Autor Tema: Tengo un peugeot 208 2013 0KM... Desconforme con el consumo. ¿Sera que falla?  (Leído 32857 veces)

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:Tengo un peugeot 208 2013 0KM... Desconforme con el consumo. ¿Sera que falla?
« Respuesta #20 en: Febrero 08, 2013, 16:25:48 pm »
Gracias, seguire vuestros consejos.

Nunca mas 1,3,5
Anotare los consumos ;)

y les contaré que me dicen el lunes en el taller.



Sabes lo que pasa, con el 1 - 3 - 5 definitivamente vas a gastar mas bencina por que fuerzas el motor, considera que un 1.2 tiene poco torque y menos en bajas RPM.. la pantallita a la basura no mas.

Creo que si manejas bien, pasando los cambios como corresponde y dentro de un rango de RPM adecuado para tu motor, el consumo mejora´ra.

Desconectado Alligator

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1506
  • Trust No One
Re: Tengo un peugeot 208 2013 0KM... Desconforme con el consumo. ¿Sera que falla?
« Respuesta #21 en: Febrero 08, 2013, 16:25:53 pm »
al ser diesel te va dar mucho mas km/lt y llenar el wstanque con menos pesos

enviado desde tapatalk 2.


Desconectado i34a23

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 8
Re:Tengo un peugeot 208 2013 0KM... Desconforme con el consumo. ¿Sera que falla?
« Respuesta #22 en: Febrero 08, 2013, 16:27:20 pm »
amigo, aparte de hacer cagar el auto durante el rodaje con esa forma de pasar los cambios es completamente normal el rendimiento tan bajo, con esa manera de pasar cambios "saltados" solo exiges mas el motor, por lo tanto consume mas.

a considerar, primero, los autos cero kms logran su mejor rendimiento pasado los 10.000 kms, antes de eso y partiendo desde cero kms gastan harto y van estirando de a poco su rendimiento; segundo, y sobre todo con motores chicos, mientras menos revoluciones el motor mas lo exiges, si pasas cambios a menos de 2000 rpm el auto no anda ni para el lado y el consumo es mas alto; tercero, esos cambios saltandose marchas van a pasar la cuenta en ese motor, lo estas haciendo cagar lentamente; cuarto, esa ruta que describes y en los horarios que transitas no pueden considerarse como carretera, con cuea consideralos como mixto. quinto y lo mas importante, a cuanto pasas los cambios no es tan influyente como cuanto te demoras en llegar a las rpm que pasas el cambio, por ejemplo puedes pasar cambios a las 3000 rpm, pero si te demoras 2 segundos en llegar a 3000 rpm vas a gastar el triple o mas que si te demoras 10 segundos en llegar a 3000 rpm, o sea el gasto va mas en relacion con la fuerza y rapidez que presionas el acelerador mas que hasta donde lo pisas.


Ufff gracias por la información.
Lo de los cambios saltados lo practique solo unos días y fue en forma de experimento xD
la verdad en los horarios que transito va bien despejado todo y no me topo tacos hasta irarrazabal que cambia a "urbano"

Lo de las revoluciones siempre he tenido esa duda y por lo que entiendo de lo que me dices. lo mejor es darle un tiempo prudente a la aceleracion, sobrepasar los 2000rpm (o los 2500 ?? ) para pasar al siguiente.

es asi no ?


Desconectado SZAlto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 749
Re:Tengo un peugeot 208 2013 0KM... Desconforme con el consumo. ¿Sera que falla?
« Respuesta #23 en: Febrero 08, 2013, 16:31:38 pm »
Los autos de motores pequeños al andar en carretera a altas revoluciones consumen como degenerados, más aún si están en rodaje. Yo tuve un Suzuki alto, y al manejarlo a 85-95 (Nunca más que eso) me daba unos 19-20 km/lt, pero si lo subía a 120 ya caía a menos de 15 (No recuerdo con exactitud cuanto). Los consumos que declara la Peugeot son truchísimos, jamás un auto no diesel te va a rendir esos consumos declarados (El Versa declara 15km/lt ciudad y 21 carretera  :pozozipy: ), así que tranquilo. Saca el ladrillo del acelerador en la carretera si quieres más rendimiento, espera a que termine el rodaje y mejorarán los consumos.

