Autor Tema: Toyota Raize - Latin NCap - 1 Estrella  (Leído 13757 veces)

Desconectado felipe_105

• Junior
  • Recien Registrado
Toyota Raize - Latin NCap - 1 Estrella
« en: Septiembre 03, 2024, 12:43:13 pm »
Hace un tiempo se supo que Daihatsu manipuló por años las pruebas de seguridad reforzando especialmente unidades destinadas para esos fines. Muchos de los modelos afectados por esta práctica se vendieron globalmente como Toyota. De los actuales implicados en Chile se mencionan al Yaris, Raize y Yaris Cross, este último se dejó de traer por un tiempo debido a las investigaciones.

https://www.latercera.com/mtonline/noticia/el-escandalo-de-daihatsu-que-complica-a-toyota-tiene-consecuencias-en-chile/UZF3IF4YVFDAFI6IHZXBPBHP3Q/

La noticia de hoy viene a confirmar lo anterior con un pobrísimo desempeño del Raize en la pruebas de Latin Ncap.

https://www.latinncap.com/es/resultado/182/toyota-raize-+-2-airbags

Desconectado DON QUELO

• Moderador
  • Experto
  • Que Hubo?
Re: Toyota Raize - Latin NCap - 1 Estrella
« Respuesta #1 en: Septiembre 03, 2024, 13:14:53 pm »
Mas allá de los chanchullos que puede haber realizado Daihatsu, cualquier auto que solo equipe los minimo exigido jamás va a tener un resultado bueno, me parece perfecto que Latin NCAP este homologado con la Euro, el problema es que mientras a los compradores les importe poco y nada la seguridad, las marcas nos van a seguir mirando como carne desechable
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Jvedder

• Junior
« Respuesta #2 en: Septiembre 03, 2024, 13:30:10 pm »
Un amigo se compró el Yaris cross en mayo de este año, ¿estará afectó a la mala construcción?. Lo reservo como en marzo, se demoró en llegar. Ahora recordando le recibieron su Chevrolet tracker a buen precio hasta el estaba sorprendido.

Igual era el más full, según él, pero no tenía ningún adas.

Enviado desde mi 2306EPN60G mediante Tapatalk

Desconectado mobiladicto

• Experto
« Respuesta #3 en: Septiembre 03, 2024, 14:55:04 pm »
me parece genial que latin ncap esté dando cara, ha tenido reticencia de partes de algunos periodistas automotrices connotados de la región por pruebas "injustas"

Desconectado gruger1993

• Junior
  • Review de autos en youtube.com/juanparilli
    • https://linktr.ee/parilli
« Respuesta #4 en: Septiembre 03, 2024, 17:18:48 pm »
Un amigo se compró el Yaris cross en mayo de este año, ¿estará afectó a la mala construcción?. Lo reservo como en marzo, se demoró en llegar. Ahora recordando le recibieron su Chevrolet tracker a buen precio hasta el estaba sorprendido.

Hay que esperar a ver como sale el Yaris Cross de Latam, en europa saco 5 estrellas pero bueno alla hay un minimo exigible muy alto para nuestros mercados en cuestion de seguridad.

Triste lo del Raize pero bueno es mas de lo mismo en el segmento, solo venden un 4 ruedas con pantalla Touch.
VW VOYAGE 2019, SKODA FABIA 2021, SKODA OCTAVIA 2023

Mis Redes Sociales https://linktr.ee/parilli

Desconectado Dvmivn._

• Junior
  • Veritas Liberabit Nos
« Respuesta #5 en: Septiembre 03, 2024, 17:29:22 pm »

creería que no, imagínate que el escándalo explotó en abril del año pasado. igual siempre es mejor esperar el resultado del crash test

Desconectado ojedax

• Novato
  • *
  • Recien Registrado
« Respuesta #6 en: Septiembre 04, 2024, 16:01:38 pm »
Era esperable pero en muchos sentidos, por lo demás no se pueden meter en el mismo saco al Raize, Yaris Cross y Yaris, porque los dos últimos son plataforma y diseño Toyota, en cambio el Raize es un desarrollo de Daihatsu. Le tengo un poco más de fe al Yaris Cross.

Ahora por otro lado, es totalmente un sin sentido Latin Ncap y sus 0-1 estrellas a puras marcas reconocidas (independiente de sus autos sudacas), pero por otra parte cero presencia en las pruebas de los 10 mil modelos de autos chinos, finalmente queda la percepción de que toyota, nissan, hyundai, suzuki, etc. son los malos de la película. Creo que debe generar mucha confusión en los compradores que desconocen del tema y todo producto de sus estandar igual o más riguroso que el europeo o de otros paises desarrollados, siendo que acá disponemos de la mitad de la plata para comprar.

Desconectado Foxbuster

• Experto
  • Foxbuster
« Respuesta #7 en: Septiembre 04, 2024, 19:05:26 pm »
Alguna influencia tiene la planta donde se fabrican los autos, por mucho que se indique que todas tienen los mismos estándares que las fábricas japonesas. Si no me equivoco, tanto el Raize como el Yaris Cross nos están llegando desde Indonesia. En la prueba Latinncap 2021el Yaris obtuvo también una estrella. El Yaris 2019 de Brasil tuvo 3 estrellas.
Como dato adicional el Corolla Cross nos llega desde Brasil.

« Última modificación: Septiembre 05, 2024, 07:16:02 am por Foxbuster »
Foxbuster

Desconectado Vicho 78

• Experto
  • Suzuki Swift 2023.
« Respuesta #8 en: Septiembre 05, 2024, 19:07:01 pm »
Era esperable pero en muchos sentidos, por lo demás no se pueden meter en el mismo saco al Raize, Yaris Cross y Yaris, porque los dos últimos son plataforma y diseño Toyota, en cambio el Raize es un desarrollo de Daihatsu. Le tengo un poco más de fe al Yaris Cross.

Ahora por otro lado, es totalmente un sin sentido Latin Ncap y sus 0-1 estrellas a puras marcas reconocidas (independiente de sus autos sudacas), pero por otra parte cero presencia en las pruebas de los 10 mil modelos de autos chinos, finalmente queda la percepción de que toyota, nissan, hyundai, suzuki, etc. son los malos de la película. Creo que debe generar mucha confusión en los compradores que desconocen del tema y todo producto de sus estandar igual o más riguroso que el europeo o de otros paises desarrollados, siendo que acá disponemos de la mitad de la plata para comprar.

El yaris cross que se vende en chile no es el mismo que se vende en europa .

Saludos.
// Chevrolet Corsa Sedán 1.6 98-99 (2) // Chevrolet Corsa HatchBack 1.6 2000 // Suzuki Alto 800cc 2010 // Chevrolet Spark GT 1.2 Full 2011 // ZC32S SWIFT 1.4 GA AC 2013 (J) // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 RIP // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2018 // SUZUKI S-PRESSO 2021 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2021 // MG3 2022 // ZC63S SWIFT GL Sport 1.2_2023 //

Desconectado Andes

• Novato
  • *
« Respuesta #9 en: Septiembre 10, 2024, 00:00:09 am »

Latin NCAP desafortunadamente no tiene los mismos recursos que Euro NCAP. Por otro lado (no sé si ha cambiado) tampoco existen las instalaciones para hacer las pruebas de seguridad en latinoamérica, lo que también aumenta los costos de testeo.

Entonces, es razonable priorizar por volumen de marca y modelo acorde al mercado (sabemos que toyota, WV, etc tienen tremenda capacidad de producción en combustión interna hasta el día de hoy)

Desconectado meyere

• Junior
« Respuesta #10 en: Septiembre 10, 2024, 08:16:57 am »
En todas las industrias hay intereses. LatinNcap no debe ser la excepción. Pensar que hacen pruebas de choque solo para proteger a los consumidores es un poco ingenuo.

Desconectado ojedax

• Novato
  • *
  • Recien Registrado
« Respuesta #11 en: Septiembre 25, 2024, 19:42:42 pm »
Hoy salieron los resultados del Latín NCap del Chevrolet grove (baoyun 510) y de la T-cross, 0 vs 5 estrellas respectivamente, he visto varias veces el vídeo y al margen de que el t Cross se ve mucho más firme y macizo además de sus asistencias a la conducción, me pregunto, será para un cero estrellas el resultado del groove, no siendo para nada fan de los chinos, creo que no es para tanto

Desconectado felipe_105

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #12 en: Septiembre 25, 2024, 21:42:17 pm »
Hoy salieron los resultados del Latín NCap del Chevrolet grove (baoyun 510) y de la T-cross, 0 vs 5 estrellas respectivamente, he visto varias veces el vídeo y al margen de que el t Cross se ve mucho más firme y macizo además de sus asistencias a la conducción, me pregunto, será para un cero estrellas el resultado del groove, no siendo para nada fan de los chinos, creo que no es para tanto

Que mal por la Groove porque es el SUV más vendido en Chile. Respecto a que si fue tan malo el desempeño como para tener 0 estrellas comparto quizás que al ojímetro no se vé tanta diferencia, pero la medición está super estandarizada, el auto y los muñecos llevan sensores encargados de medir la deformación y los eventuales daños a los ocupantes.
« Última modificación: Septiembre 25, 2024, 21:44:01 pm por felipe_105 »

Desconectado ojedax

• Novato
  • *
  • Recien Registrado
« Respuesta #13 en: Septiembre 26, 2024, 05:53:15 am »
Que mal por la Groove porque es el SUV más vendido en Chile. Respecto a que si fue tan malo el desempeño como para tener 0 estrellas comparto quizás que al ojímetro no se vé tanta diferencia, pero la medición está super estandarizada, el auto y los muñecos llevan sensores encargados de medir la deformación y los eventuales daños a los ocupantes.
Claro, pero yo voy a otro punto, lo que me parece cuestionable es que con cero estrellas lo pones al nivel de todos los autos que no estan siquiera testeados o a los que tienen cero estrellas como el Suzuki alto, incluso un Kia Sportage que también tiene cero estrellas. Que pasa si no tengo para un Volvo pero busco lo más seguro que me alcance, como hago esa decisión en base a estás pruebas que le chantan cero-1 estrellas a todo menos a Volkswagen. Lo encuentro cuestionable para el mercado automotriz de LATAM

Desconectado AlfredoVregion

• Experto
  • alea iacta est
« Respuesta #14 en: Septiembre 26, 2024, 08:24:13 am »

O sea, si fuera 1990 ese Groove habría sido un 5 estrellas.
Hoy se exige mucho más. Las ADAS son requisito para salir bien, lo mismo el daño a peatones. Este último punto es interesante ya que un auto puede proteger excelentemente bien a sus pasajeros, pero si es letal para peatones saldrá perjudicadon en su puntuación final.
Fiat 125S '71
Fiat 1.6R '92
Fiat Palio HLX '06
Fiat Stilo 1.8 16v
Suzuki Baleno GLS '17
Suzuki S Cross '24

Desconectado DON QUELO

• Moderador
  • Experto
  • Que Hubo?
Toyota Raize - Latin NCap - 1 Estrella
« Respuesta #15 en: Septiembre 26, 2024, 09:56:50 am »
Tal cual

Sin embargo para la Groove, las calificación de protección a los ocupantes es bien bajas, el conductor sale bastante dañado

Los autos que no salen bien calificados por no tener Adas (o la versión probada no las equipaba), pero si tienen una carrocería estable y al menos 6 Airbags suelen tener, al menos, 3 estrellas

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado felipe_105

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #16 en: Septiembre 26, 2024, 16:12:16 pm »
Claro, pero yo voy a otro punto, lo que me parece cuestionable es que con cero estrellas lo pones al nivel de todos los autos que no estan siquiera testeados o a los que tienen cero estrellas como el Suzuki alto, incluso un Kia Sportage que también tiene cero estrellas. Que pasa si no tengo para un Volvo pero busco lo más seguro que me alcance, como hago esa decisión en base a estás pruebas que le chantan cero-1 estrellas a todo menos a Volkswagen. Lo encuentro cuestionable para el mercado automotriz de LATAM

Entiendo tu punto, efectivamente el sistema de estrellas es un poco sensacionalista, pero está pensado de esa forma para que sea fácil de entender por los compradores y que al mismo tiempo las marcas se vean impactadas por la mala publicidad. Existe en la misma página una puntuación por item (evaluado de 1 a 100 creo) que permite diferenciar más detalladamente entre modelos. Por ejemplo si a ti no te interesa la protección a menores, o la versión que buscas no tiene ADAS, pero tienes que analizarlo uno por uno.
« Última modificación: Septiembre 26, 2024, 16:17:23 pm por felipe_105 »

Desconectado DON QUELO

• Moderador
  • Experto
  • Que Hubo?
« Respuesta #17 en: Septiembre 26, 2024, 16:32:51 pm »

Como parte implicada  :poker: 

Solo aclarar que la prueba de Latin ncap para el Sportage fue completamente corneta, incluso usaron la Tucson y una unidad producida en Eslovaquia  para algunas pruebas  :pozozipy:   sumado la version sin ADAS y tuvo 3 estrellas

https://www.latinncap.com/es/resultado/175/kia-sportage-+-6-airbags

José Saramago

Desconectado cherrera156

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #18 en: Septiembre 27, 2024, 10:41:51 am »

En mi humilde opinión, aunque vivamos en países más pobres, igual nos merecemos autos seguros.

Desconectado ojedax

• Novato
  • *
  • Recien Registrado
« Respuesta #19 en: Septiembre 27, 2024, 13:06:59 pm »
En mi humilde opinión, aunque vivamos en países más pobres, igual nos merecemos autos seguros.
Por lo mismo, Latín NCap es una agencia privada que solo testea y genera pruebas comparativas, las regulaciones las hacen los países por medio de sus institucionalidades

Estás pruebas no influyen en la seguridad de los autos que llegan, sino en la decisión de compra de los usuarios
« Última modificación: Septiembre 27, 2024, 13:12:39 pm por ojedax »

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel