Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Tapion en Mayo 29, 2014, 19:21:19 pm
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Pasaron de los EJ a los FB y de un multiple unequal lenght a un equal lenght. Igual me gusta mas el nuevo sonido.
https://www.youtube.com/watch?v=NNhF0MDetpY (https://www.youtube.com/watch?v=NNhF0MDetpY)
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prefiero el sonido EJ :'(
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Absolutamente más rico el sonido de los EJ, incluso de los EA82 (Loyale) :yaoming:
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Aquí un video que muestra la diferencia de sonido de un EJ cambiando solo el multiple de un unequal lenght (con el que vienen de fabrica los EJ) a un equal lenght (de fabrica en los FB).
1:34 sale el sonido desde la cabina:
https://www.youtube.com/watch?v=PGykinGlPno (https://www.youtube.com/watch?v=PGykinGlPno)
0:27
https://www.youtube.com/watch?v=ug-NIy9Ri2w (https://www.youtube.com/watch?v=ug-NIy9Ri2w)
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No hay como el sonido de citroneta con hormonas del EJ!!! me quedo con ese...
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le hecho de menos al EJ18 de la Legacy de mi taita....
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Estoy de acuerdo contigo Palomo, tambien me gusto mas el sonido del FB con escape (en realidad ya encuentro medio flaite el sonido de los WRX viejos con escape), pero con el escape original, prefiero mil veces el EJ (porque el FB suena "ahi nomas", por lo menos en el del XV respecto a mis Subbies antiguos, todos aspirados)
SALUDOS
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Siempre he sido un subie fan, y tengo mis dudas que nunca he buscado respuesta, sobre las versiones japonesas y las versiones vendidas en todo el mundo de motores subaru, a que me refiero? A qué las versiones japonesas (1997+) suelen sonar como el subaru del video, un sonido más libre, no el típico sonido subaru que estamos acostumbrados a escuchar que a mi juicio es un sonido más apretado y limitado, muy rico por lo demás pero así lo siento.
Puede ser el sistema de escape, o alguna reglamentación de esos años que influyan en la sonoridad, pero creo que ya me fui en la profunda con el tema (JA).
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Era rico en la noche, cuando no habia tanto ruido, bajar un poco la ventana y escuchar el sonido del EJ entre las 1500 y 2500 RPM :wub: :wub: :wub:, el FB ni un brillo
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Pasaron de los EJ a los FB y de un multiple unequal lenght a un equal lenght. Igual me gusta mas el nuevo sonido.
Ahora podrías explicar que significa eso.
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Ahora podrías explicar que significa eso.
tengo entendido que es como esta configurado el multiple de escape, cambia el diseno, cambia el sonido. Ademas ententiendo que en el STI quedo como equal lenght y en el wrx como inequal.
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tengo entendido que es como esta configurado el multiple de escape, cambia el diseno, cambia el sonido. Ademas ententiendo que en el STI quedo como equal lenght y en el wrx como inequal.
Le cortaste las piernas, queríamos que el nos explicara. :cop2:
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supongo que el cambio de material de aluminio a plastico de la adm tambien debe influir
(http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/8/86/2004_Subaru_Impreza_Sport_Wagon_EJ15_engine.jpg)
(http://pictures.dealer.com/t/tucsonsubarusoa/1205/9dedeaeb0a0d02b700190c9942211581.jpg)
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tengo entendido que es como esta configurado el multiple de escape, cambia el diseno, cambia el sonido. Ademas ententiendo que en el STI quedo como equal lenght y en el wrx como inequal.
Al verre. :thumbsup:
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Todos me dicen que le ponga un escape de tres pulgadas...la verdad que no me gusta que suene tan fuerte con los 2,5 de fabrica me basta y me sobra. .
De todos los sonidos subaru me quedo con el del legacy rs primera generación puta que suena rico ese boxer
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Siempre he sido un subie fan, y tengo mis dudas que nunca he buscado respuesta, sobre las versiones japonesas y las versiones vendidas en todo el mundo de motores subaru, a que me refiero? A qué las versiones japonesas (1997+) suelen sonar como el subaru del video, un sonido más libre, no el típico sonido subaru que estamos acostumbrados a escuchar que a mi juicio es un sonido más apretado y limitado, muy rico por lo demás pero así lo siento.
Puede ser el sistema de escape, o alguna reglamentación de esos años que influyan en la sonoridad, pero creo que ya me fui en la profunda con el tema (JA).
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Mira, no se si influya, pero los modelos JDM como mi WRX o el STI de Seba, vienen con AVCS, entiendo que es el sistema de variacion de apertura valvular de Subaru (tipo V-tec), los modelos nuevos ahora tambien lo traen, pero en los años que mencionas solo lo traian los JDM, eso tambien contribuye al aumento de potencia de los JDM vs los de venta al resto del mundo:
STI 2001 JDM: 320 Hp / STI 2001 resto del mundo: 265/280 Hp
WRX 2001 JDM: 250 Hp / WRX 2001 resto del mundo: 218 Hp.
Saludos.
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Por favor no comparar el glorioso Vtec con el AVCS y AVLS, no son lo mismo.
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Por favor no comparar el glorioso Vtec con el AVCS y AVLS, no son lo mismo.
(http://blog.gospelidea.com/wp-content/uploads/2010/12/megusta.jpg)
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Por favor no comparar el glorioso Vtec con el AVCS y AVLS, no son lo mismo.
Ya se que no son lo mismo... seamos objetivos Honda fans.... :truestory:
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Por favor no comparar el glorioso Vtec con el AVCS y AVLS, no son lo mismo.
:risa2: :risa2: :risa2:
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Q le dan colorshh
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Mira, no se si influya, pero los modelos JDM como mi WRX o el STI de Seba, vienen con AVCS, entiendo que es el sistema de variacion de apertura valvular de Subaru (tipo V-tec), los modelos nuevos ahora tambien lo traen, pero en los años que mencionas solo lo traian los JDM, eso tambien contribuye al aumento de potencia de los JDM vs los de venta al resto del mundo:
STI 2001 JDM: 320 Hp / STI 2001 resto del mundo: 265/280 Hp
WRX 2001 JDM: 250 Hp / WRX 2001 resto del mundo: 218 Hp.
Saludos.
Excelente! Me aclaras las dudas, te pasaste.
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Por favor no comparar el glorioso Vtec con el AVCS y AVLS, no son lo mismo.
(http://www.lowbird.com/data/images/2012/06/laugh.gif)