Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Fito en Mayo 27, 2012, 11:47:29 am
-
Hola,
Ando en Santiago en mi camioneta (Mazda BT50 4x4). La condenada apareció hoy con el testigo de Airbag y Check Engine prendido. La usé y anda normal.
Será por la lluvia? Anoche la manejé, pero por calles sin mucha agua.
Estaba pensando que podría ser la batería, que ya está media vieja.
El problema es que a la noche me devuelvo de la pega a La Serena...
¿Qué puedo hacer?
Saludos
-
podrias dejarla desconectada de la bateria de aqui a la noche para que se resetee la ecu
-
no sé en la tuya pero en los franceces abajo de los asientos hay unos cables, que al moverlos siempre sale el testigo del airbag, yo lavé el megane II por dentro y por fuera en un lavautos y cuando me fui, al poco rato se prendió el testigo del airbag y check engine, en la pantalla decia REVISAR AIRBAG, movi los cables abajo y se arregló, por la humedad tambien pueden fallar las conexiones, revisa eso
-
Conector del pretensor que vá al airbag, me pasó lo mismo en mi renote después que se soltara el cable x unos juguetes q' estaban dando jugo...
Revisa eso, x ahí vá la cosa...
Saludos,
K mo
-
para agregar algo a las posibilidades, a mi se me prendio el testigo del airbag en una chevrolet combo por que habia una falla en el sistema de la bocina que va en el volante
-
+1 con desconectar la bateria y revisar los cables debajo de los asientos
-
A mí me pasó eso mismo en el gabacho qlio una vez, al final el testigo del AB se apagó solo y el check engine estaba arrastrado de meses y nunca lo pude solucionar bien...
-
Voy saliendo de la pega... hace un rato fui a ver si al dejar desconectada la batería se arreglaba.
No pasó ná.
Viajaré caré raja., mañana tengo mucho que hacer. (Ya llevo varios teléfono de grúas por si quedo tirado por ahí)... y estoy pensando seriamente en deshacerme de esta mugre de camioneta (paso el dato :velhopozo:).
-
No basta con dejar desconectada la batería un par de horas, tiene que ser al menos una noche, a mi me sucedió una con un check engine luego de quedarme sin batería, no se apagaba con desconectarla un rato
Lo que si, peligroso andar sin los AB...es de esperar que no te hagan falta
Suerte!
Sent from Quelofono using Tapatalk
-
No basta con dejar desconectada la batería un par de horas, tiene que ser al menos una noche, a mi me sucedió una con un check engine luego de quedarme sin batería, no se apagaba con desconectarla un rato
Lo que si, peligroso andar sin los AB...es de esperar que no te hagan falta
Suerte!
Sent from Quelofono using Tapatalk
Yo postié como a las 12 del día... dp que leí los comentarios fui y dejé desconectada la batería hasta ahora. En un rato más viajo.
A lo que resulte nomás.
Mañana la llevo a un scanner y después la voy a vender. Me ha dado muchos dolores de cabeza.... voy a tratar de buscarme una Navara usaita .
-
voy a tratar de buscarme una Navara usaita .
.... pero vas a perder todo el status :risa2: :pozozipy:
-
mi primer auto tenía esos dos testigos prendios too el tiempo, bueno, en realidad el AB too el tiempo pq el pretensor estaba "reventado", había sido usado ya en un toponcito :pozozipy: el otro se prendía cuando el auto pasaba de las 2500 RPM y de ahí no se apagaba más...
Al final tb vendí al muy cdsm ::)
-
en mi trabajo hay una bt50 4x2 que va como en los 60 mil km y es año 2010 comprada a finales de ese año, el trato que ha tenido no es el mejor pero tampoco tan malo, pero como vehiculo de trabajo y hasta ahora no ha dado ningun problema.
con respecto al testigo podria ser algun cable suelto bajo el asiento, eso pasa en los renault sobre todo cuando uno pasa la aspiradora por debajo del asiento y mueve los cables, a mi me ha pasado en el megane 2, pero se soluciona altiro apretando los cables
podria ser un pretensor que este fallando o algo en el volante, lo mejor un scanner y salir altiro de dudas