Autor Tema: Todo caminos hasta 4M  (Leído 12415 veces)

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Todo caminos hasta 4M
« Respuesta #40 en: Diciembre 30, 2010, 22:25:46 pm »
me dan 6m y me costo 8  :-[ o sea igual si es por regalarlo prefiero alguien conocido  :'(

6 millones!!!  :??. Demasiado poco. ¿Y no has probado en otros concesionarios? ¿O automotoras?
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11302
Re:Todo caminos hasta 4M
« Respuesta #41 en: Diciembre 30, 2010, 23:56:11 pm »
La mejor opcion es que arriendes algo:

-El Legacy se la puede, pero es bajo e indudablemente por la altura van a haber lugares donde no vas a llegar sin danarlo.

-Facilmente puedes romper al menos un neumatico con un corte en una banda lateral, eso en un Subaru AWD significa que siguiendo la indicacion del fabricante, tendrias que cambiar los 4 neumaticos al mismo tiempo, saca la cuenta.

-Comprar algo por 4 MM; significa al menos hacerle una mantencion adecuada, pagar un seguro, transferencia al comprar y vender, una muy probable desvalorizacion de aqui a que lo vendas, el cacho de revenderlo, y lo mas probable, que por ese presupuesto lo que alcances a comprar con el tiempo que tienes, no te va a gustar ni te va a dejar satisfecho.

Cotiza y arrrienda.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Todo caminos hasta 4M
« Respuesta #42 en: Diciembre 31, 2010, 07:47:11 am »
La mejor opcion es que arriendes algo:

-El Legacy se la puede, pero es bajo e indudablemente por la altura van a haber lugares donde no vas a llegar sin danarlo.

-Facilmente puedes romper al menos un neumatico con un corte en una banda lateral, eso en un Subaru AWD significa que siguiendo la indicacion del fabricante, tendrias que cambiar los 4 neumaticos al mismo tiempo, saca la cuenta.

-Comprar algo por 4 MM; significa al menos hacerle una mantencion adecuada, pagar un seguro, transferencia al comprar y vender, una muy probable desvalorizacion de aqui a que lo vendas, el cacho de revenderlo, y lo mas probable, que por ese presupuesto lo que alcances a comprar con el tiempo que tienes, no te va a gustar ni te va a dejar satisfecho.

Cotiza y arrrienda.

+33  :pitbull:  :clap:

Desconectado askagoto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 792
Re:Todo caminos hasta 4M
« Respuesta #43 en: Diciembre 31, 2010, 18:30:24 pm »
nica vayas en auto te vas a perder las cosas mas bonitas en las cuales si necesitas un vehiculo alto ojala 4x4.

Arrendar un 4x4 en coyhaique cuesta alrededor de 50 lucas, osea por 10 dias son 500 lucas, es harto. Esta dificil

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Todo caminos hasta 4M
« Respuesta #44 en: Enero 01, 2011, 17:50:55 pm »
insisto con el vitara, como segundo auto es ideal, no es caro y es aperrado al máximo, de los cacharros que he tenido es el que me ha dado mas satisfacciones, llegas a todos lados, repuestos en todos lados y si está impeque ni de eso te preocupas.

si vas por cualquier 4X4 debes revisarlo bien, el 99% de la gente que los tiene lo hace por pinta y nunca usa el 4X4, y como recomendación hay que usarlo de vez en cuando para no estropear el sistema.

Desconectado Benja vc

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 942
Re:Todo caminos hasta 4M
« Respuesta #45 en: Enero 02, 2011, 17:40:27 pm »


ufff que hermoso se ve el outback asi.

y pq no arriendas una camioneta te sale mas barato, pero si quieres comprar un auto:
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=1620561
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=1623777

podria ser un segundo auto, como para meter a la familia y irse al sur o a las dunas , para no estropear el subaru.

Desconectado elmaestro

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1602
Re:Todo caminos hasta 4M
« Respuesta #46 en: Enero 03, 2011, 10:48:49 am »
Es buena la idea de arrendar pero muy cara creo que prefiero meterle esas lukas a uno usado y dejarlo tiki taka

y me convenció el vitara como segundo auto para salidas offroad con la family, eso si no gastará más de 3 palos en un auto de los 90 si alguien tiene un datito recomendable se los agradecería

los vitara son de repuestos baratos? Que tan chupadores son?

