Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Jano2.4 en Enero 17, 2013, 09:54:03 am
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Tengo una duda, el amortiguador lleva una goma que según el manual se llama TOPE DE REBOTE, mi consulta es.........esta goma debe estar cazada arriba o debe estar suelta en el eje del amortiguador...
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Acá hay un dibujo
http://www.moogproblemsolver.com/_pdf_sp2/DYK07_103_Sp.pdf (http://www.moogproblemsolver.com/_pdf_sp2/DYK07_103_Sp.pdf)
saludos
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Yo opino que debería estar cazada arriba. La razón es que ese lugar no está muy protegido contra el polvo y si la goma, que naturalmente tendrá polvo adherido estuviera suelta, frotaría constantemente este polvo contra el vástago del amortiguador que lleva un pulido espejo.
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gracias Patagonia, le dare una mirada....
Yo opino que debería estar cazada arriba. La razón es que ese lugar no está muy protegido contra el polvo y si la goma, que naturalmente tendrá polvo adherido estuviera suelta, frotaría constantemente este polvo contra el vástago del amortiguador que lleva un pulido espejo.
no, no es la cubre polvo, veré si puedo poner una foto.
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He visto algunos autos con el tope arriba, y otros con el tope en el amortiguador suelto en el bastago...
Saludos!
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Yo opino que debería estar cazada arriba. La razón es que ese lugar no está muy protegido contra el polvo y si la goma, que naturalmente tendrá polvo adherido estuviera suelta, frotaría constantemente este polvo contra el vástago del amortiguador que lleva un pulido espejo.
no estoy de acuerdo...
se supone que un tope de rebote y funciona solo cuando el amortiguador es comprimido al maximo, eso sucede pocas veces...si estuviera arriba, siempre generara roce con el vastago, si estuviera en alguna parte del vastago, no necesariamente se movera siempre en el vastago
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no estoy de acuerdo...
se supone que un tope de rebote y funciona solo cuando el amortiguador es comprimido al maximo, eso sucede pocas veces...si estuviera arriba, siempre generara roce con el vastago, si estuviera en alguna parte del vastago, no necesariamente se movera siempre en el vastago
Parece que no nos estamos entendiendo. La situación que supongo es un amortiguador del tipo McPherson como el de la figura siguiente:
(http://i46.tinypic.com/2jfd0yr.jpg)
El tope de goma es el que aparece en la parte superior dentro del resorte. Si está fijo en la parte de arriba (como se muestra), solo se comprimirá en el caso que el amortiguador quede cerca del límite de su carrera de acortamiento. Si quedara suelto, se iría hacia abajo por gravedad y estaría siempre rozando con el vástago cuando este se mueva. Como este tope tenderá a ensuciarse con polvo del camino, preferiría que este polvo no estuviera constantemente frotándose con el vástago, por lo que pienso que es mejor que quede fijo arriba.
¿Es una situación como la de la figura la que consultas, Jano?