Autor Tema: Tips para vender un auto  (Leído 3641 veces)

Desconectado manolo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 380
Re:Tips para vender un auto
« Respuesta #20 en: Mayo 28, 2015, 09:19:03 am »
publicar el precio  :-X

Desconectado jidonosol

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 25
Re:Tips para vender un auto
« Respuesta #21 en: Mayo 28, 2015, 13:24:49 pm »
yo creo que ponerse en el lugar del comprador y analizar como me gustaría a mi que estuviera el auto que voy a ir a ver   :)

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11303
Re:Tips para vender un auto
« Respuesta #22 en: Mayo 28, 2015, 13:54:57 pm »
Y todos preguntan "por qué lo vendes??". Y que vas a contestar? El auto es malo? No me gustó? Necesito la plata? Es para un pie? Me voy de viaje? Que te importa!

Desconectado FAUNDEZ89

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3019
Re:Tips para vender un auto
« Respuesta #23 en: Mayo 28, 2015, 14:07:35 pm »
Para atraer interesados saca buenas fotos con el auto limpio pero sin sobrepasarse con silicona y ese tipo de cosas que al menos a mi me alejan. Describe lo justo y necesario, equipamiento, kilometraje, unico dueño y mantenido en bla bla....

Lo demás depende del tipo(s) que vaya(n) a ver el auto, esta el típico que le busca detalles al auto para bajarte el precio, a decirte que tiene que meterle tanta plata por esto y esto otro, que tiene deudas y no tiene mas plata.... simple, el problema no es tuyo y el auto lo vendes al precio que tu indicas.

Si quieren probarlo que sea una vuelta corta, nadie necesita andar 10 km para saber si un auto está bueno o malo y que ojala alguien te acompañe a mostrarlo, que no estés solo.

Respecto al pago, efectivo o transferencia bancaria en el momento, tambien puede ser un vale vista, que sería como lo más seguro.

Suerte, debería venderse luego, es un auto que está muy de moda.

Otra cosa.... cuando lo muestres no hablas si no te preguntan algo, no al punto de ser pesado, es bueno ser amable y bien educado pero sólo responde lo justo y necesario.

Saludos, yo he vendido muchas motos, y creo que es basicamente la misma cuestión y me ha dado buenos resultados.

Desconectado don_efe

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1214
Re:Tips para vender un auto
« Respuesta #24 en: Mayo 28, 2015, 14:13:04 pm »
Puede darse el caso que un vale vista salga rechazado? yo deposite uno por una venta, y se demoró 24 hr en estar la plata disponible, solo aparecía como saldo contable. En una de esas sale rechazado el VV y ya pasaste el auto y firmaste la venta y te quedas en pelota o no?
"No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos." - Martin Luther King

Desconectado RodrigoM

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 167
Re:Tips para vender un auto
« Respuesta #25 en: Mayo 28, 2015, 15:08:09 pm »
esta la raja el xv, pero muy caro para mi

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Tips para vender un auto
« Respuesta #26 en: Mayo 28, 2015, 15:17:22 pm »
Puede darse el caso que un vale vista salga rechazado? yo deposite uno por una venta, y se demoró 24 hr en estar la plata disponible, solo aparecía como saldo contable. En una de esas sale rechazado el VV y ya pasaste el auto y firmaste la venta y te quedas en pelota o no?


eso... para validar un vale a la vista... es tan simple como llamar por telefono al banco de origen?
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11303
Re:Tips para vender un auto
« Respuesta #27 en: Mayo 28, 2015, 16:01:38 pm »
Que alguien que trabaje en banco lo confirme pero no debiera ser necesario: el vale vista lo paga EL BANCO, no la persona. Si el banco emite el vale vista por X monto (el del auto en venta) esa plata ya se la descontó/cobró al tomador del VV, por eso se lo dio.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Tips para vender un auto
« Respuesta #28 en: Mayo 28, 2015, 16:10:04 pm »
Que alguien que trabaje en banco lo confirme pero no debiera ser necesario: el vale vista lo paga EL BANCO, no la persona. Si el banco emite el vale vista por X monto (el del auto en venta) esa plata ya se la descontó/cobró al tomador del VV, por eso se lo dio.

pero para validar de que es valido... 

- alo? el VV numero #000000 mi rut es XX.XXX.XXX es valido?
- si  el VV existe
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4595
  • Now you know
Re:Tips para vender un auto
« Respuesta #29 en: Mayo 28, 2015, 16:13:45 pm »
Puede darse el caso que un vale vista salga rechazado? yo deposite uno por una venta, y se demoró 24 hr en estar la plata disponible, solo aparecía como saldo contable. En una de esas sale rechazado el VV y ya pasaste el auto y firmaste la venta y te quedas en pelota o no?

   Un vale vista no puede salir rechazado. El  banco para emitirlo descuenta la plata de la cuenta corriente en forma inmediata de quien lo solicita (o si no tiene cta. corriente. se debe pagar en caja antes) además son emitidos a nombre y rut del destinatario del mismo.

   La única manera que no te paguen un VV es que esté vencido por tiempo. Para poder anular el VV el solicitante tiene que devolverlo al banco y recuperar su plata, por lo que es práticamente imposible que te jodan porque tendrían que quitarte el documento de tus manos para poder reversarlo.

  La plata se demora un día hábil en aparecer disponible si es depositado en una cuenta que no es del mismo banco (funciona igual que un cheque pero en este caso contra la Cta. Corriente del banco no del emisor).

   

Desconectado RodrigoM

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 167
Re:Tips para vender un auto
« Respuesta #30 en: Mayo 28, 2015, 16:19:59 pm »
yo te lo podría comprar, peor se la historia, del auto, del primer auto, y de este, y tendrías que hacerme un buen precio, y te juro que no te preguntare muchas cosas, jajaj manda mp, con el precio final

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4595
  • Now you know
Re:Tips para vender un auto
« Respuesta #31 en: Mayo 28, 2015, 16:47:49 pm »

  Quelo: Puedes compartir la historia de donde hiciste el tema de la radio (instalación, tips de instalación modelo, accesorios/adaptadores requeridos? La cámara de retroceso es la que viene de serie o se la pusiste tu? Los parlantes también se los cambiaste o dejaste los mismos? (cuantos traía tu auto 4 ó 6). Se agradecería mucho la información porque estoy considerando seriamente hacer la inversión en mi auto.

Desconectado Pumba

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 731
  • Recien Registrado
Re:Tips para vender un auto
« Respuesta #32 en: Mayo 28, 2015, 16:51:31 pm »
aparte de la limpieza y buenas fotos, cuando lo vayan a ver, trata que siempre sea en un recinto cerrado, y despues de hablar con la persona, ver en que auto llegó, lo puedes sacar y darle una vuelta para que lo prueben (uno hablando con la gente cacha altiro cuando viene un flaite, y sobre todo si tienen malas intenciones)... trata de que alguien te acompañe y de nunca dejar las llaves puestas o a mano

habla lo justo y necesario, para que vas a mencionar lo de los problemas de aceite si te cambiaron el vehiculo por uno nuevo que no tiene el famoso problemita

ahora en el RC, pedir que te den una transferencia o vale vista, o un cheque si y solo si es del mismo banco que el tuyo (asi lo cobras y depositas inmediatamente, para asegurarte que tenga fondos)... yo al menos siempre lo he exigido ANTES de ir al RC, o al momento de ir a pagar el impuesto

en el registro solo tienes que ir con los papeles del auto y carnet, te van acobrar 21 lks aprox, y te van a mandar un impuesto del 1,7% de la tasacion fiscal, lo vas a pagar a cualquier banco, y debes volver a terminar el tramite

eso, he vendido hartos vehiculos asique ya estoy acostumbrado al tramite

el impuesto no es el 1.5% sobre el valor de la venta?

y ademas de los 21 mil, hay que pagar como 6 lucas por la declaracion consensual mas el registro de multas de transito

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Tips para vender un auto
« Respuesta #33 en: Mayo 28, 2015, 22:50:50 pm »
  Quelo: Puedes compartir la historia de donde hiciste el tema de la radio (instalación, tips de instalación modelo, accesorios/adaptadores requeridos? La cámara de retroceso es la que viene de serie o se la pusiste tu? Los parlantes también se los cambiaste o dejaste los mismos? (cuantos traía tu auto 4 ó 6). Se agradecería mucho la información porque estoy considerando seriamente hacer la inversión en mi auto.

Te contesto en el tema del XV  :thumbsup:
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel