Autor Tema: Test Comparativa Daihatsu Feroza v/s Suzuki Grand Vitara II  (Leído 28210 veces)

Desconectado P504Opala-Sevel

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4166
  • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
    • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
Test Comparativa Daihatsu Feroza v/s Suzuki Grand Vitara II
« en: Marzo 08, 2010, 20:38:10 pm »
Queridos amigos de Conduce Chile:

En base a las experiencias que hemos tenido con ambos modelos, quiero hacer una comparativa entre un Daihatsu Feroza 3Stage año 1996 que tuvimos, y el actual vehículo de mi hermano mayor, un Suzuki Grand Vitara año 2004.

Es cierto que son vehículos de distinta generación, ya que el Feroza competía con el Vitara cuadrado (mecánicamente el Vitara y Grand Vitara casi son lo mismo), y el Grand Vitara, con el Terios.

Primero, los puntos en común


- Ambos son todoterrenos pequeños, de 1.600 cc del segmento B
- Ambos son de origen japonés
- Ambos cuentan con poco espacio en las plazas traseras y en la maletera
- Ambos son buenos vehículos en off-road, con suspensión delantera independiente y eje rígido trasero
- Ambos cuentan con reductora con comando manual vía palanca
- Ambos cuentan con cubos automáticos (aunque hay versiones de ambos que los traen manuales)
 


Ahora, las diferencias

- Pese a contar ambos con un motor de misma cilindrada, la falta de fuerza es notoria en el Grand Vitara (mal de todos los Vitara 1.6), cosa que en el Feroza no ocurre, ya que el motor 1.6 que le equipa, mueve muy bien al Daihatsu, con bastante fuerza y rapidez
- Pese a ser ambos del mismo segmento (todoterrenos del segmento B), las plazas traseras del Grand Vitara son algo más estrechas que las del Feroza (las del Vitara cuadrado también)
- El aire acondicionado y el sistema de calefacción/ventilación del Grand Vitara, es algo ineficiente. Si bien es cierto, el Feroza que teníamos era el más básico, el sistema de calefacción/ventilación era mucho más eficiente que el del Grand Vitara. Pude además, probar el aire acondicionado de un Feroza SX y trabajaba mejor.
- La ausencia de un representante decente a Daihatsu le pesa al momento de buscar repuestos, especialmente de carrocería, ya que son caros y escasos. Caso muy contrario de todos los Vitara, ya que abundan, y sus precios son razonables
- El Feroza viene equipado en todas sus versiones, con un sistema llamado "3Stage" que es la regluación de la suavidad/dureza de la amortiguación. Ninguna generación del Vitara/Grand Vitara lo equipa
- Pese a contar con paquete de resorte traseros, el Feroza es más suave y estable que el Grand Vitara; problema que heredó del Vitara antiguo (inestabilidad y dureza)
- En cuanto a estética, el Grand Vitara, lejos, es superior al Feroza, ya que el Daihatsu fue creado en 1989, en base al Rocky, que era más antiguo. El Grand Vitara nació aproximadamente entre el año 1997/1998, siendo reformulado interiormente entre el 2003/2004
- Contando ambos con un motor de 1.600 cm3, el rendimiento de combustible es levemente favorable al Feroza, ya que no necesita de mucho esfuerzo para moverlo, el Grand Vitara nos marcaba entre 07/08 km/l y el Feroza, 08/09 km/l. (Ojo: si dicen que dan sobre 10 km/l, mentira, considerar la relación peso/motor, aunque sean 1.6, un todoterreno es más pesado)


Espero que les agrade este humilde aporte, y si me preguntan cuál de los dos todoterrenos pequeños del Segmento B elegiría, pese a ser más antiguo, me quedo con el Feroza. Aunque sea difícil de pillarle repuestos de carrocería (a cuidarlo bien se ha dicho, en ese caso).

Aunque sean de distintas generaciones, ambos son excelentes vehículos, con sus virtudes y falencias propias. Y muchas de las referencias del Grand Vitara que dí, son aplicables al Vitara cuadrado antiguo

Saludos

P504Opala


A cargo...
EX - Daihatsu Feroza 3Stage 1996
EX - Daihatsu Charade Giro CS 1998
EX - Renault Mégane RT 2000

Los propios...
EX - Peugeot 505 SR - proyecto inconcluso
Actual - Volkswagen Golf TDi 2006

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6525
Test Comparativa Daihatsu Feroza v/s Suzuki Grand Vitara II
« Respuesta #1 en: Marzo 08, 2010, 21:18:42 pm »
de lo que me acuerdo:
Ventilador: Feroza conectado al motor, GV Electro; pa trabajo pesado mejor el primero.
Manejo en carretera: en el Feroza a 120 parece que fuera a despegar, la aerodinámica y creo caja más larga hacen más agradable el GV en esto.
Angulos de entrada y salida, a simple vista se ven mejores los del Feroza así como menos delicados sus parachoques par offroad.
Interior, muucho mejor terminado el GV. Comodidad idem.
El Feroza es descapotable!
De pinta?, personalmente me quedo con el Feroza pero no la versión full blanca (papamovil) que tenía yo.

Si la mayoría es off road entonces Feroza, sino GV.

Desconectado Status

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1572
Test Comparativa Daihatsu Feroza v/s Suzuki Grand Vitara II
« Respuesta #2 en: Marzo 08, 2010, 21:27:07 pm »
Si es para off road, me quedo con el samurai, a no ese no estaba en las opciones.  :twisted:
Vendo Iphone 5C de 16 GB color blanco

Desconectado elmaestro

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1602
Test Comparativa Daihatsu Feroza v/s Suzuki Grand Vitara II
« Respuesta #3 en: Marzo 09, 2010, 08:07:46 am »
no se pero se ven muchos más vitaras de esos años que ferozas eso da alguna señal no?
Ante la duda... elige la mas tetuda

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6525
Test Comparativa Daihatsu Feroza v/s Suzuki Grand Vitara II
« Respuesta #4 en: Marzo 09, 2010, 08:17:33 am »
Citar
no se pero se ven muchos más vitaras de esos años que ferozas eso da alguna señal no?


bueno, el Feroza se dejó de fabricar el 98 que fue el mismo año en que se introdujo el GV, no creo que se hayan topado en el mercado chileno más de un año (no recuerdo cuando llegó el GV a Chile pero del Feroza se vendieron los últimos a principios del 2000), después del 2000 el GV quedó casi solo en el segmento.

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Test Comparativa Daihatsu Feroza v/s Suzuki Grand Vitara II
« Respuesta #5 en: Marzo 10, 2010, 08:48:07 am »
entre esos dos me quedo con el feroza, pero entre los jip pequeños me quedo con el niva si lo que se necesita es un  todoterreno
Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado migue89

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2195
Test Comparativa Daihatsu Feroza v/s Suzuki Grand Vitara II
« Respuesta #6 en: Marzo 10, 2010, 11:19:43 am »
entre esos dos me quedo con el feroza, he andado en vitara y grand vitara, no niego sus capacidades off road, pero claramente para mí al menos no ha sido un gusto viajar en ellos, automático el vitara es una lata  :shock:  en cambio en un feroza llegamos bien arriba en un cerrito una vez :P


aunque no puedo negar que el vitara me trae muy buenos recuerdos de un pololeo anterior, lo malo es que el espacio atrás es muy muy reducido :P  :P

Desconectado Citroman

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2296
Test Comparativa Daihatsu Feroza v/s Suzuki Grand Vitara II
« Respuesta #7 en: Marzo 10, 2010, 11:31:12 am »
Por una cosa de cariño asi por ser...Grand Vitara :mrgreen:

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Test Comparativa Daihatsu Feroza v/s Suzuki Grand Vitara II
« Respuesta #8 en: Marzo 10, 2010, 11:45:45 am »
El feroza es maquina... el GV es un 4x4 con características de auto por asi decirlo.

El feroza tiene eso si mucho plástico o fibra en moldura y parachoques, lo que lo hace ver más tarreado con el tiempo. Aun así, el GV no tiene tanto power como el dahiatsu en terreno.

Un punto en favor del GV es su estupendo accionar en caminos de tierra y ripio, cómodo, estable, de buen tacto... el feroza muy off road la verdad, es mas durazno y rígido, se siente tosco.

Por ahi nombraron el samuka... bueno para tarrearlo, pero el niva le da varias PLR además de ser más suave y estable :twisted: es un 4X4 terrible con la estabilidad y sensación en asfalto de un subaru legacy o forester   :D  he andado en esos tres y realmente el niva es lo mismo, solo que mas ordaca y algo mas duro.

Desconectado Ex-panchopolus

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 232
  • Miata
Test Comparativa Daihatsu Feroza v/s Suzuki Grand Vitara II
« Respuesta #9 en: Marzo 11, 2010, 01:54:00 am »
Feroza lejoooooosssss
Saludos !!!

Atte
Panchopolus

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel