Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Innovador_78 en Agosto 17, 2014, 18:06:00 pm
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Para los Subaru boys
https://www.youtube.com/watch?v=RCuvwYd9JuE (https://www.youtube.com/watch?v=RCuvwYd9JuE)
:aysi:
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No hay mejor tracción que la de los subaros......
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No hay mejor tracción que la de los subaros......
Por lo visto no, y ese sistema estar patentado que nadie mas lo copia?
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En general todas las marcas destacan en algo, probablemente nadie haga mejores motores aspirados generalistas que Toyota y Honda, Subaru le da importancia a la tracción AWD que otros no le dan (Toyota tiene sistemas simples y otros complejos y muy capaces), Nissan hace deportivos que los demás soñarían..
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En general todas las marcas destacan en algo, probablemente nadie haga mejores motores aspirados generalistas que Toyota y Honda, Subaru le da importancia a la tracción AWD que otros no le dan (Toyota tiene sistemas simples y otros complejos y muy capaces), Nissan hace deportivos que los demás soñarían..
y peugeot y citroen hacen puros cachos :yaoming:
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Super select de los old monteros :ohhh:
Los demas no existen
12 veces campeón del dakar
:truestory:
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video hecho por subaru :yaoming:
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Super select de los old monteros :ohhh:
Los demas no existen
12 veces campeón del dakar
:truestory:
una maravilla :uy:, el montero corto makinon en el dakar.
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En ese segmento, Subaru se viola a todos los sistemas 4x4.... y no hay mucho mas que hablar.
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En ese segmento, Subaru se viola a todos los sistemas 4x4.... y no hay mucho mas que hablar.
totalmente de acuerdo, en ese segmento las demás marcas deben sentarse a mirar cómo subaru pasa por donde se le ocurra
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El Basuru tiene otros neumaticos, lo veo CLARITO en el video CLARITO! :freddie:
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Un test de verdad. Sin Sururu.
https://www.youtube.com/watch?v=vAHPMUkhj5Q (https://www.youtube.com/watch?v=vAHPMUkhj5Q)
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así a la rápida el único que parece no tuviera TC activado es el Honda, los otros si. Los neumáticos? si, son importantísimos en una situación pero si lo hicieron con los neumáticos que traen de fábrica al final la prueba es válida en ese contexto, cada fabricante eligió poner sus neumáticos y tiene que aperrar con esa desición. Además neumáticos muy buenos en esa situación deben ser muy malos en caminos de tierra y especialmente barro.
100% comparables? claro que no y menos viniendo desde una parte interesada pero de todas formas me parece bastante buena la prueba, ese tipo de situación me parece es justamente la que se pueden encontar más usualmente este tipo de vehículos (caminos mojados, hielo, etc) más que estar andando en las dunas o jipeando en barro profundo)
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.........ese tipo de situación me parece es justamente la que se pueden encontar más usualmente este tipo de vehículos (caminos mojados, hielo, etc) más que estar andando en las dunas o jipeando en barro profundo)
En la zona central donde usualmente se usan más los subarus, es en dunas y en barro, lo menos comun es nieve y hielo.
En la Patagonia es mas usual la nieve y el hielo, pero, aquellos que saben andar en hielo, manejan mirando por las ventanas hasta en un Volvo traccion trasera.
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Subarus en dunas? :seriously:
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Este es uno de los mejores test que he visto, es muy objetivo y prueban a fondo varios modelos..... lo malo es que es solo en nieve.
Son 2 partes, si tienen tiempo véanlo.
http://youtu.be/_ft0HcISjzY (http://youtu.be/_ft0HcISjzY)
http://youtu.be/FzoSG0TJF2M (http://youtu.be/FzoSG0TJF2M)
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En la zona central donde usualmente se usan más los subarus, es en dunas y en barro, lo menos comun es nieve y hielo.
En la Patagonia es mas usual la nieve y el hielo, pero, aquellos que saben andar en hielo, manejan mirando por las ventanas hasta en un Volvo traccion trasera.
No me metería en un Subaru a una duna, solo en partes planas, cerca de la orilla de playa.
Hay algunos que han preparado algunos Subi para dunas, pero los modifican bastante.... En barro lo mismo.
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¿Existe algún modelo actualmente que tenga una opción "a la antigua", digamos, como los viejos Land Rover que tenían la opción de bloqueo mecánico de los diferenciales?. Por lo menos las camionetas 4x4 que he manejado con sistemas "part time" no tienen diferencial central (o sea, es como un "diferencial central bloqueado") pero no he visto que tengan un bloqueo de diferencial delantero, trasero o ambos. Creo que las Navara tienen un sistema que actúa con el ABS que frena la rueda que queda sin tracción, pero no tengo la certeza si era cuento o no.
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Wrangler Rubicon trae bloqueos adelante y atrás, Montero trae atrás, creo que algunos Land Rover también. Algunos FJ Cruiser creo que llegaron con trasero también...no hay mucho más.
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¿Existe algún modelo actualmente que tenga una opción "a la antigua", digamos, como los viejos Land Rover que tenían la opción de bloqueo mecánico de los diferenciales?. Por lo menos las camionetas 4x4 que he manejado con sistemas "part time" no tienen diferencial central (o sea, es como un "diferencial central bloqueado") pero no he visto que tengan un bloqueo de diferencial delantero, trasero o ambos. Creo que las Navara tienen un sistema que actúa con el ABS que frena la rueda que queda sin tracción, pero no tengo la certeza si era cuento o no.
X2 con Patagonia.
El resto solo aftermarket.
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lo que no se ve en el video, es que en el portamaletas del Forester lleva un bidón de aceite :truestory:
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lo que no se ve en el video, es que en el portamaletas del Forester lleva un bidón de aceite :truestory:
El cual hacía contra peso para que subiera mas rapido.
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Subarus en dunas y en barros extremo??
:mother: :mother:
Las cosas que se aprenden hoy en dia en este foro....
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¿Existe algún modelo actualmente que tenga una opción "a la antigua", digamos, como los viejos Land Rover que tenían la opción de bloqueo mecánico de los diferenciales?. Por lo menos las camionetas 4x4 que he manejado con sistemas "part time" no tienen diferencial central (o sea, es como un "diferencial central bloqueado") pero no he visto que tengan un bloqueo de diferencial delantero, trasero o ambos. Creo que las Navara tienen un sistema que actúa con el ABS que frena la rueda que queda sin tracción, pero no tengo la certeza si era cuento o no.
Tal como alguien dijo por ahi:
El wrangler rubicon (corto) viene con blokeos
El montero tb (el verdadero, no el G2, sport, outlander).
Algunas camionetas dependiendo del fabricante, vienen con LSD, o con diferencial central autoblokeante que es "algo parecido" a los blokeos
Ranger, amarok, hilux, L-200, navara, silverado
Se supone que cuando este sistema detecta que una rueda gira sin traccionar, la frena y le manda toda "esa energia" a la que esta traccionada
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así a la rápida el único que parece no tuviera TC activado es el Honda, los otros si. Los neumáticos? si, son importantísimos en una situación pero si lo hicieron con los neumáticos que traen de fábrica al final la prueba es válida en ese contexto, cada fabricante eligió poner sus neumáticos y tiene que aperrar con esa desición. Además neumáticos muy buenos en esa situación deben ser muy malos en caminos y especialmente barro.
100% comparables? claro que no y menos viniendo desde una parte interesada pero de todas formas me parece bastante buena la prueba, ese tipo de situación me parece es justamente la que se pueden encontar más usualmente este tipo de vehículos (caminos mojados, hielo, etc) más que estar andando en las dunas o jipeando en barro profundo)
En el video se ven con los neumáticos originales, el Forester tiene los Yokohama Geolander que usan varios Subaru.
Wrangler Rubicon trae bloqueos adelante y atrás, Montero trae atrás, creo que algunos Land Rover también. Algunos FJ Cruiser creo que llegaron con trasero también...no hay mucho más.
Todos los FJ traen bloqueo trasero, pero no todos tienen el "botón", el switch cuesta 10 dolares y se instala fácil.
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como andaría una grand nómade en ese test???????
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como andaría una grand nómade en ese test???????
:yaoming:
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La cosa es tan relativa...., teniendo un 4x4 (jimny), siempre el weon ha sido bueno para mover el poto en la arena y el ripio, eso que ando con peso, y los autos comun y silvestres me pasan volando.
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La cosa es tan relativa...., teniendo un 4x4 (jimny), siempre el weon ha sido bueno para mover el poto en la arena y el ripio, eso que ando con peso, y los autos comun y silvestres me pasan volando.
pero esa es la gracia del jimny, pasar por todas partes(bueno casi todas) y que no corre,mmmm bueno llevalo al corte de inyección ( no se si corta pero hasta las 5.500 para que no se mal acostumbre :cumple:
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Se supone que cuando este sistema detecta que una rueda gira sin traccionar, la frena y le manda toda "esa energia" a la que esta traccionada
Me quedé con la duda, se supone que el último sistema de tracción de las x-trail (y koleos) también hace eso, recuerdo haber visto videos donde quedaban con una rueda en el aire y el sistema le quitaba potencia a esa rueda y se la daba a la del lado.
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encontre este video de un xv
https://www.youtube.com/watch?v=aqMU-8qBFsM (https://www.youtube.com/watch?v=aqMU-8qBFsM)