Conduce Chile

General => Ruedas => Mensaje iniciado por: jdomingo91 en Octubre 24, 2012, 20:41:08 pm

Título: Testigo Aceite Gol G3
Publicado por: jdomingo91 en Octubre 24, 2012, 20:41:08 pm
hola  como están?

bueno lo que pasa es que tengo una amiga que tiene un Gol G3 2003 con casi 180.000 km y tiene un problema, que, algunas veces, cuando le das arranque con el motor frío, el testigo de aceite no se apaga, aceleras un poco y se apaga, no se vuelve a prender más, mi amiga me comenta que le ha pasado 2 veces desde que cambiamos el aceite (jueves pasado) pero es sólo con motor frio y aleatoreamente..

al auto recién le hicimos cambio de aceite (yo la ayudé) y le puse filtro de aceite original, comprado en centrowagen...

la cosa es que el problema apareció después de hacerle cambio de aceite (no le cambiaban aceite como hace 10.000km), mineral era supongo, le puse un Mobil Super S semisintetico...

el motor quedó mucho más parejo y menos ruidoso, pero el tema que les comento es ese, ami me tinca que puede ser el filtro de aceite que no está haciendo bien su pega, por la forma del motor este queda invertido y se supone que tienen una válvula de retención, es posible que haya salido defectuoso?

no se me ocurre nada más, ahora con mejor lubricación debería andar sin problemas no?

Lo otro, quizás preguntarán por qué puse aceite 10w40 a un motor con 180mil km... ese motor está en excelentes condiciones, tira muy bien y consume lo mismo que el primer día, a parte que le cambiamos bujias y salieron en muy buen estado!!! siempre le han puesto 10-40 y ahora usaron el aceite casi 10k km y el nivel estaba por la mitad, asi que confío que a ese motor le queda pa rato!!! a parte como decían uds son una roca!
Título: Re:Testigo Aceite Gol G3
Publicado por: migue89 en Octubre 24, 2012, 20:52:10 pm
y le mediste el aceite???  :uy: :uy:

perdón por desvirtuar


 :meruane:
Título: Re:Testigo Aceite Gol G3
Publicado por: Foxbuster en Octubre 24, 2012, 20:53:52 pm
Yo partiría por cambiar el "trompito" que detecta la presión. Normalmente son baratos y muy fáciles de reemplazar.

Si el problema fuera la válvula de retención del filtro, la luz de aceite duraría encendida unos segundos al arrancar, pero se apagaría luego sin necesidad de acelerar- 
Título: Re:Testigo Aceite Gol G3
Publicado por: Iscariot en Octubre 24, 2012, 21:02:20 pm
Mmm.... cuando uno da contacto se prenden los testigos y al encender en frío el medidor de aceite puede quedar prendido un par de segundos mientras fluye por el sistema y adquiere viscosidad, es normal. Ahora, que se pase acelerando... mmm... me hace pensar que quizás no está llegando energía suficiente a la bomba de aceite, lo que hace que llegue una presión insuficiente. Podrías revisar el voltaje que llega a la bomba de aceite

Sobre el 10w40 no tiene nada de raro... es mito eso de que uno debe subir la viscosidad con el kilometraje en el caso de un auto en buen estado. Mi Gol tiene más de 160.000 kms. y uso 10w40 cambiado cada 6.000 kms. aprox (Mobil Super S) con excelentes resultados, motor suave y potente, bajas emisiones.
Título: Re:Testigo Aceite Gol G3
Publicado por: alejopirate en Octubre 24, 2012, 21:35:31 pm
y le mediste el aceite???  :uy: :uy:

perdón por desvirtuar


 :meruane:

Yo creo que ya partio por eso....  :risa2:
Título: Re:Testigo Aceite Gol G3
Publicado por: jdomingo91 en Octubre 24, 2012, 22:13:16 pm
Mmm.... cuando uno da contacto se prenden los testigos y al encender en frío el medidor de aceite puede quedar prendido un par de segundos mientras fluye por el sistema y adquiere viscosidad, es normal. Ahora, que se pase acelerando... mmm... me hace pensar que quizás no está llegando energía suficiente a la bomba de aceite, lo que hace que llegue una presión insuficiente. Podrías revisar el voltaje que llega a la bomba de aceite

Sobre el 10w40 no tiene nada de raro... es mito eso de que uno debe subir la viscosidad con el kilometraje en el caso de un auto en buen estado. Mi Gol tiene más de 160.000 kms. y uso 10w40 cambiado cada 6.000 kms. aprox (Mobil Super S) con excelentes resultados, motor suave y potente, bajas emisiones.

es que mi amiga decía que se quedaba prendida, yo lo probé frío y se mantuvo unos 5 segundos hasta que acelere un poco y se apagó, de ahi no ha vuelto a pasar pero es la segunda vez que ocurre.., en todo caso al acelerar llegaría mas presión y tardaría menos en llenarse el filtro y conseguir la presión suficiente no crees?


lo raro de todo es que pasó justo después de cambiar el aceite...
Título: Re:Testigo Aceite Gol G3
Publicado por: Iscariot en Octubre 25, 2012, 06:48:31 am
es que mi amiga decía que se quedaba prendida, yo lo probé frío y se mantuvo unos 5 segundos hasta que acelere un poco y se apagó, de ahi no ha vuelto a pasar pero es la segunda vez que ocurre.., en todo caso al acelerar llegaría mas presión y tardaría menos en llenarse el filtro y conseguir la presión suficiente no crees?


lo raro de todo es que pasó justo después de cambiar el aceite...

Quizás efectivamente quedó bajo de nivel de aceite. Recuerda que la medición con el motor frío y caliente es distinta, puede haber quedado muy cerca del mínimo y cuando está muy frío puede haber quedado bajo esa marca. Revisa eso para descartar primero. O rellena hasta completar sobre la mitad del rango de la medida.
Título: Re:Testigo Aceite Gol G3
Publicado por: Foxbuster en Octubre 25, 2012, 07:37:10 am
.......... Podrías revisar el voltaje que llega a la bomba de aceite.......


¿Ese auto tiene una bomba de aceite eléctrica?
Título: Re:Testigo Aceite Gol G3
Publicado por: Iscariot en Octubre 25, 2012, 09:19:19 am
¿Ese auto tiene una bomba de aceite eléctrica?

Mmm... la verdad ni idea, pensé que todas tenían alimentación eléctrica. ¿Bajo que principio funcionan las no eléctricas?.
Título: Re:Testigo Aceite Gol G3
Publicado por: Melko en Octubre 25, 2012, 09:24:10 am
revisaste el nivel en frio y en caliente?
he escuchado que en algunos servicentros de repente los weones se quedan con un poco de aceite, asi arman un envase entero con las sobras de otros.
Título: Re:Testigo Aceite Gol G3
Publicado por: Iscariot en Octubre 25, 2012, 09:28:24 am
he escuchado que en algunos servicentros de repente los weones se quedan con un poco de aceite, asi arman un envase entero con las sobras de otros.

Aunque en todo caso el Gol no usa un galón, usa 3.5 litros. A mi siempre me pasan cerca de medio litro restante en su envase.
Título: Re:Testigo Aceite Gol G3
Publicado por: Foxbuster en Octubre 25, 2012, 12:08:21 pm
Mmm... la verdad ni idea, pensé que todas tenían alimentación eléctrica. ¿Bajo que principio funcionan las no eléctricas?.

Lo normal es que la bomba de aceite esté conectada mecánicamente al motor.  En realidad, nunca he visto un motor en que no sea así. Lo que si podría suceder, y entiendo que ocurre en algunos autos muy sofisticados es que existe una bomba eléctrica adicional para cargar presión antes de arrancar el motor, con lo que se evita ese pequeño pero perjudicial instante en que arranca el motor y este gira sin presión de aceite en todo el circuito.
Título: Re:Testigo Aceite Gol G3
Publicado por: jdomingo91 en Octubre 25, 2012, 14:37:06 pm
de verdad que no es nivel, nunca tan gil!!!!

le pusieron un mobil super S y sobró un poco, yo cuando fui a ver el auto (y me predió el testigo de nivel de aceite) antes de eso lo primero que hice fue revisar el nivel (CON EL MOTOR FRIO) y estaba a full...

La voy a ir a ver en un rato mas a probar el tema, a ver como anda (uds saben jajaja)
Título: Re:Testigo Aceite Gol G3
Publicado por: RacerU2 en Octubre 25, 2012, 14:43:23 pm
Pero si se prende ( el testigo ) no lo aceleres. A ver cuanto dura sin apagarse si es que no aceleras
Título: Re:Testigo Aceite Gol G3
Publicado por: jdomingo91 en Octubre 25, 2012, 20:10:07 pm
ahora funcionó bien... no sé que onda el problema!

Pero si se prende ( el testigo ) no lo aceleres. A ver cuanto dura sin apagarse si es que no aceleras

obvio que no, pero en todo caso al hecharlo a andar por primera vez y el testigo prendido espere como 3 segundos y sin pensarlo aceleré, una patadita chica y llego a 2000rpm, al momento de estabilizarse se apagó solo  :velhopozo:

no cacho!