Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Silverfish en Febrero 18, 2014, 21:36:58 pm
-
hola muchachos resulta que un conocido le paso una talla en su nissan primera y tuvo que andar mas de 3000 km desde Arica a Viña e intermedios con el termostato pegado abierto, me comento que andaba bien en los tacos y subidas pero en bajadas se le va la temperatura al minimo y tenia que parar a cada rato para que subiera a un nivel aceptable y en carretera andaba a casi a 1/4 de temperatura cuando iba a 100-120, cabe mencionar que el auto en esos tramos dio 12 km/lt en promedio
pero eso traera consecuencia onda que quedasen resentidos los anillos, metales o algo por el estilo? resulta que mi compadre esta medio psicoseado con eso xD
Saludos
-
Al andar con temperatura baja la ecu inyecta más benigna y lava los cilindros,pero eso es en el largo plazo, no con el nivel q comentas, cambia termostato, refrigerante y tapa. Si puede aprovecha de lavar el sistema ya q si se estuvo pegando el termostato debió ser por algo
-
aunque ahora me detallo mas.
2000 km en la mitad antes de que fallase y teniendo en cuenta tramos largos en subida, en ciudad etc
100 km en minimo (creo que son como 60º )pero no pasaba las 2000 rpm
y el resto en 1/4 pero siempre sobre el minimo
el auto tiene 192600 km siempre usando shell 10w40 y refrigerante mobil permazone
reviso el aceite y no ha bajado nada hasta el momento asi que con eso deberia quedarse tranquilo?
saludos
-
No ocurre nada, para que existan "fallas" tendria que andar mucho tiempo asi.
El aceite igualmente cubre a esa temperatura, no al optimo pero cubre bien.... por otro lado recuerda que en la camara de combustion, la temperatura igualmente es muy alta.
Cambialo y asunto terminado.
P.D: No es necesario que digas "un amigo", si en post anteriores preguntaste lo mismo para tu SQ5 con motor derivado de Nissan Primera.
-
No pasa absloutamente nada, antiguamente cuando se te pegaba el termostato y no abria, lo sacabas y seguias andando igual hasta que comprabas otro.
Solo imagina un motor funcionando en invierno cruzando la cordillera con viento blanco y hielo en la calle, creo que facilmente afuera pueden haber unos 20° bajo cero y el motor debe seguir funcionando. Aquellos lugares que deben tapar el motor con carton y el radiador con diario para que no se congelen los fluidos.
-
P.D: No es necesario que digas "un amigo", si en post anteriores preguntaste lo mismo para tu SQ5 con motor derivado de Nissan Primera.
[/quote]
:lero: :lero: :lero: :lero:
-
a mi me paso hace cierto tiempo pero ahora le paso a un conocido que anda medio psicoseado wn un auto similar al mio xD
-
Un motor a baja temperatura tiene mayor desgaste y además gasta mas combustible que a la temperatura de operación normal. Sea como sea, esto ya pasó, no tiene vuelta y no serviría de nada "psicosearse" como dices.
-
Al parecer yo tengo el mismo drama (sorry por colgarme del tema) porque cuando viajo en autopista baja la aguja bastante. Lo otro que noto es que cuando el auto parte en las mañanas las revoluciones son mas bajas que lo normal.
Podrá ser lo mismo???