Conduce Chile

General => Ruedas => Mensaje iniciado por: humberto en Octubre 31, 2019, 17:35:00 pm

Título: tubos de escape
Publicado por: humberto en Octubre 31, 2019, 17:35:00 pm
Hola amigos.
Para seguir aprendiendo, he visto autos misma marca , con el mismo motor, pero unos con un solo tubo de escape y otros con dos. Influye en algo en el rendimiento o es solo por estética.
Saludos.
Título: Re:tubos de escape
Publicado por: Vicho123 en Octubre 31, 2019, 21:02:56 pm
Generalmente, los autos de un mismo modelo que tienen más tubos de escape, es porque tienen distintos motores, a no ser que las salidas del parachoques sean falsas o sólo por estética según versión.
En qué modelo con el mismo motor has visto, por ejemplo, que tengan tubos de escape diferentes?
Título: Re:tubos de escape
Publicado por: canallin en Noviembre 03, 2019, 20:27:24 pm
En la tucson por ejemplo, la bencinera lleva 1 salida de escape y la diésel lleva doble.
Título: Re:tubos de escape
Publicado por: pincel600 en Noviembre 04, 2019, 20:17:24 pm
En la tucson por ejemplo, la bencinera lleva 1 salida de escape y la diésel lleva doble.

En realidad el caso de la Tucson/Sportage pro es solo una línea de escape para ambas versiones, solo que la diesel en el silenciador final tiene dos salidas y va transversal :)

En algunos autos es meramente estético, pero en otros (sobretodo motores en V o Boxer de gran cilindrada) es para hacer la salida de los gases más expedita y mejorar performance en conjunto a otros elementos como la admisión y el sistema de inyección por poner ejemplos. Saludos!
Título: Re:tubos de escape
Publicado por: humberto en Noviembre 05, 2019, 10:23:31 am
Hola
Un ejemplo un MB C180 tiene una salida, el A 180 tiene dos, y es el mismo motor.
El Subaru que tuve del año 2008 2.5i tenía 2 tubos de escape, el que tengo ahora del año 2019 2.5i tiene solo una salida, ambos modelo Outback.
Saludos
Título: Re:tubos de escape
Publicado por: araexon en Noviembre 05, 2019, 11:39:20 am
Depende del motor mayormente, por ejemplo hay algunos subarus que son 1.6 y traen una salida única y algunos 2.0 o 2.5 del mismo modelo con salida doble. La mayoria de las veces es un solo escape que en la salida desde el silenciador se ramifica en dos colas. Lo que genera mejoras en performance no es cuantas salidas tenga, si no otras cosas como lo restringido con cantidad de silenciadores que tenga el auto y el diametro del escape entre muchas otras variables.

Ahora en un tema relacionado, viendo un video de un youtuber que siempre esta muy bien informado porque trabajó en automotrices en Europa y ademas es ingeniero mecanico, decia que la razon principal por la cual los fabricantes estan optando por las salidas falsas es por culpa de los vehiculos de inyeccion directa, ya que son mas propensos a manchar los acentos cromados del escape, los cuales la gente no limpia muy seguido.
Título: Re:tubos de escape
Publicado por: grx8 en Noviembre 05, 2019, 19:42:45 pm
El Imprelanos era 2.0 con una salida. El sedán era lo mismo pero con 2 salidas. Solo estética.
Título: Re:tubos de escape
Publicado por: djweezyng en Noviembre 05, 2019, 20:27:41 pm
Me acuerdo que al skin sedan no se le veía el escape y el sport tenía doble salida a la vista

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Título: Re:tubos de escape
Publicado por: pincel600 en Noviembre 05, 2019, 21:32:06 pm
Citar
Lo que genera mejoras en performance no es cuantas salidas tenga, si no otras cosas como lo restringido con cantidad de silenciadores que tenga el auto y el diametro del escape entre muchas otras variables.

Ojo con tomar mal los conceptos... en una V6 o V8 dos salidas independientes por cada múltiple, sin obviar las restricciones de flujo si hacen diferencia de performance vs una sola linea de escape... son LAS COLAS DE ESCAPE las que no hacen diferencia en performance. Para no confundirse ni confundirnos
Título: Re:tubos de escape
Publicado por: FelipeAVV en Noviembre 06, 2019, 09:58:17 am
Yo vi un vídeo de un Seat en España que tenía dos escapes falsos atrás y el escape real estaba por debajo y al medio  :yaoming:
Título: Re:tubos de escape
Publicado por: araexon en Noviembre 06, 2019, 12:34:19 pm
Ojo con tomar mal los conceptos... en una V6 o V8 dos salidas independientes por cada múltiple, sin obviar las restricciones de flujo si hacen diferencia de performance vs una sola linea de escape... son LAS COLAS DE ESCAPE las que no hacen diferencia en performance. Para no confundirse ni confundirnos

Por salidas me referia a "colas"
Título: Re:tubos de escape
Publicado por: Iscariot en Noviembre 07, 2019, 11:40:09 am
Yo creo que en la minoría de los casos es por perfomance y en la mayoría por diferenciación visual.

Por ejemplo, en BMW es bien claro, los modelos de motor chico tiene 1 cola de escape (114i, 116i, 316i), los que tienen algo más de potencia ya llevan dos colas (por ejemplo 120i, 130i), mientras que los más gordos llevan dos colas pero en disposición una por lado (140i, 340i) y los más extremos (M) llevan 4 colas, aunque este último si me imagino que es más por perfomance.
Título: Re:tubos de escape
Publicado por: araexon en Noviembre 07, 2019, 14:40:57 pm
Yo creo que en la minoría de los casos es por perfomance y en la mayoría por diferenciación visual.

Por ejemplo, en BMW es bien claro, los modelos de motor chico tiene 1 cola de escape (114i, 116i, 316i), los que tienen algo más de potencia ya llevan dos colas (por ejemplo 120i, 130i), mientras que los más gordos llevan dos colas pero en disposición una por lado (140i, 340i) y los más extremos (M) llevan 4 colas, aunque este último si me imagino que es más por perfomance.

Lo de las 4 colas, lo he visto harto ahora para autos con sistema de escape activo, bypasean en 1 de cada par.
Título: Re:tubos de escape
Publicado por: F_P en Noviembre 07, 2019, 15:45:31 pm
Las 4 colas de los M, mas que por performance, es por sonido y marcar una distinción respecto a las otras líneas. 1M, z4, 135, 335, 535 y 740 en algún momento tuvieron básicamente la misma potencia (+-20hp) sin embargo solo el 1M tenia 4 colas.
En audi ocurre justo al revés... en los A, generalmente 2 escapes a un solo lado o uno por lado en los que tienen look s-line. Los S tienen 4 colas y finalmente los RS (salvo pocas excepciones) tienen 2 colas pero de mayor diámetro.

Saludos!