Autor Tema: CAmbiar neumaticos  (Leído 1492 veces)

Desconectado PATO

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 745
CAmbiar neumaticos
« en: Noviembre 27, 2012, 14:36:34 pm »
Como es el asunto??.....NO teniendo los neumaticos nuevos y se te rompe uno, es necesario reponer solo uno, o se deben cambiar los 2 inmediatamente? ya sea en el tren delantero o trasero segun corresponda....quien me ayuda con esta duda plis...es un auto de traccion normal, y la duda va por que no se si comprar los 2 o solo 1.

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2612
Re:CAmbiar neumaticos
« Respuesta #1 en: Noviembre 27, 2012, 14:45:42 pm »
entiendo q lo mejor es cambiar de a pares

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:CAmbiar neumaticos
« Respuesta #2 en: Noviembre 27, 2012, 16:18:45 pm »
Yo use el lleve 4 y pague 3 del homecenter... lo puedes pagar en 12 cuotas si es que estas corto de plata... sale caro a largo plazo, pero no arriesgas el pellejo con neumaticos nuevos en un lado y neumas que se les ve hasta el aire en el otro.

En el V16 le puse unos Hankook y me salieron 80 lucas los 4. No se cuanto saldra en tu medida.

Desconectado D_machinE

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1619
  • NISSAN... The Real Ass Kicker!!!
Re:CAmbiar neumaticos
« Respuesta #3 en: Noviembre 27, 2012, 16:32:15 pm »
Wena, yo engo los mismos en mi V16  :thumbsup:

Saludos

Desconectado PATO

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 745
Re:CAmbiar neumaticos
« Respuesta #4 en: Noviembre 27, 2012, 16:40:07 pm »
La verdad es que no es por desgaste , se cunetearon y nisiquiera se rompio , ademas del llantaso que ya lo repare se ocaciono un pequeño pero pequeño huevo o protuverancia al neumatico , y quiero cambiarlo.

Desconectado migue89

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2196
Re:CAmbiar neumaticos
« Respuesta #5 en: Noviembre 27, 2012, 17:18:15 pm »
si tuvieron un golpe fuerte, yo los cambiaría. Con los neumas es mejor no ahorrar  :thumbsup:

Desconectado PATO

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 745
Re:CAmbiar neumaticos
« Respuesta #6 en: Noviembre 27, 2012, 19:35:48 pm »
si tuvieron un golpe fuerte, yo los cambiaría. Con los neumas es mejor no ahorrar  :thumbsup:
Estamos claros que se debe cambiar , la colsulta era si eran los dos o solo uno....

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4454
  • Foxbuster
Re:CAmbiar neumaticos
« Respuesta #7 en: Noviembre 27, 2012, 20:10:47 pm »
Estamos claros que se debe cambiar , la colsulta era si eran los dos o solo uno....

En general, si se reemplaza un solo neumático, la recomendación es que el que se instala sea de la misma medida, marca y modelo e idealmente con no mucha diferencia de desgaste o edad con el del lado contrario en el mismo eje. Ahora, si se pone uno levemente distinto (p.ej. igual medida pero diferente marca), en marcha tranquila probablemente no se note mayor efecto, de hecho si se observan los taxis colectivos, hay muchos que con suerte andan con un par igual y no parecen tener mayores problemas. 
 
El problema es que un neumático diferente en un lado produce una posible asimetría en el agarre que podría hacerse notar en situaciones exigidas en la cual los neumáticos se acercan a su límite de adherencia, por ejemplo al frenar bruscamente o en piso mojado. En casos como esos,  el auto podría comportarse en forma poco predecible, por ejemplo, cargándose hacia un lado.

Respecto a la revisión técnica ignoro que tan severos son con detalles de este tipo.
« Última modificación: Noviembre 27, 2012, 20:38:28 pm por Foxbuster »
Foxbuster

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:CAmbiar neumaticos
« Respuesta #8 en: Noviembre 27, 2012, 20:34:00 pm »
depende del kilometraje que tengan los neumaticos "viejos" es si cambias solo uno o un par; hace unos años rompí un neumatico y cambie solo ese por uno identico, pero tenia 700 kms el neumatico "viejo".

No se podria hablar de kilometraje sino de desgaste, por ejemplo un bridgestone turanza con 10 mil kms ya tiene harto desgaste, un good year gps3 con 10 mil kms tiene muy poco desgaste. hay un aparatito que mide el desgaste.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel