Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: seba en Septiembre 21, 2010, 19:17:57 pm
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tengo una idea desde hace rato
actualmente tengo un impreza 2.0 at 99 y mi idea es , ir a iquique y colocar un motor sti y caja mecánica
¿legalmente se podrá hacer ese cambio ??¿ y mecánicamente se podrá hacer ?
es solo una duda pero siempre me ha interesado saber si se podrá?
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todo se puede, pero en la práctica no lo veo muy viable económicamente, y que además el auto se va a desvalorizar al tener intervenciones a su estado original de fábrica, tendrías que hacerlo con una mano de obra muy calificada, y eso cuesta varias lucas.
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si se puede, tienes que actualizar los papeles del auto si, y eso es un tramite mas o menos fome... por algo hacen swap de honda, motores diesel, y tienen que cumplir con las emisiones... es todo un leseo.
Pero como consejo, no lo hagas!! no solo es suficiente el motor, ten en cuenta que el sti cuenta con frenos brembo ventilados, caja de cambio reforzada, otro tipo de soportes, el chasis está reforzado y hecho para esa potencia, la ecu es diferente, etc.. Sale mucho más caro de lo que uno inicialmente se imagina, y que te quede bien... dificil, tienes que tener mucha plata tiempo y paciencia.
Yo que tu me voi por un wrx o un gti chipeado, si te gustan los autos turbo, o buscate un startlet gt turbo y le sacas el jugo ;D
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Concuerdo con pipe, al final gastarás un platal y tu auto se desvalorizará N.
Mejor junta la plata y buscas un WRX del 2000 en buen estado, encuentras alrededor de los 7 palos. Considera que con el swap, más traslado, papeles, cambio de caja, mano de obra, etc, etc.... dudo que gastes mucho menos que eso. E insisto, tu auto no valdrá lo mismo que un WRX del 2000.
Pd. Además piensa en otro tipo de reglajes: los frenos no son los mismos, la suspensión tampoco, etc. Puedes dejarlo andando fuerte, pero la idea es que doble y frene a la altura de lo que tira.
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Si, ahora hay nua neuva normativa, a los autos de 00 hacia atras se les puede cambiar el motor y todo, acreditando factura y pasando la normativa de la RT y aprobacion del 3cv me parece.
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esa es la duda si a la practica , cual saldra mas caro un impreza arreglado
o comprarce un wrx usado del 2000 mas o menos
mi idea era solo el motor y caja ,¿se podrá solo eso inicialmente ?
después frenos ,pero ahora leyendo veo que hay que meter mano al ecu,embrague y a la chuch.. jajaj
la idea es dejarse el auto para siempre así que la reventa no importaría ,
pero al parecer sale mejor comprarse un wrx original nomas ,ya que por mucho que te guste el auto lo podrás vender en algún momento al precio del mercado
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Yo buscaria un wrx original mejor, aunque el motor no este tan bueno, mas me importaria que este bien de latas!, el motor se arregla, en cambio las latas una vez arregladas nunca quedan igual que antes...
Aparte que como dices, la idea es dejarcelo para siempre, en caso de por extrema urgencia, el wrx lo podras vender mas rapido y a mejor precio.
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la idea es dejarse el auto para siempre así que la reventa no importaría ,
Nunca digas eso, no sabes en el momento donde tengas -lamentablemente- la necesidad de venderlo. O te falta plata para comprar el auto de tus sueños.... y se va a la venta no más ;D
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Tienes q ver:
Motor
Caja
Ramal
ECU
Sistema de escape
Soportes de motor
Soportes de caja
Refrigeracion
Bencina
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sobre el cambio de motores ,una vez un familiar tubo un honda 95 y cambio el motor original por un diesel ,no se como habrá quedado pero legalmente estaba todo bien
me imagino ,que mi idea tiene algo de posible
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Legalmente se puede ahora.
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Nunca digas eso, no sabes en el momento donde tengas -lamentablemente- la necesidad de venderlo. O te falta plata para comprar el auto de tus sueños.... y se va a la venta no más
Puede ser una emergencia familiar, una compra de propiedad
Oooo
Un domingo 7 :tumtum:
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Nunca los swap de motor quedan bien, he visto varios intentos
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ahora supe que significa el swap jaja no sabia lo que significaba
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Los swap de motor funcionan si y solo si quien los hace sabe del tema y tiene claro donde y como modificar, de lo contrario en vez de una mejora se transforma en un problema de todo tipo.
Un swap es básicamente un cambio de piezas mecánicas (se habla mucho de swap por cambios completos de motor, caja o suspensión por ejemplo).
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OT : mitch, no sabia que se podia hacer swap de motor en chillito, osea que a mi vectra le podria cambiar el C16NZ por un C20LET mmm... interesante.
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OT : mitch, no sabia que se podia hacer swap de motor en chillito, osea que a mi vectra le podria cambiar el C16NZ por un C20LET mmm... interesante.
Siempre se han podido hacer swap... solo tienes que poner motores que esten homologados, nada más ;)
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Seba, abre una cuenta en SSR. Hay un tremendo proyecto de un Impreza 1.6 que le hicieron swap de un STI. Quedó puterísimo, 8)
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yo creo que algo mas racional seria cambiarle la pura caja a tu auto, pero conservando el motor obviamente... apuesto que asi si le podrias sacar el jugo a ese motorcito