Conduce Chile

General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Mike_SX4 en Septiembre 21, 2016, 12:23:07 pm

Título: Transmisión
Publicado por: Mike_SX4 en Septiembre 21, 2016, 12:23:07 pm
Hola foreros!!

Todas las fichas técnicas de los vehículos contienen un apartado con la Transmisión, dentro de la que se especifica la "relación de engranajes", sin embargo no tengo la más menor idea de qué es esto ni cuándo es mejor o peor al comparar autos de similares características o segmentos.
Algún experto que nos pueda hacer una clase resumida de esto... Gracias!!!
 :hi:

(imagen de ejemplo)
(http://s11.postimg.org/mbflkwg6n/Captura.jpg) (http://postimg.org/image/mbflkwg6n/)
Título: Re:Transmisión
Publicado por: janocaturro en Septiembre 21, 2016, 13:30:18 pm
La misma duda...a lo mejor no sirven para nada :yaoming:
Título: Re:Transmisión
Publicado por: Mike_SX4 en Septiembre 21, 2016, 14:16:05 pm
La misma duda...a lo mejor no sirven para nada :yaoming:

Pienso lo mismo...  :risa2:
Título: Re:Transmisión
Publicado por: Patagonia en Septiembre 21, 2016, 15:05:26 pm
Son las relaciones entre la entrada y salida de la caja, en tu ejemplo pone que en primera el motor gira 3,545 veces por cada giro que hace el eje de salida de la caja, en 5ta el motor da 0,815 vueltas por cada giro del eje de salida de la caja.
La relación final es usualmente la relación la entrada/salida del diferencial, es decir cuantas vueltas dan los pailers por cada vuelta del eje que viene de la caja.

Para que sirve? depende de muchos otros factores, como la ponencia, pero te puede dar indicaciones de cuan relajado o revolucionado va a trabajar el motor o si la caja está seteada para trabajo más pesado o más pensada para economía teniendo cambios más largos, etc, etc...
Título: Re:Transmisión
Publicado por: Foxbuster en Septiembre 21, 2016, 15:50:36 pm
Son las relaciones entre la entrada y salida de la caja, en tu ejemplo pone que en primera el motor gira 3,545 veces por cada giro que hace el eje de salida de la caja, en 5ta el motor da 0,815 vueltas por cada giro del eje de salida de la caja.
La relación final es usualmente la relación la entrada/salida del diferencial, es decir cuantas vueltas dan los pailers por cada vuelta del eje que viene de la caja.

Para que sirve? depende de muchos otros factores, como la ponencia, pero te puede dar indicaciones de cuan relajado o revolucionado va a trabajar el motor o si la caja está seteada para trabajo más pesado o más pensada para economía teniendo cambios más largos, etc, etc...

Exacto..... junto con la medida de los neumáticos, sirve para responder esa pregunta que suele aparecer en este y otros foros: ¿Cuantas RPM tiene el motor cuando el auto va a 120 Km/h?.