Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: danmate7 en Junio 22, 2025, 17:12:40 pm
-
Hola a todos, me compré hace poco un subaru forester tope 0km, no quería endeudarme pero pasaron algunas cosas que me hicieron comprar auto… la cosa es que el auto para el precio y el prestigio, le ha decepcionado bastante. Le faltan cosas básicas y dentro de esas, el sensor de conturon de seguridad del copiloto simplemente no tiene y no me había dado cuenta hasta que se subió mi mamá y la llevé sin el cinturón como por media hora … estoy mal yo y el auto tiene un problema o es así?? Para lo que sepan que puedan contar… para los que quieran comprar, compren Mazda…
-
Estás seguro que no tiene testigo de cinturón? Tengo la impresión que desde hace rato los vehículos 0km deben venir con ese detalle y que es por ley (corrijanme si me equivoco)..... Tal vez tu mamá no iba sentada tan bien en el asiento ( por anécdota personal, cuando mi abuela se sentaba en el asiento del copiloto, iba más acostada y como era livianita, el sensor no detectaba la presencia de ella en la silla)
-
Raro lo que te pasa..... Al menos el Crosstrek tiene testigo de cinturón y alarma sonora por no usarlo incluso en los asientos traseros.
-
Tal cual, no tiene los testigos del copiloto. El crosstrek, es el modelo nuevo, pero el forester aún no cambia al modelo que venden en USA. De todas maneras el manual lo declara como opcional. Aparte del espejo retrovisor indecente que trae, el auto lo encuentro penca de armado, con apenas 1500km lo venderia… pero sería perder Plata por apurado nomás
-
Asi es nomas... autos tan seguros en el general, pero castrados por el importador en ese apartado al igual que para el cierre en rodaje
-
ya.... pensaba ir a webiar al concesionario pero pa que...., cuando me llamen para renovar por último les hago el comentario pa que se vayan a la ch****. Si es que aun hay bencina que comprar y carreteras que circular XD
-
Penca que el auto no traiga algo tan básico, quizás faltó revisar bien antes, pero en realidad como que daría por sentado que trae eso y tampoco me daría cuenta.
¿Qué versión te compraste? ¿Qué otras cosas básicas le faltan?
Y en cuanto a la comparación con el Mazda, creo que son distintos. El Mazda se mueve más y tiene un interior que transmite más calidad, pero pierde en sensación de espacio (no tengo las medidas, pero el Forester se siente masivamente grande cuando estás adentro) y en la reputación del Symetrical All Wheel Drive.
Slds
-
Eso es típico en los Forester versiones bases a intermedias (al menos).
Son cuanchullos del importador que nadie nota hasta después que compra el auto.
Cuando tuve el mío me molestó exactamente lo mismo hasta que revisé y me dí cuenta que en el lugar donde iban los cables estaban los soportes pero no los cables sobre estos. Ahí asumí que simplemente no los traía y no era un fallo.
Lo que siempre me deja dudoso con estas prácticas indecentes es si otras cosas invisibles como las barras de refuerzo en la puertas capaz que tampoco las coloquen.
Es "la viveza" del chileno. Siempre tratando de joderte. Eso sí me ha sucedido solo con marcas japonesas. Subaru, Mitsubishi y Mazda (hay algunos detalles faltantes en el Mazda "Tope de línea" que le compré a mi señora que me dí cuenta también después).
El más grosero eso sí por lejos es Mitsubishi ya me pasó dos veces, primero con el Eclipse Cross y después con la L200 Dakar (esta última me dí cuenta antes así que anulé la compra).
Con Toyota, solamente las radios indecentes que equipaban que siempre cambie casi de inmediato, pero cosas como los sensores de los cinturones estaban las 5 plazas
-
Penca que el auto no traiga algo tan básico, quizás faltó revisar bien antes, pero en realidad como que daría por sentado que trae eso y tampoco me daría cuenta.
¿Qué versión te compraste? ¿Qué otras cosas básicas le faltan?
Y en cuanto a la comparación con el Mazda, creo que son distintos. El Mazda se mueve más y tiene un interior que transmite más calidad, pero pierde en sensación de espacio (no tengo las medidas, pero el Forester se siente masivamente grande cuando estás adentro) y en la reputación del Symetrical All Wheel Drive.
Slds
Es la tope de linea, El espejo retrovisor es con la paleta, no trae asientos calefaccionados ni nada de eso. Tampoco trae camara 360 ni sensor de estacionamiento delantero. Tampoco suben todas las ventanas automatico con el boton. La ayuda para el manejo en autopista es medio engorrosa. Del armado, deficiente, las placas de plastico que van en la puerta estan sueltas y las soladuras se ven bastante feas. Por ahi detalles tontos, no reduce el volumen de la musica cuando pones reversa ni tampoco lo sube cuando aceleras. Obviamente son quejas tontas al lado de lo que teniamos hace 10 años. Solo que me molesta por el valor del auto.
-
Eso es típico en los Forester versiones bases a intermedias (al menos).
Son cuanchullos del importador que nadie nota hasta después que compra el auto.
Cuando tuve el mío me molestó exactamente lo mismo hasta que revisé y me dí cuenta que en el lugar donde iban los cables estaban los soportes pero no los cables sobre estos. Ahí asumí que simplemente no los traía y no era un fallo.
Lo que siempre me deja dudoso con estas prácticas indecentes es si otras cosas invisibles como las barras de refuerzo en la puertas capaz que tampoco las coloquen.
Es "la viveza" del chileno. Siempre tratando de joderte. Eso sí me ha sucedido solo con marcas japonesas. Subaru, Mitsubishi y Mazda (hay algunos detalles faltantes en el Mazda "Tope de línea" que le compré a mi señora que me dí cuenta también después).
El más grosero eso sí por lejos es Mitsubishi ya me pasó dos veces, primero con el Eclipse Cross y después con la L200 Dakar (esta última me dí cuenta antes así que anulé la compra).
Con Toyota, solamente las radios indecentes que equipaban que siempre cambie casi de inmediato, pero cosas como los sensores de los cinturones estaban las 5 plazas
Esta version es la tope de linea, se suponia bien equipada, pero cache estos detalles cuando lo fui a buscar.... El mazda segun yo venia mucho mas equipado, ahora, puede que salga un poco mas caro, pero se mueve mucho mejor con ese motor 2.5T, el forester es segun yo muy lento y gastador, me gasta casi como la 4runner que tuve y que lloro todos los dias XD
-
Esta version es la tope de linea, se suponia bien equipada, pero cache estos detalles cuando lo fui a buscar.... El mazda segun yo venia mucho mas equipado, ahora, puede que salga un poco mas caro, pero se mueve mucho mejor con ese motor 2.5T, el forester es segun yo muy lento y gastador, me gasta casi como la 4runner que tuve y que lloro todos los dias XD
Es 2.5? Sí no anda mucho, sobre todo si lo comparas con un turbo. De hecho yo lo descarté después de probarlo por que lo encontré insuficiente de motor y lo que en realidad fue un deal braker fue el tacto de la dirección, el auto se sentía "flotando" y con poco control, sin transmisión hacia el volante.
En consumo encuentro raro que te rinda menos que una 4R, yo tuve la Outback 3.6 que fue mi último Subaru y el consumo no era nada malo para la cilindrada (7-8 en ciudad 11 en carretera aproximadamente). Eso sí en Subaru cuando están nuevos gastan mucho. Recién se normalizan en consumo y el motor se "suelta" y anda un poco más como a los 12.000kms aproximadamente, tuve varios nuevos y siempre fue así. Hay que tener paciencia con esos motores Boxer
-
Esta version es la tope de linea, se suponia bien equipada, pero cache estos detalles cuando lo fui a buscar.... El mazda segun yo venia mucho mas equipado, ahora, puede que salga un poco mas caro, pero se mueve mucho mejor con ese motor 2.5T, el forester es segun yo muy lento y gastador, me gasta casi como la 4runner que tuve y que lloro todos los dias XD
Cuanto era la diferencia de precio aprox entre esa versión del Forester vs el Mazda full?
-
El Mazda quedaba en 33.5 más patente e IV, el subaru me salió por 30.200 con todo… quizás me falto tiempo para negociar, pero me fui por los 5 años de garantía vs los 3 de Mazda, mantenciones cada 9 meses vs los 6 que tiene el 2.5T.
Tmb mire el rav 4 pero son 40 palos por el más equipado, prefiero esperar la Mazda cx5 hibrida por esas Lucas….
-
El Mazda quedaba en 33.5 más patente e IV, el subaru me salió por 30.200 con todo… quizás me falto tiempo para negociar, pero me fui por los 5 años de garantía vs los 3 de Mazda, mantenciones cada 9 meses vs los 6 que tiene el 2.5T.
Tmb mire el rav 4 pero son 40 palos por el más equipado, prefiero esperar la Mazda cx5 hibrida por esas Lucas….
Harto más salía el Mazda. 5 palos aprox, pero el motor que trae es un manjar comparado con el Subaru. Pero siguen siendo 5 millones.
-
El Mazda quedaba en 33.5 más patente e IV, el subaru me salió por 30.200 con todo… quizás me falto tiempo para negociar, pero me fui por los 5 años de garantía vs los 3 de Mazda, mantenciones cada 9 meses vs los 6 que tiene el 2.5T.
Tmb mire el rav 4 pero son 40 palos por el más equipado, prefiero esperar la Mazda cx5 hibrida por esas Lucas….
No era despreciable la diferencia, pero ahí se entra en el dilema de si es preferible andar todos los días en un auto que no te agrada tanto o gastar ese extra y quedarte con el que te da disfrute. Tengo un Mazda6 2.5T y el motor es exquisito. Me atrevería a decir que incluso la CX-5 2.5, no turbo, anda más y mejor que la Forester 2.5.
Enviado desde mi SM-X706B mediante Tapatalk
-
Son autos eternos y que requieren relativamente poco cuidado, pero le penan mucho algunos detalles como dices. Mi señora tiene un Forester tope también (pero año 2021) y si bien lo trata sin cariño (para ella el auto es algo funcional no mas, soy yo el que sufre con cada cunetazo de las llantas o rayón en los estacionamientos... el mio está inmaculado) y el auto sigue impecable, como dices hay ciertas cosas que aburren o son excesivamente complejas... Trae muchas ADAS pero no son intuitivas para manejarlas y accionarlas o desconectarlas, lo mismo los modos de tracción... Y exito tratando de cambiarle la hora.... Con cada cambio de hora debo ver de nuevo el video que hay en youtube de como hacerlo...
-
El Mazda quedaba en 33.5 más patente e IV, el subaru me salió por 30.200 con todo… quizás me falto tiempo para negociar, pero me fui por los 5 años de garantía vs los 3 de Mazda, mantenciones cada 9 meses vs los 6 que tiene el 2.5T.
Tmb mire el rav 4 pero son 40 palos por el más equipado, prefiero esperar la Mazda cx5 hibrida por esas Lucas….
Mantención cada 6 y 9 meses shuuu, el nuevo negocio de los concesionarios
Enviado desde mi 2306EPN60G mediante Tapatalk
-
El precio bajo del Subaru es por que está obsoleto. El modelo nuevo lo venderán como 2026
-
El precio bajo del Subaru es por que está obsoleto. El modelo nuevo lo venderán como 2026
Claro, es el modelo saliente, el modelo 2026 valdrá cerca de 40 el tope de línea, al menos eso me dijo la ejecutiva que me atendió
-
Claro, es el modelo saliente, el modelo 2026 valdrá cerca de 40 el tope de línea, al menos eso me dijo la ejecutiva que me atendió
Siempre te van a decir ‘falta mucho para que llegue y además a un precio más alto´, es como lo primero que les enseñan a decir.
-
El tope en 🇺🇸 vale 41mil dólares sino más… , y el mío lo compré en abril. Julio y aún no llega, no veo dónde está la conspiración… obvio que ellos quieren deshacerse de las unidades viejas pero pa alguien que necesita el auto, no esperaría 3 meses…
-
El Mazda quedaba en 33.5 más patente e IV, el subaru me salió por 30.200 con todo… quizás me falto tiempo para negociar, pero me fui por los 5 años de garantía vs los 3 de Mazda, mantenciones cada 9 meses vs los 6 que tiene el 2.5T.
Tmb mire el rav 4 pero son 40 palos por el más equipado, prefiero esperar la Mazda cx5 hibrida por esas Lucas….
El Mazda cx-5 es buen auto pero no trae ADAS a diferencia del Subaru que trae Eyesight
El Forester (aunque es plataforma antigua y viene con algunos faltantes) no está a mal precio.
Que otra alternativa que venga con ADAS, AWD, buena seguridad, espacio familiar suficiente hay hoy por +/- 30mm?
-
El Mazda cx-5 es buen auto pero no trae ADAS a diferencia del Subaru que trae Eyesight
El Forester (aunque es plataforma antigua y viene con algunos faltantes) no está a mal precio.
Que otra alternativa que venga con ADAS, AWD, buena seguridad, espacio familiar suficiente hay hoy por +/- 30mm?
La Mazda CX-5 sí tiene ADAS. Revisa la ficha técnica.
Por otro lado, el que un vehículo tenga ADAS no lo hace necesariamente mejor opción. Todo depende de las valoraciones que cada uno tiene.
Enviado desde mi SM-S901E mediante Tapatalk
-
El Mazda cx-5 es buen auto pero no trae ADAS a diferencia del Subaru que trae Eyesight
El Forester (aunque es plataforma antigua y viene con algunos faltantes) no está a mal precio.
Que otra alternativa que venga con ADAS, AWD, buena seguridad, espacio familiar suficiente hay hoy por +/- 30mm?
Si trae ADAS, también tiene AWD. En espacio es mejor el Forester pero te llevas la CVT y la dirección "flotante" muy desagradable del Subaru. El andar y manejo del Mazda es muy superior no están ni siquiera en la misma liga en ese apartado.
-
Yo estoy de acuerdo con que el Mazda es mejor opción en andar y tiene una mejor sensación en los materiales. Pero estoy casi seguro por los comentarios de mecánicos, que mecánicamente anda mejor el subaru. Ahora, pa un wn atacado como yo que vende los autos a los 2 años, es poco importante ese tema.
-
Yo estoy de acuerdo con que el Mazda es mejor opción en andar y tiene una mejor sensación en los materiales. Pero estoy casi seguro por los comentarios de mecánicos, que mecánicamente anda mejor el subaru. Ahora, pa un wn atacado como yo que vende los autos a los 2 años, es poco importante ese tema.
Tú mismo te estás respondiendo con la última frase.
En todo caso, tanto Mazda como Subaru tienen índices de fiabilidad altos y cercanos entre sí, siendo difícil saber a ciencia cierta cuál está por sobre el otro en este apartado. De todas formas, de acuerdo a Consumer Reports en relación a la fiabilidad de vehículos entre 5 a 10 años de antigüedad, Mazda está en 3er lugar y Subaru en 8vo.
Por otro lado, hay que tener en cuenta que la CX-5 también lleva sus buenos años en el mercado y podría apostar a que la gran mayoría de "detalles", si es que los hubiese tenido en un inicio, ya están corregidos a esta altura de su ciclo como producto.
Fuente: https://amp.guideautoweb.com/en/articles/75538/5-to-10-year-old-vehicles-ranked-by-reliability-according-to-consumer-reports/
Enviado desde mi SM-S901E mediante Tapatalk
-
Tú mismo te estás respondiendo con la última frase.
En todo caso, tanto Mazda como Subaru tienen índices de fiabilidad altos y cercanos entre sí, siendo difícil saber a ciencia cierta cuál está por sobre el otro en este apartado. De todas formas, de acuerdo a Consumer Reports en relación a la fiabilidad de vehículos entre 5 a 10 años de antigüedad, Mazda está en 3er lugar y Subaru en 8vo.
Por otro lado, hay que tener en cuenta que la CX-5 también lleva sus buenos años en el mercado y podría apostar a que la gran mayoría de "detalles", si es que los hubiese tenido en un inicio, ya están corregidos a esta altura de su ciclo como producto.
Fuente: https://amp.guideautoweb.com/en/articles/75538/5-to-10-year-old-vehicles-ranked-by-reliability-according-to-consumer-reports/
Enviado desde mi SM-S901E mediante Tapatalk
El CX-5 es básicamente el mismo auto desde 2014 le han sacado los chanchitos
Pero más allá de la calidad de ambos autos, el problema está en el importador, sorprendentemente Derco ha sido más decente que indumotora/inchcape (aunque ahora son lo mismo) respecto al equipamiento, ha castrado menos los chiches (ej calienta asientos) y temas de seguridad (alerta de cinturones en todos los asientos) como se equipan en Europa y USA. El público de Subaru es(somos) bastante fieles, al parecer eso hace que no se reclame mucho al respecto
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Tú mismo te estás respondiendo con la última frase.
En todo caso, tanto Mazda como Subaru tienen índices de fiabilidad altos y cercanos entre sí, siendo difícil saber a ciencia cierta cuál está por sobre el otro en este apartado. De todas formas, de acuerdo a Consumer Reports en relación a la fiabilidad de vehículos entre 5 a 10 años de antigüedad, Mazda está en 3er lugar y Subaru en 8vo.
Por otro lado, hay que tener en cuenta que la CX-5 también lleva sus buenos años en el mercado y podría apostar a que la gran mayoría de "detalles", si es que los hubiese tenido en un inicio, ya están corregidos a esta altura de su ciclo como producto.
Fuente: https://amp.guideautoweb.com/en/articles/75538/5-to-10-year-old-vehicles-ranked-by-reliability-according-to-consumer-reports/
Enviado desde mi SM-S901E mediante Tapatalk
Creo que para danmate7 que está comprando autos nuevos, aplica más el ranking de confiabilidad de éstos, donde, según Consumer Reports (informe 2025), Subaru es el número 1.
Ahora, sobre gustos, no hay nada escrito.
https://www.consumerreports.org/cars/car-reliability-owner-satisfaction/who-makes-the-most-reliable-cars-a7824554938/
-
El CX-5 es básicamente el mismo auto desde 2014 le han sacado los chanchitos
Pero más allá de la calidad de ambos autos, el problema está en el importador, sorprendentemente Derco ha sido más decente que indumotora/inchcape (aunque ahora son lo mismo) respecto al equipamiento, ha castrado menos los chiches (ej calienta asientos) y temas de seguridad (alerta de cinturones en todos los asientos) como se equipan en Europa y USA. El público de Subaru es(somos) bastante fieles, al parecer eso hace que no se reclame mucho al respecto
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No es mi intención defender ningún importador pero no concuerdo que sea un tema de decencia, para mí no hay buenos y malos en la industria, todos funcionan relativamente parecido y el margen por unidad está bastante estandarizado. Si el importador le quita algo es para poder competir en precio, en Europa se quejan muchísimo de lo caro que son los Subarus frente a la competencia así que seguramente son autos caros en origen y si pueden de alguna forma los importadores tienen que volverlos más competitivos. Yo personalmente preferiría que le sacaran el techo panorámico pero todos sabemos que importa más un techo o una pantalla que un sensor de asiento o un cinturón de dos puntas como en el caso de Hyundai-Kia. La gente también tiene un poco la culpa creo.
Respecto a la Forester parece que tal como dijeron ese precio es por el cambio, la nueva llegará sin duda más cara y lo de los sensores delanteros no es tema de importador, no los trae de fábrica al igual que el nuevo XV / Crosstek.
De Mazda me parece que ofrece buen precio-producto, pero hay que considerar que no solo fabrica en Japón y eso ayuda en la amortización entre todos los modelos de una misma plataforma. Algo se ahorra también en el origen de algunas partes del motor, sistema de frenos y llantas por ejemplo.
Saludos.
-
El CX-5 es básicamente el mismo auto desde 2014 le han sacado los chanchitos
Pero más allá de la calidad de ambos autos, el problema está en el importador, sorprendentemente Derco ha sido más decente que indumotora/inchcape (aunque ahora son lo mismo) respecto al equipamiento, ha castrado menos los chiches (ej calienta asientos) y temas de seguridad (alerta de cinturones en todos los asientos) como se equipan en Europa y USA. El público de Subaru es(somos) bastante fieles, al parecer eso hace que no se reclame mucho al respecto
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Eso es clave. Hay un público (o cliente) fiel de Subaru. Evidentemente, toda marca tiene clientes fieles, pero existe esa percepción que muchos de quienes tienen Subaru, lo cambian por otro, independientemente del producto. Hay una fuerte valoración de la marca por su historia en Chile, el culto al AWD, pero también tiene algo de status (no en cuanto a marca premium, sino de que la compran quienes valoran una buena máquina). Y, al final del día, en la comparación de tú a tu con la competencia (como puede ser el CX-5), pese a salir en desventaja en varias cosas, se termina vendiendo igual. Ojo que no estoy valorando esto, ni justificando, sino aplicando una cierta explicación al "subarismo".
-
Tengo la impresión general que Subaru tiene mejor confiabilidad a largo plazo que Mazda.
No obstante, los modelos/motorizaciones actuales no me han convecido y, por eso, no he vuelto a la marca
-
Un importante aspecto de interés es la seguridad.
Por ejemplo, el sistema de frenado automático en marcha atrás, cantidad de Airbags, frenos de disco ventilados en las ruedas traseras, son cosas en que el Forester es superior. Adicionalmente, no sé si Mazda posee un manejo automático del volante para evitar choque inminente, cosa que el sistema eyesight de Subaru sí tiene.
-
Respecto a la Forester parece que tal como dijeron ese precio es por el cambio, la nueva llegará sin duda más cara y lo de los sensores delanteros no es tema de importador, no los trae de fábrica al igual que el nuevo XV / Crosstek.
Estas en un error, “de fábrica”, SI viene preparados, es más, viene listos los testigos para los cinturones de TODOS los asientos solo que ese equipamiento es eliminado por el importador, entre varias cosas
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Estas en un error, “de fábrica”, SI viene preparados, es más, viene listos los testigos para los cinturones de TODOS los asientos solo que ese equipamiento es eliminado por el importador, entre varias cosas
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Además los famosos sensores en los asientos son requisitos al menos en Europa para las estrellas de seguridad.
Hace poco anduve en un Outback tipo 2022 o por ahi y sentado atrás, tenía el sensor del asiento. Un WRX nuevo también.
Nota: los Subaru modernos están lejos de ser autos particularmente confiables, no son Toyota.
-
Además los famosos sensores en los asientos son requisitos al menos en Europa para las estrellas de seguridad.
Hace poco anduve en un Outback tipo 2022 o por ahi y sentado atrás, tenía el sensor del asiento. Un WRX nuevo también.
Nota: los Subaru modernos están lejos de ser autos particularmente confiables, no son Toyota.
Es que puede que ni Toyota sea el “Toyota “ del cual se hace fama. Yo estoy mirando l nueva 4runner o Lc prado a ver si van a ser tan confiables como lo fueron los modelos salientes.
Esta weno el tema. En todo caso, concuerdo con eso de que tampoco son taan confiables, está el tema de los bujes que mueren con facilidad.. pa que decir l cremallera de dirección, un cacho sin solución.
A todo esto pensaba hacer presentación pero creo que es un modelo archiconocido y está todo más menos dicho.
-
Es que puede que ni Toyota sea el “Toyota “ del cual se hace fama. Yo estoy mirando l nueva 4runner o Lc prado a ver si van a ser tan confiables como lo fueron los modelos salientes.
Esta weno el tema. En todo caso, concuerdo con eso de que tampoco son taan confiables, está el tema de los bujes que mueren con facilidad.. pa que decir l cremallera de dirección, un cacho sin solución.
A todo esto pensaba hacer presentación pero creo que es un modelo archiconocido y está todo más menos dicho.
En esto de la fiabilidad Toyota creo que tiene importancia la procedencia. No se cuantos modelos Toyota de acá son fabricados en Japón. Al menos los Corolla Cross, Yaris Cross, Raize, Hilux y otros no lo son actualmente. (La Prado y 4Runner sí vienen de Japón).
-
En esto de la fiabilidad Toyota creo que tiene importancia la procedencia. No se cuantos modelos Toyota de acá son fabricados en Japón. Al menos los Corolla Cross, Yaris Cross, Raize, Hilux y otros no lo son actualmente. (La Prado y 4Runner sí vienen de Japón).
Los Toyota no japoneses son confiables también. También los Suzuki hechos en India. Son baratos de terminaciones, pencas de equipamiento, etc, pero siguen siendo muy confiables.
-
Los Toyota no japoneses son confiables también. También los Suzuki hechos en India. Son baratos de terminaciones, pencas de equipamiento, etc, pero siguen siendo muy confiables.
Tengo mis aprensiones en ello. Una seña de la diferente construcción de unidades fabricadas en otros lugares es el pobre desempeño en pruebas de choque. Por ejemplo del Toyota Yaris y del Raize, solo por citar algunos. Es cierto que seguridad y confiabilidad no es lo mismo pero muestran una construcción inferior.
-
Estas en un error, “de fábrica”, SI viene preparados, es más, viene listos los testigos para los cinturones de TODOS los asientos solo que ese equipamiento es eliminado por el importador, entre varias cosas
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Me refería a los sensores delanteros auditivos (los de estacionamiento) que también fueron mencionados como faltantes en el post original aparte del sensor de cinturón. Los de estacionamiento no se equipan de fábrica ni en Crosstek ni en la Forester que llegará.
-
Me refería a los sensores delanteros auditivos (los de estacionamiento) que también fueron mencionados como faltantes en el post original aparte del sensor de cinturón. Los de estacionamiento no se equipan de fábrica ni en Crosstek ni en la Forester que llegará.
ahh ok y ojo que sensores traseros, solo trae la version tope por el sistema de frenado automatico, sino, camarita pelada no mas, de muy buena resolución por cierto, pero no hay como los sensores
-
ahh ok y ojo que sensores traseros, solo trae la version tope por el sistema de frenado automatico, sino, camarita pelada no mas, de muy buena resolución por cierto, pero no hay como los sensores
De acuerdo a las especificaciones 2025 indicadas en la página Subaru.cl, los sensores traseros (y el frenado automático en reversa) vendrían desde la versión Dynamic del Forester.