Autor Tema: Trabo caja de cambio automático Hyundai Santa Fe  (Leído 3625 veces)

Desconectado benjamins22222

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Trabo caja de cambio automático Hyundai Santa Fe
« en: Septiembre 03, 2017, 16:47:46 pm »
Buenas tardes foreros , ojalá que me puedan ayudar o orientar , les cuento que soy agricultor y hoy en la tarde active la tracción 4x4 ya que había mucho barro , al sacarla me percaté que se había conectado la luz del ABS , quería poner P en mi caja automática para apagar y aprender el auto para ver si se apaga dicha luz . Pero la caja solamente entraba en N y D . Los demás cambio se trancaba la caja . Así es que puse N y apague el auto . Pero en N no prendía el auto . Saque la tapa pequeña que va cerca de la caja de cambio y con un destornillador de paleta pude ponerla en P .
Pero hace contador pero no arranca y se queda trabada .
Es un Hyundai Santa Fe del 2011 automatico,4x4 diesel . Alguien mee podrá orientar que podría ser ?
Lo llevaré lo antes posible a un taller , pero estoy buscando uno de referencia , acá en temuco.

Muchas gracias

Saludos

Benjamín

Desconectado Vicho123

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Re:Trabo caja de cambio automático Hyundai Santa Fe
« Respuesta #1 en: Septiembre 03, 2017, 20:29:43 pm »
Hola Benjamín; quizás el problema con la caja de cambios de tu Santa Fe, sea más simple de lo que piensas. Trata de revisar bien los engranajes (por afuera/exteriormente) de la caja, ya que lo más probable (debido a que te metiste al barro), es que se haya metido una piedra entre medio de los mismos y es por eso que no puedes pasar los cambios. Es algo que sucede comúnmente en vehículos (especialmente SUVs) Automáticos. De hecho, cuando unos amigos fueron este año a Bariloche, me contaron que un caballero había tenido (en su Santa Fe), exactamente el mismo problema que a ti te sucedió, el cual se había originado debido a lo que te expliqué anteriormente.

Saludos.

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« Última modificación: Septiembre 03, 2017, 20:33:59 pm por Vicho123 »

Conectado mobiladicto

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Re:Trabo caja de cambio automático Hyundai Santa Fe
« Respuesta #2 en: Septiembre 03, 2017, 21:16:37 pm »
Hola Benjamín; quizás el problema con la caja de cambios de tu Santa Fe, sea más simple de lo que piensas. Trata de revisar bien los engranajes (por afuera/exteriormente) de la caja, ya que lo más probable (debido a que te metiste al barro), es que se haya metido una piedra entre medio de los mismos y es por eso que no puedes pasar los cambios. Es algo que sucede comúnmente en vehículos (especialmente SUVs) Automáticos. De hecho, cuando unos amigos fueron este año a Bariloche, me contaron que un caballero había tenido (en su Santa Fe), exactamente el mismo problema que a ti te sucedió, el cual se había originado debido a lo que te expliqué anteriormente.

Saludos.

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primera vez que escucho algo así en un vehiculo automatico, incluso en los que jeepean :?? :o

Desconectado Vicho123

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Re:Trabo caja de cambio automático Hyundai Santa Fe
« Respuesta #3 en: Septiembre 03, 2017, 21:19:34 pm »
primera vez que escucho algo así en un vehiculo automatico, incluso en los que jeepean :?? :o
Suena loco, pero es más común de lo que uno cree.

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Desconectado benjamins22222

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Re:Trabo caja de cambio automático Hyundai Santa Fe
« Respuesta #4 en: Septiembre 03, 2017, 22:01:51 pm »
Leyendo en foros , podrá ser un seranoide de la caja ? Lo raro es que ni N o P enciende, da contacto no más ....

Gracias

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Re:Trabo caja de cambio automático Hyundai Santa Fe
« Respuesta #5 en: Septiembre 04, 2017, 06:49:29 am »
Chutas que mal colega !!
Yo he tenido los últimos 6 años Santa Fe automáticas y jamás me ha pasado nada ni parecido !!
Y he andado en barro, agua, arena .... de todo !!
Si el cacharro no parte en N ni en P es muy raro, son las dos posiciones en que debiera partir !!
Claramente la posición de la palanca no está correspondiendo a la posición real de los engranes, podría ser un problema de la lógica de la caja (no creo) o un problema mecánico entre la palanca y la caja.
El hecho que hayas tenido que usar el destrabador para mover la palanca a P me inclina a pensar eso ... de hecho el destrabador no se usa para eso ... se usa para sacar la caja de P cuando el perno de retención queda muy presionado (el vehículo en bajada o en subida y el perno soportando la caja).
Yo creo que lo más prudente es pedir una grúa y llevarla a un taller que sepa de cajas automáticas, ni siquiera un concesionario !!
MARSA, ALNAVAL o alguna de esas

Saludos y suerte !!
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Re:Trabo caja de cambio automático Hyundai Santa Fe
« Respuesta #6 en: Septiembre 04, 2017, 10:34:56 am »
Respecto a la luz del ABS, podría ser que una piedra o barro esté obstruyendo el sensor o la rueda dentada de una de las ruedas. Respecto a lo otro, desconozco si en ese modelo el selector (palanca) de la caja se conecta mediante piola con la caja como suele ser en los automáticos, al ser así, existe un sensor de neutro que se le llama inhibidor, que es el que le dice al módulo de control de la caja automática en qué posición se encuentra el selector. Ese inhibidor podría estar fuera de posición por algún tirón en la piola o porque simplemente se soltó. Debería ir por fuera de la caja, y tener un aspecto como éste:


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Re:Trabo caja de cambio automático Hyundai Santa Fe
« Respuesta #7 en: Septiembre 04, 2017, 16:58:58 pm »
Respecto a la luz del ABS, podría ser que una piedra o barro esté obstruyendo el sensor o la rueda dentada de una de las ruedas. Respecto a lo otro, desconozco si en ese modelo el selector (palanca) de la caja se conecta mediante piola con la caja como suele ser en los automáticos, al ser así, existe un sensor de neutro que se le llama inhibidor, que es el que le dice al módulo de control de la caja automática en qué posición se encuentra el selector. Ese inhibidor podría estar fuera de posición por algún tirón en la piola o porque simplemente se soltó. Debería ir por fuera de la caja, y tener un aspecto como éste:



Es buena alternativa la del Sensor de Transmision.
En ese caso la ECU tendría un código P0705 almacenado ... se podría leer con un lector OBDII sin necesidad de darle arranque al motor.
Si es así la pieza va por fuera y es fácil de reemplazar !!
También simplemente podría estar suelta o la piola haberse salido

Saludos
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