Cuando mi viejo quería cambiar su rexton, andaba cerrado mirando solo vehículos diesel, es decir entre sus opciones y el que mas le llamo la atención fue el montero G2, que en ese entonces venia con un 3.2 diesel de 161 hp y ahora creo que viene con el 2.5 que tiene 178hp. La probamos en movicenter, en verdad es bastante comoda y amplia, pero la sensación de manejo no gusto para nada, la pisabas a fondo y no picaba nada y también la estabilidad al tomar las "curvas" rápidas se sentía muy mala. El estaba mirando los tope de linea de todas las marcas, y la g2 venia con un interior beige muy "Chino" otro punto que no gusto.
Despues un fin de semana fuimos a la casa de un tio que tenia recien comprado hace 1 semana una toyota 4runner limited 4x4, la miramos por fuera por dentro y de verdad se sentia diferente la calidad de todo, cuero, comandos, etc. despues fuimos a dar una vuelta, mi tio la acelero a fondo, y con mi viejo quedamos

. La caga picaba mas que la mier#$. Por lo que fue el lunes de inmediato a hacer una reserva de una 4runner limited 4x4 negra, que se demoraron como 2 meses en traer

.
Lo que te puedo comentar consumo ciudad, manejadola normal tirado para rápido 6.5 km /l, manejando a lo abuela 7.5 km/l.
En carretera entre 120-140 KM/H considerando cuestas, 8.5km/l y manejando a 100KM/H 10 KM/L.
Para ser tan grande y tener un buen despeje del suelo tiene una muuyy buena estabilidad, también se puede deber a que la limited 4x4 es awd permanente, tiene un pique increíble, es cómoda, eso si la 3ra corrida de asientos es para personas de menos de 1.75.
La tenemos desde noviembre 2010 aprox. y se a metido a la arena, cerros y en todos esos terrenos ningun problema y mas relajada que la mier#$ por lo menos en los sitios en que se a metido. Y aun ningun solo ruido, grillo ni nada de esos sonidos que son tan molestos.