Autor Tema: Transmisiones automáticas CVT  (Leído 8383 veces)

Desconectado CFSEHS

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 679
  • long life two strokes !
Re:Transmisiones automáticas CVT
« Respuesta #20 en: Enero 20, 2015, 21:19:50 pm »
la cvt las encuentro la raja, en motores 2.4 como el que monta compass, 2.5 del koleos, 2.4 kizashi, ayudan demasiado al consumo siendo que no son cilindradas amigables con el ahorro de combustible, eso que la cvt jacto jf0011 que montan el compass y kizashi fue desarollada el año 2004 !!, la nuevo cvt 8 de jatco, ( nueva año 2011 app), modifico el radio de las poleas, achico la bomba de aceite, tiene un monitoreo constante sobre el acelerador, entre otros desarrollos, lo cual ayuda aumentar un 10 % la economia de combustible y es haaarto mas rapida que el modelo jf0011, nissan la llama xtronic cvt segunda generación, (es la misma cvt 8, pero con nombre propio nissan), cabe destacar que jacto es de nissan. saludos.
2t !

Desconectado Hulk

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 120
Re:Transmisiones automáticas CVT
« Respuesta #21 en: Enero 21, 2015, 11:02:24 am »
Creo que va en un tema de gustos, ya que las ventajas y desventajas de una o de otra están clarisimas.

En mi experiencia, tengo un nissan xtrail con la clásica caja tradicional de 4 marchas y un compass con la cvt jatco y prefiero lejos la caja del xtrail "que creo" entrega mas seguridad al manejar y reacciones mas rápidas por ejemplo al hacer un adelantamiento (kickdown), aparte me agrada ese pequeño tirón al pasar marchas de la xtrail, respecto al consumo pese a que la caja del xtrail es vetusta y teniendo un motor 2.5 andas similares en rendimiento con el compass.


Saludos.


Hulk

Desconectado Victor Lanz

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 301
  • Wantan con Ruedas
Re:Transmisiones automáticas CVT
« Respuesta #22 en: Enero 22, 2015, 08:58:07 am »
Ojo, actualmente tengo 2 vehículos AT, uno CVT y uno normal y el lag del CVT es notoriamente mayor, siendo que ambos poseen acelerador electrónico. Cuando adelanto en la Koleos uso el modo manual incluso subiendo bastante las rpms, pero aún así hay un lag, reacciona sin chisa. En cambio en la scenic cuando la bajo a manual en marcha corta queda 'nerviosa' igual que uno manual.
A la larga es cosa de costumbre, pero si puedo elegir, me quedo con AT normal .


Compadre, la koleos tiene pedal de kick down para hacer adelantamientos, tengo la tope de línea 2014 y puta q responde bien sobre todo para adelantar.

Desconectado CFSEHS

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 679
  • long life two strokes !
Re:Transmisiones automáticas CVT
« Respuesta #23 en: Enero 22, 2015, 09:37:31 am »

Compadre, la koleos tiene pedal de kick down para hacer adelantamientos, tengo la tope de línea 2014 y puta q responde bien sobre todo para adelantar.

Cuando lo colocas manual con el esp desactivado, notas mejoria en la reaccion?
2t !

Desconectado Victor Lanz

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 301
  • Wantan con Ruedas
Re:Transmisiones automáticas CVT
« Respuesta #24 en: Enero 22, 2015, 09:46:13 am »
Cuando lo colocas manual con el esp desactivado, notas mejoria en la reaccion?

Encuentro q responde mejor con esp off y caja en drive

Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2383
Re:Transmisiones automáticas CVT
« Respuesta #25 en: Enero 22, 2015, 10:37:15 am »
Cosa de gustos y costumbre.

A mi vieja le encantó la caja CVT del XV, le gusto mucho que "no se sintieran los cambios".... y ahora, con el CX5 tuvo que volver a acostumbrarse a la caja tradicional AT de 6 velocidades, segun ella "el auto se chupa al acelerar" y eso que la AT del Mazda es rapida...... ahi le tuve que explicar las diferencias entre cajas.

Sobre las CVT, yo las detestaba, pero despues me acostumbre y las encuentro muy comodas y excelentes para un uso diario y normal.... ir en carretera con control crucero en un auto CVT es buenisimo, la caja hace la pega eficientemente en caso de encontrarte con cuesta o bajadas para mantener la velocidad programada  (pero sigue sin gustarme cuando uno exige el auto y la CVT se vuelve media torpe, aveces sobreacalerando para un empuje que no es proporcional).

La jatco multiusada por varias marcas es una muy buena CVT (en nuestro caso en un Kizashi), a mi gusto mejor que la Lineartronic de Subaru en cuanto a reacciones y control de la potencia.

SALUDOS
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Transmisiones automáticas CVT
« Respuesta #26 en: Enero 22, 2015, 14:01:20 pm »
Encuentro q responde mejor con esp off y caja en drive

pero como podria reaccionar mejor si en el fondo el ESP se activa automaticamente sobre los 40kms (aprox) y solamente on demand?
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:Transmisiones automáticas CVT
« Respuesta #27 en: Enero 22, 2015, 14:29:17 pm »
pero como podria reaccionar mejor si en el fondo el ESP se activa automaticamente sobre los 40kms (aprox) y solamente on demand?
en el koleos no se activa solo, he andado a 120 para probar y seguia apareciendo el mensaje de esp desactivado
Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11302
Re:Transmisiones automáticas CVT
« Respuesta #28 en: Enero 22, 2015, 15:22:37 pm »
Que CVT escaloneada, eso es un cuento. Funciona igual a la del XV.

Desconectado Victor Lanz

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 301
  • Wantan con Ruedas
Re:Transmisiones automáticas CVT
« Respuesta #29 en: Enero 22, 2015, 16:21:24 pm »
pero como podria reaccionar mejor si en el fondo el ESP se activa automaticamente sobre los 40kms (aprox) y solamente on demand?


Falso queda siempre en Off en el koleos.

El mensaje en la pantalla queda permanente diciendo esp desactivado

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Transmisiones automáticas CVT
« Respuesta #30 en: Enero 22, 2015, 16:23:59 pm »
en el koleos no se activa solo, he andado a 120 para probar y seguia apareciendo el mensaje de esp desactivado


Falso queda siempre en Off en el koleos.

El mensaje en la pantalla queda permanente diciendo esp desactivado

si pue, el testigo off sigue prendido, pero si por ejemplo te pones a volantear  en tierra suelta o piso mojado se activa, parpadea el testigo de funcionamiento,  se corrige la trayectoria  sin embargo el testigo off permanece prendido en todo momento
« Última modificación: Enero 22, 2015, 16:26:17 pm por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado CFSEHS

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 679
  • long life two strokes !
Re:Transmisiones automáticas CVT
« Respuesta #31 en: Enero 22, 2015, 17:15:44 pm »
Algo importante que no mencione que las cvt usan correas , las mas nuevas nose, asi que para proteger la longevidad de esta hacen que el torque se desencadene paulatinamente, no asi como en una at tradicional.
« Última modificación: Enero 22, 2015, 19:14:30 pm por CFSEHS »
2t !

Desconectado SAWD2015

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 301
Re:Transmisiones automáticas CVT
« Respuesta #32 en: Enero 22, 2015, 17:29:05 pm »

Algo importante que no mencione que las cvt usan correas que las las cvt la mayoria usan correas, las mas nuevas nose, asi que para proteger la longevidad de esta hacen que el torque se desencadene paulatinamente, no asi como en una at tradicional.

Lo q si se es q la lineartronic de Subaru, es q usa correa de acero. Esop :)


Enviado desde mi iPhone 4S

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4591
  • Now you know
Re:Transmisiones automáticas CVT
« Respuesta #33 en: Enero 22, 2015, 22:26:29 pm »
Que CVT escaloneada, eso es un cuento. Funciona igual a la del XV.

 No es cuento.  Es escalonada la de mi auto.

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11302
Re:Transmisiones automáticas CVT
« Respuesta #34 en: Enero 22, 2015, 22:59:05 pm »

Lo q si se es q la lineartronic de Subaru, es q usa correa de acero. Esop :)


Enviado desde mi iPhone 4S

No, usa una cadena.

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11302
Re:Transmisiones automáticas CVT
« Respuesta #35 en: Enero 22, 2015, 23:15:16 pm »

No es cuento.  Es escalonada la de mi auto.

No, como ya te lo he dicho antes en otros temas, no es una caja escalonada o con seteos distintos. Así es como funciona la caja Lineartronic, va ajustando las Rpm dependiendo de la velocidad, carga y presión del acelerador. Fácil de notar si eres un conductor con cierta "sensibilidad" o si ves como cambia la caja y las rpm dependiendo de la aceleración, en especial si activas en el computador que muestre el porcentaje de presión que se hace al acelerador.
La caja del Forester 2.0 CVT es igual a la del XV CVT, así es la información oficial y así lo demuestra al MANEJAR ambos modelos.
El Forester 2.0 en Chile y desde el 2014 el 2.5 en EEUU prescinde de las paletas al volante y la opción de modo manual solamente por una decisión comercial ($$$).
Suponer que la caja CVT mantiene una rpm prácticamente de forma constante es no entender el funcionamiento, lo que hace es constantemente variarla dentro de una escala prefijada, lo que no la convierte en escalonada.

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4591
  • Now you know
Re:Transmisiones automáticas CVT
« Respuesta #36 en: Enero 23, 2015, 07:54:25 am »
No, como ya te lo he dicho antes en otros temas, no es una caja escalonada o con seteos distintos. Así es como funciona la caja Lineartronic, va ajustando las Rpm dependiendo de la velocidad, carga y presión del acelerador. Fácil de notar si eres un conductor con cierta "sensibilidad" o si ves como cambia la caja y las rpm dependiendo de la aceleración, en especial si activas en el computador que muestre el porcentaje de presión que se hace al acelerador.
La caja del Forester 2.0 CVT es igual a la del XV CVT, así es la información oficial y así lo demuestra al MANEJAR ambos modelos.
El Forester 2.0 en Chile y desde el 2014 el 2.5 en EEUU prescinde de las paletas al volante y la opción de modo manual solamente por una decisión comercial ($$$).
Suponer que la caja CVT mantiene una rpm prácticamente de forma constante es no entender el funcionamiento, lo que hace es constantemente variarla dentro de una escala prefijada, lo que no la convierte en escalonada.

  Es que estás equivocado aquí. NO mantiene las rpm constantes, estas suben junto al acelerador, exactamente igual que con cambios tradicionales. Tiene puntos fijos tipo "cambios" en donde mantiene la relación cuando tu aceleras, cuando dejas de acelerar sube a la siguiente marcha y el proceso se inicia nuevamente variando las rpm exactamente con la presión del acelerador, de hecho, se maneja igual que la caja AT de mis autos anteriores, aceleras y "engancha", sueltas y sube a la siguiente marcha, en ningún caso mantiene rpms constantes, que era lo que yo esperaba de una CVT.

 Es más, cuanto pasas el SI-Drive de modo Intelligent a Sport engancha automáticamente un cambio menos, es como que llega siempre hasta cuarta velocidad (en una caja de 5) y siempre mantiene un cambio mas abajo en todas las relaciones, con las pruebas que he hecho, me he dado cuenta, que la diferencia casi exacta de los dos modos es de 1.000 rpm a una misma velocidad y se nota que lo hace "bajando una marcha".

 Las otras personas que han manejado mi auto me han comentado lo mismo "no parece un CVT, pasa cambios igual que un AT".

 Piensa un poco: ¿que motivo tendría yo para estar falseando el como funciona la caja de mi auto?. Yo probé el XV en el Outdoor life de Subaru hace unos meses y el comportamiento es del CVT tradicional, no escalonado y además noté que el XV anda menos que el Forester, si el motor es igual, entonces hay alguna diferencia en la caja, mi esposa también opinó lo mismo y ella maneja el Forester todos los días, yo lo uso unas 3 a 4 veces por semana (incluyendo fines de semana) cuanto mucho.

  Por ultimo, comentar que cuando probé el 2.5 en el test drive de dos días, a fines del 2013, este modelo tenía bastanche chirrido al acelerar, obviamente ruido de la cadena. El mio no tiene este chirrido, por eso me hace pensar también que el mío trae otra versión de la caja o que el auto tiene diferencias de insonorización.
« Última modificación: Enero 23, 2015, 07:56:20 am por Bozon »

Desconectado CFSEHS

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 679
  • long life two strokes !
Re:Transmisiones automáticas CVT
« Respuesta #37 en: Enero 23, 2015, 08:15:50 am »
  Es que estás equivocado aquí. NO mantiene las rpm constantes, estas suben junto al acelerador, exactamente igual que con cambios tradicionales. Tiene puntos fijos tipo "cambios" en donde mantiene la relación cuando tu aceleras, cuando dejas de acelerar sube a la siguiente marcha y el proceso se inicia nuevamente variando las rpm exactamente con la presión del acelerador, de hecho, se maneja igual que la caja AT de mis autos anteriores, aceleras y "engancha", sueltas y sube a la siguiente marcha, en ningún caso mantiene rpms constantes, que era lo que yo esperaba de una CVT.

 Es más, cuanto pasas el SI-Drive de modo Intelligent a Sport engancha automáticamente un cambio menos, es como que llega siempre hasta cuarta velocidad (en una caja de 5) y siempre mantiene un cambio mas abajo en todas las relaciones, con las pruebas que he hecho, me he dado cuenta, que la diferencia casi exacta de los dos modos es de 1.000 rpm a una misma velocidad y se nota que lo hace "bajando una marcha".

 Las otras personas que han manejado mi auto me han comentado lo mismo "no parece un CVT, pasa cambios igual que un AT".

 Piensa un poco: ¿que motivo tendría yo para estar falseando el como funciona la caja de mi auto?. Yo probé el XV en el Outdoor life de Subaru hace unos meses y el comportamiento es del CVT tradicional, no escalonado y además noté que el XV anda menos que el Forester, si el motor es igual, entonces hay alguna diferencia en la caja, mi esposa también opinó lo mismo y ella maneja el Forester todos los días, yo lo uso unas 3 a 4 veces por semana (incluyendo fines de semana) cuanto mucho.

  Por ultimo, comentar que cuando probé el 2.5 en el test drive de dos días, a fines del 2013, este modelo tenía bastanche chirrido al acelerar, obviamente ruido de la cadena. El mio no tiene este chirrido, por eso me hace pensar también que el mío trae otra versión de la caja o que el auto tiene diferencias de insonorización.

http://www.autonocion.com/lineartronic-la-caja-cvt-de-subaru-ya-tiene-dos-variantes/

Al parecer justo cambia la generacion de cvt  :thumbsup:
2t !

Desconectado SAWD2015

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 301
Re:Transmisiones automáticas CVT
« Respuesta #38 en: Enero 23, 2015, 23:50:32 pm »
Y usan cadena ahora :) Na, por lo que he leído y visto en vídeos es bastante radical el cambio entre una generación de CVT y otra, el hecho que ahora pongan de serie las paletas detrás del volante (caso de all new outback y all new legacy) es por lo que ya se explicó en el link que subió el amigo,  si le ponen marchas, están sean o no simuladas, por que ya sabemos que es la segunda generación de la CVT, entrega cambios.
Pd: solo para subaristas, alguien fue a Santa Martina hace unos días a probar el All New Outback/Legacy??


Enviado desde mi iPhone 4S

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel