Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Alvaro72 en Julio 23, 2019, 11:27:53 am
-
Al igual que Al Bundy de Matrimonio con Hijos, la serie original gringa, que en un capitulo su Dodge alcanzó el 1.000.000 de KM, esta persona de Coquimbo llegó al millón de Km en su Toyota Yaris¡¡¡¡¡
-
muy posible con un motor toyota, pero que no le haya cambiado ni la cadena, ni radiador, bobinas..... NI EMBRAGUE?? :seriously:
-
https://www.emol.com/noticias/Autos/2019/07/23/955539/Chileno-dio-la-vuelta-al-mundo-25-veces-con-su-Toyota-Yaris-2011.html (https://www.emol.com/noticias/Autos/2019/07/23/955539/Chileno-dio-la-vuelta-al-mundo-25-veces-con-su-Toyota-Yaris-2011.html)
:reverencia: :clap: que fieles los Yaris...
-
Cierto?, como que le pusieron mucho.
La duda que me surgió es el "panel completo, para dejarlo 0 KM", esos cuenta km, llegan a 999.999 y se chantan ahí???
Recuerdo el capítulo de Matrimonio con Hijos, en que el Dodge de Al estaba por llegar al millón de km., por lo que Dodge haría un reportaje al respecto y le regalarían un nuevo auto, pero la hija (creo) deja desenganchado el auto, comienza a avanzar y sobre pasa el millón de km y hasta ahí llega el auto nuevo para Al.
A todo esto de premio Toyota debería regalarle uno nuevo al dueño de ese Yaris, como la Hyundai le regaló un auto nuevo a quien tuviera un Pony con 1 solo dueño o algo así.
-
yo creo que la mitad de los usuarios del foro no cachan quien fue Al bundy :pensando:
-
yo creo que la mitad de los usuarios del foro no cachan quien fue Al bundy :pensando:
:chan: :chan: :chan: se han perdido la mitad de su vida¡¡¡¡¡ es mi ídolo, mi ej. a seguir en la vida
Ahí cambié el título
-
Hace no mucho vi uno que al llegar a 999.999 y pasar al millón, volvía a 0
Y el tipo en inglés empezaba a decir: Tengo un auto nuevo!!! tengo un auto nuevo!
-
Pueden tener un motor que haga un millón de kilómetros bien cuidado, pero de que sirve si a los 80 mil no pasa un control de gases?
Llegar al millón es una señal de longevidad mecánica, pero no esperemos que tenga la seguridad de un auto nuevo, ya no estamos en 1970-1980 donde importaba mucho que el auto te dure 30 años, hoy las cosas son diferentes, hay más requisitos que cumplir y más responsabilidades con la seguridad, ya no está la ruta 5 de una sola vía donde Máximo llegabas a 60 por hora detrás de los camiones, esos tiempos ya son parte del pasado.
Bien por su millón, ojalá que los gases y la rigidez estructural de la carrocería Sean igual de felicitables.
-
Bien por su millón, ojalá que los gases y la rigidez estructural de la carrocería Sean igual de felicitables.
Me surge una duda existencial: ¿un auto debiera perder su rigidez estructural solo por el pasar de los años? Aunque no tenga óxido ni choques.
-
Me surge una duda existencial: ¿un auto debiera perder su rigidez estructural solo por el pasar de los años? Aunque no tenga óxido ni choques.
Si
Existe algo que se llama “fatiga de material” y “micro-fisuras”, y muchas veces el óxido (el cancer) empieza en las partes que no se ven tan fácilmente, ya que son las mismas que no alcanzas a lavar ni alcanzas a secar, y ahí se juntan el agua, las sales, el barro y todo eso que carcome las carrocerías.
Mención honrosa a las Torres de amortiguador y los anclajes de las bandejas o brazos de la suspensión.
-
Sin perjuicio que el auto de marras es de Coquimbo, zona costera, hablar de fatiga de materiales y micro-fisuras como si fuera un avión, no será mucho???
-
Sin perjuicio que el auto de marras es de Coquimbo, zona costera, hablar de fatiga de materiales y micro-fisuras como si fuera un avión, no será mucho???
yo les creo a los foristas, el tiempo no pasa en vano, sea un algodon bajo la lluvia hasta el metal en clima humedo, coquimbo amanece casi todos los dias con bruma y niebla.
personalmente me cuesta creer en la nota, 1mm de km, colectivo, y nisiquiera pidio embrage/prensa?... pieza de desgaste que, si bien su duracion depende tambien del uso, tarde o temprano muere, muy toyota sera pero el disco de embrage no es de oro, si fuera comprobable les aseguro que ya se habria metido toyota para aprovechar de hacer publicidad
-
Sin perjuicio que el auto de marras es de Coquimbo, zona costera, hablar de fatiga de materiales y micro-fisuras como si fuera un avión, no será mucho???
No, es poco, te explico porque
A Los aviones se les cambia varias piezas estructurales o no estructurales solo por horas de uso, a los autos nada, no están hechos para durar tantos años ni ciclos de vida tan intensos, no se les cambia habitualmente chasis ni techo (ni hablar de los monocasco, a los cuales no hay que cambiarles).
Más encima no somos muy dados a mantenciones, con suerte la gente le cambia el aceite a los autos y andanbcon los neumáticos hasta que muestran la malla, jamas le cambian ni bujes a la suspensión ni amortiguadores a no ser que los rechacen de todas las plantas de RT, andan con las micas quebradas, plumillas malas, etc, no son dados a mantenerlos. Entonces imagina nomas el panorama de una estructura de acero vulgar (no de titanio ni aluminio aeronáutico) sometido a eternas vibraciones, eventos, lavados con lavaloza, reparaciones con masilla, etc....
Aquí mismo en un forazo de gente “tuerca” hay gente que pregunta por ser rechazados por ampolletas quemadas, siendo que es conocido que los filamentos tienen vida útil y no es bueno esperar a quedar sin Luces en la noche en la carretera por no haber cambiado unas baratas ampolletas en 5 años
-
yo les creo a los foristas, el tiempo no pasa en vano, sea un algodon bajo la lluvia hasta el metal en clima humedo, coquimbo amanece casi todos los dias con bruma y niebla.
personalmente me cuesta creer en la nota, 1mm de km, colectivo, y nisiquiera pidio embrage/prensa?... pieza de desgaste que, si bien su duracion depende tambien del uso, tarde o temprano muere, muy toyota sera pero el disco de embrage no es de oro, si fuera comprobable les aseguro que ya se habria metido toyota para aprovechar de hacer publicidad
Yo creo que con el tema del embrague, o lo omitió, o realmente es uso casi solo de carretera
Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
-
Yo creo que con el tema del embrague, o lo omitió, o realmente es uso casi solo de carretera
Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Ni hablar de las mantenciones con repuesto chino alternativo de calidad algo cuestionable.
-
Sin perjuicio que el auto de marras es de Coquimbo, zona costera, hablar de fatiga de materiales y micro-fisuras como si fuera un avión, no será mucho???
Zona costera con muchas subidas y bajadas empinadas....Coquimbo es cerro...demasiado milagroso el autito.
-
Hace años fui a una mecánica y vi que le estaban cambiando el aceite a un Chevy monza coleto, tenia 182.000 kms de la segunda vuelta, no me extraña la noticia :poker:
-
Cierto?, como que le pusieron mucho.
La duda que me surgió es el "panel completo, para dejarlo 0 KM", esos cuenta km, llegan a 999.999 y se chantan ahí???
Recuerdo el capítulo de Matrimonio con Hijos, en que el Dodge de Al estaba por llegar al millón de km., por lo que Dodge haría un reportaje al respecto y le regalarían un nuevo auto, pero la hija (creo) deja desenganchado el auto, comienza a avanzar y sobre pasa el millón de km y hasta ahí llega el auto nuevo para Al.
A todo esto de premio Toyota debería regalarle uno nuevo al dueño de ese Yaris, como la Hyundai le regaló un auto nuevo a quien tuviera un Pony con 1 solo dueño o algo así.
Un dodge viper le regalaban
Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
-
Yo creo que con el tema del embrague, o lo omitió, o realmente es uso casi solo de carretera
Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
En mi ex pega había un tata con un Yaris de esos. Auto de uso diario por carretera entre San Bernardo y Estación Central. El tata tiene auto hace siglos y buen manejo.
El embrague murió a los nada despreciables 150.000 kilómetros. Las pastillas aun eran las originales.
No me compro para nada lo del embrague.
Otro compañero de una pega anterior tenía un Yaris de la generación antigua y a eso de los 330.000 km empezó a tontear la cadena.
Los Yaris son buenos y duran, pero tanta duración a piezas de desgaste normal me suena más a ciencia ficción.
-
Lo bueno que si eres único dueño, sabes desde el km 1 que aceite lleva, algo no menor considerando el numero de km recorridos, un buen aceite cambiado a la fecha correcta debería alargar bastante la vida del motor
-
Un dodge viper le regalaban
Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
Me tranquiliza no ser el único generación X, por estos lares.
Si le cambió 1, 2 o 3 veces el embrague, sigo encontrando bueno el auto, recuerden que la noticia es de Emol, aunque no me gusta para nada el modelo.
Sobre lo mismo, cto. auto con 100 km están hechos bolsas.
Lo que puedo concluir es que esos auto de calidad supuestamente media y con un cuidado medio pueden durar mucho.
-
mi yaris del 2000, lo vendí con 260.000.- solo fallo el alternador en los 200.000.- km que estuvo conmigo...
-
Algo más debe haber cambiado por desgaste, no le creo que sólo fueron amortiguadores.
En todo caso es real que la mecánica Toyota tiene mucho mejor aguante al usuario común y silvestre que sólo se acuerda que de vez en cuando se debe cambiar el aceite al motor por ejemplo.
Saludos.
-
Por algo lo compran los colectivos y taxis ¿No? , Al menos el Yaris ,accent ,elantra .
Son feos ,algunos básicos pero la fiabilidad vale la pena,en mi caso ,estoy acostumbrado tener vehículos que solo me.preocupo de cargar bencina y hacerles sus mantenciones cuando corresponde.
-
Por algo lo compran los colectivos y taxis ¿No? , Al menos el Yaris ,accent ,elantra .
Son feos ,algunos básicos pero la fiabilidad vale la pena,en mi caso ,estoy acostumbrado tener vehículos que solo me.preocupo de cargar bencina y hacerles sus mantenciones cuando corresponde.
si po, si aca nadie duda de la calidad, ni que el auto pueda durar esa cantidad de kms, que no es poco creíble es que no haya cambiado piezas que si o si se cambian por desgaste, aunque seas el puto amo del paso de cambios
-
Poco creíble el millón de kilómetros con el mismo embrague pero es cierto que son autos muy durables..."honestos" :risa2: :risa2:
Mi viejo el 97 vendió un Corolla 92 1.3 XL Special carburado con 200 mil kms y solo mantenciones, nada de embrague. Lo vendió a través de un familiar a un tercero que vive en Palena. Éste todavía tiene el auto y tiene 650 mil kms con 1 cambio de embrague y sin cambiar nada de importancia de motor, ni siquiera empaquetadura tapa válvulas. :freddie: