Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: humberto en Octubre 31, 2019, 17:35:00 pm
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Hola amigos.
Para seguir aprendiendo, he visto autos misma marca , con el mismo motor, pero unos con un solo tubo de escape y otros con dos. Influye en algo en el rendimiento o es solo por estética.
Saludos.
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Generalmente, los autos de un mismo modelo que tienen más tubos de escape, es porque tienen distintos motores, a no ser que las salidas del parachoques sean falsas o sólo por estética según versión.
En qué modelo con el mismo motor has visto, por ejemplo, que tengan tubos de escape diferentes?
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En la tucson por ejemplo, la bencinera lleva 1 salida de escape y la diésel lleva doble.
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En la tucson por ejemplo, la bencinera lleva 1 salida de escape y la diésel lleva doble.
En realidad el caso de la Tucson/Sportage pro es solo una línea de escape para ambas versiones, solo que la diesel en el silenciador final tiene dos salidas y va transversal :)
En algunos autos es meramente estético, pero en otros (sobretodo motores en V o Boxer de gran cilindrada) es para hacer la salida de los gases más expedita y mejorar performance en conjunto a otros elementos como la admisión y el sistema de inyección por poner ejemplos. Saludos!
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Hola
Un ejemplo un MB C180 tiene una salida, el A 180 tiene dos, y es el mismo motor.
El Subaru que tuve del año 2008 2.5i tenía 2 tubos de escape, el que tengo ahora del año 2019 2.5i tiene solo una salida, ambos modelo Outback.
Saludos
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Depende del motor mayormente, por ejemplo hay algunos subarus que son 1.6 y traen una salida única y algunos 2.0 o 2.5 del mismo modelo con salida doble. La mayoria de las veces es un solo escape que en la salida desde el silenciador se ramifica en dos colas. Lo que genera mejoras en performance no es cuantas salidas tenga, si no otras cosas como lo restringido con cantidad de silenciadores que tenga el auto y el diametro del escape entre muchas otras variables.
Ahora en un tema relacionado, viendo un video de un youtuber que siempre esta muy bien informado porque trabajó en automotrices en Europa y ademas es ingeniero mecanico, decia que la razon principal por la cual los fabricantes estan optando por las salidas falsas es por culpa de los vehiculos de inyeccion directa, ya que son mas propensos a manchar los acentos cromados del escape, los cuales la gente no limpia muy seguido.
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El Imprelanos era 2.0 con una salida. El sedán era lo mismo pero con 2 salidas. Solo estética.
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Me acuerdo que al skin sedan no se le veía el escape y el sport tenía doble salida a la vista
Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
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Lo que genera mejoras en performance no es cuantas salidas tenga, si no otras cosas como lo restringido con cantidad de silenciadores que tenga el auto y el diametro del escape entre muchas otras variables.
Ojo con tomar mal los conceptos... en una V6 o V8 dos salidas independientes por cada múltiple, sin obviar las restricciones de flujo si hacen diferencia de performance vs una sola linea de escape... son LAS COLAS DE ESCAPE las que no hacen diferencia en performance. Para no confundirse ni confundirnos
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Yo vi un vídeo de un Seat en España que tenía dos escapes falsos atrás y el escape real estaba por debajo y al medio :yaoming:
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Ojo con tomar mal los conceptos... en una V6 o V8 dos salidas independientes por cada múltiple, sin obviar las restricciones de flujo si hacen diferencia de performance vs una sola linea de escape... son LAS COLAS DE ESCAPE las que no hacen diferencia en performance. Para no confundirse ni confundirnos
Por salidas me referia a "colas"
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Yo creo que en la minoría de los casos es por perfomance y en la mayoría por diferenciación visual.
Por ejemplo, en BMW es bien claro, los modelos de motor chico tiene 1 cola de escape (114i, 116i, 316i), los que tienen algo más de potencia ya llevan dos colas (por ejemplo 120i, 130i), mientras que los más gordos llevan dos colas pero en disposición una por lado (140i, 340i) y los más extremos (M) llevan 4 colas, aunque este último si me imagino que es más por perfomance.
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Yo creo que en la minoría de los casos es por perfomance y en la mayoría por diferenciación visual.
Por ejemplo, en BMW es bien claro, los modelos de motor chico tiene 1 cola de escape (114i, 116i, 316i), los que tienen algo más de potencia ya llevan dos colas (por ejemplo 120i, 130i), mientras que los más gordos llevan dos colas pero en disposición una por lado (140i, 340i) y los más extremos (M) llevan 4 colas, aunque este último si me imagino que es más por perfomance.
Lo de las 4 colas, lo he visto harto ahora para autos con sistema de escape activo, bypasean en 1 de cada par.
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Las 4 colas de los M, mas que por performance, es por sonido y marcar una distinción respecto a las otras líneas. 1M, z4, 135, 335, 535 y 740 en algún momento tuvieron básicamente la misma potencia (+-20hp) sin embargo solo el 1M tenia 4 colas.
En audi ocurre justo al revés... en los A, generalmente 2 escapes a un solo lado o uno por lado en los que tienen look s-line. Los S tienen 4 colas y finalmente los RS (salvo pocas excepciones) tienen 2 colas pero de mayor diámetro.
Saludos!