Autor Tema: Tercel con airbags??  (Leído 6620 veces)

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Tercel con airbags??
« Respuesta #20 en: Diciembre 30, 2010, 10:54:17 am »
los tercel Chilenis (llegados a venta directa) con airbags no estaban en mis libros, busqué ahora el manual de mi ex tercel (siempre se me olvida entregar los manuales al venderlos, no los mantengo en los autos y ya tengo varios ::) ) y no figura ningun aversión con airbags, es más, en el tablero no figura una ampoleta como testigo tampoco; en la caja d efusibles hay un lugar asignado para "srs" pero se indica como vacío. Mi manual es del año 98, pero el tercel de la foto es del modelo del 95 al 97 (por el parachoques).

Desconectado P504Opala-Sevel

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4166
  • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
    • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
Re:Tercel con airbags??
« Respuesta #21 en: Diciembre 30, 2010, 10:58:46 am »
los tercel Chilenis (llegados a venta directa) con airbags no estaban en mis libros, busqué ahora el manual de mi ex tercel (siempre se me olvida entregar los manuales al venderlos, no los mantengo en los autos y ya tengo varios ::) ) y no figura ningun aversión con airbags, es más, en el tablero no figura una ampoleta como testigo tampoco; en la caja d efusibles hay un lugar asignado para "srs" pero se indica como vacío. Mi manual es del año 98, pero el tercel de la foto es del modelo del 95 al 97 (por el parachoques).

Probablemente estimado no aparezca, ya que como los Tercel del 98 al 2000 fueron los últimos en llegar, suele suceder que las fábricas, al dejar de fabricar los modelos, los despojan de equipamiento para "hacerlo rentable"


A cargo...
EX - Daihatsu Feroza 3Stage 1996
EX - Daihatsu Charade Giro CS 1998
EX - Renault Mégane RT 2000

Los propios...
EX - Peugeot 505 SR - proyecto inconcluso
Actual - Volkswagen Golf TDi 2006

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Tercel con airbags??
« Respuesta #22 en: Diciembre 30, 2010, 10:59:34 am »
no entendi, ando lento hoy parece  :pozozipy:
En argentina es  extremadamente caro un automovil "extranjero"  por  ende  es  MUY  raro   salvo el segmento  alto (lease  avensis, camry) ver un toyota, ya que  en los modelos  generalistas, los fabricantes "nacionales"  ofrecen   vehiculos  similares MUCHO mas  baratos, por lo que es extremadamente raro  ver un auto extranjero en las gamas  generalistas, ya que  son demasiado caros para la  mayoria de los  argentinos, que por  ese precio  pueden optar a un automovil mejor

« Última modificación: Diciembre 30, 2010, 11:01:37 am por Andres.Norambuena »
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado P504Opala-Sevel

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4166
  • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
    • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
Re:Tercel con airbags??
« Respuesta #23 en: Diciembre 30, 2010, 11:00:48 am »
En argentina es  extremadamente caro un automovil "extranjero"  por  ende  es  MUY  raro   salvo el segmento  alto (lease  avensis, camry) ver un toyota, ya que  en los modelos  generalistas, los fabricantes "nacionales"  ofrecen   vehiculos  similares MUCHO mas  baratos, por lo que es extremadamente raro  ver un auto extranjero en las gamas  generalistas



Uno que entendió  jejejeje

 ;D


A cargo...
EX - Daihatsu Feroza 3Stage 1996
EX - Daihatsu Charade Giro CS 1998
EX - Renault Mégane RT 2000

Los propios...
EX - Peugeot 505 SR - proyecto inconcluso
Actual - Volkswagen Golf TDi 2006

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Tercel con airbags??
« Respuesta #24 en: Diciembre 30, 2010, 11:01:15 am »
los tercel Chilenis (llegados a venta directa) con airbags no estaban en mis libros, busqué ahora el manual de mi ex tercel (siempre se me olvida entregar los manuales al venderlos, no los mantengo en los autos y ya tengo varios ::) ) y no figura ningun aversión con airbags, es más, en el tablero no figura una ampoleta como testigo tampoco; en la caja d efusibles hay un lugar asignado para "srs" pero se indica como vacío. Mi manual es del año 98, pero el tercel de la foto es del modelo del 95 al 97 (por el parachoques).


como dije, era patente L (y si no me equivoco, LU, por lo que es 95).

Raro....

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Tercel con airbags??
« Respuesta #25 en: Diciembre 30, 2010, 11:03:25 am »

como dije, era patente L (y si no me equivoco, LU, por lo que es 95).

Raro....

siendo asi  puede que sea  de los US model que llegaron a Chile

recordemos que por el cambio de norma de emision en chile algunas marcas antes de que llegaran los version  chilensis abastecieronel mercado local con los us model
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado P504Opala-Sevel

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4166
  • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
    • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
Re:Tercel con airbags??
« Respuesta #26 en: Diciembre 30, 2010, 11:07:32 am »
siendo asi  puede que sea  de los US model que llegaron a Chile

recordemos que por el cambio de norma de emision en chile algunas marcas antes de que llegaran los version  chilensis abastecieronel mercado local con los us model

Por eso llegaron algunos V16 EEUU, así como Mitsubishi L200 y Toyota Hilux pensados para el mercado de los EEUU... se entiende y tiene sentido


A cargo...
EX - Daihatsu Feroza 3Stage 1996
EX - Daihatsu Charade Giro CS 1998
EX - Renault Mégane RT 2000

Los propios...
EX - Peugeot 505 SR - proyecto inconcluso
Actual - Volkswagen Golf TDi 2006

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Tercel con airbags??
« Respuesta #27 en: Diciembre 30, 2010, 11:14:11 am »
Por eso llegaron algunos V16 EEUU, así como Mitsubishi L200 y Toyota Hilux pensados para el mercado de los EEUU... se entiende y tiene sentido

de Hecho  Nissan, y Toyota  me consta que  a falta de una version para mercados emergentes (lease poco equipada, de menor calidad y con menor seguridad que las para primer mundo) abastecieron  con US Model,  de hecho los tercel primera generacion casi todos los cataliticos son US Model, Corollas,  hay mucho 93  catalitico que es US Model, y los primeros V-16  cataliticos  tambien son US Model

Esto tambien se vio en Mazda  en el 97 que por alguna razon que desconozco llego a chile una partida importante de artis  us model

Muertebishi  tambien trajo a Chile US Model, pero en el 99 una partida de montero sport  que por problkemas de diseño no se podia vender alla, y salia mas  barato reenviar esas unidades a un mercado tercermundista que  hacerles el recall  (por eso no es recomendable  un montero sport conmarcador en millas)
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Tercel con airbags??
« Respuesta #28 en: Diciembre 30, 2010, 11:23:08 am »
de Hecho  Nissan, y Toyota  me consta que  a falta de una version para mercados emergentes (lease poco equipada, de menor calidad y con menor seguridad que las para primer mundo) abastecieron  con US Model,  de hecho los tercel primera generacion casi todos los cataliticos son US Model, Corollas,  hay mucho 93  catalitico que es US Model, y los primeros V-16  cataliticos  tambien son US Model

Esto tambien se vio en Mazda  en el 97 que por alguna razon que desconozco llego a chile una partida importante de artis  us model

Muertebishi  tambien trajo a Chile US Model, pero en el 99 una partida de montero sport  que por problkemas de diseño no se podia vender alla, y salia mas  barato reenviar esas unidades a un mercado tercermundista que  hacerles el recall  (por eso no es recomendable  un montero sport conmarcador en millas)


el papa de un amigo tenia un artis 98 o por ahi, con doble airbag y nose que otros chiches....era muy equipado.

Me tinca la idea de US model

Desconectado P504Opala-Sevel

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4166
  • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
    • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
Re:Tercel con airbags??
« Respuesta #29 en: Diciembre 30, 2010, 11:25:27 am »
Muertebishi  tambien trajo a Chile US Model, pero en el 99 una partida de montero sport  que por problkemas de diseño no se podia vender alla, y salia mas  barato reenviar esas unidades a un mercado tercermundista que  hacerles el recall  (por eso no es recomendable  un montero sport conmarcador en millas)

¿Como estas Montero Sport?

http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=1607101

http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=1586268



A cargo...
EX - Daihatsu Feroza 3Stage 1996
EX - Daihatsu Charade Giro CS 1998
EX - Renault Mégane RT 2000

Los propios...
EX - Peugeot 505 SR - proyecto inconcluso
Actual - Volkswagen Golf TDi 2006

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:Tercel con airbags??
« Respuesta #30 en: Diciembre 30, 2010, 12:03:16 pm »
bien raro,en argentina lo que me sorprendio fue ver "varios" (mas de 3) daewoo
Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado P504Opala-Sevel

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4166
  • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
    • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
Re:Tercel con airbags??
« Respuesta #32 en: Diciembre 30, 2010, 13:57:20 pm »
bien raro,en argentina lo que me sorprendio fue ver "varios" (mas de 3) daewoo

Pero si en la hermana República Argentina se usaron incluso de taxi



A cargo...
EX - Daihatsu Feroza 3Stage 1996
EX - Daihatsu Charade Giro CS 1998
EX - Renault Mégane RT 2000

Los propios...
EX - Peugeot 505 SR - proyecto inconcluso
Actual - Volkswagen Golf TDi 2006

Desconectado jorgen

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2386
Re:Tercel con airbags??
« Respuesta #33 en: Diciembre 30, 2010, 22:53:48 pm »
los papas de un amigo de infancia tenian un corolla con airbag, como del año 93, tenia el parachoques delantero mas adelnatado, y una mica roja entre los 2 focos traceros que decia corolla, ahora cerca de mi casa hay uno igual con airbag pero no tiene la mica roja sino que un plastico gris que dice corolla
me recuerdo haber visto en una revista gringa un comercial del tercell y ofrecia 1 airbag


PEUGEOT 208 ALLURE HDI 2016 -- SUZUKI CELERIO AT 2014 --  FORD RANGER 2.5 1998

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Tercel con airbags??
« Respuesta #34 en: Diciembre 30, 2010, 23:52:40 pm »
Para los que son muy jovenes para saber, las patentes que empiezan con L, son en su mayoria para vehiculos RETORNADOS.
El año 92 se uso la L para todos aquellos autos traidos por cupo de Retornado Politico. Asi que si se fijan la mayoria de esos autos con L son en millas o tienen alguna calcomania de un vendedor de otro pais... con la letra L hay muchos Porsches y Ferraris retornados tambien.

Si el auto es retornado, no se sabe a ciencia cierta si es de ese año o mucho mas viejo o de si el kilometraje es real o si tiene repuestos en chile-

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Tercel con airbags??
« Respuesta #35 en: Diciembre 31, 2010, 00:27:50 am »
Citar
El año 92 se uso la L
la letraL se usó el año 94 y 95; el año 92 no se entregó ninguna L;

A Iquique se asignaron varias L, pero no porque fueran para vehículos retornados, solo porque tocó nomás... la mayoría de las LD y LE son para Iquique.

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Tercel con airbags??
« Respuesta #36 en: Diciembre 31, 2010, 00:33:49 am »
Aca en la 5ta Region casi todos los L son Retornados Politicos.
Por otro lado les recuerdo que mucho retornado para evitar el engorroso tramite de importarlo, SOLO lo trajeron de IQQ.

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Tercel con airbags??
« Respuesta #37 en: Diciembre 31, 2010, 09:13:29 am »
Para los que son muy jovenes para saber, las patentes que empiezan con L, son en su mayoria para vehiculos RETORNADOS.
El año 92 se uso la L para todos aquellos autos traidos por cupo de Retornado Politico. Asi que si se fijan la mayoria de esos autos con L son en millas o tienen alguna calcomania de un vendedor de otro pais... con la letra L hay muchos Porsches y Ferraris retornados tambien.

Si el auto es retornado, no se sabe a ciencia cierta si es de ese año o mucho mas viejo o de si el kilometraje es real o si tiene repuestos en chile-


falso, mi papá compro un charade el 94, patente LR, mi abuelo compro un 323 el 94 patente L.

Ese modelo de tercel es de 2da generación, que empezaron a venderse a fines del 94, por lo que patente LU le calza perfecto.

Desconectado P504Opala-Sevel

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4166
  • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
    • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
Re:Tercel con airbags??
« Respuesta #38 en: Diciembre 31, 2010, 10:29:50 am »
Para los que son muy jovenes para saber, las patentes que empiezan con L, son en su mayoria para vehiculos RETORNADOS.
El año 92 se uso la L para todos aquellos autos traidos por cupo de Retornado Politico. Asi que si se fijan la mayoria de esos autos con L son en millas o tienen alguna calcomania de un vendedor de otro pais... con la letra L hay muchos Porsches y Ferraris retornados tambien.

Si el auto es retornado, no se sabe a ciencia cierta si es de ese año o mucho mas viejo o de si el kilometraje es real o si tiene repuestos en chile-

No corre como regla general, estimado.



A cargo...
EX - Daihatsu Feroza 3Stage 1996
EX - Daihatsu Charade Giro CS 1998
EX - Renault Mégane RT 2000

Los propios...
EX - Peugeot 505 SR - proyecto inconcluso
Actual - Volkswagen Golf TDi 2006

Desconectado giornalaio

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 862
  • Giornalaio. Calidad que se siente en cada post.
Re:Tercel con airbags??
« Respuesta #39 en: Enero 01, 2011, 15:13:22 pm »
Citar
En argentina es  extremadamente caro un automovil "extranjero"  por  ende  es  MUY  raro   salvo el segmento  alto (lease  avensis, camry) ver un toyota, ya que  en los modelos  generalistas, los fabricantes "nacionales"  ofrecen   vehiculos  similares MUCHO mas  baratos, por lo que es extremadamente raro  ver un auto extranjero en las gamas  generalistas, ya que  son demasiado caros para la  mayoria de los  argentinos, que por  ese precio  pueden optar a un automovil mejor

Si, debido al caracter altamente nacionalista de ee pais, ponen muchas protecciones al auto importado...


Giornalaio. Certificado de protección contra resentidos sociales.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel