Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: pipec80 en Noviembre 03, 2022, 16:22:34 pm
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hola estimados, como están?
recurro nuevamente a sus conocimientos para su asesoría
hace un par de meses me embarque en la restauración del auto de mi abuelo un daihatsu gran move 1998
lo pinte y le cambie las llantas, en tema fue que al cambio de llanta , paso de un aro 14 neumático P185/60R14 82T
a una llanta 195/50 R15 82v y los neumaticos traseros topan con el plástico de la carrocería, le ajustaron la suspensión y nada
topa por el ancho de un dedo :paranoico:
para no perder la compra , que se puede mejorar ? si le cambio neumaticos por mas delgado o bajo el perfil servirá?
muchas gracias por su apoyo
P.D. dejo la foto de la llanta actual , la q topa
(https://i.postimg.cc/fbXMb5PL/IMG-6980.jpg) (https://postimages.org/)
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Topa atrás, con la huella del neumático? Es raro tiene el mismo diámetro que el otro, quizás cambiaste el offset tambien y topa en una parte mas ancha del plástico.
No modificaría nada de la suspensión, qué le hicieron? Lo que sea que te vuelvan a original, una solución mejor sería hundir o cortar el plástico eso es inofensivo, cambiar la suspensión mm
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Quizás probar con un espaciador pequeño, de 20 mm o menos.
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Me da la impresión que topa porque la llanta que pusiste es más desplazada hacia afuera, lo que hace que el neumático no quede centrado en el espacio del tapabarros y al bajar la suspensión topa en la pestaña interna. Si fuera así el caso, vería que se puede hacer por dentro del tapabarros, cortar o doblar un poco lo que esté raspando (me pasó en un vitara esto que te digo, y la solución fue doblar la pestaña interna)
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Me da la impresión que topa porque la llanta que pusiste es más desplazada hacia afuera, lo que hace que el neumático no quede centrado en el espacio del tapabarros y al bajar la suspensión topa en la pestaña interna. Si fuera así el caso, vería que se puede hacer por dentro del tapabarros, cortar o doblar un poco lo que esté raspando (me pasó en un vitara esto que te digo, y la solución fue doblar la pestaña interna)
Si, eso me pasa , queda uno dos dedos más afuera del espacio original donde va la rueda , entonces al pasar por un desnivel topa la parte superior de la carrocería de plástico
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
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Quizás probar con un espaciador pequeño, de 20 mm o menos.
Estimado y eso donde lo hacen , tengo q llevarlo a un mecánico
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No te va a servir ningún espaciador porque te va a sobresalir más la llanta hacia el exterior. Dependiendo de dónde topa, tendrías que:
1. Hacerle una pestaña a los tapabarros si es que topa con la carrocería
2. Sacar o modificar el guardafango plástico si te topa por dentro solamente.
Otras soluciones serían:
- Colocarle topes de goma a los espirales si es que trae atrás (los expertos podrían aportar más al respecto)... Algo así:
https://www.karvas.cl/MLC-461351411-par-jinke-tope-de-goma-espiral-amortiguacion-auto-karvas-_JM
- Vender las llantas y cambiarlas por otras más adecuadas :chan:
Éxito en el auto!
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A lo mejor te sirve hacer roller fender
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Dices que topa en la carrocería de plástico......pero (corrijanme si no es así) entiendo que ese auto no tiene carrocería plástica.
Entonces posiblemente estaría tocando la protección de plástico delgado que normalmente va sobre la rueda, bajo el tapabarros. Si es así, ¿Será posible calentar un poco esa lámina para deformarla y hacer más espacio para la rueda?