Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Sixty en Septiembre 04, 2018, 05:53:27 am
-
Tengo la oportunidad de cambiar mi camioneta por una trail blazer año 2004 4x4 (que es lo que mas me interesa ya que mi camioneta es 4x2, alguien sabe o ha tenido alguna que me de referencias, en cuanto a seguridad, panas, rendimiento, manejo o alguna experiencia? La necesito para ir al campo, lleno de barro y pasto mojado, cuestas y para tirar un carro con caballos.
Saludos !!!
-
Un amigo tuvo una y en general le salió buena. Panas como tales, prácticamente ninguna, pero le tuvo que hacer una vez una mantención bien completa que le salió más de un millón.
Lo que lo aburrió fue el consumo, según él no pasaba de 9 en carretera, en general andaba entre 4 en ciudad y 8 en carretera.
-
Un amigo tuvo una y en general le salió buena. Panas como tales, prácticamente ninguna, pero le tuvo que hacer una vez una mantención bien completa que le salió más de un millón.
Lo que lo aburrió fue el consumo, según él no pasaba de 9 en carretera, en general andaba entre 4 en ciudad y 8 en carretera.
igual no es tan mal rendimiento, actualmente tengo una silverado motor 5.3L y rinde casi igual 5.5 en ciudad y 8.2 en carretera a 100 km x hora por lo que en ese aspecto quedaría en las mismas.
se agradece tu aporte!
-
Es de esos autos americanos que se vendieron "harto" en la época y ahora no se ven nunca. Mala vejez? Porque Grand Cherokee hay hartos de esos años.
-
El problema de esa camioneta es el despeje, muy poco para una 4x4.
De motor muy rica pero de repuestos escasos y caros. No es muy gastadora en comparación a otras motorizaciones (El mío da 4 y 6), por lo que como SUV no es mala, pero como 4x4 es media inútil.
Ojalá sea la de 3 corridas de asiento ya que eso le da más utilidad.
igual debes revisarla completa ya que trae muchos sistemas integrados, y especialmente revisar que la tracción esté funcionando, para lo cual te recomiendo subirla a elevador y ver que todas las ruedas se muevan.
Suerte y salu2
-
Mi fetiche de infancia...en verde es una belleza :ohhh:
-
Mi fetiche de infancia...en verde es una belleza :ohhh:
somos 2...
-
El problema de esa camioneta es el despeje, muy poco para una 4x4.
De motor muy rica pero de repuestos escasos y caros. No es muy gastadora en comparación a otras motorizaciones (El mío da 4 y 6), por lo que como SUV no es mala, pero como 4x4 es media inútil.
Ojalá sea la de 3 corridas de asiento ya que eso le da más utilidad.
igual debes revisarla completa ya que trae muchos sistemas integrados, y especialmente revisar que la tracción esté funcionando, para lo cual te recomiendo subirla a elevador y ver que todas las ruedas se muevan.
Suerte y salu2
Si es de 3 corridas y en realidad la necesito para un poco de barro y la nieve/escarcha, la verdad no necesito altura para hacer off road extremo, mas bien es para subir por pendientes con pasto mojado y ese tipo de cosas donde la 4x2 se queda bastante al debe
-
igual no es tan mal rendimiento, actualmente tengo una silverado motor 5.3L y rinde casi igual 5.5 en ciudad y 8.2 en carretera a 100 km x hora por lo que en ese aspecto quedaría en las mismas.
Jajaja, y yo que reclamaba porque la Koleos me daba 12 en carretera.
-
Jajaja, y yo que reclamaba porque la Koleos me daba 12 en carretera.
Es por nuestra mala costumbre de pedirle rendimiento de auto chico a una SUV que es un ladrillo contra el viento, 12 es un rendimiento muy bueno.
Piensa que un Subaru Impreza que tuve me daba 10 por litro a 100 por hora, y el modelo nuevo que después compré subió a....11.8.
Ahora volviendo al TrailBlazer, un primo tenia una y casi se la compré, para el uso que buscas está más que bien, acá en el sur se ven varias aún así que no creo que estén mal de repuestos. En santiago se ven menos por el año y la restricción nada más.
La principal queja de mi pariente era el consumo, aunque él es un tapa de submarino, la vendió con 60.000km hace como 3 años, la cambió por un ML320 algo así.
-
Jajaja, y yo que reclamaba porque la Koleos me daba 12 en carretera.
jaja, en realidad ando como 150 km máximo 200 km semanales con la silverado, así que no duele tanto, si fuera mi vehículo de uso diario ahí si se notaría, pero como es específicamente para ir al campo y hacer una que otra vuelta la verdad no es para tanto. en lo personal me gusta mucho la gama americana, por sus motores potentes y realmente es otra cosa andar arriba de un vehículo americano, no digo que los demás sean malos, pero es algo de gusto nada más.
-
Si es de 3 corridas y en realidad la necesito para un poco de barro y la nieve/escarcha, la verdad no necesito altura para hacer off road extremo, mas bien es para subir por pendientes con pasto mojado y ese tipo de cosas donde la 4x2 se queda bastante al debe
En esas situaciones, adicional a la ayuda que te puede prestar el que sea 4x4, un juego de neumáticos adecuados hace una enorme diferencia. Una suv 4x4 con neumáticos 100% ciudad probablemente también quede al debe.
Saludos!
-
En esas situaciones, adicional a la ayuda que te puede prestar el que sea 4x4, un juego de neumáticos adecuados hace una enorme diferencia. Una suv 4x4 con neumáticos 100% ciudad probablemente también quede al debe.
Saludos!
totalmente de acuerdo, la silverado tiene neumáticos de barro y nieve bastante gruesos, pero se va para todos lados con el barro y aunque el autoblocante ayuda un poco sigue quedando corta para lo que necesito.
-
totalmente de acuerdo, la silverado tiene neumáticos de barro y nieve bastante gruesos, pero se va para todos lados con el barro y aunque el autoblocante ayuda un poco sigue quedando corta para lo que necesito.
La Silverado tiene el problema de ser tracción trasera y tener el peso distribuido muy hacia adelante, sumado a un motor bastante torquero… combinación ideal para que se vaya la cola.
Pero en mi comentario anterior me refería a las SUV, ya que la gran mayoría, aun cuando son 4x4 vienen con neumáticos muy poco adecuados como para que sirvan realmente como 4x4. De hecho, tratando de recordar a la rápida, no me suena ninguna que venga de fábrica con neumáticos AT mas de verdad.
-
Es por nuestra mala costumbre de pedirle rendimiento de auto chico a una SUV que es un ladrillo contra el viento, 12 es un rendimiento muy bueno.
Piensa que un Subaru Impreza que tuve me daba 10 por litro a 100 por hora, y el modelo nuevo que después compré subió a....11.8.
Ahora volviendo al TrailBlazer, un primo tenia una y casi se la compré, para el uso que buscas está más que bien, acá en el sur se ven varias aún así que no creo que estén mal de repuestos. En santiago se ven menos por el año y la restricción nada más.
La principal queja de mi pariente era el consumo, aunque él es un tapa de submarino, la vendió con 60.000km hace como 3 años, la cambió por un ML320 algo así.
en repuestos americanos casi mando a pedir todo por ebay... amazon, llega rápido y es mucho mas barato, aun que perdería espacio atrás en el pick up, la verdad no lo utilizo tanto y lo puedo solucionar con algún carro de arrastre.
porque no le compraste la blazer finalmente?
-
Bueno saque un certificado en autofact y me pille con la sorpresa que ha tenido dos dueños en este año, el primero lo adquirió en enero de este año y lo vendió en marzo, el actual lo ha tenido de marzo logicamente hasta hoy, podría sospechar de algo? ademas me apareció un kilometraje que no corresponde.... entre las dos ultimas revisiones tecnicas, como que algo no me cuadra.
(https://s22.postimg.cc/6i58i3lb1/foto1.jpg) (https://postimg.cc/image/6i58i3lb1/)
-
La lata de esos informes que uno compra es que no son pocas las veces que los "operarios" de las plantas de revisión técnica toman mal los kilometrajes, a veces anotan los del trip parcial y no se dan cuenta; si no te fijaste cuando te entregan los papeles sonaste y quedas con ese registro.
Pero ante la duda en tu caso ¿?
Saludos.
-
en repuestos americanos casi mando a pedir todo por ebay... amazon, llega rápido y es mucho mas barato, aun que perdería espacio atrás en el pick up, la verdad no lo utilizo tanto y lo puedo solucionar con algún carro de arrastre.
porque no le compraste la blazer finalmente?
Porque no llegamos a acuerdo en el precio, me dijo “Antes que venderla más barata prefiero dejármela de macetero en la casa”
Moraleja: JAMÁS hacer negocios con la familia, mejor mantener las cosas claras y sin resentimientos.
Bueno saque un certificado en autofact y me pille con la sorpresa que ha tenido dos dueños en este año, el primero lo adquirió en enero de este año y lo vendió en marzo, el actual lo ha tenido de marzo logicamente hasta hoy, podría sospechar de algo? ademas me apareció un kilometraje que no corresponde.... entre las dos ultimas revisiones tecnicas, como que algo no me cuadra.
(https://s22.postimg.cc/6i58i3lb1/foto1.jpg) (https://postimg.cc/image/6i58i3lb1/)
Más que el cambio de mano lo que me hace sospechar es lo del kilometraje, el parcial no parece ser muy confundente ya que informa solo 4 dígitos en la mayoría de los autos, y en un vehículo de ese año ya debería tener más cifras ocupadas....
-
Más que el cambio de mano lo que me hace sospechar es lo del kilometraje, el parcial no parece ser muy confundente ya que informa solo 4 dígitos en la mayoría de los autos, y en un vehículo de ese año ya debería tener más cifras ocupadas....
es un parametro pero yo al menos, ya no confio ciegamente en ese parametro de km por revision tecnica, en los varios que he tirado el ultimo año he visto hartas incongruencias que no son atribuidas al dueño, por ejemplo
en uno iba en 300.x la siguiente revision marcaba 15x.x y a la siguiente volvia a los +300... osea, error de la planta, uno podría pensar que "lo arreglaron" pero era un auto que estaba casi botado y llevaba dos meses en venta sin uso así que "le creo"
en otro caso le faltaban algunas RT, osea, no le anotaron nada y en un par de RT aprobadas el dato de km simplemente no existía
osea, tambien se equivocan harto los operarios, es un valor de referencia pero no exento de errores ..
como mencionar mi ultima RT... llevaba media hora el auto afuera y no salian los papeles, derrepente cache que estaban retando al cabro de la linea y me acerque con mala cara y no alcance ni a reclamar .. ""huuy le pedimos disculpa, el joven se le olvido tomar gases""
con ciertos años encima, vale mas el estado real del auto que el kilometraje, en mi opinion
-
entonces poner ojo en el estado mecánico del vehículo, considerando que es automático y 4x4, tendría que fijarme en la condición de lo anteriormente mencionado, niveles de aceite, agua, que más?