Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: city2 en Enero 28, 2022, 08:17:48 am
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Llagó el toyota raize a chile.
https://noticias.autocosmos.cl/2022/01/27/toyota-raize-2022-en-chile-a-la-caza-de-las-nuevas-generaciones
https://toyota.cl/modelos/suv/Raize/
https://toyota.cl/documents/85/Ficha_Tecnica_Raize_1cm83sE.pdf
Se caracteriza por
-Origen: indonesia
-Ser el mas pequeño de los crossovers segmento B ( 4,03 mt de largo), solo el hyundai venue es similar en tamaño, el resto mide 10, 20 o 30 cm mas. A pesar de ello, tiene buen espacio interior y un maletero en la media del segmento ( 370 lt).
- Ser el menos potente del segmento ( 1,2, 3 cilindros 82 cv). Tiene opcion CVT. Es sumamente eficiente.
- Precio llamativo, 10, 8 MM el base con bonos, 12,8 MM el intermedio, 15,2 el full cvt
Guatea en segurdad. 2 ab, abs y esp en las versiones basica e intermedia. Solo la full tiene 6 ab.
La version hecha por Perodua para Malasia, con 6 ab y pack de asistencias avanzadas, paso el test de asean ncap con 5 estrellas, estrenando un protocolo más exigente incluso.
https://www.aseancap.org/v2/wp-content/uploads/2021/03/Perodua-Ativa-Digital-Report-3-Mac-2021.pdf
la version japonesa tambien tiene 5 estrellas en la j-ncap.
El equipo de confort es irregular: el base tienen aire, equipo electrico basico, tapas de rueda, radio touch de 7".
Mandos al volante, llantas, espejos electricos y sensores de estacionamiento solo presentes en la version intermedia y full, y neblineros y volante de cuero, solo en la más equipada, que agrega keyless, cuadro de instrumentos digital, llantas de 17", techo en color contrastante.
Si me preguntan a mi, la falta de airbags es lamentable. La version basica en todo caso tiene un precio sumamente competitivo y viendo que cuesta mucho menos que las otras versiones, es la que yo compraria, a pesar de la falta de ciertos detalles de equipamiento. A ese precio no hay nada, es más barata que casi todos los compactos B normales, ofreciendo mayor versatilidad. con 6 ab seria el BBB del segmento B por lejos. La version intermedia ya no la veo recomendable porque vale lo mismo que las alternativas crossover segmento B, mas potentes y granes por fuera y con full seguridad.
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Hola!, ayer estaba viendo a Gabo Baeza que hizo una presentación del nuevo Raize. Personalmente lo ecuentro caro para el tamaño, equipamiento y motor (1.2... Demasiado enano a mi parecer).
Sobretodo la versión mas equipada que vale casi 15 millones de pesos... creo que hay opciones (De origen chino) que son mucho mejores.
Pensando igual, quizás en un tiempo mas los veamos de Uber trabajando por Santiago.
Slds.
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tremendos rendimientos, lamentablemente la falta de seguridad le quita muchos puntos, no puede ser que aun nos esten metiendo en las versiones tope los 6ab.
no obstante, entiendo que los importadores lo traen con esa configuracion porque claramente a 10.8 con esos consumos y teniendo el logo toyota por muy de indonesia que sea creo que se vendera bastante.
el motor, meh, es chico si, pero igual es un auto enano, toyota le puso un 1.6 al rush que es un armatoste para 7 personas como si nada.
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¿Es del tamaño del WR-V app? ¿O del Terios anterior?
Se ve potable, pero debiera haber traido 6 ab en todas la versiones como el Rush.
A todo esto, pesa 1 tonelada (1.050 kg), por lo que no debiera ser mucho tema el motor.
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¿Es del tamaño del WR-V app? ¿O del Terios anterior?
Se ve potable, pero debiera haber traido 6 ab en todas la versiones como el Rush.
A todo esto, pesa 1 tonelada (1.050 kg), por lo que no debiera ser mucho tema el motor.
Concuerdo. Con ese peso y potencia no será rápido, pero salva.
Creo que wr-v y Terios anterior miden alrededor de 4 Mt los dos. Tal vez el Terios llegue a 4,1 Mt, pero no más que eso.
La mayor gracia que le veo al raize es que la versión base vale lo mismo o menos que un compacto b tradicional. Un c3 de igual peso y potencia (aunque mas equipado en seguridad y confort) vale 12 mm, el onix turbo vale 11.4 ( más potente y equipado) un polo/ibiza igual de pelado y con 110 cv vale algo menos o similar.
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En lo personal me gusto el diseño exterior del auto, aunque concuerdo que mínimo debiese traer 4 airbags las versiones de entrada. Podría pagar 15 mill por la versión full si le agregaran un motor turbo (creo que existe afuera) y control crucero.
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Yo lo encuentro piola por el precio, que año tendrán entrega?
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Ayer pase por Toyota pero aun no llegaban para exhibición y los que van a llegar ya están vendidos , me parece excelente sobre todo por el despeje al piso para mujeres , sobre el equipamiento toyota se mal acostumbro a traer autos pelados en su version base , yo tengo el yaris intermedio y si bien trae todo lo basico , tiene 2 airbags , tapas de ruedas .
En fin no creo que salga malo , eso si el motor me parece muy enano y sin turbo, quizas sea el reemplazo del MG3 que adquiri hace un par de semanas para la bruja.
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como auto practico lo encuentro super bueno, un toyota (base) a poco mas de 10 es tentador para el publico que busca un citycar tipo suv, lastima solo dos ab, pero tambien es cierto que sus competidores por precio estan igual, sobre el motor creo que no es mucho tema, a ese publico que quiere un auto pequeño, levantado y "toyota" no creo que importe mucho la potencia y velocidad. buscan otra cosa, fiabilidad y practicidad en ciudad..
en opines mas subjetivas, horrible, esa parilla cuadrada como que no se une con esa trasera de sx4 hatch, como q un ejecutivo de toyota hizo una parte, otro de daihatsu hizo la otra y lo pegagon con scoth
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Si hubieran traído el híbrido en la versión full a 15-16 millones hubiera sido interesante.
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Cuáles serían los competidores directos del Raize? tanto en tamaño como en precio?
por casi 11 palos hay varias opciones chinas tb... no?
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Motor tricilíndrico y frenos de tambor atrás.
Mas que un low cost, esas caracterías son de un ultra-low cost.
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Cuáles serían los competidores directos del Raize? tanto en tamaño como en precio?
por casi 11 palos hay varias opciones chinas tb... no?
el tiggo 2, que es el "suv" mas vendido en Chile. entra a pelear directo contra ellos.
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vi las fotos del interior del raize/rocky japonés o ativa malasio versus las del que llega y me dio depresión xD
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el tiggo 2, que es el "suv" mas vendido en Chile. entra a pelear directo contra ellos.
Sólo ese modelo? ninguna otra marca? tal vez un JAC, CHANGAN, algo no "SUV" por esas lucas?
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Sólo ese modelo? ninguna otra marca? tal vez un JAC, CHANGAN, algo no "SUV" por esas lucas?
ahh claro que hay mas, nombre ese porque es el que mas se vende a nivel nacional, pero hasta donde recuerdo ahi estan el jac js2, el changan cs15, el hyundai venue, el renault kwid, honda wrv??? puede ser, esos los que me recuerdo por ahora.
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Cuáles serían los competidores directos del Raize? tanto en tamaño como en precio?
por casi 11 palos hay varias opciones chinas tb... no?
Competidores ese Honda WRV y algún Nissan quizás, todos de mercados emergentes, los demás son chinos.
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Competidores ese Honda WRV y algún Nissan quizás, todos de mercados emergentes, los demás son chinos.
Deja el fanatismo, es un low cost con logo toyota, tambor atras, motor 3 cilindros de baja potencia y equipo basico en versiones de entrada.
Claro, muchos lo preferirán por ser toyota y por la confiabilidad que tiene la marca, eso es innegable, es un producto al parecer bien logrado y con un buen precio de entrada, pero desconocer a los chinos como competidores es ser ciego.
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concuerdo con pipe
es un daihatsu, lo que no es para nada malo, pero dudo que este a años luz en calidad y fiabilidad de, por ejemplo, un jac js2 que por similares lucas te va a ofrecer disco atras con ebd, motor igual de simple (fiabilidad por simpleza) mas potente y similar equipamiento
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concuerdo con pipe
es un daihatsu, lo que no es para nada malo, pero dudo que este a años luz en calidad y fiabilidad de, por ejemplo, un jac js2 que por similares lucas te va a ofrecer disco atras con ebd, motor igual de simple (fiabilidad por simpleza) mas potente y similar equipamiento
La confiabilidad se ha construido por décadas, con una reputación de calidad que no es gratis. La compañía lo sabe, sus clientes también y están dispuestos a pagar por autos menos equipados y caros. Eso no significa que los chinos sean malos, pero el valor de la marca pesa (y con razón en el caso de Toyota). Eso le da un plus muy importante frente a la competencia, aunque esta ofrezca mejores prestaciones o equipamiento. Después, cada uno ve que valora más.
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pero dudo que este a años luz en calidad y fiabilidad
me da risa como siempre relativizan la calidad y la confiabilidad
lograr eso toma años de esfuerzo, planificacion y disciplina, no es algo que pueda hacer cualquier empresa
es tanto el modelo de calidad que creó toyota, que hay institutos que imparten la filosofia toyota y la aplican a todo tipo de empresas
no, a los chinos les falta mucho para estar a ese nivel, y esos son datos objetivos y no fanatismos
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Creo que nadie ha dicho que los chinos han alcanzado el nivel de confiabilidad que se ha ganado toyota durante años.
Pero estamis hablando de ventas, de clientes que preferirán el toyota por su excelente reputación a nivel mundial (que nadie niega), o de clientes que preferiran el chino porque tiene mas chiches, la maleta mas grande y pantalla tash, y mas pinta de yip.
A eso voy, a que en la realidad, no todos los consumidores preferirán el toyota, por lo tanto los chinos se convierten en competencia directa, por segmento y precio, aunque el toyota sea una compra mas segura en temas de confiabilidad, no todos prefieren eso al momento de la compra.
Fanatismo es anular al chino por ser chino y no verlo como competencia… así pensaron muchas marcas cuando llegaron los chinos a chile hace 14 años y no les prestaron atención, hoy hay modelos en los primeros lugares de venta, y eso no es porque sean mas confiables que los koreanos o japo, pero si son competencia, aunque les duela a algunos.
Y para finalizar, encuentro fantástico que sigamos viendo un mercado tan diverso de autos en Chile, el resto de sudamerica nos envidia eso
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Creo que nadie ha dicho que los chinos han alcanzado el nivel de confiabilidad que se ha ganado toyota durante años.
Pero estamis hablando de ventas, de clientes que preferirán el toyota por su excelente reputación a nivel mundial (que nadie niega), o de clientes que preferiran el chino porque tiene mas chiches, la maleta mas grande y pantalla tash, y mas pinta de yip.
A eso voy, a que en la realidad, no todos los consumidores preferirán el toyota, por lo tanto los chinos se convierten en competencia directa, por segmento y precio, aunque el toyota sea una compra mas segura en temas de confiabilidad, no todos prefieren eso al momento de la compra.
Fanatismo es anular al chino por ser chino y no verlo como competencia… así pensaron muchas marcas cuando llegaron los chinos a chile hace 14 años y no les prestaron atención, hoy hay modelos en los primeros lugares de venta, y eso no es porque sean mas confiables que los koreanos o japo, pero si son competencia, aunque les duela a algunos.
Y para finalizar, encuentro fantástico que sigamos viendo un mercado tan diverso de autos en Chile, el resto de sudamerica nos envidia eso
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Totalmente de acuerdo!
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aunque el toyota sea una compra mas segura en temas de confiabilidad, no todos prefieren eso al momento de la compra.
eso es totalmente cierto, no a todos le importa la confiabilidad, y por eso mismo los chinos compiten con el toyota
pero que el debate sea con datos objetivos, de equipamiento versus otras cosas... pero no vengan a decir que da lo mismo comprar un toyota a un chino por que las calidades no son las mismas, eso es ser objetivo
que al cliente le importe eso o no, es otra cosa
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eso es totalmente cierto, no a todos le importa la confiabilidad, y por eso mismo los chinos compiten con el toyota
pero que el debate sea con datos objetivos, de equipamiento versus otras cosas... pero no vengan a decir que da lo mismo comprar un toyota a un chino por que las calidades no son las mismas, eso es ser objetivo
que al cliente le importe eso o no, es otra cosa
Comparto! :)
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eso es totalmente cierto, no a todos le importa la confiabilidad, y por eso mismo los chinos compiten con el toyota
pero que el debate sea con datos objetivos, de equipamiento versus otras cosas... pero no vengan a decir que da lo mismo comprar un toyota a un chino por que las calidades no son las mismas, eso es ser objetivo
que al cliente le importe eso o no, es otra cosa
Nadie ha dicho tampoco que da lo mismo! Pero mi punto no iba hacia comparar los autos de igual a igual, solo voy a que el precio y el segmento los hace competir.
Ahora, si nos vamos a la comparación objetiva de equipamiento que dices, creo que el toyota sale perdiendo con una opcion china similar en precio.
Si comparamos motor, la opción china tendrá mejores numeros, pero probablemente en la practica por ejemplo un tiggo 2 se mueva parecido al raize a pesar de que la tiggo tenga mejores numeros, y ahi se nota la ingeniería, la relación de transmisión, el peso del auto y un sin fin de cosas, seria ciego de mi parte tambien decir que técnicamente un chery va a andar parejo con un toyota de similares caracteristicas, habiendo manejado por ejemplo un yaris y un voleex que tecnicamente tienen el mismo motor, pero en la practica se mueven muy distinto.
En resumen, en fichas tecnicas pueden verse iguales un chino con un japo, pero en la calle se nota la diferencia de desarrollo, y lo digo yo siendo casi un chino fan :trollface:
Pero insisto, no se por que el problema de algunos con que un chino sea competencia de un toyota, como que lo encuentran lo último de atróh! Pero así es.
A los chinos les falta? Si, obvio! Hay cosas que se aprenden con los años, pero de que son opciones a un huundai, kia o toyota para muchos consumidores, también es cierto.
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a mi me gustan mucho los chinos, su propuesta la considero muy disruptiva y agresiva, pero no me atrevo a dar el salto, porque siguen siendo muy opacos en materias de seguridad (muy pocas pruebas de sus autos y estandares dudosos)... no sé si se habrán puesto las pilas con la rigidez y firmerza de sus autos, espero que pronto sea así para considerar la enorme oferta que existe... por ahora me quedo con el raize con tapas de rueda
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Pienso que la comparación con los chinos es totalmente válida en este modelo.
Toyota es líder en confiabilidad mecánica, pero eso no es igualmente cierto a nivel de seguridad, donde el historial de Toyota no ha sido para nada destacable, muchas veces quedando por detrás de su competencia en los crash test. En el fondo si buscas seguridad, en Toyota hay que mirar modelo a modelo y no lo puedes generalizar al nivel de la generalización que se hace en confiabilidad.
Volviendo a este modelo, no deja de ser un auto tricilíndrico con tambor trasero, por tanto, en datos objetivos, varios chinos son superiores, al menos en el papel (habría que hacer un test drive primero). Por otra parte, respecto al item confiabilidad, hoy en día no es tan fácil diferenciarse ante los ojos de un comprador de 0 Km ya que las garantías son muy parecidas.
No obstante lo anterior, hay un ítem que creo que corre con ventaja para el Toyota y es la reventa. Toyota debe ser la marca número uno en búsqueda de usados. Es decir, como "inversión", la mejor opción es el Toyota. Sin discusión.
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El otro día leía un reportaje sobre que ya no es tan anormal encontrar autos con 1 mm de km, o de millas incluso con su motor original, versus antes que 100 mil km ya era para pensar en mínimo cambio de empaque de culata, probablemente un Toyota bien cuidado llegué a un millón de km sin destapar y quizás un chino en similares condiciones llegué a los 700 mil, es harta diferencia en porcentaje, pero la realidad es que muy pocos en un país como chile llegan a esos niveles de uso, a diferencia de usa donde las distancias son más largas.
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El otro día leía un reportaje sobre que ya no es tan anormal encontrar autos con 1 mm de km, o de millas incluso con su motor original, versus antes que 100 mil km ya era para pensar en mínimo cambio de empaque de culata, probablemente un Toyota bien cuidado llegué a un millón de km sin destapar y quizás un chino en similares condiciones llegué a los 700 mil, es harta diferencia en porcentaje, pero la realidad es que muy pocos en un país como chile llegan a esos niveles de uso, a diferencia de usa donde las distancias son más largas.
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Así es. Además, para el comprador del 0 km no puede ser más irrelevante que el auto llegue al 1 M de kms sin destapar, si con suerte le hará 60.000 Km en tres años antes de renovar.