Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Iscariot en Diciembre 26, 2018, 08:26:41 am
-
Estimados,
Mi Ford Ka anda con un síntoma re desagradable desde esta mañana: tironea y pierde fuerza pero siempre bajo las 2000 rpm, como que sobre las 2000 rpm se "destapa" y anda normal. Tirones muy desagradables, en frío y en caliente (no mejoró con el trayecto). ¿Qué podrá ser? ¿Cables de bujía, bobinas? Lo extraño es que el síntoma solo se da bajo las 2000 rpm.
Se agradece su ayuda. Saludos.
-
El ralentí como anda?
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
El ralentí como anda?
Normal, tampoco tiene problemas de encendido. Se siente bien el auto... salvo bajo las 2000 rpm que tironea como loco.
-
Por lo general cuando el problema son los cables de bujías, aparte de lo que indicas, en ralentí el auto tirita mas de lo normal y por la salida del escape se siente la irregularidad del motor, ademas de tener perdida de potencia evidente.
Si nada de eso pasa yo me iría por revisar alguna manguera de vacío en la admisión que pueda estar fugando, map/maf, e incluso distribución que pudiese haberse corrido un diente.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
a mi viejo le paso una vez algo similiar y era una bujía que se había soltado, las revisaría tb (nos dimos un millon de vueltas y la solucion era muy simple)
-
Gracias muchachos, partiré desde lo más simple, revisando ajuste de cables de bujías, bujías y mangueras de admisión para ver si pasa algo. Les cuento.
Quizás el ralentí puede estar un poco inestable, el tema es que lo naturalicé porque los autos brasileros tienden a ser medios tiritones ^-^.
-
Revisa si el escape tira “peos” jsja, la mejor forma de ver si hay un cilindro sin trabajar.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Revisa si el escape tira “peos” jsja, la mejor forma de ver si hay un cilindro sin trabajar.
Por el sonido, yo diría que efectivamente suenan "peos", ya que al acelerar empieza a sonar el escape así hasta que se "destapa" y anda normal sobre las 2000 rpm.
-
Donde trabajas? Si es por el sector alto avisame y le damos un vistazo jaja
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Puede ser limpieza de inyectores, me ha pasado en 2 autos lo mismo y se soluciono con limpieza de inyectores por barrido
-
Revisar bujías y cables de las mismas. Me pasó años atrás en un Hyundai y era un cable el que está hueveando.
-
Donde trabajas? Si es por el sector alto avisame y le damos un vistazo jaja
Sector sur de Santiago :-[. Gracias de todas maneras!!!
Puede ser limpieza de inyectores, me ha pasado en 2 autos lo mismo y se soluciono con limpieza de inyectores por barrido
Buena, aunque lo que no me calza es que no se siente pérdida de potencia en todo régimen, sino que solo al principio. Me suena a algo de chispa.
Revisar bujías y cables de las mismas. Me pasó años atrás en un Hyundai y era un cable el que está hueveando.
Por ahí partiremos, es mi primera hipótesis. Gracias!!
-
Entre ayer y hoy se ha agudizado el problema, el auto tira más "peos" que antes y pierde fuerza, dando solo tirones.
Revisé el tema "físico" y al menos descarto lo siguiente:
- No hay agua en el aceite o síntoma de un problema mayor.
- Las bujías se ven bien y los cables están bien conectados.
Aún no he tenido tiempo para conseguirme un cable para probar si todos andan bien, pero ese tiene que ser el paso siguiente.
Creo que en la práctica, estoy a 3 cilindros.
-
Entre ayer y hoy se ha agudizado el problema, el auto tira más "peos" que antes y pierde fuerza, dando solo tirones.
Revisé el tema "físico" y al menos descarto lo siguiente:
- No hay agua en el aceite o síntoma de un problema mayor.
- Las bujías se ven bien y los cables están bien conectados.
Aún no he tenido tiempo para conseguirme un cable para probar si todos andan bien, pero ese tiene que ser el paso siguiente.
Creo que en la práctica, estoy a 3 cilindros.
pero con el auto andando saca de a un cable, y si el auto no se pone a tiritar mas, ese es el cable malo, usa una bobina por cilindro?
-
pero con el auto andando saca de a un cable, y si el auto no se pone a tiritar mas, ese es el cable malo, usa una bobina por cilindro?
Probaré eso, aunque encuentro que es raro el síntoma, porque en ralentí no está más tiritón que siempre y al acelerar sobre las 3000 rpm (ayer era a las 2000 rpm) se normaliza y no se siente que pierda fuerza.
Tiene una bobina para los 4 cilindros.
-
podría apostar que esta guateando la bobina
-
a mi me suena a bobina, tenia el mismo comportamiento cuando me paso a mi (bobina, en mi caso por cilindro), quiza esta empezando a fallar de a poco y aun no muere completamante, es lo unico que se me ocurre para que a ciertas rpm despierte.
y esta quemando mal ??. sientes ese típico olor a hidrocarburo en el escape ? o humo negro
-
Probaré eso, aunque encuentro que es raro el síntoma, porque en ralentí no está más tiritón que siempre y al acelerar sobre las 3000 rpm (ayer era a las 2000 rpm) se normaliza y no se siente que pierda fuerza.
Tiene una bobina para los 4 cilindros.
Isca, me acordé del fiesta que le vi a un forero de aquí, tenia un sintona similar y el motor es similar al tuyo tambien, si es que no el mismo, y el problema era una salida de la bobina que no daba chispa, saca los cables desde la bobina y ve si hay chispa en la salida de cada cilindro
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
podría apostar que esta guateando la bobina
a mi me suena a bobina, tenia el mismo comportamiento cuando me paso a mi (bobina, en mi caso por cilindro), quiza esta empezando a fallar de a poco y aun no muere completamante, es lo unico que se me ocurre para que a ciertas rpm despierte.
y esta quemando mal ??. sientes ese típico olor a hidrocarburo en el escape ? o humo negro
Isca, me acordé del fiesta que le vi a un forero de aquí, tenia un sintona similar y el motor es similar al tuyo tambien, si es que no el mismo, y el problema era una salida de la bobina que no daba chispa, saca los cables desde la bobina y ve si hay chispa en la salida de cada cilindro
Se siente a ratos olor a humo no normal, aunque no lo he visto en ralentí.
Suena plausible la teoría que proponen. Gracias pipe por la recomendación, voy a revisarlo hoy mismo en la noche como indicas. ¿Sacar los cables uno a uno con el motor encendido y observar chispa visible?
A todo esto, si es el Fiesta generación anterior (2003-2008 aprox) es exactamente el mismo motor.
Gracias.
-
Se siente a ratos olor a humo no normal, aunque no lo he visto en ralentí.
Suena plausible la teoría que proponen. Gracias pipe por la recomendación, voy a revisarlo hoy mismo en la noche como indicas. ¿Sacar los cables uno a uno con el motor encendido y observar chispa visible?
A todo esto, si es el Fiesta generación anterior (2003-2008 aprox) es exactamente el mismo motor.
Gracias.
El fiesta era de esa generación, asi que es lo mismo.
Para no arriesgarte a que te pegue un corrientazo la chispa, mejor haz la prueba de la siguiente manera, pero necesitas un ayudante idealmente:
Motor apagado, saca el cable 1 desde la bobina y mete la parte metalica de un atornillador en la salida de la bobina, da arranque y revisa si se ve la chispa saltando en el atornillador, repite la prueba con los 3 cilindros restantes.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
El fiesta era de esa generación, asi que es lo mismo.
Para no arriesgarte a que te pegue un corrientazo la chispa, mejor haz la prueba de la siguiente manera, pero necesitas un ayudante idealmente:
Motor apagado, saca el cable 1 desde la bobina y mete la parte metalica de un atornillador en la salida de la bobina, da arranque y revisa si se ve la chispa saltando en el atornillador, repite la prueba con los 3 cilindros restantes.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
¿Alguna precaución para tomar el destornillador que recibirá el chispazo? ¿O con el mango plástico basta?
Gracias!
-
Con el plastico basta, incluso puede que no tengas ni que tomarlo y veas la chispa saltando de inmediato
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
¿Alguna precaución para tomar el destornillador que recibirá el chispazo? ¿O con el mango plástico basta?
Gracias!
A mi una vez me salto la chispa a la mano haciendo esa prueba en el V16 ctm!!! Me quedo todo el día el brazo webiado :(
Así que con muuuucho cuidado
Enviado utilizando Tapatalk
-
Jose, eso es bobina, esta a punto de irse con Elvis. Para el Ka no creo que sea cara.
SALUDOS
-
Pasa a mi depa en san miguel si no te queda lejos y lo vemos rapido
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Jose, eso es bobina, esta a punto de irse con Elvis. Para el Ka no creo que sea cara.
SALUDOS
La coticé en Vigfor y vale 39 mil. Revisaré hoy o mañana temprano la prueba que me dice pipe, según eso la compro.
Pasa a mi depa en san miguel si no te queda lejos y lo vemos rapido
Gracias pipe, hoy ando a pata y tengo una actividad en la tarde. Si no lo resuelvo de aquí al lunes te llamo. Te pasaste :thumbsup:
-
Hola. Por experiencia, son los cables de bujía, hace unos meses tuve un Ka en mi taller con el mismo problema, lo corrías y tironeaba y perdía potencia hasta que se destapaba y andaba normal. Mi Ecosport con el mismo motor, pasó por lo mismo, le cambie los cables de bujías y chau problema.
Es una pana común, cambiaselos, que sean los originales, cuestan 50-60 lukas pero te olvidas del problema por un buen rato.
La bobina es dificil que falle, no imposible, pero primero los cables.
Saludos!
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Hice la prueba en orden:
Probé los cables y efectivamente el cilindro 1 no tira chispa. Luego hice lo mismo, pero desde la bobina, con destornillados como indicaron... cilindro 1 no tira chispa.
Conclusión: es la bobina. La compré nueva, debo pasar a buscarla hoy más rato y la instalaré, les cuento.
Debiera resolverse el problema espero. Muchas gracias a todos por sus comentarios. Los cables también pretendo cambiarlos, pero más adelante por temas de $.
Saludos,
José
-
Mismo síntoma del fiesta con mismo motor, extrañamente la bobina se quema en una sola salida, lo que de todas maneras es mejor porque si se queman las 4 salidas quedas botado.
Que bueno que fue fácil la solución, si o si la bobina nueva te va a resolver el problema, cambia los cables pronto y aseguras buen funcionamiento para rato.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Mismo síntoma del fiesta con mismo motor, extrañamente la bobina se quema en una sola salida, lo que de todas maneras es mejor porque si se queman las 4 salidas quedas botado.
Que bueno que fue fácil la solución, si o si la bobina nueva te va a resolver el problema, cambia los cables pronto y aseguras buen funcionamiento para rato.
Gracias pipe, te pasaste por los consejos.
Y sí, que bueno que falla de una salida, efectivamente hace un rato andaba con unos tironcitos en frío que se pasaban a los 2 minutos, por lo que no pesqué mucho. Luego lo que les conté, que tironeaba bajo los 2000. Ayer lo hice partir y estaba 100% a 3 cilindros, en ralentí. O sea, está muriendo de a poco la bobina, pero me alcanzó a avisar lo suficiente para no dejarme botado, no sería ni una gracia viviendo en un sector rural y un camino solitario.
-
Gracias pipe, te pasaste por los consejos.
Y sí, que bueno que falla de una salida, efectivamente hace un rato andaba con unos tironcitos en frío que se pasaban a los 2 minutos, por lo que no pesqué mucho. Luego lo que les conté, que tironeaba bajo los 2000. Ayer lo hice partir y estaba 100% a 3 cilindros, en ralentí. O sea, está muriendo de a poco la bobina, pero me alcanzó a avisar lo suficiente para no dejarme botado, no sería ni una gracia viviendo en un sector rural y un camino solitario.
Cuando a mi fallo la bobina en el spark anduve una semana a 3 clindros, botado no quedas, el problemas es andar a la vuelta de la rueda, estorbando y dejando la humadera detras :yaoming:
-
Y el catalitico en esa semana se hizo pebre seguramente, pasa bencina cruda por ahi y termina despedazandose por dentro
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Y el catalitico en esa semana se hizo pebre seguramente, pasa bencina cruda por ahi y termina despedazandose por dentro
No discrepo con lo tenico, pero no fue el caso, despues de eso paso dos años rt con los gases que daban risa lo bajos que pasaban, todo stock y catalitico de fabrica..
-
Hasta ahora, final feliz. Ayer cambié la bobina, 15 minutos de trabajo solo porque era la original de fábrica y los pernos estaban muy agripados, además que el espacio para trabajar es muy poco. El auto volvió a la normalidad e incluso se siente con más potencia que antes, más suave al ralentí, sin tirones, tiritones nada.
Les agradezco mucho sus sabios consejos y esperemos que haya auto para rato.
Y el catalitico en esa semana se hizo pebre seguramente, pasa bencina cruda por ahi y termina despedazandose por dentro
¿Cómo se puede verificar eso? Yo anduve como 3 días así, porque no me quedó opción, aunque nunca anduve 100% en 3 cilindros, porque en tramos de camino secundario andaba a 4 cilindros excepto cuando bajaban mucho las revoluciones y empezaba a tironear, momento donde preferí bajar de marcha y andar más revolucionado.