Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Schumarce en Enero 23, 2013, 22:14:05 pm
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El fin de semana noté que el neuma delantero izquierdo estaba un poco bajo pero después se me olvidó el tema. Hoy lo recordé y fui a inflarlos todos, y me encontré justamente con el mencionado mirándome de frente un tornillo enterrado en el neuma: estaba en 19 libras siendo lo normal 38 >:(
¿tiene arreglo llevarlo a una vulca? ¿lo dejan realmente operativo y confiable? o tengo que comprar uno nuevo??
Foto:
(http://img707.imageshack.us/img707/5398/img5801j.jpg)
Saludos.
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El fin de semana noté que el neuma delantero izquierdo estaba un poco bajo pero después se me olvidó el tema. Hoy lo recordé y fui a inflarlos todos, y me encontré justamente con el mencionado mirándome de frente un tornillo enterrado en el neuma: estaba en 19 libras siendo lo normal 38 >:(
¿tiene arreglo llevarlo a una vulca? ¿lo dejan realmente operativo y confiable? o tengo que comprar uno nuevo??
Foto:
(http://img707.imageshack.us/img707/5398/img5801j.jpg)
Saludos.
Yo tenía 7 en uno, se arregla fácil, a mi me salio 6 lucas, supongo que a ti mucho menos
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Asi de corta?? O sea me lo arreglan en la vulca y 0 atados para usarlo como si nunca pasó nada??
Saludos.
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Asi de corta?? O sea me lo arreglan en la vulca y 0 atados para usarlo como si nunca pasó nada??
Saludos.
Si, llevo como 2000 km desde ahí y nada raro. Pase la rt hace 1 semana
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Y la presión que usas se mantiene o has notado que debes ir mas seguido a regular.
Saludos.
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en la banda de rodado eso es un detalle, ni se nota la reparacion y no reviste ningun peligro.
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Y la presión que usas se mantiene o has notado que debes ir mas seguido a regular.
Saludos.
Todo perfecto y tenia 7
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Vale!! gracias a ambos, voy a tener q darme el tiempo de llevar el neuma, pero desmontado, ocuparé el repuesto que es el mismo inclusive con la llanta de aleación original, por el tiempo que demoren en realizar la pega.
Saludos.
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Vale!! gracias a ambos, voy a tener q darme el tiempo de llevar el neuma, pero desmontado, ocuparé el repuesto que es el mismo inclusive con la llanta de aleación original, por el tiempo que demoren en realizar la pega.
Saludos.
pero si no demoran más de 1 hora, pa que tanto colors?? :risa2:
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20 minutos
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LLAMA AL SEGUROOO!!!!
PASALO POR SINIESTRO!!!
:paranoico: :paranoico:
Eso no es nada! a mi me paso lo mismo en Diciembre, tenia un clavo, me di cuenta de casualidad
despues perdio un poco de libras, lo lleve a una vulca 2 lucas el arreglo
(ojala sea con la maquina hidraulica para desmontar y montar el neumatico)
Ponen un parche y listo
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Con el tipico parche de vulca queda impecable.
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20 minutos
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es que yo me quedo mirando los calendarios de la vulca :reverencia: :reverencia: :reverencia: :reverencia: :reverencia: :reverencia: :reverencia:
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jjajaja, schumarce.... tranquilo, lo que te pasó es bastante común. a mi también me pasó, nunca se desinfló el neumático, pero cuando traté de sacarlo sonaba el aire. Lo llevé a una vulca, lo sacaron y pusieron el típico parche y listo. arreglado en 15 minutos. y andando muchos km sin dramas. Y tu cachay que yo viajo harto. Yo la hice corta en un local donde venden llantas (que me dio tranquilidad que saben manipularlas) en los carrera con angol, en concepción.. sino donde te parezca seguro, creo me costo 2 lukas. fui donde estos gallos ya que tenian abierto el sábado en la tarde. He ido y venido desde concepcion a a los angeles todos los fines de semana desde el 1 de noviembre aprox (cuando arregle) , un viaje a pucon... ni me he acordado del nuematico.
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Vale!! gracias a ambos, voy a tener q darme el tiempo de llevar el neuma, pero desmontado, ocuparé el repuesto que es el mismo inclusive con la llanta de aleación original, por el tiempo que demoren en realizar la pega.
Saludos.
que tiempo? demoran 15 minutos maximo, lleva el neumatico puesto nomas y dejas el repuesto intacto.
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jjajaja, schumarce.... tranquilo, lo que te pasó es bastante común. a mi también me pasó, nunca se desinfló el neumático, pero cuando traté de sacarlo sonaba el aire. Lo llevé a una vulva, lo sacaron y pusieron el típico parche y listo. arreglado en 15 minutos. y andando muchos km sin dramas. Y tu cachay que yo viajo harto. Yo la hice corta en un local donde venden llantas (que me dio tranquilidad que saben manipularlas) en los carrera con angol, en concepción.. sino donde te parezca seguro, creo me costo 2 lukas. fui donde estos gallos ya que tenian abierto el sábado en la tarde. He ido y venido desde concepcion a a los angeles todos los fines de semana desde el 1 de noviembre aprox (cuando arregle) , un viaje a pucon... ni me he acordado del nuematico.
(http://www.captionite.com/templates/questioning.jpg)
En que estaria pensando GatoR?
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jajajja, es la hora de :palmada:..... la cresta y te andas fijando en esos detallitos.. :risa2: y no te fijaste que nuemático... :cop2:
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Me "pasó" eso en el C3, cuando compré el auto, me di cuenta que el repuesto estaba bajo y era a causa de un tornillo en la banda de rodado (se nota que pusieron el repuesto y ahí lo dejaron por sus buenos kms), en la vulca parcharon y quedó impecable, cero pérdida de presión y ocupé ese neuma varias veces.
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en la banda de rodado eso es un detalle, ni se nota la reparacion y no reviste ningun peligro.
Efectivamente, lo peligroso es que te clave el hombro o las caras laterales, no resisten igual y puede rajarse o reventarse.
Saludos
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yo recuerdo que la dómina quería que comprara el neumático nuevo, por nuestra seguridad... :chan: un poquito de exageración, debe ser pariente schumarce.. :pozozipy: :risa2: Broma.
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no le va a pasar nada a ese neumatico, con el parche de la vulcanizacion quedara perfecto y no se demoran nada en desmontar y montar, llevalo asi no mas.
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Un aspecto que puede ser de interés, son las técnicas de reparación. He visto que se usa una de estas dos en los negocios del rubro:
1.- Desmontar el neumático, raspar el interior en la zona del pinchazo y pegar un parche ( se usa en la mayoría de las vulcanizaciones).
2.- Sin desmontar el neumático, redondear y limpiar la perforación con una especie de broca delgada para luego insertar un tarugo de goma blanda con pegamento con una especie de aguja.
He usado ambas técnicas de reparación sin ningún problema posterior muchas veces. No obstante, el artículo siguiente de una página especializada, (http://www.tirerackespanol.com/tires/tiretech/techpage.jsp?techid=77 (http://www.tirerackespanol.com/tires/tiretech/techpage.jsp?techid=77) ), indica que cualquiera de estas técnicas de reparación por si solas serían insuficientes, particularmente para neumáticos con bandas de acero:
- El parche interior, porque no tapa el agujero externamente y permite que la humedad alcance y degrade las capas de refuerzo internas del neumático.
- El tarugo exterior, porque no se revisa ni sella el "innerliner" que es la capa de caucho blando que proporciona realmente la hermeticidad al neumático.
En realidad, no he visto nunca que un taller utilice esta reparación "doble" como sugiere el artículo. Quizás pueda parecer exagerada esta técnica, pero lo incluyo como dato de interés.
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yo recuerdo que la dómina quería que comprara el neumático nuevo, por nuestra seguridad... un poquito de exageración, debe ser pariente schumarce
;D ;D
Bueno, no sabía que era tan simple la cosa, de lo contrario no hubiese creado el tema, es que en ninguno de los autos que he tenido he ocupado el repuesto.
Ayer me solucionaron el tema, desmontaron el neuma, sacaron el tornillo que era como de pulgada o pulgada y media, rasparon la zona por dentro y le pegaron el parche, pedí además que me dejaran balanceada la rueda y listo, como 20 minutos demoré.
Voy a estar atento en controlar la presión solamente, espero que no varía mucho porque ahí habría indicio de que la pega no quedó al 100%.
Saludos, gracias a todos y pueden cerrar el tema si lo estiman conveniente.
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y así evitar el "bowling" :risa2:
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Yo vendería el auto.... una reparación nunca te lo dejará igual.
Jajajaja solo un poco de bowlling, eso no es nada, lo terrible es cuando les salen huevos en la banda lateral :( ahí si que nada que hacer.
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Yo llevé uno a la vulca, y al neumático le pasaron por dentro una maquina que lo raspaba y luego el pache. Y ni un sólo problema.
Juegue nomás y tranquilo
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Un aspecto que puede ser de interés, son las técnicas de reparación. He visto que se usa una de estas dos en los negocios del rubro:
1.- Desmontar el neumático, raspar el interior en la zona del pinchazo y pegar un parche ( se usa en la mayoría de las vulcanizaciones).
2.- Sin desmontar el neumático, redondear y limpiar la perforación con una especie de broca delgada para luego insertar un tarugo de goma blanda con pegamento con una especie de aguja.
He usado ambas técnicas de reparación sin ningún problema posterior muchas veces. No obstante, el artículo siguiente de una página especializada, (http://www.tirerackespanol.com/tires/tiretech/techpage.jsp?techid=77 (http://www.tirerackespanol.com/tires/tiretech/techpage.jsp?techid=77) ), indica que cualquiera de estas técnicas de reparación por si solas serían insuficientes, particularmente para neumáticos con bandas de acero:
- El parche interior, porque no tapa el agujero externamente y permite que la humedad alcance y degrade las capas de refuerzo internas del neumático.
- El tarugo exterior, porque no se revisa ni sella el "innerliner" que es la capa de caucho blando que proporciona realmente la hermeticidad al neumático.
En realidad, no he visto nunca que un taller utilice esta reparación "doble" como sugiere el artículo. Quizás pueda parecer exagerada esta técnica, pero lo incluyo como dato de interés.
En la vulca que queda en Simón Bolívar con tobalaba lo hacen así, se demoran 40 minutos.
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Apliquele "parshe" no más colega... me pasó lo mismo en mi DeLorean Racer y por dos lucas me he mandado 2 piques a Algarrobo mas el carreteo diario en Santiago... además con tanta Bomba 4 ni te darás cuenta del tiempo que se demoraron
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Reviviendo este temita...
Ayer antes de salir a dejar a mi hijo al Jardin noté un tornillo (cabeza de lenteja) en el neumático delantero, no ha perdido nada de presión.
pero de igual forma quiero sacar ese tornillo "#$%&/()=...
Tienen algún dato de vulca BBB en el sector de avenida la florida entre Santa Amalia y Diego Portales o alrededores???
Las que conozco son las típicas "atrás sin golpes del maestro lusho"
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Por Trinidad hacia el oriente entre Colombia y avenida la Florida
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-Santa Amalia con Manutara
-Santa Raquel con Trinidad
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Hace unas semanas cuando iba saliendo de la bomba me percato ue los 2 traseros con clavos, lo malo el izquierdo tenía 3 y estaba bajito así qué me conseguí un neuma y al día sgte repare esto lo hice notar en la hyundai cuando hice la mantención porque me le pusieron nitrógeno a mis neumáticos y me dijeron que no había problema alguno y que en caso que pinche de nuevo vulca neumático sin aire y directo allá porque ellos lo inflan de nuevo con nitro, así quw tranquilo que el parche que usan sirve bastante, en el coleto de mi viejo que ambos manejamos cuatro días después de comprar los neumáticos tenía uno un clavo, igual duro el mismo tiempo que los demás después de la reparación así que tranquilo que no pasa na :yaoming:
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Oye el tema pa'vieeejo, era de mi primer Kizashi :-[
Saludos.