Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: felipe_105 en Septiembre 03, 2024, 12:43:13 pm
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Hace un tiempo se supo que Daihatsu manipuló por años las pruebas de seguridad reforzando especialmente unidades destinadas para esos fines. Muchos de los modelos afectados por esta práctica se vendieron globalmente como Toyota. De los actuales implicados en Chile se mencionan al Yaris, Raize y Yaris Cross, este último se dejó de traer por un tiempo debido a las investigaciones.
https://www.latercera.com/mtonline/noticia/el-escandalo-de-daihatsu-que-complica-a-toyota-tiene-consecuencias-en-chile/UZF3IF4YVFDAFI6IHZXBPBHP3Q/
La noticia de hoy viene a confirmar lo anterior con un pobrísimo desempeño del Raize en la pruebas de Latin Ncap.
https://www.latinncap.com/es/resultado/182/toyota-raize-+-2-airbags
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Mas allá de los chanchullos que puede haber realizado Daihatsu, cualquier auto que solo equipe los minimo exigido jamás va a tener un resultado bueno, me parece perfecto que Latin NCAP este homologado con la Euro, el problema es que mientras a los compradores les importe poco y nada la seguridad, las marcas nos van a seguir mirando como carne desechable
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Un amigo se compró el Yaris cross en mayo de este año, ¿estará afectó a la mala construcción?. Lo reservo como en marzo, se demoró en llegar. Ahora recordando le recibieron su Chevrolet tracker a buen precio hasta el estaba sorprendido.
Igual era el más full, según él, pero no tenía ningún adas.
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me parece genial que latin ncap esté dando cara, ha tenido reticencia de partes de algunos periodistas automotrices connotados de la región por pruebas "injustas"
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Un amigo se compró el Yaris cross en mayo de este año, ¿estará afectó a la mala construcción?. Lo reservo como en marzo, se demoró en llegar. Ahora recordando le recibieron su Chevrolet tracker a buen precio hasta el estaba sorprendido.
Igual era el más full, según él, pero no tenía ningún adas.
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Hay que esperar a ver como sale el Yaris Cross de Latam, en europa saco 5 estrellas pero bueno alla hay un minimo exigible muy alto para nuestros mercados en cuestion de seguridad.
Triste lo del Raize pero bueno es mas de lo mismo en el segmento, solo venden un 4 ruedas con pantalla Touch.
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Un amigo se compró el Yaris cross en mayo de este año, ¿estará afectó a la mala construcción?. Lo reservo como en marzo, se demoró en llegar. Ahora recordando le recibieron su Chevrolet tracker a buen precio hasta el estaba sorprendido.
Igual era el más full, según él, pero no tenía ningún adas.
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creería que no, imagínate que el escándalo explotó en abril del año pasado. igual siempre es mejor esperar el resultado del crash test
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Era esperable pero en muchos sentidos, por lo demás no se pueden meter en el mismo saco al Raize, Yaris Cross y Yaris, porque los dos últimos son plataforma y diseño Toyota, en cambio el Raize es un desarrollo de Daihatsu. Le tengo un poco más de fe al Yaris Cross.
Ahora por otro lado, es totalmente un sin sentido Latin Ncap y sus 0-1 estrellas a puras marcas reconocidas (independiente de sus autos sudacas), pero por otra parte cero presencia en las pruebas de los 10 mil modelos de autos chinos, finalmente queda la percepción de que toyota, nissan, hyundai, suzuki, etc. son los malos de la película. Creo que debe generar mucha confusión en los compradores que desconocen del tema y todo producto de sus estandar igual o más riguroso que el europeo o de otros paises desarrollados, siendo que acá disponemos de la mitad de la plata para comprar.
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Alguna influencia tiene la planta donde se fabrican los autos, por mucho que se indique que todas tienen los mismos estándares que las fábricas japonesas. Si no me equivoco, tanto el Raize como el Yaris Cross nos están llegando desde Indonesia. En la prueba Latinncap 2021el Yaris obtuvo también una estrella. El Yaris 2019 de Brasil tuvo 3 estrellas.
Como dato adicional el Corolla Cross nos llega desde Brasil.
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Era esperable pero en muchos sentidos, por lo demás no se pueden meter en el mismo saco al Raize, Yaris Cross y Yaris, porque los dos últimos son plataforma y diseño Toyota, en cambio el Raize es un desarrollo de Daihatsu. Le tengo un poco más de fe al Yaris Cross.
Ahora por otro lado, es totalmente un sin sentido Latin Ncap y sus 0-1 estrellas a puras marcas reconocidas (independiente de sus autos sudacas), pero por otra parte cero presencia en las pruebas de los 10 mil modelos de autos chinos, finalmente queda la percepción de que toyota, nissan, hyundai, suzuki, etc. son los malos de la película. Creo que debe generar mucha confusión en los compradores que desconocen del tema y todo producto de sus estandar igual o más riguroso que el europeo o de otros paises desarrollados, siendo que acá disponemos de la mitad de la plata para comprar.
El yaris cross que se vende en chile no es el mismo que se vende en europa .
Saludos.
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Era esperable pero en muchos sentidos, por lo demás no se pueden meter en el mismo saco al Raize, Yaris Cross y Yaris, porque los dos últimos son plataforma y diseño Toyota, en cambio el Raize es un desarrollo de Daihatsu. Le tengo un poco más de fe al Yaris Cross.
Ahora por otro lado, es totalmente un sin sentido Latin Ncap y sus 0-1 estrellas a puras marcas reconocidas (independiente de sus autos sudacas), pero por otra parte cero presencia en las pruebas de los 10 mil modelos de autos chinos, finalmente queda la percepción de que toyota, nissan, hyundai, suzuki, etc. son los malos de la película. Creo que debe generar mucha confusión en los compradores que desconocen del tema y todo producto de sus estandar igual o más riguroso que el europeo o de otros paises desarrollados, siendo que acá disponemos de la mitad de la plata para comprar.
Latin NCAP desafortunadamente no tiene los mismos recursos que Euro NCAP. Por otro lado (no sé si ha cambiado) tampoco existen las instalaciones para hacer las pruebas de seguridad en latinoamérica, lo que también aumenta los costos de testeo.
Entonces, es razonable priorizar por volumen de marca y modelo acorde al mercado (sabemos que toyota, WV, etc tienen tremenda capacidad de producción en combustión interna hasta el día de hoy)
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En todas las industrias hay intereses. LatinNcap no debe ser la excepción. Pensar que hacen pruebas de choque solo para proteger a los consumidores es un poco ingenuo.
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Hoy salieron los resultados del Latín NCap del Chevrolet grove (baoyun 510) y de la T-cross, 0 vs 5 estrellas respectivamente, he visto varias veces el vídeo y al margen de que el t Cross se ve mucho más firme y macizo además de sus asistencias a la conducción, me pregunto, será para un cero estrellas el resultado del groove, no siendo para nada fan de los chinos, creo que no es para tanto
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Hoy salieron los resultados del Latín NCap del Chevrolet grove (baoyun 510) y de la T-cross, 0 vs 5 estrellas respectivamente, he visto varias veces el vídeo y al margen de que el t Cross se ve mucho más firme y macizo además de sus asistencias a la conducción, me pregunto, será para un cero estrellas el resultado del groove, no siendo para nada fan de los chinos, creo que no es para tanto
Que mal por la Groove porque es el SUV más vendido en Chile. Respecto a que si fue tan malo el desempeño como para tener 0 estrellas comparto quizás que al ojímetro no se vé tanta diferencia, pero la medición está super estandarizada, el auto y los muñecos llevan sensores encargados de medir la deformación y los eventuales daños a los ocupantes.
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Que mal por la Groove porque es el SUV más vendido en Chile. Respecto a que si fue tan malo el desempeño como para tener 0 estrellas comparto quizás que al ojímetro no se vé tanta diferencia, pero la medición está super estandarizada, el auto y los muñecos llevan sensores encargados de medir la deformación y los eventuales daños a los ocupantes.
Claro, pero yo voy a otro punto, lo que me parece cuestionable es que con cero estrellas lo pones al nivel de todos los autos que no estan siquiera testeados o a los que tienen cero estrellas como el Suzuki alto, incluso un Kia Sportage que también tiene cero estrellas. Que pasa si no tengo para un Volvo pero busco lo más seguro que me alcance, como hago esa decisión en base a estás pruebas que le chantan cero-1 estrellas a todo menos a Volkswagen. Lo encuentro cuestionable para el mercado automotriz de LATAM
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Hoy salieron los resultados del Latín NCap del Chevrolet grove (baoyun 510) y de la T-cross, 0 vs 5 estrellas respectivamente, he visto varias veces el vídeo y al margen de que el t Cross se ve mucho más firme y macizo además de sus asistencias a la conducción, me pregunto, será para un cero estrellas el resultado del groove, no siendo para nada fan de los chinos, creo que no es para tanto
O sea, si fuera 1990 ese Groove habría sido un 5 estrellas.
Hoy se exige mucho más. Las ADAS son requisito para salir bien, lo mismo el daño a peatones. Este último punto es interesante ya que un auto puede proteger excelentemente bien a sus pasajeros, pero si es letal para peatones saldrá perjudicadon en su puntuación final.
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Tal cual
Sin embargo para la Groove, las calificación de protección a los ocupantes es bien bajas, el conductor sale bastante dañado
Los autos que no salen bien calificados por no tener Adas (o la versión probada no las equipaba), pero si tienen una carrocería estable y al menos 6 Airbags suelen tener, al menos, 3 estrellas
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Claro, pero yo voy a otro punto, lo que me parece cuestionable es que con cero estrellas lo pones al nivel de todos los autos que no estan siquiera testeados o a los que tienen cero estrellas como el Suzuki alto, incluso un Kia Sportage que también tiene cero estrellas. Que pasa si no tengo para un Volvo pero busco lo más seguro que me alcance, como hago esa decisión en base a estás pruebas que le chantan cero-1 estrellas a todo menos a Volkswagen. Lo encuentro cuestionable para el mercado automotriz de LATAM
Entiendo tu punto, efectivamente el sistema de estrellas es un poco sensacionalista, pero está pensado de esa forma para que sea fácil de entender por los compradores y que al mismo tiempo las marcas se vean impactadas por la mala publicidad. Existe en la misma página una puntuación por item (evaluado de 1 a 100 creo) que permite diferenciar más detalladamente entre modelos. Por ejemplo si a ti no te interesa la protección a menores, o la versión que buscas no tiene ADAS, pero tienes que analizarlo uno por uno.
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Claro, pero yo voy a otro punto, lo que me parece cuestionable es que con cero estrellas lo pones al nivel de todos los autos que no estan siquiera testeados o a los que tienen cero estrellas como el Suzuki alto, incluso un Kia Sportage que también tiene cero estrellas. Que pasa si no tengo para un Volvo pero busco lo más seguro que me alcance, como hago esa decisión en base a estás pruebas que le chantan cero-1 estrellas a todo menos a Volkswagen. Lo encuentro cuestionable para el mercado automotriz de LATAM
Como parte implicada :poker:
Solo aclarar que la prueba de Latin ncap para el Sportage fue completamente corneta, incluso usaron la Tucson y una unidad producida en Eslovaquia para algunas pruebas :pozozipy: sumado la version sin ADAS y tuvo 3 estrellas
https://www.latinncap.com/es/resultado/175/kia-sportage-+-6-airbags
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Era esperable pero en muchos sentidos, por lo demás no se pueden meter en el mismo saco al Raize, Yaris Cross y Yaris, porque los dos últimos son plataforma y diseño Toyota, en cambio el Raize es un desarrollo de Daihatsu. Le tengo un poco más de fe al Yaris Cross.
Ahora por otro lado, es totalmente un sin sentido Latin Ncap y sus 0-1 estrellas a puras marcas reconocidas (independiente de sus autos sudacas), pero por otra parte cero presencia en las pruebas de los 10 mil modelos de autos chinos, finalmente queda la percepción de que toyota, nissan, hyundai, suzuki, etc. son los malos de la película. Creo que debe generar mucha confusión en los compradores que desconocen del tema y todo producto de sus estandar igual o más riguroso que el europeo o de otros paises desarrollados, siendo que acá disponemos de la mitad de la plata para comprar.
En mi humilde opinión, aunque vivamos en países más pobres, igual nos merecemos autos seguros.
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En mi humilde opinión, aunque vivamos en países más pobres, igual nos merecemos autos seguros.
Por lo mismo, Latín NCap es una agencia privada que solo testea y genera pruebas comparativas, las regulaciones las hacen los países por medio de sus institucionalidades
Estás pruebas no influyen en la seguridad de los autos que llegan, sino en la decisión de compra de los usuarios
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Por lo mismo, Latín NCap es una agencia privada que solo testea y genera pruebas comparativas, las regulaciones las hacen los países por medio de sus institucionalidades
Estás pruebas no influyen en la seguridad de los autos que llegan, sino en la decisión de compra de los usuarios
Gracias, eso reafirma lo que dije. Nos merecemos autos seguros.
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Como parte implicada :poker:
Solo aclarar que la prueba de Latin ncap para el Sportage fue completamente corneta, incluso usaron la Tucson y una unidad producida en Eslovaquia para algunas pruebas :pozozipy: sumado la version sin ADAS y tuvo 3 estrellas
https://www.latinncap.com/es/resultado/175/kia-sportage-+-6-airbags
Hoy hubo un choque en providencia con Ricardo Lyon de una Sportage como la tuya. El frontal y vano motor completamente destruido pero el habitaculo intacto y los airbag funcionaron bien. Creo que está muy bien en seguridad el modelo a la vista de esta "prueba"