Autor Tema: Test drive: Hyundai Accent Sport 1.5 CRDi  (Leído 7414 veces)

Desconectado Carlos VTi

• Avanzado
  • Del cielo a la tierra...
Test drive: Hyundai Accent Sport 1.5 CRDi
« en: Julio 03, 2012, 13:52:35 pm »
Bueh, 6000 kms y 3 meses han pasado ya desde la compra del accent, ya tengo una idea formada y voy a hacer un test drive, ojala les guste!

Por fuera:

Siempre me gusto el modelo, es redondo, pero segun la mayoria no cae en la categoria "de mina" rotundamente, como el C3 (sin ofender jaja)
Creo que esto es en gran parte por las llantas aro 16 y perfil 45 que le dan un look mas agresivo.
Las puertas son grandes, se sienten solidas pero no son extremadamente pesadas para abrirlas y cerrarlas.

Interior y equipamiento:

Por fuera se ve chico, pero por dentro no lo es tanto. 4 personas de no mas de 1.80 van comodas, y hasta 5 pero no por mucho rato.
Tiene detalles que me agradan en el interior, como apoyabrazos para el conductor, apoyabrazos con posavasos en el centro del asiento trasero y el sunroof, otros detalles que no me agradan como que el asiento no tiene "memoria" para volver a la posicion a la que estaba antes de abatirlo, o que los materiales son todos plasticos duros (pero de buena calidad en general, aunque algunos se rayan facilmente)
Esta unidad en particular cuenta con 2 airbags y frenos ABS como equipamiento adicional al 1.6 que se vendio normalmente en chile, todo lo demas es comun (aire, equipo electrico, llantas, sunroof, etc)

Motor y manejo:

El motor es un 1.5 CRDi con VGT que desarrola 110 hp y 235 Nm de par motor (datos de km77.com) y mueve muy bien al auto, no se siente chancho y tampoco le falta fuerza sobre los 1500 RPM, bajo eso el motor empieza a acusar y es necesario bajar cambio.
Tiene una caja de cambios de recorrido normal, no es larga como los PSA (tomo un c3 como comparacion) pero tampoco corta como un deportivo, de tacto normal y relaciones un poco extrañas para lo que estaba acostumbrado, tiene una primera corta, segunda normal, tercera larga (muy util en ciudad porque recupera bien y permite agarrar buena velocidad rapidamente) y una cuarta y quinta normales tiradas a largas (a 120 va a un poco menos de 2500 rpm (el par maximo esta disponible desde las 1900 hasta las 2750 rpm, y eso traducido a velocidad en quinta es entre 90 y 130 kms/h)
Las suspenciones siempre me dijeron que eran duras, pero no las encuentro tal al lado del cerato, es mas hasta la encuentro un poco mas blanda, lo que si se sienten mas las pequeñas pifias del piso (juntas, piedras, etc) por el bajo perfil, y eso lo hace incomodo en algunas ocasiones.
La direccion asistida electrica (el famoso EPS que se me ha prendido pero lo tengo que llevar, me esta esperando mi modulo en gildemeister jaja) a mi parecer funciona bien en ciudad, es ligera para maniobrar pero siempre mantiene el contro, pero en carretera es algo nerviosa, nada que la costumbre no arregle, pero al principio me producia un poco de inseguridad.
Los frenos son efectivos y dosificables, el pedal tiene un recorrido corto, pero con buen feedback asi que es facil saber hasta donde pisar para obtener la frenada deseada. Los ABS entran en accion rapidamente, y en ocasiones muy anticipadamente, pero funcionan bien en general.
Los consumos hasta ahora he calculado solo en ciudad, no he salido fuera de la capital en el aun asi que eso lo dejo pendiente.
Con pata pesada, y aire moderado para desempañar: 14,8 kms/lt
Pata normal y casi nada de aire: 15,4
Pata abuela sin aire: 15,9 km/lt

En resumen:
Me tiene super contento el auto, es muy economico y rapido al mismo tiempo, equipamiento decente pero tiene puntos bajos.
Los plasticos podrian ser mejores, eso no lo niego, pero tienen un buen ajuste y pese al perfil bajo, y las suspenciones mas tiradas a duras no tiene casi grillitos o plasticos sueltos.
Las puertas de atras no las hecho de menos, mis acompañantes si jajaja pero si a ellos les molesta, que no se suban, asi de simple.
Otra cosa que me tiene contento es que ademas de ser mas corto que el cerato, tiene un mejor radio de giro, asi que es mucho mas facil estacionar en poco espacio sobre todo en la U (estudio a 3 cuadras de republica)
Otro punto negro, es que es mas bajo que el cerato y toca mas de punta, pero es un detalle.

Eso, un pequeño aporte. Consultas, dudas, acotaciones son bienvenidas, voy a poner mas fotos cuando pare de llover y pueda lavarlo bien, y encuentre algun lugar bonito para tomarle fotos jeje.

Saludos!
Ssangyong Actyon

Desconectado Hitokiri

• Avanzado
Re:Test drive: Hyundai Accent Sport 1.5 CRDi
« Respuesta #1 en: Julio 03, 2012, 14:02:33 pm »
 :clap :clap: :clap: :clap: buen reporte .

pd: se podria hacer un subforo en tuerca con los test drive de los vehiculos actuales de los usuarios .
asi en un buscador web sobre test drive de distintas marcas apareceria con el tiempo sugerido nuestro foro  ;) ;)

Desconectado dragster

• Avanzado
« Respuesta #2 en: Julio 03, 2012, 14:03:22 pm »
super rico ese auto es una verdadera rareza diesel con abs y doble airbag en ese modelo accent

preguntas
no entendi lo del eps? si lo compraste hace solo 3 meses no lo revisaste antes? te fallo ahora?
como anda de repuestos es verdad que son baratos y abundantes?
ese motor usa cadena o correa?

cuando renueve el auto entre los que me tiran esta el nuevo accent diesel
me encanta el motor nuevo 1.6 126 hp, no me gusta que el HB cueste 9 millones y solo traiga un airbag..

saludos

Desconectado Carlos VTi

• Avanzado
« Respuesta #3 en: Julio 03, 2012, 14:10:18 pm »
Lo del eps es el talon de aquiles del modelo, lo sabia y estaba dispuesto a eso. Ahora, esta cubierto por una garantia de por vida, asi que es cosa de llevarlo a gildemeister y se encargan de eso.
Los repuestos la verdad andan a precio normal, una mantencion normal (filtro de petroleo, aire y aceite, cambio de aceite) anda por las 50 lucas por fuera del consecionario.
Las pastillas y los demas elementos son comunes para el modelo y son muy baratos y hay harto porque se usan harto de taxi
El motor usa correa, esta se cambia a los 110.000 kms si la memoria no me falla, igual mas rato te digo bien porque lo voy a revisar.

Saludos!
Ssangyong Actyon

Desconectado mobiladicto

• Experto
« Respuesta #4 en: Julio 03, 2012, 14:27:59 pm »
un amigo tiene uno negro, polarizado y es a toda rax, yo creo que es por las llantas, en comparacion al actual, se ve muy fome, felicitaciones

Desconectado alejopirate

• Junior
« Respuesta #5 en: Julio 03, 2012, 20:41:01 pm »
Muy bonito, está impeque. Que ganas de tener ese consumo.

Desconectado juanelo242

• Avanzado
« Respuesta #6 en: Julio 03, 2012, 21:00:09 pm »
No sabia que el Accent Hb se vendio con CRDi.

Desconectado Alonso_amg

• Experto
« Respuesta #7 en: Julio 03, 2012, 21:04:51 pm »
No sabia que el Accent Hb se vendio con CRDi.

masivamente no, ese auto es de importacion directa

Mazda 3 2.0R

Desconectado Carlos VTi

• Avanzado
« Respuesta #8 en: Julio 03, 2012, 21:18:42 pm »
Tal cual, fue de importacion directa de gildemeister, y segun me informaron por interno, hay al menos 1 mas igual al mio (pero de otro color)

Sent from my iPhone using Tapatalk
Ssangyong Actyon

Desconectado Alligator

• Avanzado
  • Trust No One
« Respuesta #9 en: Julio 03, 2012, 22:40:02 pm »
buen reporte. :clap: :clap:
El asiento del copiloto sin memoria me chorea. Y la radio es bien charcha. Todavia no te podido instalar un vil pendrive.
Las llantas hacen tener buen look, pero se sienten hasta las hormigas cuando andas por las calles. Se echa de menos la suspensión del impreza.  :-[

Rico tu crdi. El bencinero dohc 1.4 no es mala motorización. Pensé que iba a quedar corto, pero no ha sido así. Pero en cuanto al torque y el rendimiento del diesel, ganan por paliza.

Desconectado Carlos VTi

• Avanzado
« Respuesta #10 en: Julio 03, 2012, 23:23:36 pm »
Si es verdad lo de la radio, es penquisima, y de hecho con un pendrive de 2 gb es ya muy inestable el software
Se que el diesel no es para correr, pero el otro dia le vole la jarra a uno 1.6 jejeje

Ssangyong Actyon

Desconectado LuisAntonio2010

• Avanzado
« Respuesta #11 en: Julio 04, 2012, 09:14:41 am »
Buena maquina ese Accent, tampoco tenía idea que en la versión sport existiera como motor diesel.
Hyundai Elantra 1.8 GLS 2001

Desconectado Carlos VTi

• Avanzado
« Respuesta #12 en: Julio 08, 2012, 16:02:06 pm »
En europa hay, este fue de importacion directa.

Ssangyong Actyon

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel