Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: CFSEHS en Mayo 26, 2019, 12:01:00 pm
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Ayer me patino el auto, un Volkswagen polo, modelo del presente año, el tema es que prendió un testigo de siglas tc, según manual control de tracción, no es lo mismo que el esp?, en este caso sería asr?, tengo una pequeña confusión, alguien sabe?, a todo esto jamás pensé que el bicho tendría control de tracción, siendo que es tan espartana la versión de entrada :yaoming:
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Si tiene esp entonces se activo el control de tracción
Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
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Es lo mismo pero no es igual
El control de tracción evita que las ruedas patinen al acelerar, pero el control de estabilidad tiene otros componentes como trayectoria (posición de volante), velocidad etc
Ambas usan los frenos
El control de tracción (TC) se puede desactivar, el control de estabilidad NO, a pesar de que el botón es el mismo, peeeero un auto podría tener TC pero no control de estabilidad
https://youtu.be/SNETlMcaFFA
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segun el fabricante le cambian la sigla pero en escencia es mas o menos lo mismo viendolo en general, control de traccion, lo que me llama la atencion es que lo equipe, el polo base se supone que no tiene control de traccion por ficha
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segun el fabricante le cambian la sigla pero en escencia es mas o menos lo mismo viendolo en general, control de traccion, lo que me llama la atencion es que lo equipe, el polo base se supone que no tiene control de traccion por ficha
Por el precio la seguridad que trae, está muy completa, 4airbag, control tracción,abs, ebd. La verdad completo.
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Por el precio la seguridad que trae, está muy completa, 4airbag, control tracción,abs, ebd. La verdad completo.
pienso igual el polo/vitrus trae un buen equipo de seguridad de serie y una estructura 5 estrellas, solo digo que el asr y esc vienen segun version y se supone que no los equipa en la version de entrada, aunque como bien dice don quelo, tc y asr/esc no son exactamente lo mismo, quiza traen control de traccion en el base sin asr. esc....?
oehmuytontoloqtoydiciendo :yaoming:
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Me sumo con una consulta... he visto prenderse el testigo de TC varias veces en lluvia al acelerar mucho u otras situaciones, pero nunca he visto prenderse un testigo que avise del ESP. ¿Funciona como el del ABS que no se prende? Porque estoy seguro que ayer con la lluvia suave activé el ESP, tomé una curva a más de la velocidad debida, sentí que se me fue la cola pero se corrigió. ¿Alguien sabe?
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Me sumo con una consulta... he visto prenderse el testigo de TC varias veces en lluvia al acelerar mucho u otras situaciones, pero nunca he visto prenderse un testigo que avise del ESP. ¿Funciona como el del ABS que no se prende? Porque estoy seguro que ayer con la lluvia suave activé el ESP, tomé una curva a más de la velocidad debida, sentí que se me fue la cola pero se corrigió. ¿Alguien sabe?
Cuando se activa el ESP flashea el testigo amarillo del auto deslizándose, tal vez no lo alcanzaste a ver o, no se activo y fue la adherencia de los neumáticos lo que te hizo sentir eso
Enviado utilizando Tapatalk
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Me sumo con una consulta... he visto prenderse el testigo de TC varias veces en lluvia al acelerar mucho u otras situaciones, pero nunca he visto prenderse un testigo que avise del ESP. ¿Funciona como el del ABS que no se prende? Porque estoy seguro que ayer con la lluvia suave activé el ESP, tomé una curva a más de la velocidad debida, sentí que se me fue la cola pero se corrigió. ¿Alguien sabe?
Al menos en mi auto el ESP no avisa cuando "toma el control", no así el ASR, que si avisa y prende un testigo. Cuando manejo en pista o algún circuito, siempre uso la configuración ASR desactivado / ESP activado. Esto permite que tome curvas cerradas de manera mucho más agresiva y sin perder nada de potencia (el ASR tiende a ser bastante intrusivo y no necesita mucho para comenzar a desactivar el acelerador), pero al mismo tiempo, me corrige cuando la dirección real de el auto empieza a diferir de la dirección a la cual estoy "apuntado" con el manubrio. Obviamente el ASR es menos efectivo en esa configuración, pero da mucha mas libertad al conductor.
ASR desactivado / ESP desactivado lo uso sólo cuando estoy con ganas de jugar y en un ambiente controlado. El auto se pone bien salvaje.
Andando por la calle en el día a día, ASR y ESP activados y el drive select en modo "auto".
Saludos!
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Cuando se activa el ESP flashea el testigo amarillo del auto deslizándose, tal vez no lo alcanzaste a ver o, no se activo y fue la adherencia de los neumáticos lo que te hizo sentir eso
La verdad es que creo que en mi auto es más como dice F_P:
Al menos en mi auto el ESP no avisa cuando "toma el control", no así el ASR, que si avisa y prende un testigo. Cuando manejo en pista o algún circuito, siempre uso la configuración ASR desactivado / ESP activado. Esto permite que tome curvas cerradas de manera mucho más agresiva y sin perder nada de potencia (el ASR tiende a ser bastante intrusivo y no necesita mucho para comenzar a desactivar el acelerador), pero al mismo tiempo, me corrige cuando la dirección real de el auto empieza a diferir de la dirección a la cual estoy "apuntado" con el manubrio. Obviamente el ASR es menos efectivo en esa configuración, pero da mucha mas libertad al conductor.
ASR desactivado / ESP desactivado lo uso sólo cuando estoy con ganas de jugar y en un ambiente controlado. El auto se pone bien salvaje.
Andando por la calle en el día a día, ASR y ESP activados y el drive select en modo "auto".
La sensación fue que de verdad el auto se fue un poco de cola en la primera curva subiendo de Las Vizcachas hacia Camino al Volcán... iba con mi familia, auto cargado, lluvia y parece que me pasé un poco de velocidad, me cagué de susto... pero "siento" que el auto corrigió el deslizamiento de la cola, fue casi imperceptible, pero uno lo nota.
Lo del ASR lo conozco perfectamente, porque se me activa mucho los días de lluvia, muy pata de fierro parece.
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La verdad es que creo que en mi auto es más como dice F_P:
La sensación fue que de verdad el auto se fue un poco de cola en la primera curva subiendo de Las Vizcachas hacia Camino al Volcán... iba con mi familia, auto cargado, lluvia y parece que me pasé un poco de velocidad, me cagué de susto... pero "siento" que el auto corrigió el deslizamiento de la cola, fue casi imperceptible, pero uno lo nota.
Lo del ASR lo conozco perfectamente, porque se me activa mucho los días de lluvia, muy pata de fierro parece.
mmm pero al ASR no es lo mismo que el TC?
mira: https://www.danielachondo.cl/control-de-traccion-asr/ (https://www.danielachondo.cl/control-de-traccion-asr/)
El ASR actúa sólo en combinación con el acelerador y utiliza componentes del sistema antibloqueo de frenos (ABS). Si una rueda empieza a girar con mayor rapidez que las demás (deslizamiento), el ASR interviene en el sistema de gestión del motor y reduce la potencia hasta que la rueda deje de patinar.
El sistema ASR representa una nueva contribución a la seguridad activa, dado que mantiene la tracción y la estabilidad direccional del vehículo durante la fase de aceleración a cualquier velocidad. Además reduce el desgaste de los neumáticos. La activación del sistema ASR se indica con el parpadeo de la luz del indicador en el cuadro de instrumentos. El sistema también incorpora el bloqueo electrónico del diferencial (EDS) y forma parte del programa electrónico de estabilidad (ESP). Se puede desactivar el ASR pulsando el interruptor del ESP.
por otra parte insisto, el ESP propiamente tal, solo se puede desactivar en autos con prestaciones deportivas, en autos normales, lo que se desactiva es el TC (como como le llame el fabricante)
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mmm pero al ASR no es lo mismo que el TC?
mira: https://www.danielachondo.cl/control-de-traccion-asr/ (https://www.danielachondo.cl/control-de-traccion-asr/)
El ASR actúa sólo en combinación con el acelerador y utiliza componentes del sistema antibloqueo de frenos (ABS). Si una rueda empieza a girar con mayor rapidez que las demás (deslizamiento), el ASR interviene en el sistema de gestión del motor y reduce la potencia hasta que la rueda deje de patinar.
El sistema ASR representa una nueva contribución a la seguridad activa, dado que mantiene la tracción y la estabilidad direccional del vehículo durante la fase de aceleración a cualquier velocidad. Además reduce el desgaste de los neumáticos. La activación del sistema ASR se indica con el parpadeo de la luz del indicador en el cuadro de instrumentos. El sistema también incorpora el bloqueo electrónico del diferencial (EDS) y forma parte del programa electrónico de estabilidad (ESP). Se puede desactivar el ASR pulsando el interruptor del ESP.
por otra parte insisto, el ESP propiamente tal, solo se puede desactivar en autos con prestaciones deportivas, en autos normales, lo que se desactiva es el TC (como como le llame el fabricante)
Si pues, ASR y TC es lo mismo. Y eso es lo que prende testigo cuando se activa.
En cambio, el ESP, no prende testigo. Esa era mi duda y entiendo que F_P se refiere a un VAG también. Tenía la duda si corrigió o no el auto, pero fue como magia, muy loco.