Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: PabloGalarce4 en Septiembre 04, 2021, 18:16:09 pm
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Estimados, estube viendo el manual del Renault Clio ll y me aparece el torque que tengo que darle pero solo me lo indica en grados como puedo darle el torque si no tengo la herramienta para darde el grado que corresponde o cuantos Nm deveria darle, saludos.
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¿Puedes poner una foto de lo que dice el manual?
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Estimados, estube viendo el manual del Renault Clio ll y me aparece el torque que tengo que darle pero solo me lo indica en grados como puedo darle el torque si no tengo la herramienta para darde el grado que corresponde o cuantos Nm deveria darle, saludos.
Compra la herramienta, es barata... desde 10 y hasta 25 las análogas, una digital ya va sobre las 80 lucas.
Aunque puedas darle un torque en Nm o Lbs aproximado en relación al grado y medida del perno, no es lo mismo ni te asegurará la pega.
Saludos
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Compra la herramienta, es barata... desde 10 y hasta 25 las análogas, una digital ya va sobre las 80 lucas.
Aunque puedas darle un torque en Nm o Lbs aproximado en relación al grado y medida del perno, no es lo mismo ni te asegurará la pega.
Saludos
Mirando en internet deberia ser 15 lb/pie y despues 120° y 120°. Es decir 1/3 de vuelta cada vez. Los viejos lo hacen al ojo. Por supuesto si no quieres arriesgar es mejor gastar 10 lukas en el medidor angular. Esta a 8lukas en internet, tal vez en 10 de julio lo pillas por 7.
PS: Lo de la foto era porque en los motores de menos tolerancia he visto que recomiendan toques webiados como 107°, entonces ahi si no le dejaria ni al mejor mecanico hacerlo al ojo.
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Por algo el fabricante indica el torque en grados y por algo existen herramientas para ello
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Mirando en internet deberia ser 15 lb/pie y despues 120° y 120°. Es decir 1/3 de vuelta cada vez. Los viejos lo hacen al ojo. Por supuesto si no quieres arriesgar es mejor gastar 10 lukas en el medidor angular. Esta a 8lukas en internet, tal vez en 10 de julio lo pillas por 7.
PS: Lo de la foto era porque en los motores de menos tolerancia he visto que recomiendan toques webiados como 107°, entonces ahi si no le dejaria ni al mejor mecanico hacerlo al ojo.
Los viejos tienen un kilo de mañas, pero no significa que sea lo correcto en variadas ocasiones.
Por ejemplo siempre recuerdo un colega vieja escuela que ponía las empaquetaduras de culata con una leve pincelada de grasa y apretaba a pulso no más, ni ahí con la llave de torque.... ¿razón? para que la empaquetadura no se pegara y en caso de haber un problema, rescatarla completa... jugarreta de viejo mañoso no más que quería asegurarse que si se mandaba la cagada, no le saliera caro ni tedioso asumir :yaoming: y harto lejos de como se debe hacer la pega realmente, como dice el pipe, con las herramientas que hay para tales efectos
PD. ahora me puedo ir a la cdsm en calma eso si :truestory:
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Para no perjudicar la pregunta inicial, se borraron los mensajes no relacionados con la pregunta, por favor aportar con la respuesta
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Buuuuuuuuuuuuu
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