OT: ¿Es un S60? ¿Qué tal anda? ¿Qué tan caro es mantenerlo? Es que en mi mundo de sueños andaba mirando V60 T6 como un posible auto familiar en el futuro 
Hola Iscariot,
Efectivamente es un S60.
Anda como un cañón. El T6 normal (304cv/440 nm) ya es una maquina potente... este con programación polestar (340 y algo Cv/500 nm) es una bestia. Es el modelo previo al “lavado de cara”, que tiene dos lineas de led a ambos lados de la parrilla frontal, por luces diurnas. A mi parecer mucho mejor logrado en diseño que el “nuevo”
Una de las cosas que más me gusta es que por fuera no tiene ninguna “challa”. Verdaderamente un lobo con piel de oveja... como escuché por ahí: “es como se debe sentir Clark Kent todo el rato”, o sea, andas en algo que llama cero la atención, que nadie cacha cuánto anda, pero solo tú sabes que pisas el acelerador y es una monstruosidad de temer.
La tracción realmente es capaz de pasar al piso la potencia que tiene.
Respecto a tu consulta:
Siempre es complicado mencionar costos en términos de “barato” o “caro”, pero objetivamente, no son muy distintas en precio de las de cualquier otro auto en concesionario. Las mantenciones han sido hechas todas en ditec, hasta que cumplió los 5 años, hace 3 meses. Ahora le hice el cambio de pastillas de freno por fuera, con repuestos originales comprados en ditec. Resulta que conseguí un muy buen mecanico, ex ditec, que tiene el computador para scannear el auto y que puede realizar las mantenciones de acuerdo a pauta, pero cambiando lo necesario según desgaste o necesidad real. A todos nos parece obvio que las pastillas de freno no se cambien por pauta, sino que por desgaste y uso real y la verdad es que la mayoría de las piezas o elementos que se recambian en las mantenciones, también tienen un desgaste o vida util relacionada al tipo de manejo del propietario, o del tipo de tráfico (urbano o carretera, carga o vacío, a la hora del taco “a favor” o “contra”, etc). Entonces si, hay que revisar si o sí TODO, no solo lo que indique una pauta, pero solo reemplazar (o poner el ojo a un margen próximo y prudente de tiempo/kilómetros) lo que hace falta.
Cambios de aceite, sagrado al kilometraje que corresponde, eso si.
- Hasta ahora, en ditec: las mantenciones cada 10.000 kms son de $300.000. Aprox.
- para dar una referencia, las cosas compradas de forma directa:
(hay que sumarle el IVA a todo) luces para señalizar: $34.000 c/u; xenon: $136.000 c/u; filtro de aire: $21.400 filtro de polen: $26.000; pastillas de freno del/ tras.: $108.000 / 79.700.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk