Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: el_piloto en Agosto 09, 2012, 06:50:57 am
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Hola a todos, como están?
Les cuento... hace un par de días el lega empezó a calentarse más de lo normal... la aguja de la temperatura llegó un poco más arriba de 3/4 del marcador. Lo llevé a Larraín y Valdés.... pq es del papá de una amiga de mi señora. Lo dejé en manos del hermano de la amiga, q ahora está encargado del taller. Me dijo q él mismo se iba a hacer cargo del auto. Le hizo una prueba y efectivamente se le calentó el auto al detenerse después de haber andado un rato en la costanera norte. Entonces me dió tres posibilidades.
1. Radiador de la calefa
2. Radiador del sistema de enfriamiento (el del motor... adelante)
3. Culata!!!!!
Bueno, hizo un bypass al radiador de la calefa y nada... siguió calentandose... hoy verá que pasa con el radiador.... espero que sea eso, sino UFFFFF ya me llega a dar susto lo que me saldrá la rectificación de culata.
Me da una lata tremenda, finalmente me compro un auto japonés....supuestamente superior al resto mecánicamente hablando... y me pasa ésto... ni con un peugeot me había pasado! jajajajajaja....
bueno, eso, quería desahogarme
querido diario.....
saludos!
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....................y habrá revisado si quiera el termostato? el electroventilador o la tapa del radiador antes de llegar va esa conclusion? satanico disgnostico que te dieron :??
suerte
mechanix
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si... se revisó todo eso de entradita.... se han ido descartando cosas desde lo más chico a lo más grave
saludos
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culata???
te tengo malas noticias (si fuera eso)
se dice: CULATAS
son dos!!!!!, asi que puede ser un palo bien fuerte .... ojalá que no
(http://memeimages.com/wp-content/uploads/2012/07/trollface-ugly-grin-smiling.jpg)
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bueh... peor aun.... en fin. Ahora bien, uds q se manejan... si fuera eso y se arreglara... una vez rectificadas, que probabilidades hay de que fallen nuevamente? Obviamente considerando que el arreglo va a ser bueno y no algo chanta.
Lo pregunto, pq pa andar gastandome más plata de la q tengo en el auto... pa eso mejor lo vendo.
Me da lata haberme comprado un cacho... si es q finalmente resultan ser las culatas.... más lata me da considerar q supuestamente una falla de culatas se presenta con altos kilometrajes (corrijanme si estoy mal), lo que podría darse para pensar que el kilometraje del auto al momento de la compra no era el real... aunque en cuanto a desgaste de materiales interiores parecía tener el kilometraje que marca el auto.
saludos
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bueh... peor aun.... en fin. Ahora bien, uds q se manejan... si fuera eso y se arreglara... una vez rectificadas, que probabilidades hay de que fallen nuevamente? Obviamente considerando que el arreglo va a ser bueno y no algo chanta.
Lo pregunto, pq pa andar gastandome más plata de la q tengo en el auto... pa eso mejor lo vendo.
Me da lata haberme comprado un cacho... si es q finalmente resultan ser las culatas.... más lata me da considerar q supuestamente una falla de culatas se presenta con altos kilometrajes (corrijanme si estoy mal), lo que podría darse para pensar que el kilometraje del auto al momento de la compra no era el real... aunque en cuanto a desgaste de materiales interiores parecía tener el kilometraje que marca el auto.
saludos
Por qué las van a rectificar si no las han revisado?, probablemente bastaría con cambiar las empaquetaduras. En algunos legacy hay que levantar el motor para hacerlo.
Además revisaria la bomba de agua.
Enviado desde mi Sony Xperia S usando Tapatalk 2
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si... la rectificación sería ya lo ultimo... me imagino q se revisarían primero las empaquetaduras.... me dijeron que pa ver el tema de las culatas hay q levantar el motor... así q me imagino q por ahí empieza lo caro... o no???
saludos
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Si fuera culata consumiría coolant como loco.
Me inclino por termostato o bomba, o el auto venia pingado...
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Ahí está el graaan problema... consume coolant como loco... dos días antes había llenado el deposito y el radiador... ayer hubo q echarle como 2 litros en el taller.... q tal??? :chan:
saludos
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Entonces venia pingado, no me explico que se mueran las empaquetaduras con tan poco uso.
