Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: djweezyng en Marzo 09, 2019, 20:17:50 pm
-
Amigos, tengo el siguiente problema con un mazda 323 bj, tirones bajo los 2000 rpm y sobre eso nada cuando va acelerando se sienten explosiones, limpie el cuerpo de aceleración, cambie bujías, cables y mejoró algo, serán las bobinas? (lleva 2) alguna otra cosa que revisar?
-
No estará fuera de punto la distribución?
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
No estará fuera de punto la distribución?
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Lo. Pensé, pero lo que me hace dudar es que el Auto mejoró mucho con el mantenimiento.
Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
-
Lo. Pensé, pero lo que me hace dudar es que el Auto mejoró mucho con el mantenimiento.
Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Revisa también el flujómetro/map, en los sentra/v16 esa pieza da ese síntoma, limpialo con cuidado porque son delicados
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Revisa también el flujómetro/map, en los sentra/v16 esa pieza da ese síntoma, limpialo con cuidado porque son delicados
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Lo limpie con limpia contactos, estaba bien sucio, como te digo mejoró, pero aún tironea entre los 1500 y 2000
Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
-
Y scanner ?? Tiene pinta de sensor.
Por bobinas seria panne en todo regimen creo yo.
Si hay detonaciones de escape egr ??
Yo me acuerdo que a mi el 323 se me apagaba de la nada, pensaba que iba por el lado del sensor de ox. Pero no lo alcance a reparar y murio el auto, igual le echaria un ojo.
-
Las bobinas fallan en caliente, a menos que ya estén muertas. Dos bobinas quiere decir que tu auto funciona de a pares y por ende andarías con dos cilindros menos (simplemente no sería capaz de moverse bien). Tirones y explosiones tienen relación directa con tiempo de encendido, si a esos sumas excesivo olor a combustible en el escape pueden ser un par de cosas:
- Puesta a pto (calaje de distribución corrido en un diente altera inmediatamente el comportamiento del auto, pero si no han reemplazado nada en la distribución entonces no debiera ir por ahí el problema, salvo que la correa haya estirado, igualmente habrías perdido el punto con el correr de los km y te costaría mucho encenderlo y/o mantenerlo estable)
- Sensor de O2 (pegado en señal de mezcla pobre hará que inyecte más combustible ahogando un poco el auto en baja, saca las bujías y ve si salen pasadas a combustible)
- IAC o equivalente (si se pega, estanca o tiene anomalías posiblemente muestre estos síntomas)
-
Las bobinas fallan en caliente, a menos que ya estén muertas. Dos bobinas quiere decir que tu auto funciona de a pares y por ende andarías con dos cilindros menos (simplemente no sería capaz de moverse bien). Tirones y explosiones tienen relación directa con tiempo de encendido, si a esos sumas excesivo olor a combustible en el escape pueden ser un par de cosas:
- Puesta a pto (calaje de distribución corrido en un diente altera inmediatamente el comportamiento del auto, pero si no han reemplazado nada en la distribución entonces no debiera ir por ahí el problema, salvo que la correa haya estirado, igualmente habrías perdido el punto con el correr de los km y te costaría mucho encenderlo y/o mantenerlo estable)
- Sensor de O2 (pegado en señal de mezcla pobre hará que inyecte más combustible ahogando un poco el auto en baja, saca las bujías y ve si salen pasadas a combustible)
- IAC o equivalente (si se pega, estanca o tiene anomalías posiblemente muestre estos síntomas)
Vale mirko, este tiene una iac por agua, estaba tapada a cagar, después de eso mejoró mucho el ralenti, casi esta ok, las bujías anteriores salieron negras, lo del punto no se, no se ha tocado la correa, el auto estuvo botado dos años y le mostré la llave y partió y siempre parte a la primera
-
Vale mirko, este tiene una iac por agua, estaba tapada a cagar, después de eso mejoró mucho el ralenti, casi esta ok, las bujías anteriores salieron negras, lo del punto no se, no se ha tocado la correa, el auto estuvo botado dos años y le mostré la llave y partió y siempre parte a la primera
Carga bencina, unas 10 lucas de 97 con un limpia inyectores ordinario (de esos de 2 lucas en el autoplanet), cambio de aceite (si no lo has hecho) y aplica un afinamiento italiano... llévalo alto en revoluciones y que se destape solito. Después de un par de piques debiera andar bien :truestory: ese dato en negrilla es la madre del cordero
-
.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Vale mirko, este tiene una iac por agua, estaba tapada a cagar, después de eso mejoró mucho el ralenti, casi esta ok, las bujías anteriores salieron negras, lo del punto no se, no se ha tocado la correa, el auto estuvo botado dos años y le mostré la llave y partió y siempre parte a la primera
Offtopic.
Puta que son ricos y eternos los mazda noventeros, el mio despues que se volco y revento aceite y liquidos "por arriba" ... seguia partiendo a la primera
-
Carga bencina, unas 10 lucas de 97 con un limpia inyectores ordinario (de esos de 2 lucas en el autoplanet), cambio de aceite (si no lo has hecho) y aplica un afinamiento italiano... llévalo alto en revoluciones y que se destape solito. Después de un par de piques debiera andar bien :truestory: ese dato en negrilla es la madre del cordero
Ayer hice eso, cambiamos aceite, bujías, cables, filtros, limpieza del cuerpo de aceleración, le mande un limpia inyectores, 20 lucas de 95 y una vuelta al acceso sur, en carretera anda muy bien, 120 sin problemas, el tema es entre el ralenti los 2000.
Otro dato es que baja mucho el ralenti al conectar las luces.
Cuando cambie la goma de la tapa de válvulas vi la correa y esta impecable
Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
-
Yo sigo con mi opción del flujómetro dando jugo, si no me equivoco ese auto lo lleva en plena manga del filtro de aire, ideal sería probar con otro ya que debe ser bien caro.
Filtro de bencina lo cambiaste?
Lo otro es que también puede que una de las bobinas esté dando jugo, sin morir por completo aun, en los aveo por ejemplo, que tienen una bobina para todos ños cilindros, cuando la bobina falla el síntoma son tirones en baja, onda al pasar un lomo de toro y volver a acelerar en segunda tironea, se cambia la bobina y santo remedio
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Yo sigo con mi opción del flujómetro dando jugo, si no me equivoco ese auto lo lleva en plena manga del filtro de aire, ideal sería probar con otro ya que debe ser bien caro.
Filtro de bencina lo cambiaste?
Lo otro es que también puede que una de las bobinas esté dando jugo, sin morir por completo aun, en los aveo por ejemplo, que tienen una bobina para todos ños cilindros, cuando la bobina falla el síntoma son tirones en baja, onda al pasar un lomo de toro y volver a acelerar en segunda tironea, se cambia la bobina y santo remedio
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo creo lo mismo, como lo que le paso a iscariot en el. Ka
-
Actualización revise la bujias y la del cilindro 3 estaba muy negra, medí el cable que es nuevo y me marcaba continuidad perfecto, tire con un destornillador a la tapa de válvulas y sale una chispa muy cagona lo que me hace pensar que la bobina está muriendo
Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
-
Fin de la historia, era una bobina mala, la cambie y es otro auto, así que gracias por las opiniones.
Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
-
Fin de la historia, era una bobina mala, la cambie y es otro auto, así que gracias por las opiniones.
Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
que mier... hacis dando jugo ahora con un mazda wn!!!
-
que mier... hacis dando jugo ahora con un mazda wn!!!
Nigoicio majitus, era una buena oportunidad
Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
-
Nigoicio majitus, era una buena oportunidad
Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
ahi ta la maire....