Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Jack2010 en Marzo 23, 2013, 14:53:22 pm
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Tengo el testigo de desgaste de pastillas encendido. Sin ruido de pastillas
Curioso porque la vez anterior chirreaban los discos y nunca encendió el testigo de falla
La vez anterior no rectifique los discos traseros
¿tendrá relación con el encendido del testigo de falla?
gracias
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El testigo no se enciende necesariamente cuando las pastillas estan en las ultimas, si no un poco antes para que recuerdes que pronto tienes que cambiarlas, asi que quizas empiecen a sonar dentro de poco.
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en mi auto es bastante alaraco, se prendió el testigo cuando el auto tenia 30 mil, ahora tiene 53 mil y siguen las mismas, solo lo rellene y dejo de webiar :pozozipy:
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Si se te estan acabando las pastillas no necesariamente se te tienen que estar sonando... En el swift se me acabaron las pastillas, no les quedaba absolutamente nada y no sonaban (el testigo estaba encendido eso si)
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Pero la primera vez que cambié pastillas. Estaban super desgastadas y el testigo no se encendió.
¿tendrá algo que ver la rectificación de los discos?
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el testigo que se prende debería tener relación con el nivel del liquido de frenos, si te lo dejaron muy arriba, es probable que se prenda cuando el desgaste es mucho, por el contrario si el nivel es el adecuado entre el minimo y el maximo se va a encender con menor desgaste.
el testigo que se prende es diferente al del freno de mano?
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Jack no tiene un VW, verdad?
De ser asi el testigo de las pastillas es diferente al del freno de mano el cual tambien indica el liquido, aparte de su correspondiente mensaje en la pantalla y la luz STOP.
Que suenen o no depende de la calidad de la pastilla y si le pusieron una especie de lata que avisa en caso de. Si la primera vez no encendio el testigo es porque el sensor estaba malo o netamente nunca conectaron el cable de la pastilla al enchufe del ramal del auto.
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Tapion las antiguas eran los del vw de fabrica
Don Quelo buena idea revisar tambien el liquido de frenos
gracias
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Tapion las antiguas eran los del vw de fabrica
Don Quelo buena idea revisar tambien el liquido de frenos
gracias
si quieres apagar el testigo puedes rellenar el depósito, pero las pastillas debes revisarlas si o si :thumbsup:
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Tapion las antiguas eran los del vw de fabrica
Don Quelo buena idea revisar tambien el liquido de frenos
gracias
Hay tres testigos para los frenos en los mk4:
El del ABS, el de duracion de pastillas y el del freno de mano.
El de ABS enciende en caso de anomalia (no se si enciende cuando se activan, no me he fijado).
El de duracion de pastillas enciende cuando les queda poca vida.
El de freno de mano enciende cuando el freno de mano esta puesto, cuando el nivel del liquido de frenos esta bajo o en caso de anomalia de freno de mano (cualquiera de estas cosas son avisadas con un ''gong'' y un mensaje en el computador abordo y en caso de ser falla o bajo nivel del liquido tambien sale la advertencia STOP en el computador abordo).
El testigo que sale sobre el de la puerta abierta es el de desgaste de las pastillas.
(http://i48.tinypic.com/w829mt.jpg)
El primero a la izquierda es el de ABS, el del medio es el de freno de mano y que avisa las anomalias en el sistema.
(http://i46.tinypic.com/1071avr.jpg)
STOP
(http://i45.tinypic.com/291n8ud.jpg)
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El depósito de liq de frenos jamás se rellena a menos que la falla esté resuelta o se sepa que existe una fuga del mismo. Si no ocurre ninguna de las anteriores hay que revisar pastillas porque el liquido normalmente baja si las pastillas se van consumiendo. El pistón debe volver a su posición original por lo que si rellena el depósito, este se rebalsa y en el peor de los casos revienta por las gomas de la base o por la tapa, pudiendose dañar incluso
Saludos
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He visto que cuando cambian pastillas destapan el depósito o le sacan líquido antes de cambiarlas por lo mismo (típica de taxista o colectivero descuidado que le dan hasta el final a las pastillas y le echan más líquido para que se apague el testigo mientras el dueño se raja con pastillas nuevas)
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No todos son tan prolijos
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Comùnmente, los europeos tiene estas luces separadas (supongo que para recalcar la advertencia
ya que conducen en zonas con hielo) El ZX tiene una luz tipo (0) anaranjada. "Plaquetas de freno delanteras"
Por economìa, los japoneses tienen una sola luz (o) roja. u (O)P! separada
Lo que aprovecho de preguntarle a dn Palomo es còmo determinar si un auto tiene EBD o no, ya que la Santa Fe, en su manual, dice textual: "Si el sistema falla, se encenderàn las luces de ABS y freno de mano al mismo tiempo". Pero se encenderìan en ese caso sòlo durante la marcha. AL girar la llave se iluminan independientemente.
En todo caso, al parecer, nunca se enciende la luz del ABS si se activa en caso de urgencia,ya que podrìa
confundir al conductor. En mi caso, vibrò el pedal, pero no se encendiò la luz.
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Lo que aprovecho de preguntarle a dn Palomo es còmo determinar si un auto tiene EBD o no, ya que la Santa Fe, en su manual, dice textual: "Si el sistema falla, se encenderàn las luces de ABS y freno de mano al mismo tiempo". Pero se encenderìan en ese caso sòlo durante la marcha. AL girar la llave se iluminan independientemente.
En todo caso, al parecer, nunca se enciende la luz del ABS si se activa en caso de urgencia,ya que podrìa
confundir al conductor. En mi caso, vibrò el pedal, pero no se encendiò la luz.
La verdad no se como determinar si tiene EBD o no, yo se que el mio tiene por que en los GTI 180 era de serie. En caso de anomalia en VW y PSA dice un mensaje en la pantalla que es lo que tiene, pero mas de eso no se.
Si se que si falla el ESP el cual va asociado al ABS se enciende solo la luz del ESP y el ABS sigue funcionando normalmente.
Las alertas de falla de los sistemas no son genericas para todos los autos, quizas en la santa fe es asi, pero en los VW lo desconozco. Sobre la activacion de ABS yo no creo que se encienda el testigo, no deberia, pero como dije anteriormente, nunca me he fijado.
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descarta lo mas simple primero, algun cable de algun testigo, en el peyo se me prendia el testigo con pastillas nuevas y era por el cable haciendo masa