Gracias!
Ante la duda... elige la mas tetuda

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Todo caminos hasta 4M
« Respuesta #47 en: Enero 03, 2011, 10:53:32 am »
Que tan chupadores son?

Gracias!

Muy, mi ex suegro no podía sacarle más de 6 por litro en ciudad  :?? y bien mantenido.

En todo caso, espera más datos, porque es el único caso que conozco de un Vitara noventero.

Están más sueltos que...... pero son super aperrados esos todoterreno y con buenas capacidades off-road. Muy incómodos atrás, caben dos personas y la maleta es prácticamente inexistente.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado elmaestro

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1602
Re:Todo caminos hasta 4M
« Respuesta #48 en: Enero 03, 2011, 11:25:07 am »
Muy, mi ex suegro no podía sacarle más de 6 por litro en ciudad  :?? y bien mantenido.

En todo caso, espera más datos, porque es el único caso que conozco de un Vitara noventero.

Están más sueltos que...... pero son super aperrados esos todoterreno y con buenas capacidades off-road. Muy incómodos atrás, caben dos personas y la maleta es prácticamente inexistente.

 :-[

mejor me aguanto entonces aunque igual da en ciudad lo que da la pathfinder en carretera .. ya es algo
Ante la duda... elige la mas tetuda

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3713
  • Un CDSM
Re:Todo caminos hasta 4M
« Respuesta #49 en: Enero 03, 2011, 11:54:16 am »
Muy, mi ex suegro no podía sacarle más de 6 por litro en ciudad  :?? y bien mantenido.

En todo caso, espera más datos, porque es el único caso que conozco de un Vitara noventero.

Están más sueltos que...... pero son super aperrados esos todoterreno y con buenas capacidades off-road. Muy incómodos atrás, caben dos personas y la maleta es prácticamente inexistente.

Naaaaaa. De qué Vitara estás hablando? 1.6 de los JX o JLX que llegaron hasta el 99 si no me equivoco o Gran Vitara (segunda generación) 1.6? O quizá hablas de un Rugby con motor 2.0 V6. Ni la L200 95 4x4 que teníamos acá daba 6 en ciudad, daba 7 y 8 en ruta a 100 km/h.

Mira, con fotos de los que conozco:

Suzuki Vitara 95 1.6 JLX 220 mil kms


Neumáticos AT 235/75 R15, es de una amiga y no tiene grandes mantenciones.
Consumo ciudad: 9 km/lt.
Ruta: 12km/lt a 100 km/h. 10.5 km/lt a 120 km/h.
4x4 con reductora on demand (no permanente).

Suzuki Gran Vitara 1.6 2003 120 mil kms cuando se vendió hace 2 años


Neumáticos 225/70 R16 HT, bien mantenido
Consumo ciudad: 9 km/lt
Consumo ruta: 10 km/lt a 120 km/h, 11 km/lt a 100 km/h.
4x4 con reductora on demand (no permanente).

No conozco los consumos de los Gran Nomade 2.0 ni de los Vitara 2.0, tampoco del Rugby aunque leyendo en Twistedandes.com citan al 2.0 V6 con consumos de 7.5 en ciudad y 10 en ruta a 120 km/h.

Al final, creo que lo mejor es un Vitara por costo de repuestos y porque son máquinas sencillas. Muy confiables y bastante aperradas offroad, de hecho Standard sirve para darle en un offroad de liviano a moderado manteniendo una buena tenida en ruta aunque a 120 km/h es algo peligroso para alguien que nunca a manejado estos vehículos, hay que tener ojo con los vientos laterales como todos estos 4x4 pequeños de bajo peso. Ahora, mejor sería un Siderick, en general son más de familia y aunque son menos en venta, suelen estar mejor cuidados y tienen buen espacio interior.

Saludos

"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado Benja vc

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 942
Re:Todo caminos hasta 4M
« Respuesta #50 en: Enero 03, 2011, 12:00:57 pm »
el vitara de mi hermano daba 10 km/l en carretera, pero tenia patones y estaba jeepeado.

Citar
Están más sueltos que...... pero son super aperrados esos todoterreno y con buenas capacidades off-road. Muy incómodos atrás, caben dos personas y la maleta es prácticamente inexistente.
pero el sidecick tiene 5 puertas y harta maleta.

los repuestos no se como seran.
« Última modificación: Enero 03, 2011, 12:02:50 pm por Benja vc »

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Todo caminos hasta 4M
« Respuesta #51 en: Enero 03, 2011, 12:06:14 pm »
Citar
los vitara son de repuestos baratos? Que tan chupadores son?


de repuestos no te podría decir mas que de tubo de escape que lo rompí unas 10 veces por piedras y rocas, y de alternador y motor de partida que los tuve que arreglar unas 5 veces por agua salada+arena+barro+todo tipo de mier_da, en 60 mil kms no me falló nada.

Del consumo, con zapatitos normales (los de fábrica) me daba 10 en ciudad y 12.5 en carretera el 1.6; pero con los patones que le puse y las llantas que eran zapatos todo terreno y de 255 o 265 ancho me daba 8 en ciudad y 9.5 en carretera a 100 km/hr, a 120 ya daba como 8 también; si te llega a interesar ponerle zapatos de ese ancho considera ponerle molduras a los tapabarros, cuando el zapato es muy ancho tira demasiada agua hacia los costados y arriba y no deja ver muy bien, en caso de meterlo a un río y rápido no deja ver nada :-\

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3713
  • Un CDSM
Re:Todo caminos hasta 4M
« Respuesta #52 en: Enero 03, 2011, 12:07:08 pm »
el vitara de mi hermano daba 10 km/l en carretera, pero tenia patones y estaba jeepeado.
pero el sidecick tiene 5 puertas y harta maleta.

los repuestos no se como seran.


Los repuestos son baratos y abundantes. Mecánicamente el Siderick comparte prácticamente todo con el Vitara; mismo motor, caja, diferenciales, transfer para el 1.6, el 2.0 desconozco pero asumo que debe ser lo mismo. Lo único que cambia al parecer son amortiguadores, lo demás es ya repuestos de carrocería pero es lo menos porque tienen los mismos focos, capot, tapabarro, parachoques, misma portalón, varía las 2 puertas de más  ;D
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Todo caminos hasta 4M
« Respuesta #53 en: Enero 03, 2011, 12:13:57 pm »
Naaaaaa. De qué Vitara estás hablando? 1.6 de los JX o JLX que llegaron hasta el 99 si no me equivoco o Gran Vitara (segunda generación) 1.6? O quizá hablas de un Rugby con motor 2.0 V6. Ni la L200 95 4x4 que teníamos acá daba 6 en ciudad, daba 7 y 8 en ruta a 100 km/h.

JLX año 95' de hecho, jeje, 1.6. Y aunque suene increíble esa fue la experiencia, digamos que no lo trataba muy bien y lo pisaba su resto, pero lo mantenía. Probablemente si es como dices, es porque el Vitara tenía algún problema. A mi me dejó impresionado lo chupador del todoterreno, y estoy hablando de hace como 1 año, es decir, un Vitara con unos 15 años aprox.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3713
  • Un CDSM
Re:Todo caminos hasta 4M
« Respuesta #54 en: Enero 03, 2011, 12:25:06 pm »
JLX año 95' de hecho, jeje, 1.6. Y aunque suene increíble esa fue la experiencia, digamos que no lo trataba muy bien y lo pisaba su resto, pero lo mantenía. Probablemente si es como dices, es porque el Vitara tenía algún problema. A mi me dejó impresionado lo chupador del todoterreno, y estoy hablando de hace como 1 año, es decir, un Vitara con unos 15 años aprox.

Extraño, debe tener algún problema severo, quizá que mantención tendrá (y no grandes cosas, me refiero a aceite, bujías, filtros, correas) porque mi experiencia es lo que te nombré y lo que se puede leer en Twistedandes.com.

A eso le sumo que manejé harto un Samurai 97 1.3 el verano pasado y en ruta me dio 12 km/lt a 100 km/h y en caminos complicados con tracción completa nunca menos de 9 km/lt pese a subir de 2400 metros de altura a 4200  :zipynana:. Extrapolo porque ambos son Todoterreno pequeños con motores chicos, pésimo aerodinámica, motores simples de no gran eficiencia y potencia y bajo peso.
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado monzeiro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 497
Re:Todo caminos hasta 4M
« Respuesta #55 en: Enero 03, 2011, 15:08:27 pm »
por 3.5 puedes encontrar un nomade full 2.0 V6, es un buen todo terreno  ;)

« Última modificación: Enero 03, 2011, 15:19:01 pm por monzeiro »

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel