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General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Iscariot en Julio 25, 2018, 15:28:30 pm

Título: Toma de corriente encendedor
Publicado por: Iscariot en Julio 25, 2018, 15:28:30 pm
Estimados,

Una consulta. Compré una dash cam china para instalar, por temas de seguridad y quiero instalarla conectada a una conexión USB que tengo en el cenicero. La preocupación que tengo es que según pude notar, al sacar la llave de la chapa de contacto, sigue alimentando a este conector (no apaga la luz), lo que me inquieta porque me puedo quedar sin batería me imagino.

¿Se les ocurre alguna alternativa para resolverlo?

Saludos.
Título: Re:Toma de corriente encendedor
Publicado por: dante7 en Julio 25, 2018, 15:37:19 pm
la camara no se apaga al sacar la llave (contacto) ... ?
Título: Re:Toma de corriente encendedor
Publicado por: Iscariot en Julio 25, 2018, 15:42:13 pm
la camara no se apaga al sacar la llave (contacto) ... ?

Nou.
Título: Re:Toma de corriente encendedor
Publicado por: Clocks en Julio 25, 2018, 15:50:29 pm
esas cámaras usan batería? no sera que por eso sigue funcionando?
Título: Re:Toma de corriente encendedor
Publicado por: Iscariot en Julio 25, 2018, 15:55:09 pm
esas cámaras usan batería? no sera que por eso sigue funcionando?

Es verdad que usan batería, pero el conector USB conectado al cenicero continúa encendido tras sacar la llave. Por eso me preocupa el tema del consumo. ¿Será relevante?
Título: Re:Toma de corriente encendedor
Publicado por: jorgen en Julio 25, 2018, 15:58:25 pm
la ford ranger sigue alimentando la toma de 12v después de sacar la llave, al final compre un adaptador para dash cam que de 12 v lo trasforma en 5 v y lo conecte al cable de la radio, así al sacar la llave se apaga radio y dash cam, eso si hay que intervenir, pero no es complejo,en china también  compre unos conectores que se adosan al cable al que le quieres robar corriente y tienen una especie de cuchillo que perfora el cable original y le roba la corriente y no se debe colocar cinta aislante ni nada ya que es plug and play y queda todo bien firme y aislado
Título: Re:Toma de corriente encendedor
Publicado por: Payaso en Julio 25, 2018, 16:29:37 pm
y si compras un adaptador de la toma de 12v a usb? de estos tipicos que se ocupan para cargar telefonos, yo la tengo asi en el swift compre un o de 4 usb y alimento la dash + un manos libres BT sin problemas
Título: Re:Toma de corriente encendedor
Publicado por: dante7 en Julio 25, 2018, 16:33:36 pm
y si compras un adaptador de la toma de 12v a usb? de estos tipicos que se ocupan para cargar telefonos, yo la tengo asi en el swift compre un o de 4 usb y alimento la dash + un manos libres BT sin problemas

yo segun entendi, ya lo tiene asi, la duda es que el encendedor esta "directo" y no corta corriente al sacar la llave del contacto ...

yo lo llevaria a algun electrico, lo normal en la mayoria de autos es que corte corriente sin llave, quiza esta directo o puenteado de antes..

la luz del adaptador, sera un led minusculo despreciable en consumo, pero si no apaga la camara, por ahi si yo creo podria consumir algo como preocuparse
Título: Re:Toma de corriente encendedor
Publicado por: F_P en Julio 25, 2018, 16:39:45 pm
Hola!
La solución bonita es que te conectes al cable rojo de la radio (que se apaga con el contacto) y ahí pongas un enchufe (tipo cenicero) al cual conectar el cargador de la dashcam. Haces todo detrás del tablero, pasas los cables escondidos y así te queda una instalación bien integrada y sin cables colgando del cenicero a la cámara.

Saludos!
Título: Re:Toma de corriente encendedor
Publicado por: pipe_5 en Julio 25, 2018, 16:46:10 pm
Hola!
La solución bonita es que te conectes al cable rojo de la radio (que se apaga con el contacto) y ahí pongas un enchufe (tipo cenicero) al cual conectar el cargador de la dashcam. Haces todo detrás del tablero, pasas los cables escondidos y así te queda una instalación bien integrada y sin cables colgando del cenicero a la cámara.

Saludos!

Y que pasa con el consumo de la radio si le sumamos una toma para una cámara? Adiós fusible por lo menos


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Título: Re:Toma de corriente encendedor
Publicado por: dante7 en Julio 25, 2018, 16:57:05 pm
Y que pasa con el consumo de la radio si le sumamos una toma para una cámara? Adiós fusible por lo menos


si no ando muy perdido.... no deberían ya de por si llegar al mismo fusible de "accesorio" radio y encendedor ? o es otro el tema de unir cables por atras ??
Título: Re:Toma de corriente encendedor
Publicado por: F_P en Julio 25, 2018, 16:59:21 pm
Y que pasa con el consumo de la radio si le sumamos una toma para una cámara? Adiós fusible por lo menos


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Tienes dos alternativas… la primera es que simplemente aumentes un poco el amperaje del fusible.

La segunda y más probable es que el fusible aguante harto más consumo que el de la radio y la cámara juntas (porque esas cámaras en general gastan muy poco) y funcione sin necesidad de hacer nada.

¿Cómo determinarlo? La primera opción es probando... a lo más matas un fusible. La segunda es calculando el amperaje requerido sumando los consumos de la radio y la cámara.


Saludos!
Título: Re:Toma de corriente encendedor
Publicado por: Iscariot en Julio 25, 2018, 17:21:36 pm
yo segun entendi, ya lo tiene asi, la duda es que el encendedor esta "directo" y no corta corriente al sacar la llave del contacto ...

yo lo llevaria a algun electrico, lo normal en la mayoria de autos es que corte corriente sin llave, quiza esta directo o puenteado de antes..

la luz del adaptador, sera un led minusculo despreciable en consumo, pero si no apaga la camara, por ahi si yo creo podria consumir algo como preocuparse

Exactamente. Podría sacar cada vez la toma USB del encendedor, pero es una paja, por eso pregunto alternativas.

Hola!
La solución bonita es que te conectes al cable rojo de la radio (que se apaga con el contacto) y ahí pongas un enchufe (tipo cenicero) al cual conectar el cargador de la dashcam. Haces todo detrás del tablero, pasas los cables escondidos y así te queda una instalación bien integrada y sin cables colgando del cenicero a la cámara.

Saludos!

Esa es la opción que más me convence hacer la verdad, probando cuanto aguanta el fusible.

Se pasaron por los comentarios!

Título: Re:Toma de corriente encendedor
Publicado por: F_P en Julio 25, 2018, 17:41:27 pm


Esa es la opción que más me convence hacer la verdad, probando cuanto aguanta el fusible.



Así lo hice en el FJ, pero en vez de sacar de la radio, usé el circuito que alimenta el GPS original.


Saludos!
Título: Re:Toma de corriente encendedor
Publicado por: pipe_5 en Julio 25, 2018, 18:54:37 pm
Si el fusible se corta, subamosle el amperaje....

Bastante mala práctica si no mejoras el cableado de todo ese circuito


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Título: Re:Toma de corriente encendedor
Publicado por: Bozon en Julio 25, 2018, 20:06:01 pm
Si el fusible se corta, subamosle el amperaje....

Bastante mala práctica si no mejoras el cableado de todo ese circuito


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 Si bien tu respuesta es purista y asertiva. Creo que el consumo de una dashcam debe ser de unos pocos miliamperes, dudo mucho que afecte al fusible y menos al cableado.
Título: Re:Toma de corriente encendedor
Publicado por: Foxbuster en Julio 26, 2018, 08:36:40 am
Los adaptadores que típicamente usan esas cámaras andan por los 1 a 2 Amperes. No creo que un consumo como ese haga saltar el fusible de la radio (sin modificar nada), pero si es lo suficientemente alto como para descargar la batería si se deja uno o dos días sin desconectarse ni encender el motor. 
Título: Re:Toma de corriente encendedor
Publicado por: F_P en Julio 26, 2018, 08:44:09 am
Si el fusible se corta, subamosle el amperaje....

Bastante mala práctica si no mejoras el cableado de todo ese circuito


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Tienes toda la razón! Si estuviera instalando neblineros, una luz adicional, una barra led o cualquier otro accesorio de mayor consumo ni siquiera se me habría ocurrido usar el mismo circuito.
PERO hablamos de una dashcam, hecha para cargarse usando un puerto usb que por standard está diseñado para entregar 500mA. Es decir, el consumo máximo que podría tener esa dashcam es 0,5 amperes  (y muy probablemente sea menos) por lo que reforzar el cableado en este caso no tiene ningún sentido.

Saludos!
Título: Re:Toma de corriente encendedor
Publicado por: Foxbuster en Julio 26, 2018, 08:54:36 am
Tienes toda la razón! Si estuviera instalando neblineros, una luz adicional, una barra led o cualquier otro accesorio de mayor consumo ni siquiera se me habría ocurrido usar el mismo circuito.
PERO hablamos de una dashcam, hecha para cargarse usando un puerto usb que por standard está diseñado para entregar 500mA. Es decir, el consumo máximo que podría tener esa dashcam es 0,5 amperes  (y muy probablemente sea menos) por lo que reforzar el cableado en este caso no tiene ningún sentido.

Saludos!

Si tomamos los consumos de varias dash cams que aparecen en https://www.blackboxmycar.com/blogs/news/dash-cam-power-consumption (https://www.blackboxmycar.com/blogs/news/dash-cam-power-consumption)   y consideramos que la alimentación es de 5V, parece que las corrientes pueden ser algo mayores, pero igual coincido en que no sería necesario reforzar fusibles o cables. 
Título: Re:Toma de corriente encendedor
Publicado por: DON QUELO en Julio 26, 2018, 09:07:25 am
Duda...
Es común y normal que haya una toma de corriente que no pase por los accesorios?  No recuerdo haber tenido un auto (sin conexión hechiza) que tenga corriente directa



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Título: Re:Toma de corriente encendedor
Publicado por: Foxbuster en Julio 26, 2018, 09:29:32 am
Duda...
Es común y normal que haya una toma de corriente que no pase por los accesorios?  No recuerdo haber tenido un auto (sin conexión hechiza) que tenga corriente directa



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Hay autos en que ocurre y otros no. Son prerrogativas del diseñador.
Título: Re:Toma de corriente encendedor
Publicado por: dante7 en Julio 26, 2018, 10:19:08 am

yo menciono darse una vuelta por un eléctrico, por que tenia un tema similar la montana pero al revés..
la famosa radio directa típica de autos "tocados" y yo uso harto la radio con usb y la quería normal (que encienda y apague al contacto) se metió en la radio y despues de media hora el cable correspondiente de accesorio estaba desaparecido en acción.... el encendedor estaba como corresponde cortando corriente al contacto y la solución (según el, yo no cacho mucho) fue pasar solo el cable "accesorio" de la radio al encendedor, osea, solo el cable que dice "pasa corriente o no según la llave" no pasar corriente que ambas conexiones ya tienen.... yo creo que por ahí podría servir al revés