Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: jantonio en Agosto 01, 2014, 12:52:04 pm
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Estimados, tengo el siguiente problemas y me gustaría saber si alguno de uds. puede ayudarme.
Tengo una nissan Xtrail año 2012 (el modelo nuevo) y resulta que le cambie empaquetadura de culata y rebaje la culata, se cambiaron los termostatos ... después de esto todo bien, pero cuando en motor llega a su temperatura normal de trabajo y estoy entre las 1000 y 2000 rpm a veces pega unos tirones. Que puede ser ?? el mecánico dice que puede ser un tema de ajuste, probé incluso limpiando en cuerpo de aceleración( sin sacarlo) pero sigue con estos tirones ..
Eso, agradecería si alguien tiene algún dato para salir de este cachito .
Gracias !!!
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Porque carajo cambiaste empaquetadura de culata y la rebajaste?......
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En un viaje a Yerba Loca ratones se comieron alguna manguera u otra cosa ... lo que derivo en que perdio agua o refrigerante por algún lugar y se pego un calenton hace como 3 semana..como la culata es de aluminio se doblo ..
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Ahora la consulta: ¿te refieres a que se rectificó la culata o que se rebajó?
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No es lo mismo??? solo se que la mandaron a cepillar como dice mi mecánico, también dice que fue "milimetrico"
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No es lo mismo??? solo se que la mandaron a cepillar como dice mi mecánico, también dice que fue "milimetrico"
he aprendido que por mas milimetrico que sea ya se modifica algunos numeros y lamentablemente hay que ajustar todo nuevamente, asi que pasa por un tema de ajuste, porque la culata ya no es la misma que la de fabrica, saludos.
pd: siempre reviso el nivel de agua en viajes largos, antes de partir, al llegar a destino o colocar bencina, etc ... es un tema delicado y no menor en costos al fallar el sistema de refrigeracion por falta de agua.
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Créeme que ya aprendí la lección... Ahora tu crees que se pase con el uso ??? desde que la saque del taller los tirones fueron bajando en intensidad ..
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Créeme que ya aprendí la lección... Ahora tu crees que se pase con el uso ??? desde que la saque del taller los tirones fueron bajando en intensidad ..
esperemos que vean el post los mas expertos en el tema, pero el computador del auto "aprende" los parametros nuevamente, pero insisto, ya no es la misma culata original, igual podria estar algo malo en el cuerpo de aceleracion, algub sensor de oxigeno, porque si es en bajas solamente y ya ha ido pasando (el computador aprende los parametros), algo debe estar fallando, saludos.
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metelo a un scanner, yo comenzaria por ahi.
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Se vio solo la culata o hubo un ajuste de motor completo?
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Revisar aprete de culata, aunque lei el titulo de tirones y luego culata rebajada y ahi calzó todo.
El ralenti que tal anda?
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semi-ajuste de motor a un nissan con 2 años de uso ??
este debe ser caso único en el mundo, para anotarlo en el guiness
lo cuentearon amigo...eso es
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semi-ajuste de motor a un nissan con 2 años de uso ??
este debe ser caso único en el mundo, para anotarlo en el guiness
lo cuentearon amigo...eso es
Un motor aunque tenga 1 día de fabricado (por no decir horas..) si se queda sin refrigerante se va a la mierda.....y según dice el amigo el calenton esta certificado...
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semi-ajuste de motor a un nissan con 2 años de uso ??
este debe ser caso único en el mundo, para anotarlo en el guiness
lo cuentearon amigo...eso es
no es muy fuera de lo normal aunque fuera 2012 porque pego un calenton que doblo culata(?)
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Es que jack tiene trauma con los maestros chantas, por eso se lo siguen cagando tanto.
Se nota que ni leyó bien el tema o bien no tiene idea de lo que habla
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Para resumir un poco la respuesta ..
se le cambio la empaquetadura de culata, cepillo la culata, cambiaron termostatos, y nada mas. Tengo entendido que se escanea solamente cuando se prende el "check engine", de todas formas lo escanee igual y no apareció nada y en ralenti nada... en resumen la camioneta anda igual que siempre, con la misma fuerza, nada de ruido, nada fuera de lo comun, solo esos tirones cuando estoy entre 1000 y 2000 rpm pasando de ahí anda super bien.
Sera problema de bujias o de bobinas ??? estara sucias todavía ... por ahí salio agua y refrigerante cuando la abrimos.
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Si no cambiaste las bujías después del calentón podría ser esa la causa, yo partiría por cambiarlas para descartar total es barato
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No son tan baratas ... $129000. las cuatro cada bobina $98000... prefiero esperan un poco hasta que se prenda el check engine (si es que se prende) antes las voy a limpiar .
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Bujias 129000??? Te estan cagando, sacalas y buscalas por muestra, es muy probable que ahi este el problema, de hecho yo habia asumido que las habias cambiado.
Las bujias en estos casos se cambian y tambien por mantencion, no te puedes cagar por las bujias!!! Te aseguro quee si las llevas por muestra las encuentras muchisimo las baratas.
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Son las originales con punta de platino, que son las que trae la camioneta (para 100.000 km)... las otras originales cuestan 30 lucas pero duran 20.000 km .... las cotice en Nipon, ciper y marubeni .
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No son tan baratas ... $129000. las cuatro cada bobina $98000... prefiero esperan un poco hasta que se prenda el check engine (si es que se prende) antes las voy a limpiar .
Shuu y yo pense q las mias eran caras , 24.000 cada una. Compadre, las bujias o son Denso o son NGK (los japos en su mayoria traen esto), lo que significa que tienes la alternativa de comprar el repuesto original oem, que es lo mismo pero sin la cajita de la marca, por ejemplo la bujia de mi auto cuesta lo que te dije en Derco, pero si la compro con el numero de modelo como NGK, me sale 12 lucas cada una. Igual caras tus bujias, considerando que no son de iridio y esas son mas caras que las punta platino.
En el manual del propietario aparece el modelo de la bujia, buscala por ese modelo y te ahorraras harta plata. Lo mismo las bobinas, quizas son denso tambien y las venden como Denso, no como Nissan.
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Wena wena... Y esas dónde las encuentro, tienes alguna pica
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son las bujias entonces, demas quedaron algo malas post calenton, pero 129 lucas ajajjaja, como dicen por ahi busque en el manual aparecen los dos tipos de bujia que le sirven compre la mas comunes, igual van a durar 30.000 km, compra de buena marca, saludos.
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Mmmm toy cagao.... Son las DILKAR6A-11, son con doble punta, iridio y platino. Es el único modelo que sale en el manual, ahora necesito saber donde comprar las OEM.
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busca que grado termico son y anda a 10/7, con la bujia que sean del mismo grado ,el largo de la rosca y la distancia de la punta al electrodo y listo, los motores japos no te van a weviar ppr una bujia "normal", saludos
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He vuelto .. al final cambie las bujías por unas con el mismo grado térmico (NGK $28000 las cuatro ).. funciona impeke, mejoro el tema de los tritones pero aun lo tiene. Ahora voy por el cambio de bobinas importadas de USA ... ahi les cuento
Saludos
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mal lo de los tirones , y mas malo que estas cambiando repuestos por descarte ,cambia de mecanico y ve una segunda opinion , si desarmaron culata puede ser allguna manguera o algo asi que quedo mala, no especificaste si cuando se dio el calenton se paso el agua al aceite o no.
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Llegue a esa conclusión después de hablar con 3 mecánicos ... respecto al calenton, si, se paso el agua y salio solo hacia arriba mojo bujías y bobinas.. revisando la varilla del aceite estaba bien pero cuando saque la tapa por donde cargas el aceite esa estaba con agua ....