Hola, estaba buscando información sobre transmisiones y me apareció esto:
Ford Toploader, que deriva su nombre de que se arma y se revisa por su parte superior en vez de lateral (por ejemplo, e Borg-Warner T-10, Muncie M21/M22 (GM), y Chrysler 4 speed, la "mañosa" Saginaw (GM), etc. , fue ampliamente usada entre 1964 hasta 1973, con otros nombres:
Para distinguir entre una TL de 3 o 4 cambios, basta con contar los pernos:
Destacadas por ser catalogadas de casi indestructibles, en su version de 4 cambios se usó para autos tipo "Lista A": Mustang, Talladega, AC Cobra, AC Frua and Sunbeam Tiger as well as the Ford Fairlane, Falcon, Galaxie, Ranchero, Torino and the Mercury Comet, Caliente, Cyclone, Bronco and Marauder.
También fue usada en 133 modelos diferentes y competencias.
Ademàs, estas cajas se usaban para aplicaciones específicas : bloques pequeños como el Ford Windsor engine, and grandes como el Ford FE engine o Ford 385. Algunos de estos últimos requerçian un eje de entrada (input shaft) para manejar el torque adecuadamente
El beneficio principal es incrementar la rigidez de la caja.
LA caja de 4 velocidades tiene 10 pernos
La de 3, 9 pernos
Acà, unas fotos
http://www.mustangmonthly.com/howto/mump_0903_mustang_top_loader_transmission_rebuild/photo_02.html#ixzz2XWmLbvQF