Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: AlfredoVregion en Marzo 01, 2015, 18:23:29 pm
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Me pareció interesante aunque algunos modelos me decepcionaron.
Pero me llama la atención lo siguiente, ¿valen las lucas los modelos más caros?.
Y no me refiero al 'estatus' o imagen que puede proyectar X modelo en desmedro de otro más generalista, sino de razones objetivas.
Porque miren:
El más rápido en SLALOM fue el AUDI A1 "S" mientras que el más lento fue el SWIFT SPORT; sin embargo entre ellos la diferencia fue de poco más de 1 segundo (14,35 v/s 15,41).
En frenada mixta la diferencia es algo mayor (y objetivamente me parece que puede ser decisiva): el mejor, el MINI COOPER "S" y el peor el VW POLO GTI, siendo la diefrencia de frenado entre ambos, de más de 4 metros.
En conclusión, me queda la impresión que entre los autos comparados, la diferencia de costo entre modelos no va de la mano de demasiada ganancia, ¿qué opinan?.
Acá el test completo:
https://www.youtube.com/watch?v=sOs8H9-dJT4 (https://www.youtube.com/watch?v=sOs8H9-dJT4)
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Es dificil ver estos temas con tanta objetividad, cuando los autos superan con creces las caracteristicas que se requeieren para transportarte la pasion es muy importante... El diseño por ej. Es un item muy importante para la mayoria de los compradores.
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independiente de lo importante que sean los números, tambien se pagan otras cosas, equipamiento, seguridad pasiva, la marca tambien se paga etc
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Nada que hacer ahi el Swift Sport :(, un atmosferico entre motores estresados.
En todo caso estos test dependen mucho de la muñeca del conductor, y en el swift el wn fue incapaz de controlar el body roll y la velocidd de reaccion con la direccion, nada que decir...
Me hubiese gustador ver una prueba en circuito, la cosa es distinta ahi, creo que habria dado buena pelea el Swift :(.
Ya hay un precedente cuando Motortrend probo el Mustang Gt versus el M3 y en pruebas de frenado y figura 8 ademas de aceleracion lateral era mejor el M3, pero cuando los metieron a circuito el Mustang sorprendio.
Increible como doblaba el cooper.
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Tambien me da la impresion de que el piloto no tiene tanta muñeca... seria bueno ver como se comportan en circuito.
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Tambien me da la impresion de que el piloto no tiene tanta muñeca... seria bueno ver como se comportan en circuito.
será problema de muñeca o será que debido a la caracteristica del auto es menos manejable que el resto, encuentro un poco injusto poner al swift sport ahi... es como que hubieran puesto a un veloster
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será problema de muñeca o será que debido a la caracteristica del auto es menos manejable que el resto, encuentro un poco injusto poner al swift sport ahi... es como que hubieran puesto a un veloster
No. Un Swift Sport no tiene absolutamente nada que ver con un Veloster. Pero lo que es nada... :ouch2:
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será problema de muñeca o será que debido a la caracteristica del auto es menos manejable que el resto, encuentro un poco injusto poner al swift sport ahi... es como que hubieran puesto a un veloster
No te metas con los Swift Sport, somos legion! jajaja... debes considerar que a pesar que el Swift dobla muy muy bien, tiene unas cosas que le juegan en contra, como el centro de gravedad, es el mas alto de todos esos autos, es el unico que tiene barra de torsion trasera y se nota en el circulo "infinito" como tiende al subviraje, el body roll creo que debe andar por ahi con el del Seat, pero de todas maneras si te fijas bien en la prueba del slalom es el unico que no tiene una cola juguetona ante lo cual la reaccion del conductor es bastante mala al controlar en el desplazamiento de pesos. Con un LSD seria otro cuento :D .
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en realidad es ofensivo comparar cualquier auto con un veloster... mis disculpas :) pero dentro de la ignorancia: que diferencias tiene un swift sport con el normal (aparte del motor)? como para compararlo con un abarth por ejemplo
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en realidad es ofensivo comparar cualquier auto con un veloster... mis disculpas :) pero dentro de la ignorancia: que diferencias tiene un swift sport con el normal (aparte del motor)? como para compararlo con un abarth por ejemplo
Araexon lo explicó hace un tiempo. Lo que se encuentra en los "reviews" es esto:
Cuenta con amortiguadores de especificaciones deportivas MONROE® con características de amortiguación especialmente preparadas. Además, las arandelas y otros componentes de la suspensión han sido reforzados y modificados para lograr mayor estabilidad y comportamiento y a pesar de ello se consigue un buen equilibrio entre el manejo y el confort de conducción: tiene amplia flexibilidad para adaptarse a las más variadas condiciones de la carretera. Para suprimir la torsión y la flexibilidad que dañarían la geometría fundamental de la suspensión, el chasis ha fortalecido sus componentes de forma especial.
La suspensión del Swift Sport es un 30% más dura delante y un 15% más dura detrás que en el Swift normal.
http://www.motorpasion.com/pruebas-de-coches/suzuki-swift-sport-presentacion-y-prueba-en-madrid (http://www.motorpasion.com/pruebas-de-coches/suzuki-swift-sport-presentacion-y-prueba-en-madrid)
Yo creo que las diferencias con el Swift normal son: motor, frenos, chassis, suspensión y caja.
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:thumbsup: :thumbsup: :thumbsup:
o sea que al debe en el grupo de la prueba sería solo por el lado del motor(atmosférico), pensé que que iba también por la suspesion, chassis, etc
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Yo no le compro mucho a esos tester mexicanos. Ellos hace un tiempo hicieron unas pruebas en el segmento c, y los resultados eran extraños. Por ejemplo; en algunas pruebas dinámicas, el Cruze andaba mejor que el Civic, Corolla, incluso mejor que el Mazda 3.
Lo del motor del Swift Sport. Tomando en cuenta la potencia que tiene, encuentro que anda demasiado bien. Hice unas "pruebas" de 0 a 100 (con video incluido :cop2:), y quedé asombrado de lo que anda, tomando en cuenta que el motor es el punto "débil" del Swift.
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Araexon lo explicó hace un tiempo. Lo que se encuentra en los "reviews" es esto:
Cuenta con amortiguadores de especificaciones deportivas MONROE® con características de amortiguación especialmente preparadas. Además, las arandelas y otros componentes de la suspensión han sido reforzados y modificados para lograr mayor estabilidad y comportamiento y a pesar de ello se consigue un buen equilibrio entre el manejo y el confort de conducción: tiene amplia flexibilidad para adaptarse a las más variadas condiciones de la carretera. Para suprimir la torsión y la flexibilidad que dañarían la geometría fundamental de la suspensión, el chasis ha fortalecido sus componentes de forma especial.
La suspensión del Swift Sport es un 30% más dura delante y un 15% más dura detrás que en el Swift normal.
http://www.motorpasion.com/pruebas-de-coches/suzuki-swift-sport-presentacion-y-prueba-en-madrid (http://www.motorpasion.com/pruebas-de-coches/suzuki-swift-sport-presentacion-y-prueba-en-madrid)
Yo creo que las diferencias con el Swift normal son: motor, frenos, chassis, suspensión y caja.
Excelente, justo andaba buscando eso para citarlo :D
bueno, ademas el equipamiento tambien marca bastante diferencia. 6 airbags, encendido keyless, Caja 6MT, neumaticos de compuesto blando, llantas de aluminio aligeradas, frenos de disco 4 ruedas, asientos tipo butaca deportiva con petalos anchos, vidrios delanteros tinteados con filtro UV, climatizador, tablero de instrumentos distinto al swift regular... son chicherias pero igual son hartas las diferencias. Extrañamente pesa exactamente 1050 Kg , igual que el modelo normal.
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Excelente, justo andaba buscando eso para citarlo :D
bueno, ademas el equipamiento tambien marca bastante diferencia. 6 airbags, encendido keyless, Caja 6MT, neumaticos de compuesto blando, llantas de aluminio aligeradas, frenos de disco 4 ruedas, asientos tipo butaca deportiva con petalos anchos, vidrios delanteros tinteados con filtro UV, climatizador, tablero de instrumentos distinto al swift regular... son chicherias pero igual son hartas las diferencias. Extrañamente pesa exactamente 1050 Kg , igual que el modelo normal.
Pero el nuevo swift 1.2 glx tiene todo eso no? Menos los asientos que son normales
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Yo no le compro mucho a esos tester mexicanos. Ellos hace un tiempo hicieron unas pruebas en el segmento c, y los resultados eran extraños. Por ejemplo; en algunas pruebas dinámicas, el Cruze andaba mejor que el Civic, Corolla, incluso mejor que el Mazda 3.
Te refieres a este test, también es interesante.
https://www.youtube.com/watch?v=20p5Ra32Ulk (https://www.youtube.com/watch?v=20p5Ra32Ulk)
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Ah, y agregar que se consigue mejor tiempo en el slalom con un motor torquero...no es solo una cuestión de chasis-suspensión. Eso puede explicar algunos resultados.
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no hay Corsa OPC :-[, pero no importa, más que feliz con el auto y si respondo a la pregunta si vale lo que se paga, siento que está un poco sobrevalorado como la mayoría de los de ese segmento, a excepción de un SKODA FABIA RS en motores turbo y SWIFT SPORT en atmosférico.
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Yo no le compro mucho a esos tester mexicanos. Ellos hace un tiempo hicieron unas pruebas en el segmento c, y los resultados eran extraños. Por ejemplo; en algunas pruebas dinámicas, el Cruze andaba mejor que el Civic, Corolla, incluso mejor que el Mazda 3.
Lo del motor del Swift Sport. Tomando en cuenta la potencia que tiene, encuentro que anda demasiado bien. Hice unas "pruebas" de 0 a 100 (con video incluido :cop2:), y quedé asombrado de lo que anda, tomando en cuenta que el motor es el punto "débil" del Swift.
Sep, de hecho los brasileños prueban el Swift Sport R que tiene 142 HP, viene de fabrica "chipeado" y les da 0-100 en 10 segundos, jajaja ya no le creo a los reviews de youtube.
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Las diferencias mas significativas entre el swift 1.4 y el sport es que el sport tiene:
-Chasis mono casco.
-Motor 1.6 cc / mono vvt
-Suspensión.
-Caja con 6ta.
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Mucho menos maleterio que el 1.4 . :trollface:
El GLX trae CASI lo mismo que el sport mas que nada en seguridad pero a favor tiene el control crucero que no lo tiene el sport.
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Las diferencias mas significativas entre el swift 1.4 y el sport es que el sport tiene:
-Chasis mono casco.
-Motor 1.6 cc / mono vvt
-Suspensión.
-Caja con 6ta.
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Mucho menos maleterio que el 1.4 . :trollface:
El GLX trae CASI lo mismo que el sport mas que nada en seguridad pero a favor tiene el control crucero que no lo tiene el sport.
Para mi último viaje tuve que sacar la tapa que cubre la rueda de repuesto, con eso conseguí un poco más de espacio. :poker:
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Y todavía siguen creyendo que el Swift Sport puede ser comparado con autos que son THE REAL HOTHATCH??...y mas encima lo comparan con un Mini Cooper S :seriously: WTF!!
Acá quedo demostrado que de "Sport" es el puro nombre, algo asi como el efecto Nissan Tiida Hatch, le colocan "Sport" en la parte trasera y juran que tienen un Hothatch. :yaoming:
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tiene un 0-100 de menos de 9 segundos, y una suspensión mas deportiva, yo lo encuentro suficiente para sobresalir de la media de su segmente=Precio, ademas de un tacto mas deportivo en el tacto de su caja.
ahora esta claro que las demás alternativas del vídeo son superiores sobretodo en precio
bueno pero ya es un tema que se ha tratado y se han agarrado de las mechas varios aquí en el foro
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Estaba entretenido el tema...
In the long view, the Swift Sport is far more a hot hatch than the Focus RS and the Megane RenaultSport and every other turbo nutjob. This car captures everything the Golf GTI MkI and Peugeot 205 GTI and the rest stood for: natural aspiration, buzzy handling and, most of all, lack of weight. Forget the headline bhp figure and chew over this: the Swift Sport weighs in at just 1,040kg.
http://www.topgear.com/uk/suzuki/swift/road-test/sport-three-door-driven (http://www.topgear.com/uk/suzuki/swift/road-test/sport-three-door-driven)
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Estaba entretenido el tema...
In the long view, the Swift Sport is far more a hot hatch than the Focus RS and the Megane RenaultSport and every other turbo nutjob. This car captures everything the Golf GTI MkI and Peugeot 205 GTI and the rest stood for: natural aspiration, buzzy handling and, most of all, lack of weight. Forget the headline bhp figure and chew over this: the Swift Sport weighs in at just 1,040kg.
http://www.topgear.com/uk/suzuki/swift/road-test/sport-three-door-driven (http://www.topgear.com/uk/suzuki/swift/road-test/sport-three-door-driven)
Digamos que es lo mejor que se puede encontrar por esas lucas,o sea yo no pagaria nica lo que vale un clio RS por muy hot hatch que sea.
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Yo no le compro mucho a esos tester mexicanos. entro que anda demasiado bien. Hice unas "pruebas" de 0 a 100 (con video incluido :cop2:), y quedé asombrado de lo que anda, tomando en cuenta que el motor es el punto "débil" del Swift.
Ahi tienes otra explicación. Si el test lo grabaron en el DF los 2.400 mts afectan mucho más a un motor aspirado como el del Swift.
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Pero por el equipamiento, la construcción que comentaron arriba es una excelente opción por el precio, no tendrá el estilo de un cooperS o el diseño del 208 GT pero vale 9.6mm!!! La raja pue!! Cómprese un Kia río sport por esa plata...como anda? Qué equipamiento trae??? O seaaaa poh!!
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A cuanto llegó el SSS nuevo el año pasado, 8.5?
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A cuanto llegó el SSS nuevo el año pasado, 8.5?
Hubo un tiempo que estuvo a ese precio,fue para la baja de precio de todos los modelos suzuki,pero siempre ha costado casi $10.000.000-
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Ahi tienes otra explicación. Si el test lo grabaron en el DF los 2.400 mts afectan mucho más a un motor aspirado como el del Swift.
Sip. Puede que eso haya afectado en el slalom.
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(http://i62.tinypic.com/rab490.jpg)
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A mi me impresiona mas esto:
http://youtu.be/eAIa-LHoegs (http://youtu.be/eAIa-LHoegs)
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Esos tipos tienen algun videito por ahi con otros tests. En otros, como el del Optra, se caen en que porque el auto es mas facil de conducir saca mejor puntaje...mala muñeca del piloto. En este video especifico el comportamiento del Swift es casi erratico en algunos puntos, el piloto no lo sabe controlar. Y no debe ser tan dificil.
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(http://i62.tinypic.com/rab490.jpg)
Tremendo FAKE
O el piloto estaba tirando en el asiento del copiloto!! O las agujas se van a tope con el contacto?
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Tremendo FAKE
O el piloto estaba tirando en el asiento del copiloto!! O las agujas se van a tope con el contacto?
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No,las agujas no se van a tope como el subaru,100 real de un usuario del club suzuki swift sport (no club swift a secas),swift sport con repro (ni idea cual es).
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No,las agujas no se van a tope como el subaru,100 real de un usuario del club suzuki swift sport (no club swift a secas),swift sport con repro (ni idea cual es).
Mmm pero si la foto la saco del asiento de atrás por entre la cabecera y el espaldar... Donde estaba el piloto? Y si se corrio para el lado... Como mierrrr lo hace a 210???
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Mmm pero si la foto la saco del asiento de atrás por entre la cabecera y el espaldar... Donde estaba el piloto? Y si se corrio para el lado... Como mierrrr lo hace a 210???
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¿Por qué dices que sacó la foto desde el asiento de atrás?
Las costuras que se ven son del volante.
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¿Por qué dices que sacó la foto desde el asiento de atrás?
Las costuras que se ven son del volante.
Porque si las costuras son del volante, no me cuadra que se vea taaaan lejos los marcadores, si bien las cámaras tienden a alejar un poco, me sorprende que sea tanto
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Porque si las costuras son del volante, no me cuadra que se vea taaaan lejos los marcadores, si bien las cámaras tienden a alejar un poco, me sorprende que sea tanto
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Pero si en la foto está curva la costura,tal cual en la foto.
(http://cdn1.carwitter.com/wp-content/uploads/2013/09/Suzuki-Swift-Sport-5-Door-Review-Steering-Wheel-carwitter.jpg)
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Pero si en la foto está curva la costura,tal cual en la foto.
(http://cdn1.carwitter.com/wp-content/uploads/2013/09/Suzuki-Swift-Sport-5-Door-Review-Steering-Wheel-carwitter.jpg)
Filo, si no pongo en duda que el SSS de los 210, (si después que subieron las specs me cayo harto en gracia)
casi todos los autos hoy en día pasan los 200, ese no es el tema, lo que me causa curiosidad es que veo raro es para la posición de la foto la lejanía de los relojes... bueno y lo nítido para esa velocidad, pero si es verdadera pido las disculpas por la duda ;)
Como seria un pike entre el SSS y un swift GTI ( en buen estado... Obvio) ... Interesante!!!!
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Lo que más genera duda en la foto, además del ángulo a esa velocidad, es que indique un consumo de 12.9 km/l a 210 km/h.
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Lo que más genera duda en la foto, además del ángulo a esa velocidad, es que indique un consumo de 12.9 km/l a 210 km/h.
Los 12.9 son el promedio, debe haberlo estirado para ver el top no mas, imposible mantener esa velocidad mucho rato
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(http://i62.tinypic.com/rab490.jpg)
Si fuese real esa foto (Que por cierto me genera mucha duda), el conductor o es weon, o tiene bolas de acero, porque andar a mas de 200 km/hr en una caja de fosforos (Por lo chico, ojo SSS Fans) ?? NI A PALOS!
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Debo decir que tambien me genera dudas. La camara deberia estar en el respaldo delantero para verse asi aunque puede ser que el asiento este muuuy atras, pero la nitidez de la foto....y el consumo tan bajo a esa velocidad... no dudo de que pueda tener bolas para andar en ese auto(o en cualquiera) a esa velocidad, yo he andado a mas que eso en un ataud con ruedas...pero nica sacaria una foto a esa velocidad, ni menos aun que alguien la sacara por mi a esa velocidad, pasando un brazo por delante mio.
En todas las grabaciones y fotos sacadas a altas velocidades hay un margen de vibracion que aqui no existe.
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Redline hablando nuevamente desde el papel.
Solo dire que los da (incluso le saque un poquito mas) y que no se siente para nada inestable.
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Si fuese real esa foto (Que por cierto me genera mucha duda), el conductor o es weon, o tiene bolas de acero, porque andar a mas de 200 km/hr en una caja de fosforos (Por lo chico, ojo SSS Fans) ?? NI A PALOS!
Es mucho mas estable que una SUV :accepted:
Debo decir que tambien me genera dudas. La camara deberia estar en el respaldo delantero para verse asi aunque puede ser que el asiento este muuuy atras, pero la nitidez de la foto....y el consumo tan bajo a esa velocidad... no dudo de que pueda tener bolas para andar en ese auto(o en cualquiera) a esa velocidad, yo he andado a mas que eso en un ataud con ruedas...pero nica sacaria una foto a esa velocidad, ni menos aun que alguien la sacara por mi a esa velocidad, pasando un brazo por delante mio.
En todas las grabaciones y fotos sacadas a altas velocidades hay un margen de vibracion que aqui no existe.
Es el consumo promedio.
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Redline hablando nuevamente desde el papel.
Solo dire que los da (incluso le saque un poquito mas) y que no se siente para nada inestable.
Hace un videito,el mio es 1.4 no me da mas de 180 km/h . xD