Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: kiaavella98 en Septiembre 17, 2010, 20:03:42 pm
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Buenas noches a todos los conducinos, queria hacer esa pregunta, el catalogo de mi auto dice que el torque maximo lo entrega a 2500 rpm eso es bueno decente o malo?
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Es bueno considerando que la mayoría de los autos convencionales logran su torque maximo a 4000rpm o 4400 (obvio no en todos los casos), que auto tienes un avella?
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Sin tener más datos, se puede decir que está bastante bien el torque máx. a 2500 rpm. Ahora, ¿cuánto es el torque?,¿Qué auto es?, etc...
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a ese rango de revoluciones el tener el torque máximo en un vehículo bencinero es bueno, pues te permite cierta agilidad sin sobreexigir el motor, ahora, me sumo a la pregunta ¿que auto y motor es?
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Dice que entrega 13,5 kgm a 2500 rpm y 92 cv a 5500 rpm
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Si es un Kia avella 98 y proximamente lo quiero cambiar por un tiida o un yaris para reemplazar a mi viejo kia (para colectivo)
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9,807x13,5 = 132nm , el promedio de un auto actual de 1.4cc...Bueno torque considerando a las rpm que lo entrega.
Saludos
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POrque serán tan desvalorados los avella entonces , si ese motor 1.5 con estas cifras , es igual a un aveo de hoy en día.?? sera porque en esos años kia no era lo que es hoy?
Saludos
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bastante bueno es el torque y el momento en que lo entrega, para la cilindrada, claro.
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Puede ser tambien porque el modelo del auto no es muy bonito que digamos, comparandolo por ejemplo con el accent del 98.
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pero el motor del accent 98 comparado con lo que vemos del avella hoy es bastante la diferencia, lo otro es que el avella 2000 vale alrededor de 2M osea lo mismo que un accent 95' o tercel 93'.
Saludos
Tu ocupas tu avella como colectivo , cuentanos más de el siempre se saben pocos datos concretos de este
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como que tipo de datos mas especificos te gustaria saber?
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siempre me ha llamado la atencion un auto del 2000 en 2 millones,
nose rendimiento, problemas frecuentes pro y contras , costo de mantenciones promedio esas tipicas cosillas ;D
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yo creo que influía que kia era una marca nueva en el mercado, se conocía el besta, los serie K y no sé si algún otro vehículo de transporte, pero autos solo el sephia, clarus y el avella, no recuerdo que anteriormente tuvieran otro modelo en el mercado o al menos relativamente masivo. además que los recién mencionados no tienen muy buena vejez de pintura, sobre todo los verdes los he visto ahí no más, los blancos medios amarillentos también, micas desteñidas, quizás mal trato, no sé, pero lo visual influye mucho en el precio a veces, ya que no todos son compradores expertos.
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yo creo que influía que kia era una marca nueva en el mercado, se conocía el besta, los serie K y no sé si algún otro vehículo de transporte, pero autos solo el sephia, clarus y el avella, no recuerdo que anteriormente tuvieran otro modelo en el mercado o al menos relativamente masivo. además que los recién mencionados no tienen muy buena vejez de pintura, sobre todo los verdes los he visto ahí no más, los blancos medios amarillentos también, micas desteñidas, quizás mal trato, no sé, pero lo visual influye mucho en el precio a veces, ya que no todos son compradores expertos.
te faltó el POP, había por miles, el 1,1, 1,3 5 puertas, 1,3 SW.
D.-
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tienes razón, pero el pop era un modelo original de ford, el ford festiva, estaba bajo licencia.
en tanto avella, clarus y sephia me parece que son creaciones de kia y la vejez del pop es mejor que la de estos 3.
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Yo creo que la del sephia no, por lo visto tiene buena muerte por así decirlo, no así el claurus y avella
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tienes razón, pero el pop era un modelo original de ford, el ford festiva, estaba bajo licencia.
en tanto avella, clarus y sephia me parece que son creaciones de kia y la vejez del pop es mejor que la de estos 3.
la custión venía de la mano de MAZDA, no de Ford, el POP estaba basado en el 121
el Sephia y el Avella, del 323 y el Clarus, del 626.
Tienes razón si en que la vejez del Pop es mucho mejor que la de los otros.
D.-
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tienes razón, pero el pop era un modelo original de ford, el ford festiva, estaba bajo licencia.
en tanto avella, clarus y sephia me parece que son creaciones de kia y la vejez del pop es mejor que la de estos 3.
la custión venía de la mano de MAZDA, no de Ford, el POP estaba basado en el 121
el Sephia y el Avella, del 323 y el Clarus, del 626.
Tienes razón si en que la vejez del Pop es mucho mejor que la de los otros.
D.-
:?? :?? :??
tay seguro?
el pop y el festiva son prácticamente el mismo auto
Festiva
(http://static.cargurus.com/images/site/2008/02/10/17/38/1989_ford_festiva-pic-8913.jpeg)
Pop
(http://images04.olx.cl/ui/2/93/86/25348786_1.jpg)
Respecto al avella, un torque a bajas RPM es mas caracteristico de los motores de 8v, creo que es el caso del avella, para colectivo genial!! el motor no necesita levantar muchas rev para lograr una velocidad de desplazamiento normal....incluso ayuda a ahorrar embrague, si vas a pasar un lomo de toro y vas en 3ª puedes seguir en 3ª perfectamente (logico dependiendo de la vel y peso)
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Desvirtuando un poco el tema, para aclarar las cosas...
La mayoría de los vehículos KIA tienen origen Mazda (tal como dijieron, el Mazda 121 de los 80 es la matriz del Pop, que también se vendió como Ford Festiva). Los vehículos comerciales KIA también tenían origen Mazda (fue como lo que pasó con Hyundai y Mitsubishi, en sus comienzos, o Daewoo y GM)
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el problema del avella es que es muy feo, es como la version anterior del chery s21 (nunca tan feo eso si)
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el problema del avella es que es muy feo, es como la version anterior del chery s21 (nunca tan feo eso si)
Estoy de acuerdo con que el diseño no es muy bonito que digamos pero me a salido fiel el avella, tiene como 800 mil kilometros y 2 ajustes encima, pretendo renovarlo luego por el tiida o el new yaris.
En ciudad me da 11.7 a 12 km por litro y en carretera 18.
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tienes razón, pero el pop era un modelo original de ford, el ford festiva, estaba bajo licencia.
en tanto avella, clarus y sephia me parece que son creaciones de kia y la vejez del pop es mejor que la de estos 3.
la custión venía de la mano de MAZDA, no de Ford, el POP estaba basado en el 121
el Sephia y el Avella, del 323 y el Clarus, del 626.
Tienes razón si en que la vejez del Pop es mucho mejor que la de los otros.
D.-
:?? :?? :??
tay seguro?
el pop y el festiva son prácticamente el mismo auto
Festiva
(http://static.cargurus.com/images/site/2008/02/10/17/38/1989_ford_festiva-pic-8913.jpeg)
Pop
(http://images04.olx.cl/ui/2/93/86/25348786_1.jpg)
Respecto al avella, un torque a bajas RPM es mas caracteristico de los motores de 8v, creo que es el caso del avella, para colectivo genial!! el motor no necesita levantar muchas rev para lograr una velocidad de desplazamiento normal....incluso ayuda a ahorrar embrague, si vas a pasar un lomo de toro y vas en 3ª puedes seguir en 3ª perfectamente (logico dependiendo de la vel y peso)
Si, seguro, y también estoy seguro de que este Mazda usó la matriz del Festiva que fue la original, el desarrollo de este caso fue Ford, Mazda, Kia
(http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/f/f2/Mazda_121_Utrecht_1989.jpg/800px-Mazda_121_Utrecht_1989.jpg)
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POrque serán tan desvalorados los avella entonces , si ese motor 1.5 con estas cifras , es igual a un aveo de hoy en día.?? sera porque en esos años kia no era lo que es hoy?
Yo tambien creo como dijeron anteriormente que por poco agraciado por no decirle feo.
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La cifra de torque es más que digna y sobretodo el rango de RPM es muy cómodo sobretodo para el manejo en ciudad. Con la relación de caja del Avella, la gracia es que puedes hacer comodamente adelantamientos en 5a y para exigirlo bajas a 4ta, no necesitas más. Conocí el auto porque cuando compré el mío también lo anduve mirando.... aunque estéticamente en definitiva nunca lo quize mucho, a pesar de ser un buen auto.
Mi teoría es que estos motores eran más torqueadores que los actuales desde que incorporaron la tecnología de válvulas variables (en el caso de Kia/Hyundai), porque antes eran torqueadores a costa de un mayor consumo. Ahora los motores dejan lo mejor para los rangos altos de rpm, logrando que los consumos en "baja" sean excelentes. Personalmente ese comportamiento no me gusta mucho, porque los motores con válvulas variables actuales encuentro que no tiran nada en baja (lo he probado en Hyundai, Kia, Mazda), y se hacen un poco tediosos a la hora de adelantar o de manejar en tacos en ciudad.
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Personalmente ese comportamiento no me gusta mucho, porque los motores con válvulas variables actuales encuentro que no tiran nada en baja (lo he probado en Hyundai, Kia, Mazda), y se hacen un poco tediosos a la hora de adelantar o de manejar en tacos en ciudad.s)
son una lata, el yaris llega a ser desagradable (hasta peligroso si estas en un cruce y quieres pasar rapido)
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sorry... ñuñoa no es una de las mejores comunas para vivir. Primero está Viña y luego mi querida La Serena!!!! la tercera ciudad más segura de Chile. (según las encuestas)
son una lata, el yaris llega a ser desagradable (hasta peligroso si estas en un cruce y quieres pasar rapido)
no entendi :?? ::)
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sorry... ñuñoa no es una de las mejores comunas para vivir. Primero está Viña y luego mi querida La Serena!!!! la tercera ciudad más segura de Chile. (según las encuestas)
son una lata, el yaris llega a ser desagradable (hasta peligroso si estas en un cruce y quieres pasar rapido)
no entendi :?? ::)
jeje, me fallo el ctrl+c ctrl+v
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:risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2:
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Depende si es que la caja le saca el jugo.
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Una duda, ¿porqué los Sohc son más torqueros que los Dohc? Obviamente en motores similires.
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bueno yo tengo un diesel y el mejor torque lo da a las 2500 rpm pero ahi llega por mas que le des mas revoluciones no aumenta la potencial.
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Una duda, ¿porqué los Sohc son más torqueros que los Dohc? Obviamente en motores similires.
Antes que nada te aclaro que hablo de SOHC de 8 Válvulas, no menciono nada de SOHC 16v...
Un DOHC te permite ubicar la bujía en el centro y poder ajustar por separado escape y admision para poder correr la curva de torque-potencia de una forma mas sencilla que con 1 sola leva.
Luego, la mayoría de los SOHC son de 2 valvulas por cilindro, y la mayoría de los DOHC son de 4 valvulas por cilindro. Que ventajas traen las 4 valvulas con respecto a 2 ???
A ver, imaginate que el cielo de la camara de combustión es hemisférico. Y Las válvulas tienen forma circular.
Imaginate que tenes un cielo hemisferico y tienes 2 valvulas... tratas de agrandarlas lo mas posible para que el auto respire mas, hasta que una valvula se toca con la otra y ahi llegaste al maximo que puedes agrandar las valvulas.
Ahora imaginate lo mismo, pero con 4 valvulas.
Sucede que la superficie o sección equivalente de admision/escape es mayor con 4 valvulas de menor diametro que con 2 de mayor diametro.
Ponte con un papel y dibuja un circulo grande.... dentro del circulo haces entrar 2 circulos uno al lado del otro sin que se superpongan..... haz lo mismo pero ahora con 4 circulos dentro del circulo grande. Vas a ver que la superficie de los 4 es mayor que la de los 2. En definitiva puede respirar mejor un 4 valvulas que un 2 valvulas.
Entonces, el DOHC 4 valvulas
1-respira mejor = mas potencia
2-Bujía central = mas potencia
3-Posibilidad de ajustar mejor las levas.
4-es mas liviano el tren de valvulas por ser de menor tamaño las valvulas.
5-Flujo cruzado, optimiza la respiracion del motor = mas potencia.
Ahora, no es que por ser sohc sea mejor en bajas, lo que sucede normalmente es que los pistones tienen algo menos de "altura" y compensan la compresion "bajando" un poco la culata para darle mejor empuje en bajas, yo supongo que esto lo hacen para compensar la diferencia de potencia entre ambas versiones sin afectar tan directamente al consumo.
Me cansé..
D.-
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Buen aporte. Gracias. :)
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SOHC hay 8v, 12v, 16v, en el fondo es un solo eje de levas.
El torque es mayor xq las lineas de accion que ejerce la correa/cadena entre el cigueñal y la polea del eje de levas son directas de 2 secciones.
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Gracias por las respuestas, todos los dias se aprende algo nuevo.
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sera porque en esos años kia no era lo que es hoy?
y qué es hoy???
siempre los kia fueron buenos cuando eran nuevos, pero con el pasar de los años se destartalaban mas que sus pares coreanos como daewoo o hyundai, los kia de ahora.... crees que son buenos?? yo esperaría a verlos después de 5, 7 ó 10 años para afirmar algo, hasta el momento no han demostrado nada mas que renovación de modelos, pero anda a saber tú si se van a destartalar igual que los antiguos.
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sera porque en esos años kia no era lo que es hoy?
y qué es hoy???
siempre los kia fueron buenos cuando eran nuevos, pero con el pasar de los años se destartalaban mas que sus pares coreanos como daewoo o hyundai, los kia de ahora.... crees que son buenos?? yo esperaría a verlos después de 5, 7 ó 10 años para afirmar algo, hasta el momento no han demostrado nada mas que renovación de modelos, pero anda a saber tú si se van a destartalar igual que los antiguos.
OJU, antes kia usaba motores y tecnologia mazda :D, ahora hyundai...
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Mi kia ya tiene 12 años y 800 mil kilometros y todavia sigue transportando pasajeros y no encuentro que este destartalado.
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hablé de motor???? al decir destartalados me refiero al común (promedio) de los autos en cuanto a carrocería (latas) e interiores; un auto puede ser muy bueno y vas a encontrar algunas unidades que dan lástima, o puede haber otro muy malo pero vas a encontrar uno joyita, por eso hay que ver el promedio de los que andan circulando.
Y en cuanto amotor, hay algunos kia que no tenían motores mazda y esos dieron lástima de motor también.
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Mi kia ya tiene 12 años y 800 mil kilometros y todavia sigue transportando pasajeros y no encuentro que este destartalado.
Compadre, no pesques. ;)
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a 2 cuadras de mi casa hay unas C10 de ferianos que aún siguen transportando carga y personas, pero se caen a pedazos....
en la comparativa en cuestión, tomemos los primeros 10 vehículos de cada uno de estos modelos que veamos en la calle:
hyundai accent año 1998
daewoo lanos año 1998
kia avella año 1998
las imágenes valen mas que 10 millones de palabras...
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Entonces la proxima vez que quiera comprar un cero Km ¿debere esperar a ver como termina en 10 años mas ? :?? :??
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Entonces la proxima vez que quiera comprar un cero Km ¿debere esperar a ver como termina en 10 años mas ?
si piensas tener un auto durante 10 años sin renovarlo es un buen punto a considerat, si piensas tenerlo 2 años comprate kia, fiat o franceses :tumtum: >:D
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si piensas tener un auto durante 10 años sin renovarlo es un buen punto a considerat, si piensas tenerlo 2 años comprate kia, fiat o franceses
Y cuál es la idea de venir a tirar caca a los Kia de hace 10 años precisamente en el tema que propone un dueño de uno de estos autos?
Me huele levemente a chaqueteo y amargura.
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Entonces la proxima vez que quiera comprar un cero Km ¿debere esperar a ver como termina en 10 años mas ?
si piensas tener un auto durante 10 años sin renovarlo es un buen punto a considerat, si piensas tenerlo 2 años comprate kia, fiat o franceses :tumtum: >:D
Entonces el fundamento de los 10 años está malito pue.
Primero..si consideramos que no estamos pensando en tener un auto 10 años, entonces no sirve.
Segundo, si espero saber como resultó ser un modelo de cierto auto despues de los 10 años, entonces en la concecionaria, lo mas probable es que ya no lo tengan ,por lo tanto ,ya no tendré un 0 km.
Lo bueno de no pensar asi...es que pude tener mi primer 0 km en el 95...si no tendria que haber esperado hasta el 2005 para ver en la calle como andaba ,despues de tanto carrete, el Daewoo ;D
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muchos prejuicios estimado , hoy en día un kia no es lo mismo que antes, pero me refiero hace 15 años por lo menos, los kia pop andan impeques , los sephia igual, los avella un poco más tarriados porque por lo general lo acupan de trasporte publico, pero en general andan bien y hoy ya no compras un kia sino un hyundai, y que es hyundai hoy??, esta a la par con las grandes marcas a nivel mundial.
Por lo tanto no le hallo sentido a la depreciación que haces ??
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Entonces la proxima vez que quiera comprar un cero Km ¿debere esperar a ver como termina en 10 años mas ?
si piensas tener un auto durante 10 años sin renovarlo es un buen punto a considerat, si piensas tenerlo 2 años comprate kia, fiat o franceses :tumtum: >:D
I don´t think so. En mi casa hay un Kia Avella del 97. Le han dado como caja y tanto de motor como de latas está impecable. El auto tira mucho y es bastante rápido. Una máquina muy fiel y aperradora. En estos años sólo se le han tenido que cambiar el radiador. El resto, sólo mantenciones normales y cambios de piezas cuando cumplen su vida útil.
Lo del diseño, sí, puede ser. A mi no me gusta mucho, pero realmente el auto, con 13 años encima, ha tenido una excelente vejez. Habla muy bien de la marca, que para mí es bastante buena.
Respecto a los fiat y franceses... andá! es cosa de mirar un poco en la calle nomás.
Salu2