Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Fito en Mayo 09, 2012, 21:18:52 pm
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Urgando en Youtube me topé con este video, está interesante. Hay varias cosas que no sabía:
Mazda -Trucos de conducción Escuela TAC- Capítulo 6 (http://www.youtube.com/watch?v=ZxHPiA5FVFY#)
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:(
a mi me saldría la tremenda X roja...
:'(
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Es importante saber hacer la maniobra segun la traccion.
El 2do dia que me compre el wc, para agarrar una verde acelere y llegue rapido a una curva en 90 grados (desde salvador allende para tomar vic. mackenna), la cosa es que acelere en la curva, cargo el turbo y se fue derechitoooo a la vereda, asi que solte el acelerador y listo, corrigio solo (iba con esp desactivado y tc igual)
En el vitara cuando hay lluvia, no negare me encanta andar de lado (y cuando no hay gente), entretencion asegurada.
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que buen video, sirve para aprender a derrapar en las calles de Santiago! :thumbsup:
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lamentablemente no enseñan estas cosas en los cursos normales para
que te regalen la licencia de conducir y pasan cosas como estas:
http://www.biobiochile.cl/2012/05/11/determinan-posible-causa-del-accidente-de-transito-que-dejo-4-victimas-fatales-en-los-angeles.shtml (http://www.biobiochile.cl/2012/05/11/determinan-posible-causa-del-accidente-de-transito-que-dejo-4-victimas-fatales-en-los-angeles.shtml)
:-[
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Cualquier estatus el video.... :pozozipy:
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Hace como un mes, casi me saco la chucha, el instinto me ayudó, iba por vespucio, bajo hacia pajaritos, y en la curva de la bajada había aceite, no lo vi, solo sentí que en un momento de la curva el auto empezó a sentirse como un verdadero flan, el volante se zamarreaba hacia ambos lados, y la cola se fue hacia el otro lado de donde iba virando, al final giré el volante y lo mantuve firme y estuve a centímetros de irme contra la barrera, fueron segundos de adrenalina a full XD
Querido diario...
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a mi una vez me salió la X roja, pero con el Astra que tenía antes, venía de la cordillera en una curva con ripio (piedrecilla) y por un lado tenía un barranco y por el lado derecho la montaña, cuando el auto se me fue a la csm pensé casi instintivamente "caerse al barranco o chocar con la montaña", tomé la opción B porque era lo menos pior, así que me eché la ruea derecha, llantas, dirección y don carter... ::)
Por lo menos y gracias a Diosito la puedo contar :??
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con este video me convencí de la importancia de saber derrapar... >:D
[spoiler]Toyota Supra Drifting Unbuttons A Girl's Shirt. (http://www.youtube.com/watch?v=ZYAFoso0CLk#ws)[/spoiler]
:thumbsup:
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Eso es valido para todos los vehiculos?
en el video no dicen si el Mazda 3 tiene activado el Control de Estabilidad, Control de Traccion o solo el ABS (En europa no se si es obligatorio ya el ESP)
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Hay que mover la direccion en el mismo sentido del derrape.
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Hay que mover la direccion en el mismo sentido del derrape.
si, sobre todo con traccion trasera.... :velhopozo: :velhopozo: :velhopozo: :velhopozo: :velhopozo: :velhopozo:
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Eso es valido para todos los vehiculos?
en el video no dicen si el Mazda 3 tiene activado el Control de Estabilidad, Control de Traccion o solo el ABS (En europa no se si es obligatorio ya el ESP)
Con toda esa ayuda no aprendes a derrapar de verdad, hazlo en autos ochenteros hacia atrás, lo demás es para mamitas.
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si, sobre todo con traccion trasera.... :velhopozo: :velhopozo: :velhopozo: :velhopozo: :velhopozo: :velhopozo:
El 90% de los autos en Chile son tracción delantera :cop2:.
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Con toda esa ayuda no aprendes a derrapar de verdad, hazlo en autos ochenteros hacia atrás, lo demás es para mamitas.
Eso es verdad, los invito a derrapar con un Fiat 125, Mercedes 300E o un simple BMW.... o lo mas dificil, derrapar en un Mini o en Fiat 600 en camino de ripio a 80 kms/hr ufffff
Eso del ABS, EBD, ESP, ONU, NATO y otras siglas es para solucionar problemas de diseño en los autos modernos, los cuales sin controles electronicos son más flan que un auto ochentero.
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Eso del ABS, EBD, ESP, ONU, NATO y otras siglas es para solucionar problemas de diseño en los autos modernos, los cuales sin controles electronicos son más flan que un auto ochentero.
total y completamente en desacuerdo las asistencias son para ayudar en situaciones limites y evitar accidentes, no para corregir falencias de los autos, que aun sin las asistencias son mas faciles de conducir, por ejemplo es mas seguro manejar un maruti que un fronte, partiendo por los frenos
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total y completamente en desacuerdo las asistencias son para ayudar en situaciones limites y evitar accidentes, no para corregir falencias de los autos, que aun sin las asistencias son mas faciles de conducir, por ejemplo es mas seguro manejar un maruti que un fronte, partiendo por los frenos
Pero el Maruti y el Fronte son basicos, dudo que el Maruti tenga......¿??¿¡¡ ABS.
La comparación se hace más efectiva entre un Mercedes 300E de los 80 y un Mercedes ultimo modelo, sin asistencia electronica el Meche actual se le va a manos inexpertas.
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La comparación se hace más efectiva entre un Mercedes 300E de los 80 y un Mercedes ultimo modelo, sin asistencia electronica el Meche actual se le va a manos inexpertas.
Por muy rico que sea un 300E, te aseguro que tiene un manejo más refinado un Clase-E actual, sin contar con los aditamentos tecnológicos. Creo que los bastidores van evolucionando y entregando cada vez mejor manejo.
¿Cuando hubiesemos pensado que un Camaro o un Mustang de los 70' doblarían como doblan los actuales?.
Saludos.
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Pero el Maruti y el Fronte son basicos, dudo que el Maruti tenga......¿??¿¡¡ ABS.
mister... lo cito
Eso del ABS, EBD, ESP, ONU, NATO y otras siglas es para solucionar problemas de diseño en los autos modernos, los cuales sin controles electronicos son más flan que un auto ochentero.
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Hay que mover la direccion en el mismo sentido del derrape.
Observen el video para que aprendan. En que sentido se mueven las ruedas. :cop2:
drifting japones (http://www.youtube.com/watch?v=pQDrL_sqO7w#)
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Con toda esa ayuda no aprendes a derrapar de verdad, hazlo en autos ochenteros hacia atrás, lo demás es para mamitas.
ESO es lo que quiero evitar, la calle no es para derrapar, se me va el auto contra un poste o contra un arbol y ahi quedo.
Si quiero derrapar tendria que dejar una buena cantidad de plata en neumaticos, arrendar un lugar (El pacific sport?) y andar en un auto para eso.
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OT: (pa variar... ::) )
Se saben el jueguito de palabras ese que es similar a la canción "LA MAR ESTABA SEREEE NAA" y que se le van cambiando las vocales??????? :??
:D
Bueno, hay una frase que si se juega se sorprenderán: "MI MOTO ALPINA DERRAPANTE..." (destacado en negrita para que cachen que de OT tiene poco :cop2: :pozozipy: )
con A: MA MATA ALPANA DARRAPANTA
con E: :plumapluma:
:D
[spoiler](sigo sin decir garabatos ah, a ver cuánto aguanto...)[/spoiler]
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ESO es lo que quiero evitar, la calle no es para derrapar, se me va el auto contra un poste o contra un arbol y ahi quedo.
Si quiero derrapar tendria que dejar una buena cantidad de plata en neumaticos, arrendar un lugar (El pacific sport?) y andar en un auto para eso.
sumale que te pegaras unos cunetazos de miedo!!
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OT: (pa variar... ::) )
Se saben el jueguito de palabras ese que es similar a la canción "LA MAR ESTABA SEREEE NAA" y que se le van cambiando las vocales??????? :??
:D
Bueno, hay una frase que si se juega se sorprenderán: "MI MOTO ALPINA DERRAPANTE..." (destacado en negrita para que cachen que de OT tiene poco :cop2: :pozozipy: )
con A: MA MATA ALPANA DARRAPANTA
con E: :plumapluma:
:D
[spoiler](sigo sin decir garabatos ah, a ver cuánto aguanto...)[/spoiler]
Tení grabado en la mente la versión del spoiler ¿ah? :plumapluma: :risa2:
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Tení grabado en la mente la versión del spoiler ¿ah? :plumapluma: :risa2:
wat du yu sei???
ahí si que no le cashé, toy medio lenteja a estas alturas de la semana sorry... :P
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wat du yu sei???
ahí si que no le cashé, toy medio lenteja a estas alturas de la semana sorry... :P
Sorry, me refería a la versión con E :risa2:
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Sorry, me refería a la versión con E :risa2:
jajjajaja, aaaaAAAaaahh, pffffffffffff!!!, mientras no sea algo REAL ;D
:D
::)
:thumbsup: