Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Bombero330 en Febrero 16, 2011, 16:25:58 pm
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Estimados:
Una consulta, por el Peugeot 307:
Comencè a observar que se me està subiendo la Tº, cuando voy tranki , en un taco, o simplemente en ralenti, se sube la Tº hasta llegar como se observa la foto, pasado los 90º comienza a funcionar el ventilador, pero no baja la tº y el ventilador sigue funcionando, incluso a veces me he estacionado, me voy y el ventilador sigue funcionando por muchos minutos.
NO pierde Agua! el nivel està Ok.
Que puede ser?
Aqui las fotos:
(http://img826.imageshack.us/img826/8876/dsc03944l.jpg)
(http://img683.imageshack.us/img683/214/dsc03945e.jpg)
(http://img152.imageshack.us/img152/5764/dsc03946tu.jpg)
saludos
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Lo mas simple es que el medidor este malo, lo peor es que tenga una falla de refrigeración, aunque funcione el ventilador el indicador no debiera moverse de su posición central.
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si no hay fugas... puede sr la bomba de agua mala o el radiador obstruido
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Por ahi me dijeron el sensor de tº ¿puede ser?
saludos
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Siempre las alzas de T° se dan en tacos o en condiciones de ralentí, es raro que en autopista te pase eso a no ser de que esté muy malo. Si bien es normal que algo suba la temperatura, que llegue a ese punto no lo es.
Puede ser algo tan estúpido como una burbuja de aire en el sistema de refrigeración. Te recomendaría despichar el sistema antes de cambiar piezas. Aunque también es posible que sea el sensor de T°.
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Pueden ser muuuuchas cosas, como dice iscariot, partiría descartando aire en el sistema, de no haber mejorías, pasaría a revisar elementos como termostato y bulbo del electroventilador, puede que el termostato o bulbo estén abriendo a temperaturas mas altas de lo que deberían, esas cosas son pequeñas y "baratas".
Ya después ver radiador o bba de agua....
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Siempre las alzas de T° se dan en tacos o en condiciones de ralentí, es raro que en autopista te pase eso a no ser de que esté muy malo. Si bien es normal que algo suba la temperatura, que llegue a ese punto no lo es.
Puede ser algo tan estúpido como una burbuja de aire en el sistema de refrigeración. Te recomendaría despichar el sistema antes de cambiar piezas. Aunque también es posible que sea el sensor de T°.
iscariot, no me pasa en autopista, ahì la tº anda normal, me referia a cuando voy a baja velocidad en un taco quise decir, ahi sube, se prende el ventilador, pero la tº no baja, cuando comienzo a andar la tº vuelve a su estado normal.
saludos
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En general los Peugeot son "calentones" el electro enciende alrededor de los 94ºC, claramente tu tienes mas, debieras partir por lo basico, chequear que tengas coolant en vez de agua (en caso que no hagas los cambios tu), la tapa del recipiente es muy importante asi como los sellos del circuito de refrigeracion, recuerda que los peyotes tienen circuitos de refrigeracion presurizados por tanto si pierdes presion te queda lamansaca..
luego termostato, bulbo, radiador, bomba y todo lo nombrado anteriormente..
suerte
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iscariot, no me pasa en autopista, ahì la tº anda normal, me referia a cuando voy a baja velocidad en un taco quise decir, ahi sube, se prende el ventilador, pero la tº no baja, cuando comienzo a andar la tº vuelve a su estado normal.
saludos
Sip, a eso iba. Porque igual es normal que suban algunos grados la T° durante el manejo en ciudad y sobretodo en los tacos, cosa que no debiera subir en carretera.
Una pregunta... ¿el ventilador se prende y se mantiene prendido mientras el auto está caliente (o está encendido el testigo?... ¿o a pesar de que el tablero te indica T°, el ventilador se apaga?. Porque si esto último, puede ser que algún sensor de T° o el tablero te esté dando información erronea. Y esto se puede comprobar viendo los parámetros de T° con un scanner, y viendo si es que concuerda con la lectura del tablero.
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Sip, a eso iba. Porque igual es normal que suban algunos grados la T° durante el manejo en ciudad y sobretodo en los tacos, cosa que no debiera subir en carretera.
En general los Peugeot son "calentones" el electro enciende alrededor de los 94ºC
Como dicen, para mi es como medio normal el tema de la variabilidad del termometro en los Peugeot, ya que en taco todos los peugeot que he manejado llegan justo hasta donde indican tus fotos y luego comienza a bajar hasta llegar a los 90 (o un pelo menos) cuando enciende el electro.
Por otro lado, en carretera tampoco marcan los 90, siempre van mas abajo (entre 70 y 90).............................bueno, por lo menos para mi asi son estos autos, medios mañosos para marcar la T°.
Al contrario, los japoneses como que siempre quedan en el mismo nivel y si se sube de eso, ahi si que entro a preocuparme (me paso en el anterior Impreza, marco 3/4 y quede plop...... al final fue aire en el sistema).
SALUDOS
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Como dicen, para mi es como medio normal el tema de la variabilidad del termometro en los Peugeot, ya que en taco todos los peugeot que he manejado llegan justo hasta donde indican tus fotos y luego comienza a bajar hasta llegar a los 90 (o un pelo menos) cuando enciende el electro.
Por otro lado, en carretera tampoco marcan los 90, siempre van mas abajo (entre 70 y 90).............................bueno, por lo menos para mi asi son estos autos, medios mañosos para marcar la T°.
Al contrario, los japoneses como que siempre quedan en el mismo nivel y si se sube de eso, ahi si que entro a preocuparme (me paso en el anterior Impreza, marco 3/4 y quede plop...... al final fue aire en el sistema).
SALUDOS
mmm, el corsa andaba siempre caliente, el clio casi siempre a la mitad...es cosa de autos creo yo
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Gracias por las respuestas muchachos...
saludos
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Sip, a eso iba. Porque igual es normal que suban algunos grados la T° durante el manejo en ciudad y sobretodo en los tacos, cosa que no debiera subir en carretera.
Una pregunta... ¿el ventilador se prende y se mantiene prendido mientras el auto está caliente (o está encendido el testigo?... ¿o a pesar de que el tablero te indica T°, el ventilador se apaga?. Porque si esto último, puede ser que algún sensor de T° o el tablero te esté dando información erronea. Y esto se puede comprobar viendo los parámetros de T° con un scanner, y viendo si es que concuerda con la lectura del tablero.
En tacos el ventilador se prende, cuando comienzo a andar normal la tº comienza a bajar y se apaga el ventilador.
Pero a veces he apagado el auto y ventilador con el auto detenido sigue funcionando por unos minutos.
saludos
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En tacos el ventilador se prende, cuando comienzo a andar normal la tº comienza a bajar y se apaga el ventilador.
Pero a veces he apagado el auto y ventilador con el auto detenido sigue funcionando por unos minutos.
Ya, entonces con eso podemos "cuasi" descartar que sean sensores de T° o tierras del tablero.
Hay que seguir con el tema del despiche del aire y probar. Luego cambiar refrigerante. Y luego cambiar termostato y bulbo. Yo lo haría en ese orden, probando si se arregla.
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el corsa andaba siempre caliente
pero era el de Brasil con la aguja blanca?
Siempre he visto que esos vehiculos pasan más allá de la zona 90°...
Y lo encuentran normal
La combo 2001 igual
En Cambio, al corsa argentino (2007) la temp. le costaba llegar al medio, pero ahí se estabilizada..
Al contrario, los japoneses como que siempre quedan en el mismo nivel
Según recuerdo el Aska tenía una marca OK en el marcador...
Saludos,
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Sip, a eso iba. Porque igual es normal que suban algunos grados la T° durante el manejo en ciudad y sobretodo en los tacos, cosa que no debiera subir en carretera.
Normal? No sé ah? En mi auto la temperatura no se mueve de la mitad en toda circunstancia. Eso me parece que es normal.
Quizás los Peugeot sean "especiales"...
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Normal? No sé ah? En mi auto la temperatura no se mueve de la mitad en toda circunstancia.
no todos los autos son iguales como ya lo han dicho aquí..... el samara a veces en tacos también pasaba por poquitito la linea media, pero jamás tuvo un calentón, y al volver a andar se estabilizaba, el giro también pasa un poco, pero en carretera anda poquito mas bajo de la mitad y todo ok.
Ahora, en este caso, bombero tiene el 307 hace harto rato, así que si antes no le pasaba esto, claramente no es normal en su caso, igual yo veo que está muy pasado de la mitad.
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Normal? No sé ah? En mi auto la temperatura no se mueve de la mitad en toda circunstancia. Eso me parece que es normal.
Quizás los Peugeot sean "especiales"...
Depende del auto, pero es lógico que en condiciones de más exigencia pueda subir algo la temperatura, pero muy poco. Todos los autos tienen rangos de temperaturas de trabajo distintas, más o menos amplias según el caso. Puede ser que tu auto tenga un rango de trabajo menos amplio, pero eso no implica que no sea normal cierto grado de variabilidad. Eso está descrito en los manuales, y tiene que ver con el punto de activación de los termoventiladores, la T° de apertura de los termostatos, etc.
Pero, en síntesis, que suba la temperatura hasta cierto punto en esas condiciones, es normal.
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Lo mas simple es que el medidor este malo, lo peor es que tenga una falla de refrigeración, aunque funcione el ventilador el indicador no debiera moverse de su posición central.
Ojo, eso de no moverse de la mitad depende de cada auto nada más. Yo tengo un 307 y en los tacos sube hasta 100º aprox, eso es normal. En este caso se está subiendo demasiado, a mi nunca me ha llegado a tanto ni en el peor de los tacos en pleno verano en Santiago.
Ojo que el electro del 307 no es de una sola velocidad, tiene al menos dos y entiendo que la ECU controla cual usar.
Saludos
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quizas sea normal, es mi duda o te prendio la luz de la temperatura, cuando enciendes el aire acondicionado en taco, la temperatura baja?
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En los autos que he tenido, en cualquier tipo de condición, jamas he visto moverse la aguja de la temperatura de la mitad.
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quizas sea normal, es mi duda o te prendio la luz de la temperatura, cuando enciendes el aire acondicionado en taco, la temperatura baja?
No se a prendido ninguna luz, y mi auto no tiene aire.
saludos
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Un datito, si estás en taco y sube la temperatura y no te queda otra que seguir, prende la calefacción a concho, eso hace pasar agua por un circuito más grande y se empieza a enfriar.
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No se a prendido ninguna luz, y mi auto no tiene aire.
saludos
Ahhh, entonces no está subiendo tan a tope la T°, pensaba que se te estaba prendiendo la luz.
¿Has revisado algo de lo que te sugerimos?
Saludos.
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No se a prendido ninguna luz, y mi auto no tiene aire.
saludos
En los japos es asi, por eso si ves que el marcador se mueve fuera de su estado normal es como para entrar a preocuparse.
En los Peugeot es bien variable el marcador, por eso yo no preocuparia si no pasa mas alla de los 3/4.
SALUDOS
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Mi auto es tan chanta que ni siquiera tiene marcador de temperatura, solo se debería encender una luz roja cuando sea excesiva la cosa, aunque asumo que seca a encender solo cuando el auto este fundido. :pozozipy:
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Tienes un rango de tiempo prudente segun entiendo, verifica en el manual ;)
Mi auto es tan chanta que ni siquiera tiene marcador de temperatura, solo se debería encender una luz roja cuando sea excesiva la cosa, aunque asumo que seca a encender solo cuando el auto este fundido. :pozozipy:
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Mi auto es tan chanta que ni siquiera tiene marcador de temperatura, solo se debería encender una luz roja cuando sea excesiva la cosa, aunque asumo que seca a encender solo cuando el auto este fundido. :pozozipy:
:??... igual encuentro inaceptable que en ese segmento no vengan con indicador de T°.
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Parece que los japoneses le han declarado la guerra a este instrumento.
Pero a cambio de eso el tablero trae un simpático econometro.
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Parece que los japoneses le han declarado la guerra a este instrumento.
Pero a cambio de eso el tablero trae un simpático econometro.
que es un econometro?
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parece que es por epocas...
en un momento los autos franceses traian solo luz de temperatura
ahora los japoneses
y algunos koreanos
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Dudo que el hecho de no traer aguja y solo una luz que indique temperatura sea para ahorrar costos.
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Parece que los japoneses le han declarado la guerra a este instrumento.
Pero a cambio de eso el tablero trae un simpático econometro.
Buena! Esos económetros estuvieron bien de moda entre fines de los 80 y principios de los 90', muy pocos autos los usan y son útiles.
que es un econometro?
Es una aguja que te dice en que régimen de eficiencia de combustible estás manejando. Si pones la pata a full el marcador te marcará como mucho gasto (rojo generalmente), mientras que si manejas "tata style" ;D el auto te dice que está a su máximo rendimiento de bencina. Es bueno para aprender a sacarle el mejor consumo al auto.
Algo así:
(http://www.encontracarros.com/upload/lancamentos/uno-mille_economy_2009/econometro.jpg)
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Parece que los japoneses le han declarado la guerra a este instrumento.
Pero a cambio de eso el tablero trae un simpático econometro.
Mi fiel, querido, y arcaico lada samara, traía económetro, iba conectado al carburador, y era parecido al que indica iscariot, ahí aprendí por ejemplo, que el auto gastaba menos al ir enganchado que en neutro, la aguja mostraba eso, igual era entretenido, a veces jugaba a andar a lo abuelita y mi misión era no pasar la mitad del marcador, o no tocar la zona amarilla :risa2: :risa2:
(http://i45.tinypic.com/sq5ybn.jpg)
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ah gracias por la aclaracion, prefiero el que traia el skin, que te muestra el consumo instantaneo del auto en l/100 km
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Buena! Esos económetros estuvieron bien de moda entre fines de los 80 y principios de los 90', muy pocos autos los usan y son útiles.
Es una aguja que te dice en que régimen de eficiencia de combustible estás manejando. Si pones la pata a full el marcador te marcará como mucho gasto (rojo generalmente), mientras que si manejas "tata style" ;D el auto te dice que está a su máximo rendimiento de bencina. Es bueno para aprender a sacarle el mejor consumo al auto.
Algo así:
(http://www.encontracarros.com/upload/lancamentos/uno-mille_economy_2009/econometro.jpg)
pfff... pero para eso mejor usas el rendimiento que te da el computador a bordo
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pfff... pero para eso mejor usas el rendimiento que te da el computador a bordo
Puede ser. Hay gente que te gustan los velocímetros y tacómetros digitales :sconf:, en lo personal me gusta todos los indicadores del tablero análogos, agujas de bencina, temperatura, tacómetro, velocímetro, todo. De hecho hasta algunos autos que vienen con el reloj análogo en el centro, encuentro que le dan un plus de elegancia. Pero encuentro que es más precisa la aguja, no tiene el "lag" de los indicadores digitales (si hasta el velocímetro digital del Lexus LF-A tiene lag :??).
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el ecnonometro es genial!.. pero su heredero no deja de ser mas preciso: el idicador de combustible instantaneo.. que cada vez mas autos lo tienen..
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a mi me empelotaba el econometro en el lada ,siempre andaba preocupado de cuanto estaba acelerando,igual que el indicador de la bateria que encendias el intermitente i bailaba de izquerda a derecha no sabia si tenia o no bateria ,menosmal que ahora no lo traen
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Se te calienta el peyote 307 bombero334? anda igual que tu cuando....eh.... :pozozipy:
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Mi water asqueroso trae el econometro de aguja, el indicador digital de consumo promedio y el de instantáneo, y marcan por separado para trip A y trip B.
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Mi water asqueroso trae el econometro de aguja, el indicador digital de consumo promedio y el de instantáneo, y marcan por separado para trip A y trip B.
por lo que cuesta minimo :cop2:
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Otra duda.... cuando sube la temp., se alcanza a encender la luz de temperatura o de STOP.
Si no es así, no le daría tanta importancia.
lo mejor? un scanner para descartar fallas en la instrumentación
Qué dice el manual?
Mi water asqueroso trae el econometro de aguja
Ah, como el Monza...
Saludos
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pero era el de Brasil con la aguja blanca?
Siempre he visto que esos vehiculos pasan más allá de la zona 90°...
Y lo encuentran normal
La combo 2001 igual
En Cambio, al corsa argentino (2007) la temp. le costaba llegar al medio, pero ahí se estabilizada..
Según recuerdo el Aska tenía una marca OK en el marcador...
Saludos,
el argentino no era tan caliente como el brasileño.
molestas tanto ventilador, pero en los corsa es normal
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De los 307 no me acuerdo, pero el c3 no varia nada.
Cuando vario fue cuando el perro se comio el relay del electroventilador, en citroen chile sale 50 lks.
PD: hace dias ando en el astra de mi abuela, 40 mil kms del 94 y llega como a 98, luego a 93 y se apaga el electro.
1.4 8v
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Y al final era la Bomba, lo hice esta semana y cambie distribucion, quedo un lujo el peyote..jejeje
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voy a poner una foto para que vean como salio la bomba....
a la tarde la pongo.
saludos
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te apuesto que la bomba ya estaba agripada...ojala no te halla tapado algun conducto.
como me habia pasado a mi.