Nissan Tiida Hatchback 2006

Desconectado i34a23

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 8
Re:Tengo un peugeot 208 2013 0KM... Desconforme con el consumo. ¿Sera que falla?
« Respuesta #24 en: Febrero 08, 2013, 16:35:21 pm »
Los autos de motores pequeños al andar en carretera a altas revoluciones consumen como degenerados, más aún si están en rodaje. Yo tuve un Suzuki alto, y al manejarlo a 85-95 (Nunca más que eso) me daba unos 19-20 km/lt, pero si lo subía a 120 ya caía a menos de 15 (No recuerdo con exactitud cuanto). Los consumos que declara la Peugeot son truchísimos, jamás un auto no diesel te va a rendir esos consumos declarados (El Versa declara 15km/lt ciudad y 21 carretera  :pozozipy: ), así que tranquilo. Saca el ladrillo del acelerador en la carretera si quieres más rendimiento, espera a que termine el rodaje y mejorarán los consumos.

SZAlto
Manejo entre 70 ~ 90 km
en 5ta no supero las 3000 rpm

creo que es algo prudente no ?

Desconectado SZAlto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 749
Re:Tengo un peugeot 208 2013 0KM... Desconforme con el consumo. ¿Sera que falla?
« Respuesta #25 en: Febrero 08, 2013, 16:43:46 pm »
SZAlto
Manejo entre 70 ~ 90 km
en 5ta no supero las 3000 rpm

creo que es algo prudente no ?

A esas velocidades efectivamente el consumo es excesivo :-[ . Mídele los consumos manualmente, si aún persisten consumos tan malos algo raro hay en el auto.

Nissan Tiida Hatchback 2006

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11408
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Tengo un peugeot 208 2013 0KM... Desconforme con el consumo. ¿Sera que falla?
« Respuesta #26 en: Febrero 08, 2013, 16:59:11 pm »
poco te da, aunque este nuevo...no se

el yaris en carretera da mínimo 15, a 120-130, si te controlas da 16-17, no puede ser que con ese porcentaje de carretera  te de tan poco

Desconectado SZAlto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 749
Re:Tengo un peugeot 208 2013 0KM... Desconforme con el consumo. ¿Sera que falla?
« Respuesta #27 en: Febrero 08, 2013, 17:17:48 pm »
Quizás sueno muy obvio, pero si quieres medir el consumo por tí mismo debes:

1) Llenar en una bomba de bencina (Por ti mismo, sin el bombero) hasta el corte de la máquina.
2) Poner el cuenta kilometros en 0
3) Cuando ya consideres que hay que volver a cargar, vuelves a la misma bencinera, usas la misma máquina y llenas
4) Anotas cuantos litros ingresaron.

Los litros que ingresaron son los litros que ocupaste en los kilometros que marca el cuenta kilometros. Regla de 3 y tienes el consumo.

Nissan Tiida Hatchback 2006

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Tengo un peugeot 208 2013 0KM... Desconforme con el consumo. ¿Sera que falla?
« Respuesta #28 en: Febrero 08, 2013, 17:45:08 pm »
mmmm mis sugerencias:


1.- se más preciso con las llenadas y los km... aunque el PC de a bordo es relativamente preciso igual

2.- espera todavía a que el auto se suelte un poco.. onda hasta los 5000 km antes de preocuparte de verdad

3.- acelera con suavidad, pasa los cambios entre 2000 y 3000 rpm ( el trrque maximo de ese 1,2 esta a 2750 rpm.. es bien torquero el motorcito y es 100% tecnología moderna, nada de rocas arcaicas :risa2: :risa2:)

4.- si nada mejora en un tiempo , anda al concesionario.. los datos del foro vecino hablan de 13-15 en ciudad, 17-18 e en carretera a 110-120, más de 20-22 km/l a 90 km/h.. .. datos de otros medios ( revistas europeas, spromonitor.de, consumovehicular.cl) dicen que puede rendir 17-18 km/l mixto si andas en carretera a 100 km/h y en ciudad de forma suave.. el 208 1,2 VTi debería ser el compacto B más económico con el suzuki swift, aunque esta lejos de los datos que dice peugeot..

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Tengo un peugeot 208 2013 0KM... Desconforme con el consumo. ¿Sera que falla?
« Respuesta #29 en: Febrero 08, 2013, 18:43:09 pm »
La Cisterna a Las Condes mmmmmmm y un peugeot 208 de este año mmmmmmmmmm...... ¿su señora trabaja donde yo trabajo?.... porque si es la misma que pienso, yo le dije cuando me conto que el 1,2 le iba a gastar mas bencina que el 1,5 y me porfio que segun el vendedor y los datos del auto era economico, pero le insisti que el motor era muy chico y por falta de tamaño le iba a gastar más.

Para ratificar si es la misma persona, ¿probaron el 1,2 que estaba reservado y despues ese mismo auto lo chocaron antes de entregarselo al cliente?, porque si es asi, estamos tratando del mismo auto.

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Tengo un peugeot 208 2013 0KM... Desconforme con el consumo. ¿Sera que falla?
« Respuesta #30 en: Febrero 08, 2013, 22:07:51 pm »
La Cisterna a Las Condes mmmmmmm y un peugeot 208 de este año mmmmmmmmmm...... ¿su señora trabaja donde yo trabajo?.... porque si es la misma que pienso, yo le dije cuando me conto que el 1,2 le iba a gastar mas bencina que el 1,5 y me porfio que segun el vendedor y los datos del auto era economico, pero le insisti que el motor era muy chico y por falta de tamaño le iba a gastar más.

Para ratificar si es la misma persona, ¿probaron el 1,2 que estaba reservado y despues ese mismo auto lo chocaron antes de entregarselo al cliente?, porque si es asi, estamos tratando del mismo auto.

al menos en el foro vecino los dueños consideran que el 1,2 anda tan bien como los 1,4 de la competencia y no es para nada lento en relacion a su potencia, gracias a su torque en bajas rpm.. aunque sobre 110 km/h su capacidad de recuperacion  no es de las mejores por obviedad

Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2384
Re:Tengo un peugeot 208 2013 0KM... Desconforme con el consumo. ¿Sera que falla?
« Respuesta #31 en: Febrero 08, 2013, 23:10:39 pm »
al menos en el foro vecino los dueños consideran que el 1,2 anda tan bien como los 1,4 de la competencia y no es para nada lento en relacion a su potencia, gracias a su torque en bajas rpm.. aunque sobre 110 km/h su capacidad de recuperacion  no es de las mejores por obviedad

100% cierto lo que dice City


Respecto a mi experiencia con el 208 Premier 1.2VTI, estoy bastante conforme con el auto (que no es mio, es de mi novia).

Los autos tienden a gastar mas cuando los manejo yo, por eso no soy un buen referente para medir consumos, pero a mi novia el 208 1.2VTI le esta rindiendo en promedio 13.5-14 km/l 100% en ciudad (viña-valpo), lo que para nosotros es bastante razonable y bien hecha la compra si considero que mi auto en los mismo trayectos esta por los 8-8.5 km/l.
En carretera con el crucero a seteado a 110 km/h (a unas 3200rpm), en un viaje Stgo-Viña el auto promedio 18 km/l viajando liviano (solo mi hermana y yo con portamaletas vacio, pero creo que con el auto mas cargado ese consumo se va al carajo, ya que por ser 1.2 va a sentir mucho mas la diferencia de peso).

Yo no lo encuentro lento en salida, incluso no tiene nada que envidiarle al Swft 1.4, pero eso es gracias al torque y como se despliega, en alta se siente mas a gusto el Swift, y en rangos medios el 208.

Por ultimo, cuando vimos el 208 sabiamos claramente que los consumos que daba el vendedor eran inviables (por lo menos en chile), pero para ella que paso de un 206 que daba 10 km/l en ciudad al 208 que da 13.5 km/l en las mismas condiciones, ya fue un aporte.

Pero ojo, si tiendes a acelerar mas el auto, el consumo baja considerablemente........... si eres bueno para capear tacos y zigzagear en ciudad para tratar de ganar espacio, no esperes mas de 11 km/l.

SALUDOS
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado Old Dog

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2903
Tengo un peugeot 208 2013 0KM... Desconforme con el consumo. ¿Sera que falla?
« Respuesta #32 en: Febrero 09, 2013, 08:40:43 am »
amigo, aparte de hacer cagar el auto durante el rodaje con esa forma de pasar los cambios es completamente normal el rendimiento tan bajo, con esa manera de pasar cambios "saltados" solo exiges mas el motor, por lo tanto consume mas.

a considerar, primero, los autos cero kms logran su mejor rendimiento pasado los 10.000 kms, antes de eso y partiendo desde cero kms gastan harto y van estirando de a poco su rendimiento; segundo, y sobre todo con motores chicos, mientras menos revoluciones el motor mas lo exiges, si pasas cambios a menos de 2000 rpm el auto no anda ni para el lado y el consumo es mas alto; tercero, esos cambios saltandose marchas van a pasar la cuenta en ese motor, lo estas haciendo cagar lentamente; cuarto, esa ruta que describes y en los horarios que transitas no pueden considerarse como carretera, con cuea consideralos como mixto. quinto y lo mas importante, a cuanto pasas los cambios no es tan influyente como cuanto te demoras en llegar a las rpm que pasas el cambio, por ejemplo puedes pasar cambios a las 3000 rpm, pero si te demoras 2 segundos en llegar a 3000 rpm vas a gastar el triple o mas que si te demoras 10 segundos en llegar a 3000 rpm, o sea el gasto va mas en relacion con la fuerza y rapidez que presionas el acelerador mas que hasta donde lo pisas.

+1.   Agrego que más de 15 mixto nunca te va a dar, ese es el rendimiento maximo de un city car, lo demás son patrañas publicitarias, leiste el manual del vehículo? ahi salen consejos para la correcta conducción, como hacer un buen rodaje y lograr buena economía de combustible. Abandona esa mala práctica de colectivero de andarte saltando cambios es lo peor que puedes hacer más en el período de rodaje, saludos....


Enviado desde mi Aifon using Tapatalk........
"El infierno esta vacío todos los diablos andan aquí" W.S.

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:Tengo un peugeot 208 2013 0KM... Desconforme con el consumo. ¿Sera que falla?
« Respuesta #33 en: Febrero 11, 2013, 08:37:33 am »
A esto deberías llegar aproximadamente, según www.consumovehicular.cl


Peugeot 208 Active 1.2 Hatch Back Mecánico Gasolina

Ciudad : 15.1 [km/l]
Carretera : 23.4 [km/l]
Mixto : 19.4 [km/l]
 

Desconectado Alejandra

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 842
Re:Tengo un peugeot 208 2013 0KM... Desconforme con el consumo. ¿Sera que falla?
« Respuesta #34 en: Febrero 11, 2013, 08:43:01 am »
A esto deberías llegar aproximadamente, según www.consumovehicular.cl


Peugeot 208 Active 1.2 Hatch Back Mecánico Gasolina

Ciudad : 15.1 [km/l]
Carretera : 23.4 [km/l]
Mixto : 19.4 [km/l]
te falto un  :pozozipy:  jajaj

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Tengo un peugeot 208 2013 0KM... Desconforme con el consumo. ¿Sera que falla?
« Respuesta #35 en: Febrero 11, 2013, 09:51:11 am »
pregunta huevona...  pero ya he visto un par de casos...

no sera que  el computador esta en Litros/100 km  y no en  km/litro?
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Tengo un peugeot 208 2013 0KM... Desconforme con el consumo. ¿Sera que falla?
« Respuesta #36 en: Febrero 11, 2013, 09:57:17 am »
Yo creo que el motor le quedo chico y por eso gasta tanto el auto.
La Cisterna esta en a 566 mts sobre el nivel del mar y Las Condes esta a 860 mts, o sea el auto tiene que escalar 300 mts todos los días.
Recordemos que estos autos de motores chicos están pensados para el mercado europeo que es totalmente plano y la máxima pendiente es salir del estacionamiento subterráneo a la calle.

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8353
Tengo un peugeot 208 2013 0KM... Desconforme con el consumo. ¿Sera que falla?
« Respuesta #37 en: Febrero 11, 2013, 13:36:06 pm »
Yo creo que el motor le quedo chico y por eso gasta tanto el auto.
La Cisterna esta en a 566 mts sobre el nivel del mar y Las Condes esta a 860 mts, o sea el auto tiene que escalar 300 mts todos los días.
Recordemos que estos autos de motores chicos están pensados para el mercado europeo que es totalmente plano y la máxima pendiente es salir del estacionamiento subterráneo a la calle.
estas meando fuera del tiesto si crees que toda europa es un llano

Mazda 3 2.0R

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Tengo un peugeot 208 2013 0KM... Desconforme con el consumo. ¿Sera que falla?
« Respuesta #38 en: Febrero 11, 2013, 14:29:24 pm »
estas meando fuera del tiesto si crees que toda europa es un llano

O sea, sacando los Pirineos y Los Alpes, es bastante diferente a chile, que para ir de tu casa al supermercado ya hay dieferencias de cota. Recuerda que aca en 140 kms de ancho pasamos de los 0 mts a los 2000 mts como nada. Por las uropas manejas por 500 kms y no te aparece ni una sola subida.

Conozco europa y he manejado harto por alla y te puedo decir que no es como manejar en chile.

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8353
Tengo un peugeot 208 2013 0KM... Desconforme con el consumo. ¿Sera que falla?
« Respuesta #39 en: Febrero 11, 2013, 14:30:26 pm »
O sea, sacando los Pirineos y Los Alpes, es bastante diferente a chile, que para ir de tu casa al supermercado ya hay dieferencias de cota. Recuerda que aca en 140 kms de ancho pasamos de los 0 mts a los 2000 mts como nada. Por las uropas manejas por 500 kms y no te aparece ni una sola subida.

Conozco europa y he manejado harto por alla y te puedo decir que no es como manejar en chile.
tienes razon

Mazda 3 2.0R

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel