Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Old Dog en Diciembre 30, 2010, 09:51:27 am
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Ayer por un descuido (deje prendida la calefa, el cargador del celular, la radio y las luces de emergencia como 30 minutos) se me descargó la batería a medianoche, fué mi hermano a rescatarme, pero cuando le pregunté si tenía los cables para hacer puente me dijo q no y q hicieramos un transplante de batería, o sea ponerle al mío la bateria del suyo, hacerlo partir y en marcha cambiar la batería, nunca habia escuchado esto, pero me suena a peligroso, al final por el urgimiento lo hicimos y salió todo bien, ustedes q saben al respecto???
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Yo la conozco hace tiempo, es una practica habitual de mi padre.. una vez me dijo que prefiere eso a puentear sobretodo con autos con mucha electronica porque el uso de los cables podria traer algun peligro para los sistemas..
ahora que eso sea real.. no lo se. mi viejo no es mecanico ni nada.. solo le gustan los fierros..
pero recuerdo cuando le hicieron el chequeo a alfita, midieron voltaje de la bateria con motor funcionando y luego, para medir el voltaje del sistema de carga la desconectaban y marcaba 9,6 (muy bajo) pero en un auto con el alternador y cables buenos, no debiera bajar tanto por lo que debiera funcionar relativamente normal sin ella en ralenti..
PD: ayer me paso algo parecido, hace dias que tenia la bateria de alfita en -1 de carga no encendian ni las luces del tablero, tuve que puentear con robacorrientes del V-16 de un tio (encendido) y dejar que cargue un rato para luego encender el auto, luego lo desconecte y el motor paraba (mi sistema de carga esta como el ass) lo deje bastante rato y todo ok.. ahora alfita parte de una...
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en autos antiguos, léase sin ecu ni tanta electrónica, ningún problema; en autos modernos es arriesgado, puede que no pase nada como puede que quemes todo; sobretodo si el auto es delicado, es decir, en un franchute ni pensar en hacer eso.
La batería, por muy descargada que esté, funciona como un condensador, no solo es un acumulador de carga, sino que además es un estabilizador.
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Claramente no es bueno, es mejor con cables como indica el manual.
Yo una vez hice el transplante, eso porque no tenia cables y al conectar la batería sin carga, se apagaba el motor, ni idea porqué.
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Lei en algún manual de propietario que prohibia hacer eso, pero no recuerdo cual. :pozozipy:
¿En cual mirador andabas? :palmada: me pasó lo meesmo.
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Lei en algún manual de propietario que prohibia hacer eso, pero no recuerdo cual. :pozozipy:
¿En cual mirador andabas? :palmada: me pasó lo meesmo.
juajuajuajua lamentablemente no andaba en un mirador...... :(
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Una vez un vecino se quedó sin batería en su Spark y fuimos a buscar a otro que es mecánico, trajo una batería y conectó la de él, hizo andar el auto y volvió los cables a la batería original. Yo pensé que en esa maniobra se iba a parar el auto, pero no pasó nada.
En todo caso, yo no me arriesgaría, prefiero empujar el auto.
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Yo la conozco hace tiempo, es una practica habitual de mi padre.. una vez me dijo que prefiere eso a puentear sobretodo con autos con mucha electronica porque el uso de los cables podria traer algun peligro para los sistemas..
farso farso farso, de hecho lo que piensa tu padre es al revés, se corre menos riesgo al hacer un buen puente con cables, que al sacar y poner batería, ya que en el instante que el auto está andando sin batería, hay alza de tensión que puede dañar componentes, incluso la ecu
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es la mejor forma de dañar irremediablemente la ecu
si no provocaste falla inmediata la provocaras en el futuro
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es la mejor forma de dañar irremediablemente la ecu
si no provocaste falla inmediata la provocaras en el futuro
no necesariamente, las cosas electrónicas tienen circuitos y componentes de protección, yo creo que si no hubo daños al hacer "el transplante", ya no los vas a tener, no hay para que ser tan alarmista tampoco.
Hay autos que tienen componentes delicados que cagan al tiro, por ejemplo, cuando tuve el samara, en los foros leía muchas experiencias de gente que quemaba el módulo de encendido al cambiar la batería de esta forma.
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farso farso farso, de hecho lo que piensa tu padre es al revés, se corre menos riesgo al hacer un buen puente con cables, que al sacar y poner batería, ya que en el instante que el auto está andando sin batería, hay alza de tensión que puede dañar componentes, incluso la ecu
Ercelente informacion Pipe, se descarta en el acto este metodo y se excomulga a mi padre por hereje y atentar contras las Ecu's.. :risa2:
saludos