Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: erwin en Enero 24, 2016, 14:23:32 pm
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conducción en 4x4 o subidas, que modo se utiliza sport o drive ( no se como explicarlo de otra manera ya que la caja es automática y trae 2 modos de conducción una sport con cambios y la otra Drive (D) modo automático
neumáticos 265/70/17 se puede sin ninguna modificación y con llanta original Toyota ????? ando con 255/60/17
saludos y como siempre gracias por los datos.
4r 2010 4x4 sr5
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Te sugiero redactar algo mejor, no entendí nada
Como para poder ayudarte digo yo
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Te sugiero redactar algo mejor, no entendí nada
Como para poder ayudarte digo yo
+1.... No cache nada de lo que querias preguntar..... Lo unico que te comento es que mientras mas ancho el neumatico, mayor consumo, pero mejor pisada.
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del consumo quizás suba algo pero se puede colocar esa medida sin problema
la otra pregunta que trato de descifrar es la conducción al momento de colocarle 4x4 de que forma se conduce con los dos sistemas de la caja automática.
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ciudad, la caja en "D"
4x4, depende para lo que la estés usando, si es en arena o ripio suelto, "D" también, si es para jeepear, va a depender del terreno usar "2" o "3"
eso en lineas generales
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Trae S ahora la caja? ahi me mataste. Conocia la D , el 2 y el 3
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http://cdn2.anunico-st.com/foto/2014/02/toyota_4runner_2010_sr5-d3cb4a8ccc18c6791d2988d2329a72ef.jpg (http://cdn2.anunico-st.com/foto/2014/02/toyota_4runner_2010_sr5-d3cb4a8ccc18c6791d2988d2329a72ef.jpg)
foto referencial araexon solamente la palanca 4x4 es con perilla ojala se vea la foto ya que se ve claro s y d ( conducción deportiva ) ( modo directo)
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gracias publitv tenia esas dudas por un tema de esfuerzo de la caja o algo asi
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http://cdn2.anunico-st.com/foto/2014/02/toyota_4runner_2010_sr5-d3cb4a8ccc18c6791d2988d2329a72ef.jpg (http://cdn2.anunico-st.com/foto/2014/02/toyota_4runner_2010_sr5-d3cb4a8ccc18c6791d2988d2329a72ef.jpg)
foto referencial araexon solamente la palanca 4x4 es con perilla ojala se vea la foto ya que se ve claro s y d ( conducción deportiva ) ( modo directo)
Esa "S" que aparece, no se referirá a "secuencial"??? justó está entre el + y el -....
slds,
afro18
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La S del modo sport es para pasar los cambios manualmente. También inhabilita el overdrive al pasar de D a S a menos que después manualmente pases al último cambio, andar sin overdrive es útil en caminos complicados, llevando mucha carga o remolcando.
La S también es útil fuera de carretera ya que te ayuda a llevar el cambio adecuado en todo momento evitando excesivo deslizamiento del convertidor de torque, en terrenos complicados en mi opinión lo usaría siempre en el modo manual (esto lo notas fácil viendo las RPM, si éstas son anormalmente altas para el cambio y velocidad entonces está patinando mucho y conviene poner una marcha más corta)
También es muy útil para partir el auto en 2da en terrenos donde no quieres que las ruedas patinen, como en arena, nieve, barro, etc, etc...
Otro uso para el modo manual es retención en bajadas, si se arranca mucho la velocidad del auto puedes ayudarlo bajando el cambio manualmente en vez de abusar del freno. De todas formas las cajas más nuevas muchas veces hacen buena pega reconociendo estas situaciones y muchas veces bajan el cambio solas.
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gracias Patagonia eso quería saber, como siempre dando las respuestas precisas y el modo D (directo) se usa en carretera solamente o cuando usarlo ya que siempre ando en ese modo. entonces por lo menos ya se que en terrenos complicado puedo usar el otro modo para no exigir mucho la caja.
tengo una duda Patagonia al momento de pisar fuerte el acelerador ya sea para adelantar o salir rápido sale como un olor a quemado, el mecánico de Toyota me dijo que no tenia nada ninguna fuga, aceite y caja en buenas condiciones ya que salimos a probarlo, salió un poco pero a los días después igual sale olor cuando se pisa muy fuerte acelerador solamente, andando normal no pasa nada.
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No se me ocurre qué podría ser. Pon más datos a ver si alguien da una idea, se siente en algún sector del auto en particular? se va altiro?...
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La pulverizaste?
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exacto el olor dura un par de segundos y se aprecia mejor colocando el aire, me habían dicho que podría ser el tubo de escape al momento de llevar al máximo el vehículo por los gases, el mecánico dice que esta bien, también dijo que donde nunca lo habían corrido quizás sea por eso que le falta soltarse los metales algo así :pozozipy:
pero solo pasa cuando uno acelera brusco empieza a salir el olor un par de segundo como a bolsa quemada, aceite quemado algo asi
no he podido encontrar que podría ser ya que el motor esta seco y no tiene fuga nada
pensaba yo que podría ser la caja por exigirlo mucho ya que es 4.0 acelera altiro, pero tampoco
:enojao:
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grx no he hecho eso ??? hay que echar algún liquido algo
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No sera que hay problemas con el enfriador de aceite de caja?
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xuuu me tas asustando :'(
pero pasaría solamente cuando se acelera mucho si anda normal no sale olor solo al exigir el motor.
si fuera ese problema tendría que salir olor a cada rato, no solamente al acelerar fuerte o estoy hablando puras ........
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Mientras mas fuerza le metes, el aceite mas temperatura toma, si el enfriador no funciona como corresponde podria ser...
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grx no he hecho eso ??? hay que echar algún liquido algo
No lavaste el chassis en una bomba de bencina? Ahí usan un líquido que tiene un olor particular, diría que durante una o dos semanas con el calor propio del auto sale un olor "especial", luego se quita.
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me extrañaría que fuera el ATF, no es algo tan instantáneo y además debería prenderse el testigo en el tablero. Me suena más algo puntual como lo que señala GRX8 o alguna pieza que esté topando que se yo.
Puedes hacer una prueba con un acelerón en neutro? Y también cuando sientas el olor bajarte altiro y oler por todos lados en los pasos de rueda, chassis donde va el tubo de escape, abrir capot y oler en varias partes...
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ok probare en neutro también y no lo he lavado en ninguna parte
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en carretera sobre los 100 cuando acelero mucho pasa eso del olor seguiré revisando
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el mecánico igual me dijo, quizás hay una pieza tocando que produce algún roce pero no se que será, las veces que probamos el vehículo al principio salió olor pero después de unas dos y 4 piques que le dio (me gasto toda la bencina jaja) no salió mas olor es algo muy raro no habrá un ratón muerto :pozozipy:
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Puedes hacer una prueba con un acelerón en neutro? Y también cuando sientas el olor bajarte altiro y oler por todos lados en los pasos de rueda, chassis donde va el tubo de escape, abrir capot y oler en varias partes...
No olvidar el chaleco reflectante :yaoming:
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jajjaaja mientras no anden pacos :cop2:
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jajjaaja mientras no anden pacos :cop2:
Úselo por SU seguridad y no porque le pueden sacar una infracción :trollface:
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jaja ok. pero hablar de seguridad por un chaleco para mi no sirve de nada ya que al volante no sabes con quien te encuentras lo digo en forma personal ya que será un accesorio mas que ira al lado del extintor
saludos :thumbsup:
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he probado en neutro acelerarlo (hasta el corte también) y no desprende ningún olor solo en carretera cuando se pisa fuerte