hola como están?
bueno lo que pasa es que tengo una amiga que tiene un Gol G3 2003 con casi 180.000 km y tiene un problema, que, algunas veces, cuando le das arranque con el motor frío, el testigo de aceite no se apaga, aceleras un poco y se apaga, no se vuelve a prender más, mi amiga me comenta que le ha pasado 2 veces desde que cambiamos el aceite (jueves pasado) pero es sólo con motor frio y aleatoreamente..
al auto recién le hicimos cambio de aceite (yo la ayudé) y le puse filtro de aceite original, comprado en centrowagen...
la cosa es que el problema apareció después de hacerle cambio de aceite (no le cambiaban aceite como hace 10.000km), mineral era supongo, le puse un Mobil Super S semisintetico...
el motor quedó mucho más parejo y menos ruidoso, pero el tema que les comento es ese, ami me tinca que puede ser el filtro de aceite que no está haciendo bien su pega, por la forma del motor este queda invertido y se supone que tienen una válvula de retención, es posible que haya salido defectuoso?
no se me ocurre nada más, ahora con mejor lubricación debería andar sin problemas no?
Lo otro, quizás preguntarán por qué puse aceite 10w40 a un motor con 180mil km... ese motor está en excelentes condiciones, tira muy bien y consume lo mismo que el primer día, a parte que le cambiamos bujias y salieron en muy buen estado!!! siempre le han puesto 10-40 y ahora usaron el aceite casi 10k km y el nivel estaba por la mitad, asi que confío que a ese motor le queda pa rato!!! a parte como decían uds son una roca!