Conduce Chile

General => Ruedas => Mensaje iniciado por: KaRe en Junio 02, 2011, 14:22:09 pm

Título: Terios
Publicado por: KaRe en Junio 02, 2011, 14:22:09 pm
Hola 

Me solicitaron antecedentes de este modelo y la verdad es que no tengo idea más allá de la estética. Por ese motivo, básicamente, quisiera recibir orientación respecto de este. Cualquier dato que me puedan aportar respecto a sí es conveniente en relación precio / calidad, repuestos, autonomía, estabilidad, o similares será muy bienvenido.

Gracias  :)
Título: Re:Terios
Publicado por: Demonio en Junio 02, 2011, 15:10:34 pm
cual año? version?  :-\
Título: Re:Terios
Publicado por: pipe_5 en Junio 02, 2011, 15:12:46 pm
Kare, de repuestos es bien carito el terios, sobre todo si se quiere mantener con originales, con eso te puedo aportar, como buen daihatsu.... imagínate que el radiador de mi giro por ejemplo, que es del año 93, vale 75 lucas alternativo, original sobrepasa las 350 lucas   :( :(
Título: Re:Terios
Publicado por: DON QUELO en Junio 02, 2011, 15:16:40 pm
 :ouch2:
Título: Re:Terios
Publicado por: KaRe en Junio 02, 2011, 15:22:18 pm
Nuevo, 2011.

Kare, de repuestos es bien carito el terios, sobre todo si se quiere mantener con originales, con eso te puedo aportar, como buen daihatsu.... imagínate que el radiador de mi giro por ejemplo, que es del año 93, vale 75 lucas alternativo, original sobrepasa las 350 lucas   :( :(

 :o :o

Si pipe, eso tengo entendido, de que los repuestos aparte de caros, no son fáciles de encontrar. Por ese motivo las mantenciones habría que hacerlas directamente en el concesionario, pero no sé si eso hará que el costo por mantención sea más caro que otros vehículos de características similares.
Título: Re:Terios
Publicado por: pipe_5 en Junio 02, 2011, 15:23:15 pm
Si, debe ser harto mas carito igual, disponibilidad de repuestos hay, en carrocería es un poco mas complicado.
Título: Re:Terios
Publicado por: KaRe en Junio 02, 2011, 15:35:15 pm
:ouch2:

en preguntar no hay engaño  ;D


Si, debe ser harto mas carito igual, disponibilidad de repuestos hay, en carrocería es un poco mas complicado.


Gracias pipe :)
Título: Re:Terios
Publicado por: satch en Junio 02, 2011, 15:51:51 pm
A mi antes me gustaba el terios, era una seria opcion para cambiarlo por el yaris, pero cuando de daiathsu paso a toyota, se encarecio mas.

No veo muchas novedades en modelo nuevo y lo malo que por lo menos era conocido en las versiones anteriores era su poca estabilidad a alta velocidad(Por centro de gravedad o algo asi).

Esteticamente me sigue gustando, para mi mientras mas alto sea el vehiculo mejor. Finalmente lo compare con un soul y sx4, optando por le ultimo que mencione.
Título: Re:Terios
Publicado por: mobiladicto en Junio 02, 2011, 16:55:23 pm
si es 0 km, quedan pocas versiones y  4x4 muy pocos o ninguno y de los 4x2 algunos at. del resto quedan mas, las mantenciones que son cada 5 mil salen 70 lukas y las de los 10 mil sale 170 lukas, es duro de suspención, se siente bastante, espacio interior bueno comparado con un gv que miden casi lo mismo, consumo segun el vendedor 12 en ciudad, lento de salida, pero el despeje es bueno.

Tampoco trae cubre maleta, asientos traseros son reclinables, y eso respecto al terios actual, el wild 2011.


Título: Re:Terios
Publicado por: arcobaleno en Junio 02, 2011, 17:27:56 pm
es un citicar con ruedas de suv.
Título: Re:Terios
Publicado por: juanelo242 en Junio 02, 2011, 18:19:26 pm
No tiene nada de city car. Es alto y muy duro, en carretera se nota mucho cuando pisas los tachones que delimitan las pistas, un poco mas y se siente hasta cuando aplasta las hormigas.

Motor un poco chico, es ruidoso solo en carretera. 4000 rpm a 120. A esa velocidad no es tan inestable como uno cree, una pura vez lo maneje a 140 pa cachar como era y no es que se vaya a volcar en una curva, dobla bien en las mas largas.

Es muy espacioso (pa medir 4 mts), con los asientos delanteros hasta atras los pasajeros traseros no alcanzan a tocar el respaldo con la rodilla (gente normal, no basketbolistas).

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5 mil salen 70 lukas y las de los 10 mil sale 170 lukas
Harto caro te salio, entre las mantenciones desde los 5 mil a los 15 mil km sale entre 30 y 50 mil, y a los 20 mil km se dispara como a 100 lucas.
Creo que es el 4x4 mas chico y barato en chile actualmente, sin contar los chinos.
Título: Re:Terios
Publicado por: mobiladicto en Junio 02, 2011, 19:07:08 pm
esa es la lista de precios que me dieron en portillo cuando veíamos al terios como posible cambio y el 4x4 mas barato es el suzuki jimny, aunque caro para el porte y la falta de seguridad
Título: Re:Terios
Publicado por: KaRe en Junio 02, 2011, 21:19:29 pm
Cada 5.000 Kms. las mantenciones??  :??

Cuánto kilometraje por litro, alguien sabe eso?

Gracias!  ;)
Título: Re:Terios
Publicado por: Peter-Bilt en Junio 02, 2011, 21:20:21 pm
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Creo que es el 4x4 mas chico y barato en chile actualmente
Estás seguro que la versión 4x4 es barata?  (aparte de escasa)
Título: Re:Terios
Publicado por: Schumarce en Junio 02, 2011, 21:25:38 pm
En general siempre he escuchado buenos comentarios de la marca Daihatsu.
El gran pero de esta marca son los repuestos de carrocería (lo de mecánica al parecer no), ya que el stock es muy limitado y los precios son un soberano disparate. A no confiarse con lo referente a q los mismos representantes de Toyota en Chile traen ahora la marca, porq los problemas de reptos carrocería siguen igual. Tenerlo asegurado en algo alivia por el lado del bolsillo, pero no se hace magia con el stock ya q depende directamente del representante de la marca, asi q el plantón a la espera de algún repuesto específico se pega igual (Terios Wild o algo así).
Saludos.
Título: Re:Terios
Publicado por: pipe_5 en Junio 02, 2011, 22:00:22 pm
Así es, yo tengo un daihatsu antiguo y no he tenido que comprarle nada caro por suerte, pero tiene precios que realmente son un chiste de mal gusto, me he metido a otizar a indumotora para ver que onda, y realmente dan ganas de reirse ahí mismo, en general, al menos en mi auto, lo mas caro es la electrónica y carrocería no existe nueva ni original, yo cuando choqué igual compré el parachoque y el foco super barato nuevos, pero taiwaneses si.

YO no optaría por un daihatsu nuevo, son buenos autos, el mio me ha salido bueno, son aperrados y todo lo que querai, pero hay panas o tortazos que pueden dejarte en la ruina, y como opinión personal, el terios no es un vehículo que amerite repuestos tan caros, ya que si bien es bueno, no es un graaaan auto en el sentido de prestaciones como 4x4 por ejemplo.
Título: Re:Terios
Publicado por: askagoto en Junio 02, 2011, 23:42:08 pm
eeee alguno de los que opino tuvo un terios o algo por el estilo???

Tuve uno 4x4 del año 2008, en ese tiempo fue uno de los suv más vendido del año, asi que para nada escasos.
Respecto al consumo en ciudad me daba alrededor de 11 km/l en carretera a 120 km/h daba 13 km/l. No es para nada inestable como sus antecesores, si tiene el problema de mala aislación del ruido del motor, sobre 100 km/h se siente que el motor se va a salir. Repuestos absolutamente disponible y al mismo precio de cualquier toyota, o sea caros pero no más alla. Yo lo tenía con seguro, una vez un flaite le pegó una patada al espejo y lo hizo pedazos, se demoraron 3 días en entregarmelo.

Las mantenciones son cada 5 mil km. Los mismos precios que los toyotas. Creo que a los 5 mil km me salio cerca de los 54 mil pesos y a los 10 mil 89 mil pesos.

Los materiales interiores bastante decentes.
Para ser 1.5 tenía muy buena salida, pero para aceleración por sobre los 120 km/h se quedaba harto.

