Estimados foreros. A continuación y a solicitud de un distinguido forero, comienzo a redactar un pequeño test drive de mi auto, un golf gti mk7.
Historia.
Todo comenzó un día cuando tenía un opel astra 1.6t mecanico y comenzó a fallar de manera sorprendente para su kilometraje.
Este tenía poco mas de 11 mil km y todo, absolutamente todo lo que podía fallar, falló.
Cuando digo todo, es todo!
A los 30 km sacado del concesionario, sentí un ruido raro; lo llevé y eran amortiguadores traseros reventados. Pelié garantía con opel y luego de varios malos ratos, accedieron a reemplazarlos por cortecía de la marca.
Luego de eso, el sapito de agua, nunca le apuntaba al vidrio, siempre hacia el techo y me dejaba la cagada cuando trataba de accionarlo.
Luego, la llave se desconfiguraba y no me encendía el auto .. (auto pa malo)...
Despues, se comenzó a calentar ... y cuando ya me aburrió fue cuando comenzó a perder liquido refrigerante ... ahi ya no quería saber nada mas de ese auto
Es así como comenzó la busqueda de un reemplazo y cómo siempre me ha gustado la linea vw .... fui a ver un golf ...
La idea principal era ir por un 1.4 turbo, el cual es una maravilla! ... sin embargo, al momento de dejar mi opel para que me lo tazaran, apareció un golf gti plata con sólo 2300 km ... pregunté el precio y sólo eran 800 lucas mas que el golf 1.4 ...
Pensé en ser racional, pero viendo que me recibian bien el opel ... luego de pensarlo con la almohada y revolcarme en las sabanas ... concurrí a comprarlo.
El gti es un motor 2.0 turbo de 230 hp con 350 nm de torque, es una maravilla.
La primera vez que lo manejé quede imprecionado con el poder de marcha que tiene, si bien es aspero debido a sus grandes neumaticos aro 18 que tiene montados, y el bajo perfil por lo demas; lo hace un auto muy entretenido en carretera. Se agarra como gato en la costanera norte.
Sin embargo, lo racional me duró bastante poco, porque vivo en otra ciudad cercana a santiago, asi es que llegando con el auto allá, me di cuenta que no habia sido muy racional que digamos.
La caja, es una dsg de 6 cambios, la cual pasa los cambios de manera muy rapida, buscando, supongo una exonomia en combustible, sin embargo, basta acelerar un poco el auto para que este responda de una manera muy explosiva y buscando poder demostrar todo el poder que tiene bajo el motor.
El consumo.
En un principio pensé que sería un auto gastador, bueno, en realidad si es gastador en comparacion a un 308 hdi que tambien manejo de vez en cuando, peeero, no es tan escandaloso tampoco.
En ciudad me está rindiendo aproximadamente 9 km por hora y donde me sorprendió, fue una vez que viajé a san antonio a una velocidad pareja de 100 km por hora, y me rindió 18.3 km por litro.
Yo no lo podia creer!!! .... lamentablemete al regreso el auto comenzó a pedirme velocidad y pafff el consumo se me fue a la cresta, pero, me vine muy por sobre la legal y censurables!
Ruidos
Al ser un auto un poco mas aspero, mas bajo, orientado a correr vs comodidad, el auto no ha presentado ruido alguno.
Una vez tenía uno, sin embargo lo llevé a concesionarioX y era sólo una piedra que se metió en un caliper.
Mantenciones.
Actualmente tiene 16 mil km ... la primera mantencion costó 230 mil km en concesionario oficial. Nada de mal considerando el valor del auto.
Cualquier duda, pregunta, gustoso les responderé.
Las fotos se las debo, pero las subiré cuando este en un computador. (Estoy desde el celular)