Mi teoría: tiempo atrás le dieron un golpe ya sea a un perro u otra cosay se rompió el radiador, se calentó y le cambiaron el radiador asumiendo que a las empaquetadduras o a los culatines no les paso nada, desde ahí quedo tragón de coolant y lo pusieron a la venta como impeque.
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eso es lo q me da más lata... el auto lo compré con "78.000" kilometros... y q caguen las culatas con ese kilometraje no me suena.... entonces creo q compré un auto con más kilometraje y pasado por el tunel del tiempo.... :'(
saludos
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Mi teoría: tiempo atrás le dieron un golpe ya sea a un perro u otra cosay se rompió el radiador, se calentó y le cambiaron el radiador asumiendo que a las empaquetadduras o a los culatines no les paso nada, desde ahí quedo tragón de coolant y lo pusieron a la venta como impeque.
Por eso fallaron con tan poco kilometraje.
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Yo creo que por muy conocido que sea la persona de LyV ... Trabajan pésimo!!!! Hasta mienten que han cambiado piezas y no lo han hecho... Si puedes llévalo a otro taller, averigua en algún club Subaru, creo que te ira mejor por ese lado que en LyV
Suerte
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puede ser... pero el auto me lo compré como hace 2 o 3 meses... y empieza el problema ahora?... ahora se puso tragon de coolant???... weno, veamos q pasa y les voy contando... ahora, si son las culatas espero que queden bien arregladas, pq no me mamo un arreglo carisimo dos veces... si me dicen q puede volver a fallar en corto a mediano plazo.... se va nomás, con el dolor de mi alma, pq finalmente estaba con un auto que me encanta...
saludos
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Puede ser posible, ya que soportó bien el calentón pero nadie sabe si las empaquetaduras quedaron delicadas o no, solo se podría haber prevenido falla cambiandolas y a veces sin tener que rectificar nada.
Ahora, si solo es drama de empaquetaduras y los culatines no están torcidos entonces solo con empaquetaduras nuevas y apriete correcto debería quedar muy bien.
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Pucha estimado, varios le dijeron que llevara el auto a subaru para revisarlo cuando lo queria comprar, y que no le echara aceite acdelco a ese auto... Quizas que trato le dieron a ese auto para que este con esos dramas
Animo, ojala no sea grave la falla
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Estimado:
El tema del "tunel del tiempo" que mencionas puede ser una posibilidad. Pero aun recuerdo el caso de un conocido que murieron culatas con algo de 50.000 kilómetros, lo cual se debía a las malas mantenciones, dado no cambiaron el coolant en las fechas que se sugiere sino que solo se basaban en la mantención por kilometros, te lo pregunto para saber el año de tu vehículo, dado que a lo mejor estaba al olvido, sin las mantenciones adecuadas, por que si lo comprastes con ese kilometraje me parece que el cambio se liquido se realiza como a los 45.000 y luego a los 90.000, y lo otro es que va a depender de manera importante la calidad del coolant, es decir qie sea el recomendado.
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bueno.. veremos, ahora, no creo q el aceite haga un daño así... sería demasiado... no? ahi les cuento como me va
saludos
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Ese daño es típico de calentón previo, insisto en mi teoría. No tiene nada que ver el aceite, si puede ser el coolant pero pienso mas en rotura de radiador con consecuencias tardías del calentón.
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Entonces venia pingado, no me explico que se mueran las empaquetaduras con tan poco uso.
Mi teoría: tiempo atrás le dieron un golpe ya sea a un perro u otra cosay se rompió el radiador, se calentó y le cambiaron el radiador asumiendo que a las empaquetadduras o a los culatines no les paso nada, desde ahí quedo tragón de coolant y lo pusieron a la venta como impeque.
pero el auto cuando lo compro tenia un choque?
siempre se nota, al menos un choque que rompa radiador.
lo otro es que van como 3 meses dijo y recien empezo el problema, no hubiera empezado antes si hubiera sido eso?
pregunto desde mi ignorancia en el tema.
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Ese daño es típico de calentón previo, insisto en mi teoría. No tiene nada que ver el aceite, si puede ser el coolant pero pienso mas en rotura de radiador con consecuencias tardías del calentón.
Totalmente de acuerdo, también no te cierres a la posibilidad que te esten engrupiendo......
Enviado desde mi Aifon using Tapatalk........
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bueno, mejor véndelo y te compras otro
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Como primera cosa llevatelo de ese taller!!
Por muy conocidos tuyos q sean, son pencas igual.
Enviado desde mi HTC Sensation usando Tapatalk
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Hola a todos, como están?
Les cuento... hace un par de días el lega empezó a calentarse más de lo normal... la aguja de la temperatura llegó un poco más arriba de 3/4 del marcador. Lo llevé a Larraín y Valdés.... pq es del papá de una amiga de mi señora. Lo dejé en manos del hermano de la amiga, q ahora está encargado del taller. Me dijo q él mismo se iba a hacer cargo del auto. Le hizo una prueba y efectivamente se le calentó el auto al detenerse después de haber andado un rato en la costanera norte. Entonces me dió tres posibilidades.
1. Radiador de la calefa
2. Radiador del sistema de enfriamiento (el del motor... adelante)
3. Culata!!!!!
Bueno, hizo un bypass al radiador de la calefa y nada... siguió calentandose... hoy verá que pasa con el radiador.... espero que sea eso, sino UFFFFF ya me llega a dar susto lo que me saldrá la rectificación de culata.
Me da una lata tremenda, finalmente me compro un auto japonés....supuestamente superior al resto mecánicamente hablando... y me pasa ésto... ni con un peugeot me había pasado! jajajajajaja....
bueno, eso, quería desahogarme
querido diario.....
saludos!
sorry, con todo respeto, el tipo es un ignorante de los grandes o te quiso meter dick in the eye, el radiador d ela calefa no tiene nada que ver en la falla de tu auto, por muy tapado que este el refrigerante sigue circulando por el motor ya que el sistema de la calefa es un circuito anexo, de hecho, cuando ponen en posicion frio esta cerrado, igual como si estuviera tapado.
Con esa respuesta ya queda como ignorante o estafador (ya que esta tan de moda el término).
las otras 2 alternativas que te dio son extremas, se saltó de cuajo todas las alternativas mas probables y sencillas, como tapa d eradiador, termostato o bomba de agua.
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este auto si rcuerdo bien se ha usado unos 4 meses desde que lo compró, es muy probable que la falla sea de ahora, algo tan simple que subio la temperatura y la gente sigue manejando, no le da importancia (lo hemos visto en este mismo foro que se supone que algo mas cachamos), si se calento y siguio andando la culata pudo fallar recoen ahora, aunquew estuviera impecable. si vas en marcha y se pega el termostato "cerrado", en 10 segundos ya puedes tener la temperatura en las nubes.
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mister...
mándale un correo a José Ignacio Larrain (jil@lyv.cl) con el me tuve que entender para que me dejaran el auto como corresponde luego de un siniestro(atropello de perro), los arreglos eran bien basicos (cambio de piezas dañadas) y el servicio es PESIMO!!!! de modo que no me soprende que el diagnostico dado no sea el correcto, solicita un nuevo diagnóstico, o simplemente saca el auto de ese taller (es comun para vitacura y vicuña mackenna)
en el spoiler esta el correo que le envíe el año pasado.
[spoiler]El 9 de mayo de 2011 10:10, Exequiel Aedo <....@> escribió:
Estimado José Ignacio
Debido a un siniestro (Mapfre Seguros), ingresé mi vehículo Subaru Impreza Sport Patente ------ al taller de Vicuña Mackenna 357 el día Lunes 25 de Abril. Los daños visibles del auto eran:
- Parachoques delantero
- Nebilnero derecho
- Refuerzo Parachoques delantero
- Porta filtro de aire roto
- Guardafango Plastico delantero derecho
- Cubre Carter Torcido (y roto).
La La reparación fue autorizada al día siguiente por el liquidador Juan José Parra.
El día viernes 06 de Mayo fui a retirar mi vehículo, según fecha de entrega comprometida por Uds. Al inspeccionar el auto a simple vista (eran pasadas las 19:00hrs) me encuentro con que el tapabarros delantero derecho tenía un daño evidente en la pintura, el cual fue provocado durante la reparación del fango plástico de esa zona.
A continuación solicito revisar la el cambio del porta filtro de aire el cual había ingresado roto debido al accidente y reparado provisoriamente con una vistosa cinta adhesiva color metalico (los cual fue indicado al liquidador) y me encuentro con la sorpresa que no había sido cambiado y continuaba reparado con la mencionada cinta.
Ambas observaciones fueron advertidas y registradas antes de retirar el vehículo, el cual debía ser reingresado el día Lunes 09 de mayo. Sin embargo, al revisar el auto a la luz del día me encuentro con más sorpresas y bastante desagradables:
- Tapiz del techo sucio, manchado con dedos sucios
- Asiento trasero sucio con barro (tuve que limpiarlo que se pudiera subir gente atrás)
- Puerta trasera derecha rayada (aplicación de la manilla)
- El cubre cárter no fue cambiado ni reparado, continúa roto
La verdad no encuentro explicación para que hayan ensuciado el interior del vehículo, menos aun la parte trasera.
El auto estuvo 2 semanas en su taller y las reparaciones realizadas fueron MINIMAS, ahora cuánto tiempo va a permanecer para que realicen el resto de las reparaciones?. Lo menciono porque tengo programado un viaje en el auto el día viernes 13 y el dia sabado tengo confirmada mi presencia en el evento Subaru Driving Academy y seria lamentable excusarme comentando que dejaré de asistir debido a problemas en el servicio de su taller.
Agradezco su pronta respuesta.[/spoiler]
luego del correo, me tuvieron el auto en 4 dias con todo arreglado... el tapiz desmanchado se notaba, pero habia que mirarlo con mucha detención
suerte!
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Efectivamente José Ignacio Larraín es el papá de nuestra amiga... y José Ramón el hermano. Hoy el auto está en manos del papá, ya que José Ramón tenía un curso. Quedó de llamarme en la tarde para contarme como va la cosa.... ahí les cuento. Es la familia de la mejor amiga de mi señora... tengo fe y confianza en q no me van a cagar, hemos compartido mucho juntos... de hecho la hija es madrina de nuestra hija... hay un nexo cercano....
saludos!
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Efectivamente José Ignacio Larraín es el papá de nuestra amiga... y José Ramón el hermano. Hoy el auto está en manos del papá, ya que José Ramón tenía un curso. Quedó de llamarme en la tarde para contarme como va la cosa.... ahí les cuento. Es la familia de la mejor amiga de mi señora... tengo fe y confianza en q no me van a cagar, hemos compartido mucho juntos... de hecho la hija es madrina de nuestra hija... hay un nexo cercano....
saludos!
si la intención del gerente puede ser muy buena, pero si los mecanicos son pencas, no hay mucho que hacer, menos cuando el diagnostico es complejo como lo es la refrigeración.. y si te dijeron que podia ser el radiador de la calefa o cualquier cosa de la calefa por donde se perdiera el coolant.. tendrias el auto inundado con un color fluorecente
para la anécdota: cuando fuí a buscar el auto la primera vez y me di cuenta que no le habían cambiado las piezas, la recepcionista puso el speaker y delante mio puteandose "literalmente" al jefe del taller por que pusieron en la orden que habían cambiado las piezas y no lo habían hecho, capaz que no haya sido la primera vez, quien sabe
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Efectivamente José Ignacio Larraín es el papá de nuestra amiga... y José Ramón el hermano. Hoy el auto está en manos del papá, ya que José Ramón tenía un curso. Quedó de llamarme en la tarde para contarme como va la cosa.... ahí les cuento. Es la familia de la mejor amiga de mi señora... tengo fe y confianza en q no me van a cagar, hemos compartido mucho juntos... de hecho la hija es madrina de nuestra hija... hay un nexo cercano....
saludos!
quizas no tomas en cuenta mis comentarios, pero reitero lo que dije antes, si tre dijeron que el radiador de la calefaccion era el culpable de esa falla para mí hay solo 2 opciones y no hay mas, o valen callampa como mecanicos o te estan cuenteando; como por cercania descartas la segunda, queda solo la primera. mejor lleva el auto donde sepan algo en vez de dejarlo en un taller amigo que no tienen idea.
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Q salió porfiado el amigo!!
Primero nunca lo llevaste a la revision antes de y ahora, para algo tan delicado como la refrigeracion, quieres dejarlo ahi... Mal mal.
Enviado desde mi HTC Sensation usando Tapatalk
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Colega... algunos tips...
1.- Si fuera empaquetadura de culata: lo primero es que habría es la mezcla de refrigerante con agua (espuma cuando uno saca la tapa del aceite).
2.- Radiador de calefa: Si le hubieran hecho cambio de refrigerante (cosa que no creo por que lo hubieras mencionado) podría existir la posibilidad de que hubiera quedado aire en el circuito para que la temperatura subiera, pero en este caso creo que no anda ni por si acaso (como bien lo dijo TSF).
3.- Termostato: cuando se queda pegado en la posición cerrada sucede lo que dices (se eleva la temperatura) en los autos más viejos que tenían la tapa para colocar el refrigerante en el radiador mismo, se podía hacer la prueba de sacar la tapa con el auto encendido para ver si efectivamente había circulación de refrigerante.
4.- Culata: Cuando empiezan a consumir refrigerante como loco, y no queda la espuma producto de la mezcla del refrigerante con el aceite, entonces la culata está fisurada (y su reparación dependerá del lugar donde esté originada la falla). Esta falla es salada por que aparte de comprar una culata nueva o usada (en el por de los casos) deberás rectificarla si o si.
saludos
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Q salió porfiado el amigo!!
Primero nunca lo llevaste a la revision antes de y ahora, para algo tan delicado como la refrigeracion, quieres dejarlo ahi... Mal mal.
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espera.... quien dijo q nunca lo llevé a revisar antes de comprarlo??? si se hizo y estaba todo OK... con scanner y todo... no mostraba nada fuera de lo normal.
saludos
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La falla de la culata (si es que es este caso) casi no se puede detectar, a lo menos que saques la culata y lo lleves a un banco de prueba para ver la resistencia de esta....
saludos
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espera.... quien dijo q nunca lo llevé a revisar antes de comprarlo??? si se hizo y estaba todo OK... con scanner y todo... no mostraba nada fuera de lo normal.
saludos
ninguna revision ni siquiera un scanner te va a detectar el termostato, ni siquiera desarmando y sacando para revisarlo, y por lo que describes es muy muy muy probable que la falla fue esa, falló termostato y seguiste andando con temperatura alta, si uno se da cuenta que la temperatura sube de lo normal debe detenerse, si se pega cerrado el termostato son solo segundos hasta que el auto suba la temperatura, en un par de minutos puedes causar daños graves y eso es aparentemente lo que hay ahora, daños mas graves que el termostato.
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efectivamente....apenas noté un comportamiento anormal del marcador de temperatura me detuve y mandé el auto al taller... no me quise arriesgar a seguir circulando así... se que es perjudicial para el auto. Bueno... acabo de hablar con José Ignacio... están haciendo una prueba sin termostato... me va a llamar en un rato...
saludos
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Para el futuro:
Servicio técnico para un Subaru, a INDUMOTORA.
Motivos:
-Trabajan generalmente muy bien.
-Son el importador y representante, tienen todo.
-Respaldo/Post-Venta.
-Precios.
Los otros concesionarios, quizás para venta en caso de que se puedan conseguir mejores precios.
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aqui poco podemos decir por que se ocasiono el problema dado que es el riesgo de un auto usado ..
mi viejo tubo problemas con la culata y todo bien y despues de meses volvió a fallar
asi que ojala que todo salga bien nomas y tratar de averiguar por que fue el problema
un amigo vendio su aveo con 6000 km por que se metio a un canal... lo lavo saco el lodo y lo vendio ..capas que problemas le halla dado al futuro dueño
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Me inclino por termostato pegote en cerrado (o que solo abre parcialmente) o bien, puede ser la bomba que esta mal...
no creo que sea culata notarias tambien problemas de potencia
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pero si es bomba de agua porque tanta perdida de coolant? ¿tan rapido se evapora?
eso es lo malo de subaru,no fallan pero cuando fallan es por algo serio,ademas no es muy fácil trabajar para un mecanico en un motor boxer,por eso es cara la mano de obra.
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Voy a dar mis experiencias con calentones de subaru...
1.- un calenton heavy no es tan grave en un legacy o en un motor boxer, como en otros, por que?? por que el motor de los subaru es entero de aluminio, la disipacion de calor y la dilatacion, si bien es cierto no son iguales entre block y culata, son similares por la materialidad....en el legacy yo le pegue facilmente 10 calentones, que finlmente fue solo la tapa del radiador...pasando por cambio de tersmotato, cambio de bba de agua y varios otros trabajos..
2.- radiador de calefaccion, puede ser perfectamente posible, al menos en mi legacy el cambio de aire frio a aire caliente no corta el paso del agua al radiador de calefa, lo que corta es el aire que circula por el radiador o por un bypass, en el loyale tuve una falla de radiador de calefa, nunca me di cuenta hasta que le empezo a aparacer un olor a humedad, y bajo el torpedo la alfombra estaba toda mojada, el radiador de la calefa estaba goteando
3.- bba de agua, tambien puede ser, las aletas de las bombas cuando no se usa agua destilada o refriggerantes adecuados, se puede desgastar y no hacer circular el agua como corresponde...
4.- empaquetadura de culata, puede ser posible, pero lo dudaria, las empaquetaduras originales, si fuera el caso de este auto, son muy buenas, y empiricamente, aguantan hartos calentones...
5.- culatas, conozco casos de fisura de culatines en legacy, pero todos los que conozco fueron de generacion 1 o 2, personalmente no conozco casos de las ultimas generaciones, pero por supuesto, tambien podria ser
6.- calentones previos, es posible que el motor, culata, empaquetaduras o cualquier parte que este provocando la falla, ya esten resentidos de antes con calentones y lamentablemente fallaron en tus manos...
7.- te sugiero, inedependiente que comparta la opinion del concesionario respecto a cuales podrian ser las fallas, no son las unicas, y ademas con la experiencia de otros usuarios, veria al menos, una segunda opinion...
que año es el legacy?, que modelo??
si de verdad no quieres arreglarlo, o te complica repararlo si fuera mayor la reparacion, llamame, a mi me ineteresaria compralo asi como esta
saludos
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ahh, y por supuesto el termostato, si fuera eso, compra el original , si compras el alternativo, debes hacerle un orificio de 3mm en la base...
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Hola Claudio!
Muchas gracias por tus opiniones al respecto. Hablé ayer con José Ignacio Larraín y me comentó que están haciendo de todo lo que se puede hacer y revisar antes de desarmar y partir viendo las empaquetaduras....confío en que la falla esté en el radiador... o en alguna manguera por ahí....
En cuanto al modelo, es un Legacy 3.0R 2005. El auto está bueno... si lo q me da lata es ésta falla tonta q apareció... pero según conversé, el arreglo queda bien y con garantía, razón por la que no quisiera venderlo, la verdad es que es primer auto que me llena... y me daría mucha lata tener que deshacerme de él en tan poco tiempo.... si el arreglo queda tan OK como me comentaron, no tendría interés en venderlo por ahora.
saludos y muchas gracias!
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Hola Claudio!
Muchas gracias por tus opiniones al respecto. Hablé ayer con José Ignacio Larraín y me comentó que están haciendo de todo lo que se puede hacer y revisar antes de desarmar y partir viendo las empaquetaduras....confío en que la falla esté en el radiador... o en alguna manguera por ahí....
En cuanto al modelo, es un Legacy 3.0R 2005. El auto está bueno... si lo q me da lata es ésta falla tonta q apareció... pero según conversé, el arreglo queda bien y con garantía, razón por la que no quisiera venderlo, la verdad es que es primer auto que me llena... y me daría mucha lata tener que deshacerme de él en tan poco tiempo.... si el arreglo queda tan OK como me comentaron, no tendría interés en venderlo por ahora.
saludos y muchas gracias!
Consulta..
el aceite tiene un aspecto color te con leche o bien tira mucho vapor en condiciones fuera de las normales en que vaporee un auto ()lease frio en la mañana etc)???
insisto puede ser por bomba, alguna fuga, termostato pegote, o bien ahora que elo menciona claudio habia olvidado la tapa