Yo lo recomiendo absolutamente y por sobre el grand vitara que es de solo 2 puertas y consumo bencina en forma descarada y tiene el mismo problema de aislación de ruido del motor.
Título: Re:Terios
Publicado por: CITY en Junio 03, 2011, 13:42:25 pm
 duda:

buscan capacidad off road o solo andar manejando altito??

porque si es lo segundo, y por lo mismo miran el terios 4x2 con uso urbano primordial, yo veria otras opciones

como el sx4, el c3 picasso, el soul o el toyota urban cruiser, todos mas economicos que el terios ( en especial urban cruiser y soul), mejor  armados que el terios ( en especial c3 picasso), mas espaciosos ( en especial c3 picasso y SX4), con mas maletero ( c3 picasso,), mas versatiles ( c3 picasso) y mas equipados, ( c3 picasso, urban cruiser y sx4 full), mas comodos ( c3 picasso, sx4)... mas estables ( sx4, soul)

precios:

terios con 2 ab, abs, A/C, equipo electrico, neblineros, 1.5 105 cv.. 9.2 MM

Urban cruiser 1.3 100 cv,  con 7 ab, abs, A/C, llantas, neblineros equipo electrico completo, caja 6 velocidades y asiento trasero corredizo: 9.3 MM
c3 picasso  1.4 95 cv, con 4 ab, abs, A/C, llantas, control crucero, neblineros,equipo electrico  ( sin alzavidrios traseros),
 barras en el techo.. 9 MM.. con techo de cristal panoramico, 9.5 MM
soul, 1.6 122 cv, 2 ab, abs a/C, llantas de 16 ", radio comando al volante, sunroof, neblineros, barras en el techo, sensor de retroceso.. 9.3 MM
 sx4, con 2 ab, abs, look campero, barras en el techo,llantas, neblineros, equipo completo electrico.. 1.6 110 cv.. 8 MM ( A/C opcional), AWD 9 MM ( A/C de serie)
Título: Re:Terios
Publicado por: juanelo242 en Junio 03, 2011, 21:22:45 pm
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Tuve uno 4x4 del año 2008,
Oye como es el sistema 4x4 del terios? Solo se que es permanente sin reductora, pero como funciona en distintos tipos de terreno? Yo tengo el 4x2 y estoy medio arrepentido de no haber comprado el 4x4.
Título: Re:Terios
Publicado por: askagoto en Junio 04, 2011, 12:22:00 pm
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Oye como es el sistema 4x4 del terios? Solo se que es permanente sin reductora, pero como funciona en distintos tipos de terreno? Yo tengo el 4x2 y estoy medio arrepentido de no haber comprado el 4x4. 

Anda super bien, lo metí a la arena, barro y nunca quedo pegado. Me mande dos piques buenos en el terios uno a punta arenas y otro a la carretera austral, donde lo metí a todas partes. Los que hablan que es un hatchback o un city car o q es un auto levantadito no tienen idea.
Título: Re:Terios
Publicado por: juanelo242 en Junio 04, 2011, 12:41:14 pm
¿pero era necesario desconectar el diferencial para hacer todo eso?
¿Y como es para las subidas complicadas?
Título: Re:Terios
Publicado por: askagoto en Junio 04, 2011, 14:33:22 pm
Casi nunca ocupe el diferencial, solo en la arena, lo demás se lo podia con el awd. En subidas con harta piedra suelta anduvo impeque
Título: Re:Terios
Publicado por: monzeiro en Junio 04, 2011, 17:13:55 pm
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Yo lo recomiendo absolutamente y por sobre el grand vitara


 :sconf: 

El vitara es un verdadero todo terreno, el Terios es un auto disfrazado de todo terreno
Título: Re:Terios
Publicado por: mobiladicto en Junio 04, 2011, 17:54:21 pm
yo diria que el terios y el grand vitara andan igual, ninguno tiene reductora, al menos que sea el 2,4
Título: Re:Terios
Publicado por: askagoto en Junio 05, 2011, 19:21:16 pm
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El vitara es un verdadero todo terreno, el Terios es un auto disfrazado de todo terreno

Fundamente, si en potencia y torque y en las demás variables son casi iguales y eso que el motor del terios es 1,5 l y el vitara 1,6 siendo este último mucho más gastador.


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yo diria que el terios y el grand vitara andan igual, ninguno tiene reductora, al menos que sea el 2,4
Es un hecho, los dos son todocaminos