Conduce Chile

General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Xtoph en Noviembre 06, 2017, 21:19:03 pm

Título: Tracción Permanente AWD Haldex
Publicado por: Xtoph en Noviembre 06, 2017, 21:19:03 pm
Hola amigos.
Encontré súper interesante este detalle técnico de funcionamiento del AWD, asi es que lo comparto.
Saludos!



http://www.aficionadosalamecanica.net/transmision-haldex.htm




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Título: Re:Tracción Permanente AWD Haldex
Publicado por: mr. magooo en Noviembre 06, 2017, 22:46:36 pm
Buena info, gracias
Título: Re:Tracción Permanente AWD Haldex
Publicado por: Patagonia en Noviembre 07, 2017, 05:12:16 am
Ojo, lo que pones es solo para sistemas con diferenciales haldex. Hay varios sistemas más que funcionan distinto, no se puede decir que los awd funcionen como en el link, mejor revisar el caso específico de cada modelo de auto.
Saludos

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Título: Re:Tracción Permanente AWD Haldex
Publicado por: Xtoph en Noviembre 07, 2017, 08:43:53 am
Ojo, lo que pones es solo para sistemas con diferenciales haldex. Hay varios sistemas más que funcionan distinto, no se puede decir que los awd funcionen como en el link, mejor revisar el caso específico de cada modelo de auto.
Saludos

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Toda la razón!
Intenté editar el título, pero no tengo autorización.
Del tema, me gustó que el desarrollo de la explicación del funcionamiento estuviera acompañada de imágenes con identificación de partes y precisara cómo y cuándo actúa.
Mi auto actual (según he averiguado) funciona con este sistema.

Saludos!


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Título: Re:Tracción Permanente AWD Haldex
Publicado por: DON QUELO en Noviembre 07, 2017, 09:27:49 am
Listo

Subaru usa el sistema Ferguson


Saludos
Título: Re:Tracción Permanente AWD
Publicado por: alito607 en Noviembre 07, 2017, 09:33:20 am
Este sistema está presente en las tracciones 4Motion vw o Quattro Audi.
Si bien la tracción Subaru (Symmetrical AWD) es un sistema Ferguson , según lo que he leído, actúa más menos de la misma manera, repartiendo torque entre los distintos ejes motrices.
Las tracciones de Jeep Quadra Trac II en adelante, si bien reparten también tracción entre los sistemas motrices, es capaz de repartir (Para los modelos 1994 a 1998) el 100% de potencia a un eje motriz si este lo necesita (Todo el resto del tiempo la repartición es 80:20).
Para los modelos más nuevos, es capaz de mandar toda la potencia hasta una sola rueda. Además, los modelos con Quadra Trac II en adelante también tiene posibilidad de enganchar la tracción en baja (4L) para su uso normal (50:50), además de mandar mayor cantidad de torque, modificando las relaciones de las marchas.

http://www.jeep.com.uy/sistema_4x4/Quadra-Drivec-II.asp (http://www.jeep.com.uy/sistema_4x4/Quadra-Drivec-II.asp)
Título: Re:Tracción Permanente AWD
Publicado por: Iscariot en Noviembre 07, 2017, 09:52:23 am
Este sistema está presente en las tracciones 4Motion vw o Quattro Audi.

En los que tienen motor transversal.

Los que tienen motor longitudinal (VW Touareg, Audi A6 hacia arriba) usan Torsen.

Saludos.
Título: Re:Tracción Permanente AWD
Publicado por: F_P en Noviembre 07, 2017, 10:29:41 am
En los que tienen motor transversal.

Los que tienen motor longitudinal (VW Touareg, Audi A6 hacia arriba) usan Torsen.

Saludos.

De hecho, los a4/a5 también tienen el motor longitudinal y usan sistema torsen.

Saludos!
Título: Re:Tracción Permanente AWD
Publicado por: Iscariot en Noviembre 07, 2017, 10:34:05 am
De hecho, los a4/a5 también tienen el motor longitudinal y usan sistema torsen.

Saludos!

Entiendo que el A4 actual es transversal, quizás me equivoco. Gracias a eso, puede llevar el 1.4 TFSi.

Saludos.
Título: Re:Tracción Permanente AWD
Publicado por: F_P en Noviembre 07, 2017, 11:11:50 am
Entiendo que el A4 actual es transversal, quizás me equivoco. Gracias a eso, puede llevar el 1.4 TFSi.

Saludos.

Hola! no, el a4/a5 B9 (el actual) usa la plataforma MLBevo, que es longitudinal igual que los anteriores a4/a5.
En esta generación simplemente se las arreglaron para montar longitudinalmente un 1.4tfsi.

Saludos!
Título: Re:Tracción Permanente AWD Haldex
Publicado por: alito607 en Noviembre 07, 2017, 11:27:12 am
Torsen es el sistema del diferencial, la tracción sigue siendo Haldex, que es el sistema de la caja de transmisión...
No confundir...

Título: Re:Tracción Permanente AWD Haldex
Publicado por: Mike_SX4 en Noviembre 07, 2017, 11:34:10 am
Y el mío qué sistema utilizará??  :pensando:
Título: Re:Tracción Permanente AWD Haldex
Publicado por: F_P en Noviembre 07, 2017, 11:35:31 am
Torsen es el sistema del diferencial, la tracción sigue siendo Haldex, que es el sistema de la caja de transmisión...
No confundir...
No es asi. En algunos all Wheel drive se usa un diferencial central torsen que distribuye el torque entre los ejes delantero y trasero.
El Haldex es un sistema que, mediante un embrague controlado electrónicamente, transfiere al eje trasero un porcentaje del variable del torque en función de lo que se necesite.

Un AWD que tenga diferencial central Torsen, por definición no puede a la vez equipar un sistema Haldex.
Título: Re:Tracción Permanente AWD Haldex
Publicado por: alito607 en Noviembre 07, 2017, 11:56:57 am
No es asi. En algunos all Wheel drive se usa un diferencial central torsen que distribuye el torque entre los ejes delantero y trasero.
El Haldex es un sistema que, mediante un embrague controlado electrónicamente, transfiere al eje trasero un porcentaje del variable del torque en función de lo que se necesite.

Un AWD que tenga diferencial central Torsen, por definición no puede a la vez equipar un sistema Haldex.

Toda la razón, yo me confundí con las Transfer.
Título: Tracción Permanente AWD Haldex
Publicado por: Xtoph en Noviembre 07, 2017, 12:17:07 pm
En los que tienen motor transversal.

Los que tienen motor longitudinal (VW Touareg, Audi A6 hacia arriba) usan Torsen.

Saludos.

El mío es un T6 AWD polestar.
Tiene un 6 en linea transversal.
De acuerdo a una ficha en internet, utiliza sistema Haldex.
Tiene un rollo el motor transversal, que reduce el espacio disponible para que las ruedas giren y limitan la maniobrabilidad. Nada tan terrible, tampoco.
Respecto del sistema de tracción, desconozco cuánto porcentaje es capaz de repartir al eje trasero. Funciona bien, según mi parecer: de forma imperceptible.


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Título: Re:Tracción Permanente AWD Haldex
Publicado por: F_P en Noviembre 07, 2017, 12:21:22 pm
Toda la razón, yo me confundí con las Transfer.

Las amadas/odiadas/temidas/envidiadas/basureadas/desprestigiadas/alabadas cajas doble embrague?  :) :) :)
Título: Re:Tracción Permanente AWD Haldex
Publicado por: Iscariot en Noviembre 07, 2017, 13:34:30 pm
Hola! no, el a4/a5 B9 (el actual) usa la plataforma MLBevo, que es longitudinal igual que los anteriores a4/a5.
En esta generación simplemente se las arreglaron para montar longitudinalmente un 1.4tfsi.

Saludos!


Buen dato, yo asumía que como el 1.4 TFSi está diseñado para transversal, habían adaptado la plataforma. Es decir, siguen pensando en dejar espacio para tracción integral Torsen y motores grandes (4 litros del RS).

El mío es un T6 AWD polestar.
Tiene un 6 en linea transversal.
De acuerdo a una ficha en internet, utiliza sistema Haldex.
Tiene un rollo el motor transversal, que reduce el espacio disponible para que las ruedas giren y limitan la maniobrabilidad. Nada tan terrible, tampoco.
Respecto del sistema de tracción, desconozco cuánto porcentaje es capaz de repartir al eje trasero. Funciona bien, según mi parecer: de forma imperceptible.

OT: ¿Es un S60? ¿Qué tal anda? ¿Qué tan caro es mantenerlo? Es que en mi mundo de sueños andaba mirando V60 T6 como un posible auto familiar en el futuro  :risa2:
Título: Tracción Permanente AWD Haldex
Publicado por: Xtoph en Noviembre 07, 2017, 16:05:28 pm


OT: ¿Es un S60? ¿Qué tal anda? ¿Qué tan caro es mantenerlo? Es que en mi mundo de sueños andaba mirando V60 T6 como un posible auto familiar en el futuro  :risa2:

Hola Iscariot,

Efectivamente es un S60.
Anda como un cañón. El T6 normal (304cv/440 nm) ya es una maquina potente... este con programación polestar (340 y algo Cv/500 nm) es una bestia. Es el modelo previo al “lavado de cara”, que tiene dos lineas de led a ambos lados de la parrilla frontal, por luces diurnas. A mi parecer mucho mejor logrado en diseño que el “nuevo”
Una de las cosas que más me gusta es que por fuera no tiene ninguna “challa”. Verdaderamente un lobo con piel de oveja... como escuché por ahí: “es como se debe sentir Clark Kent todo el rato”, o sea, andas en algo que llama cero la atención, que nadie cacha cuánto anda, pero solo tú sabes que pisas el acelerador y es una monstruosidad de temer.
La tracción realmente es capaz de pasar al piso la potencia que tiene.

Respecto a tu consulta:
Siempre es complicado mencionar costos en términos de “barato” o “caro”, pero objetivamente, no son muy distintas en precio de las de cualquier otro auto en concesionario. Las mantenciones han sido hechas todas en ditec, hasta que cumplió los 5 años, hace 3 meses. Ahora le hice el cambio de pastillas de freno por fuera, con repuestos originales comprados en ditec. Resulta que conseguí un muy buen mecanico, ex ditec, que tiene el computador para scannear el auto y que puede realizar las mantenciones de acuerdo a pauta, pero cambiando lo necesario según desgaste o necesidad real. A todos nos parece obvio que las pastillas de freno no se cambien por pauta, sino que por desgaste y uso real y la verdad es que la mayoría de las piezas o elementos que se recambian en las mantenciones, también tienen un desgaste o vida util relacionada al tipo de manejo del propietario, o del tipo de tráfico (urbano o carretera, carga o vacío, a la hora del taco “a favor” o “contra”, etc). Entonces si, hay que revisar si o sí TODO, no solo lo que indique una pauta, pero solo reemplazar (o poner el ojo a un margen próximo y prudente de tiempo/kilómetros) lo que hace falta.
Cambios de aceite, sagrado al kilometraje que corresponde, eso si.
- Hasta ahora, en ditec:  las mantenciones cada 10.000 kms son de $300.000. Aprox.
- para dar una referencia, las cosas compradas de forma directa:
(hay que sumarle el IVA a todo) luces para señalizar: $34.000 c/u; xenon: $136.000 c/u; filtro de aire: $21.400 filtro de polen: $26.000; pastillas de freno del/ tras.: $108.000 / 79.700.



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Título: Re:Tracción Permanente AWD Haldex
Publicado por: F_P en Noviembre 08, 2017, 09:47:25 am
Buen dato, yo asumía que como el 1.4 TFSi está diseñado para transversal, habían adaptado la plataforma. Es decir, siguen pensando en dejar espacio para tracción integral Torsen y motores grandes (4 litros del RS).

Hola!
Si, la verdad es que desde la generación B8, los RS usan un diferencial central Crown-Gear, que permite al auto controlar electrónicamente de manera mucho mas precisa el torque que entrega a cada eje, el torsen, incluso en su ultima versión, sigue siendo un poco bruto... este es el mismo sistema que se traspasó al rs4/5 B9...

Efectivamente, hay espacio para motores más grandes, pero olvídate de los V8 (que en todo caso, siempre fueron criticados en los B8/B8.5 por su falta de potencia y torque especialmente en baja), ahora los s4/s5 vienen con un v6 turbo y los rs4/rs5 con un v6 2.9 biturbo que comparten con el Porsche panamera S.
Título: Re:Tracción Permanente AWD Haldex
Publicado por: Iscariot en Noviembre 08, 2017, 10:09:15 am
Hola Iscariot,

Efectivamente es un S60.
Anda como un cañón. El T6 normal (304cv/440 nm) ya es una maquina potente... este con programación polestar (340 y algo Cv/500 nm) es una bestia. Es el modelo previo al “lavado de cara”, que tiene dos lineas de led a ambos lados de la parrilla frontal, por luces diurnas. A mi parecer mucho mejor logrado en diseño que el “nuevo”
Una de las cosas que más me gusta es que por fuera no tiene ninguna “challa”. Verdaderamente un lobo con piel de oveja... como escuché por ahí: “es como se debe sentir Clark Kent todo el rato”, o sea, andas en algo que llama cero la atención, que nadie cacha cuánto anda, pero solo tú sabes que pisas el acelerador y es una monstruosidad de temer.
La tracción realmente es capaz de pasar al piso la potencia que tiene.

Respecto a tu consulta:
Siempre es complicado mencionar costos en términos de “barato” o “caro”, pero objetivamente, no son muy distintas en precio de las de cualquier otro auto en concesionario. Las mantenciones han sido hechas todas en ditec, hasta que cumplió los 5 años, hace 3 meses. Ahora le hice el cambio de pastillas de freno por fuera, con repuestos originales comprados en ditec. Resulta que conseguí un muy buen mecanico, ex ditec, que tiene el computador para scannear el auto y que puede realizar las mantenciones de acuerdo a pauta, pero cambiando lo necesario según desgaste o necesidad real. A todos nos parece obvio que las pastillas de freno no se cambien por pauta, sino que por desgaste y uso real y la verdad es que la mayoría de las piezas o elementos que se recambian en las mantenciones, también tienen un desgaste o vida util relacionada al tipo de manejo del propietario, o del tipo de tráfico (urbano o carretera, carga o vacío, a la hora del taco “a favor” o “contra”, etc). Entonces si, hay que revisar si o sí TODO, no solo lo que indique una pauta, pero solo reemplazar (o poner el ojo a un margen próximo y prudente de tiempo/kilómetros) lo que hace falta.
Cambios de aceite, sagrado al kilometraje que corresponde, eso si.
- Hasta ahora, en ditec:  las mantenciones cada 10.000 kms son de $300.000. Aprox.
- para dar una referencia, las cosas compradas de forma directa:
(hay que sumarle el IVA a todo) luces para señalizar: $34.000 c/u; xenon: $136.000 c/u; filtro de aire: $21.400 filtro de polen: $26.000; pastillas de freno del/ tras.: $108.000 / 79.700.

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Un sueño! Encuentro el V60 uno de los SW más bonitos hoy por hoy, me encantaría tener uno. Me encanta ese aspecto de lobo con piel de oveja además, "sleeper", sobretodo en el caso del SW que es más familiar aún. Estaba mirando los A4 Avant que son hermosos también, pero muy grandes, un A3 Avant sería maravilloso. Yo diría que es un poco más caro de mantener que mi e46. Gracias por la info. Saludos.

Hola!
Si, la verdad es que desde la generación B8, los RS usan un diferencial central Crown-Gear, que permite al auto controlar electrónicamente de manera mucho mas precisa el torque que entrega a cada eje, el torsen, incluso en su ultima versión, sigue siendo un poco bruto... este es el mismo sistema que se traspasó al rs4/5 B9...

Efectivamente, hay espacio para motores más grandes, pero olvídate de los V8 (que en todo caso, siempre fueron criticados en los B8/B8.5 por su falta de potencia y torque especialmente en baja), ahora los s4/s5 vienen con un v6 turbo y los rs4/rs5 con un v6 2.9 biturbo que comparten con el Porsche panamera S.

Me quedé en el pasado entonces, juraba que los RS4/5 eran 4.2L aspirados.
Título: Re:Tracción Permanente AWD Haldex
Publicado por: F_P en Noviembre 08, 2017, 10:15:14 am
Me quedé en el pasado entonces, juraba que los RS4/5 eran 4.2L aspirados.

Hasta los B8.5 eran V8 aspirados y fueron bastante criticados por ser un poco fomes en cuanto a potencia (pero sonaban precioso!!!). En la generación B9 (la que empezó a llegar el 2016 a Chile) los RS usan el 2.9 biturbo que finalmente se pone al día con la entrega de torque y potencia.

Saludos!
Título: Re:Tracción Permanente AWD Haldex
Publicado por: Iscariot en Noviembre 08, 2017, 10:22:57 am
Hasta los B8.5 eran V8 aspirados y fueron bastante criticados por ser un poco fomes en cuanto a potencia (pero sonaban precioso!!!). En la generación B9 (la que empezó a llegar el 2016 a Chile) los RS usan el 2.9 biturbo que finalmente se pone al día con la entrega de torque y potencia.

¿2.9 biturbo? No conocía ese motor. ¿Es V6 o 5L? Me suena como a un 2.5 TFSi con mayor desplazamiento.
Título: Re:Tracción Permanente AWD Haldex
Publicado por: F_P en Noviembre 08, 2017, 10:51:31 am
¿2.9 biturbo? No conocía ese motor. ¿Es V6 o 5L? Me suena como a un 2.5 TFSi con mayor desplazamiento.
Es un v6 de 450hp y 600nm de torque con curvas de potencia y torque bien entretenidas: torque y potencia altos desde bajas RPM y que se mantienen planos en un rango amplio de rpm, esto en contraste con la antigua generación de v8 aspirados que a pesar de tener la misma potencia, tenían menos torque y despertaban super arriba. El motor lo comparte con el Porsche panamera S nuevo.

Los 5L siguen siendo un privilegio de las plataformas transversales (rs3, ttrs, q3rs), y en la generación actual también se renovaron un poco para llegar a 400 hp desde los 360 que tenían antes.
Título: Re:Tracción Permanente AWD Haldex
Publicado por: Vicho123 en Noviembre 09, 2017, 11:17:35 am
Hablando del "lobo con piel de oveja", aquí les dejo un video de él: https://youtu.be/8HI09AgBWSk.

Saludos!
Título: Re:Tracción Permanente AWD Haldex
Publicado por: Xtoph en Noviembre 10, 2017, 05:45:02 am
Un sueño! Encuentro el V60 uno de los SW más bonitos hoy por hoy, me encantaría tener uno. Me encanta ese aspecto de lobo con piel de oveja además, "sleeper", sobretodo en el caso del SW que es más familiar aún. Estaba mirando los A4 Avant que son hermosos también, pero muy grandes, un A3 Avant sería maravilloso. Yo diría que es un poco más caro de mantener que mi e46. Gracias por la info.

De nada!
Yo los que encontraba muy ricos son los BMW serie 3 SW. tiempo atrás estuve a poco de comprar uno E46 Sw. pero se venía el modelo nuevo (2006) y ese año salió el peugeot 407 SW, que en esa época, valía la pena por la tremenda incorporación de tecnología que traía, por la poca plata que valían y tomé la decisión por ese. Tenía harto menos motor que el BMW, en todo caso.
Adelante con los sueños, que de eso se mueve y avanza el mundo!
Saludos


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Título: Re:Tracción Permanente AWD Haldex
Publicado por: Xtoph en Noviembre 10, 2017, 06:13:57 am
Hablando del "lobo con piel de oveja", aquí les dejo un video de él: https://youtu.be/8HI09AgBWSk.

Saludos!

Hola,
Creo que lo que se debe poner especial atención, es que conceptualmente el AWD incorporado en este tipo de autos es un sistema de ”agarre/control/traspaso de potencia al piso” y no un componente de cualidades “todoterreno”, ni pa qué hablar de “offroad”. El S60 me da escalofrios y sufro sibmebtoca un camino de tierra. En particular los T6 son de neumaticos de perfil muy bajo y andar “rugoso”.
En mi opinion, de volvo los S y los V incluido los crosscountry, son para pavimento (o nieve sueca!) ya los XC, son más “arañas” y te metes a cualquier parte. Mi suegra tuvo un XC70 del 2012 y en caminos de tierra era andar arriba de una nube.

Saludos


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Título: Re:Tracción Permanente AWD Haldex
Publicado por: CaZs en Diciembre 01, 2017, 18:29:00 pm
Hola Iscariot,

Efectivamente es un S60.
Anda como un cañón. El T6 normal (304cv/440 nm) ya es una maquina potente... este con programación polestar (340 y algo Cv/500 nm) es una bestia. Es el modelo previo al “lavado de cara”, que tiene dos lineas de led a ambos lados de la parrilla frontal, por luces diurnas. A mi parecer mucho mejor logrado en diseño que el “nuevo”
Una de las cosas que más me gusta es que por fuera no tiene ninguna “challa”. Verdaderamente un lobo con piel de oveja... como escuché por ahí: “es como se debe sentir Clark Kent todo el rato”, o sea, andas en algo que llama cero la atención, que nadie cacha cuánto anda, pero solo tú sabes que pisas el acelerador y es una monstruosidad de temer.
La tracción realmente es capaz de pasar al piso la potencia que tiene.

Respecto a tu consulta:
Siempre es complicado mencionar costos en términos de “barato” o “caro”, pero objetivamente, no son muy distintas en precio de las de cualquier otro auto en concesionario. Las mantenciones han sido hechas todas en ditec, hasta que cumplió los 5 años, hace 3 meses. Ahora le hice el cambio de pastillas de freno por fuera, con repuestos originales comprados en ditec. Resulta que conseguí un muy buen mecanico, ex ditec, que tiene el computador para scannear el auto y que puede realizar las mantenciones de acuerdo a pauta, pero cambiando lo necesario según desgaste o necesidad real. A todos nos parece obvio que las pastillas de freno no se cambien por pauta, sino que por desgaste y uso real y la verdad es que la mayoría de las piezas o elementos que se recambian en las mantenciones, también tienen un desgaste o vida util relacionada al tipo de manejo del propietario, o del tipo de tráfico (urbano o carretera, carga o vacío, a la hora del taco “a favor” o “contra”, etc). Entonces si, hay que revisar si o sí TODO, no solo lo que indique una pauta, pero solo reemplazar (o poner el ojo a un margen próximo y prudente de tiempo/kilómetros) lo que hace falta.
Cambios de aceite, sagrado al kilometraje que corresponde, eso si.
- Hasta ahora, en ditec:  las mantenciones cada 10.000 kms son de $300.000. Aprox.
- para dar una referencia, las cosas compradas de forma directa:
(hay que sumarle el IVA a todo) luces para señalizar: $34.000 c/u; xenon: $136.000 c/u; filtro de aire: $21.400 filtro de polen: $26.000; pastillas de freno del/ tras.: $108.000 / 79.700.



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Que tal Xtoph

Que buena información la que entregas y agradecería si pudieras dar el dato del mecánico que comentas, ya que al parecer es recomendado por ti.

Lo otro, sobre Xenón que compraste en Ditec, me imagino que tu modelo tiene el sistema ABL, la cambiaste tu o el mecánico que mencionas, por lo que sale en el manual recomiendan que lo haga alguien que sepa, será realmente tan complejo?

Saludos
Título: Re:Tracción Permanente AWD Haldex
Publicado por: Xtoph en Diciembre 16, 2017, 09:41:17 am
Que tal Xtoph

Que buena información la que entregas y agradecería si pudieras dar el dato del mecánico que comentas, ya que al parecer es recomendado por ti.

Lo otro, sobre Xenón que compraste en Ditec, me imagino que tu modelo tiene el sistema ABL, la cambiaste tu o el mecánico que mencionas, por lo que sale en el manual recomiendan que lo haga alguien que sepa, será realmente tan complejo?

Saludos

?Hola,

El cambio de luces de xenón activo es bastante sencillo, aunque en el manual se detalla cómo hacerlo, se indica que debe ser realizado en un taller, debido a que “el faro está equipado con equipo de alta tensión “
Para desmontar el foco completo se sacan dos pasadores grandes que tienen incorporado una argolla para manipularlos y listo.
Las luces que cambié (señalización y xenón) no las encontré en distintos lugares a los que fui. La de xenón viene embutida en una caja de plástico, que se empotra de forma simple en el armazón del foco, al igual que la de señalización, cuya gran diferencia con las luces “normales”, es que viene con una cápsula de color amarillo/naranjo.
Cuando las compras te ofrecen instalarlas.

Mencionaste lo del sistema ABL.
Si, es el que trae incorporado.
Respecto de su funcionamiento, la elevación respecto del horizonte es automático y se ajustan a la dirección de la curva, según el movimiento del volante. Esto último funciona bien, pero el ajuste de altura es solo automático y no tiene una opción manual. A mi gusto, en ocasiones quedan más bajas de lo que por comodidad y seguridad yo quisiera. Es un tema pendiente que siempre olvido... hasta que me toca carretera nocturna.

Te envié los datos del mec por mensaje.
Saludos!


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Título: Re:Tracción Permanente AWD Haldex
Publicado por: CaZs en Diciembre 16, 2017, 10:20:49 am
Gracias, te pasaste.

Si lo del cambio se ve sencillo, sale todo en el manual, era por la advertencia de la alta tensión que recomiendan hacerlo en taller al parecer.

Saludos.