Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Iscariot en Septiembre 27, 2024, 16:03:09 pm
-
Creo que puede ser un tema interesante, a propósito de otros temas leídos recientemente. Parto yo con un par.
Mito: Los autos de menor cilindrada tienden a subir más de temperatura en las cuestas al andar a mayor rango de rpm.
Realidad: A mayor rango de rpm, la bomba de agua y aceite giran a mayor velocidad, mejorando la capacidad de refrigeración del motor
Otro más
Mito: Mientras mayor rpm, peor le hace al motor
Realidad: Siempre y cuando ande bajo la línea roja de funcionamiento (redline), no debiera ser problema andar sostenidamente en rangos de revoluciones mayores para la vida de un motor. De hecho, un régimen excesivamente bajo podría dañar otros componentes (embrague, inyectores, otros). La idea sería que el auto circulara dentro de un rango cercano (un poco más bajo o un poco más alto) al punto de máximo torque y bajo el punto de rpm de máxima potencia, para un uso más eficiente del motor. Esto naturalmente varía de motor a motor.
Fuente: De agua, es decir, yo mismo :sconf:.
Veamos más mitos-realidades.
-
Mito: Curao manejo mejor ^-^
Realidad: Es mentira :cop2:
Mito: Hecharle bencina de 97 ganas potencia
Realidad: Si la razón de compresión de motor no aprovecha ese mayor octanaje sólo pierdes plata.
-
mientras antes pases los cambios, mejor, ideal a 100-1500 rpm..
Farso, Farso, Farso
Fuente: Juanito, con el motor hecho piko
-
Mito.lo mejor es el coolant mas caro que aguante hasta -8000 c
Realidad. No estamos en siberia
Mito se necesita un ae86 con kit para drifting
Realidad. Derrapa mas una d21 sin carga
Mito. Los peugeot argentinos eran los panneros
Realidad, bombardeen francia
-
Mito:
Necesito un auto automático porque se me cansan las piernas en los tacos
Realidad : en los AT debes frenar a fondo para que el auto quede “tirando” y se te casa más la pierna derecha
P.D: para eso está el auto hold, pero no todos los autos lo tienen y -a mi- me da la sensación de que el sistema del freno de mano se puede echar a perder tanto apriete- suelte
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
mito: la bencina de 97 es mas limpia
realidad: el octanaje no tiene que ver con eso, si no con la resistencia a la detonación por compresión
fuente: el foro como con 1500 temas sobre lo mismo :D
-
Mito 1: no se necesita tener ABS porque para eso bombeo el pedal del freno....
Realidad: frente a una situación de emergencia no tienes tiempo ni de pestañear y vas a andar bombeando?
Mito 2: para qué quiero airbags si no voy a andar chocando...
Realidad: la selección natural hace su pega
:trollface:
-
Mito: todos los autos que comparten plataforma, son el mismo auto.
Realidad: ¿De verdad se necesita explicarlo?
-
Mito: todos los autos chinos son malos
Realidad: es verdad...excepto la Poer :yaoming: :risa2: