Autor Tema: Medir Nivel de Aceite de Caja Automatica  (Leído 2349 veces)

Desconectado Hulk

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 120
Medir Nivel de Aceite de Caja Automatica
« en: Marzo 31, 2014, 15:55:38 pm »
Conducinos como están?

Cual es la forma correcta de medir el aceite de una caja automática (si se que es lo que dice el manual, pero no lo tengo a mano...).

He buscado en la web la mayoría de los comentarios hablan de que se mide con el motor andando y la selectora en p o en n, los menos dicen que con el motor frío.

El tema es que medí el nivel en mi xtrail con el motor apagado y arroja una lectura sobre las muescas de la varilla (incluso sobre el rango hot), mi duda parte de que se supone mi auto tiene el atf original.

Nota: La caja anda impecable y el aceite no tiene rastros de estar quemado ni con malos olores.


Se agradecen comentarios.


Hulk

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3654
Re:Medir Nivel de Aceite de Caja Automatica
« Respuesta #1 en: Marzo 31, 2014, 16:21:24 pm »
Lo sacas a dar una vuelta de unos cuantos kilometros, en los cuales pase todos los cambios, ida y vualta unas cuantas veces, despues te estacionas en un lugar plano con el motor encendido y en P, vas y sacas la varilla, la limpias, la enchufas de nuevo y el aceite debe estar entre las dos marcas del lado HOT de la varilla.

Si la vuelta fue corta, debes ver que el aceite este entre las marcas del lado COLD de la varilla.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel